158 - USA: GRAVES DENUNCIAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

USA: GRAVES DENUNCIAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Fuente: Life Insight, Vol. 10, nº 2, Febrero 1999

Por Juan C. Sanahuja

El boletín Life Insight, del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de USA, recoge la noticia de un juicio que 112 sobrevivientes de los experimentos químicos y biológicos nazis han promovido contra Bayer A.G., el gigante farmacéutico alemán. Bayer proveía elementos químicos tóxicos y gérmenes que eran inyectados en los prisioneros de los campos de exterminio, para probar después las drogas antídoto contra ellos, también fabricadas por Bayer. Uno de los clientes más importantes de Bayer era el equipo del Dr. Mengele.

El boletín del Secretariado Pro-Vida, no duda en admitir y denunciar que los experimentos en seres humanos no son patrimonio exclusivo de la barbarie nazi, también en su pais se han utilizado humanos como seres descartables. Recuerda a las recientes denuncias sobre la inoculación de sífilis en el grupo de negros de Tuskegee en los años 40 y los experimentos sobre los efectos de la radiación atómica que sufrieron miles de mujeres embarazadas y sus hijos por nacer, expuestos intencionalmente a esas radiaciones, durante los años de la guerra fría.

Sin embargo, dice el boletín de la Conferencia Episcopal norteamericana, esto no ha terminado. "Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y varias compañías norteamericanas dedicadas a la biotecnología están usando embriones 'no- deseados' provistos por las clínicas de fecundación artificial (in vitro) de todo el mundo", a pesar de las prohibiciones legales votadas en el Congreso, denuncia Life Insight.

Las campañas que llevan a cabo estos "científicos neo-nazis", tratan de desviar la atención de la sociedad hacia los beneficios médicos potenciales de la experimentación con embriones humanos y prometen milagrosas curas del mal de Parkinson, del Alzheimer, del cáncer, etc. Además de prometer órganos de recambio para transplantes y células jóvenes para tratamientos de rejuvenecimiento. Un argumento que bien podría haber usado Mengele, "algunos tienen que morir para que vivan muchos".

El boletín pasa luego a relatar la batalla legal que están llevando adelante abogados del mismo Secretariado para Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal, para terminar con esta nueva masacre de seres humanos.

Por otro lado Life Insight, resume una entrevista a Kate Michelman de la Liga de Acción Nacional para el Aborto y los Derechos Reproductivos (NARAL). En la entrevista, publicada en USA Today, (14-1-99), Michelman se queja que el número de leyes que restringen el aborto en los Estados Unidos se ha cuadriplicado en tres años. Sólo en 1998, fueron aprobadas 62 de estas leyes y el proceso continúa. Michelman reconoce que NARAL tiene "fichados" a 21 gobernadores dispuestos a restringir el llamado "derecho a elegir", (en realidad es el derecho a matar al inocente sin restricciones), y lamenta que en 16 estados los políticos pro-vida controlan las legislaturas locales.

Michelman se alegra de que el "derecho a elegir" se encuentre bien protegido en los estados de Washington, California, Connecticut, Oregon y Vermont. Además, dice que, justamente en esos lugares la población se declara menos religiosa. Y pone el grito en el cielo, al comprobar que el electorado norteamericano en un 63% piensa que sus representantes deben guiarse por principios éticos y religiosos. Por eso, denuncia Life Insight, tanto NARAL como el Centro para la Equidad de Género (CGE), dirigido por Faye Wattleton -antigua directora de Planned Parethood-, están montando una campaña para convencer al electorado "que la religión no debe influir en la política".

Es decir, estas organizaciones identifican la oposición al aborto con la profesión de cualquier religión, y ésta -según ellas- debe practicarse en el interior de los templos y del hogar, siempre que en ellos se inculque a los menores "el máximo respeto del derecho a elegir y los derechos reproductivos". La religión de representantes y representados, en el sistema político democrático, -dice NARAL y el CGE- no debe influir en la sociedad, ni manifestarse en sus decisiones públicas.

En Noticias Globales 111, recogimos unas declaraciones que van en esta línea, de la Fiscal General de USA, Janet Reno en las que caracterizó a los enemigos del Estado como "sujetos que estudian la Biblia, envían a sus hijos a escuelas cristianas, ayudan financieramente a sus semejantes y a las 'causas' cristianas, inculcan principios a sus hijos en su hogar y desconfían de un gobierno poderoso". (cfr. Noticias Globales 111, USA: PARA LA FISCAL GENERAL LOS CRISTIANOS SON UN PELIGRO PARA EL ESTADO).

Al parecer, lamentablemente vamos a inaugurar el siglo XXI, reeditando los viejos totalitarismos del siglo XX, para mayor desgracia -ahora- globalizados. El mismo mensaje que denuncian los obispos de USA, se está imponiendo al mundo usando de los organismos internacionales. En nombre de la libertad de elección y de los nuevos derechos humanos, se intenta implantar la libertad de matar al inocente y, en algunas circunstancias incluso el asesinato obligatorio de inocentes. Han desaparecido de los documentos y compromisos internacionales las menciones a los derechos de los padres a la educación de sus hijos. Los funcionarios de la ONU insisten en que la religión y la cultura de los pueblos no pueden impedir el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales, y en caso que lo hagan, habrá que rediseñarlas y forzar a que acepten los nuevos paradigmas. Las Naciones Unidas van en vías de convertirse en el órgano del gobierno tiránico del nuevo orden mundial. (cfr. Noticias Globales 138, Declaraciones del Secretario General: LA ONU ES EL ORGANO DE GOBIERNO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL). FIN