1221 - USA: LA DISIDENCIA CATÓLICA RECIBE FONDOS DE GAYS

USA: LA DISIDENCIA CATÓLICA RECIBE FONDOS DE GAYS

Fuentes: Propias; CNA; Life Site.

Por Juan C. Sanahuja

La infiltración pro-gay en las instituciones católicas

El Fondo para la Educación de Catholics United de Denver (Colorado), recibió la mayor parte de su presupuesto de funcionamiento del año 2012 de la fundación de un activista gay, el influyente multimillonario Tim Gill. Catholics United es el grupo Demócrata de católicos disidentes que, entre otras cosas, arremetió contra la Iglesia Católica por su doctrina sobre la homosexualidad,

"Yo diría que es muy obvio que el Sr. Gill no está de acuerdo con la Iglesia Católica y sus enseñanzas sobre los temas de la homosexualidad y el matrimonio", declaró Jennifer Kraska, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Colorado. Tim Gill, fue CEO de Quark, una compañía de software.

Los formularios de impuestos muestran que la Fundación Gill, con sede en Colorado, hizo en 2012 una donación de 100.000 dólares para el Fondo para la Educación de Catholics United. Las declaraciones impositivas del Fondo para la Educación, muestran que la totalidad de sus ingresos para ese año ascendió a $ 111.819.

En búsqueda del cambio cultural

Tim Gill, ha invertido cientos de millones de dólares en donaciones de caridad y activismo político para apoyar la causa de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Jennifer Kraska dijo que Gill es un "guerrero de la cultura", en el sentido de que "él tiene un objetivo muy claro para cambiar la cultura y que se acepte a gays y lesbianas y está utilizando su poder, influencia y dinero para el cambio cultural".

La Fundación Gill en 2006, convocó a una coalición de los principales grupos LGBT para trazar la estrategia pro-gay dentro de varias denominaciones cristianas de América del Norte. Esta iniciativa se llamó Movement Advancement Project.

El informe anual de la Fundación Gill 2006, decía que este proyecto llevó a cabo una investigación para contrarrestar la oposición religiosa, en las denominaciones cristianas, en los seminarios, en las coaliciones del clero y en los medios de comunicación. El mismo informe señaló la colaboración del proyecto con la Fundación Arcus.

La Fundación Arcus, fundada por el multimillonario activista LGBT, Jon Stryker, es un conocido donante de los grupos que manifiestamente están en contra de la doctrina católica, incluyendo la Dignity USA, New Ways Ministry y la Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual.

El primer incidente reportado de la cooperación entre Catholics United y la Fundación Gill fue en 2012, cuando Catholics United se manifestó en contra del retiro de la subvención al grupo de ayuda a los migrantes Compañeros por parte de la Catholic Campaign for Human Development de la Conferencia Episcopal. La ayuda económica fue retirada porque Compañeros está afiliado a una coalición que pretende el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Catholic United fue creado en 2005 y desde entonces apoya al gobierno de Obama, especialmente en aquellos puntos que contradicen la enseñanza de la Iglesia y la jerarquía eclesiástica norteamericana, por ejemplo, el nombramiento de Kathleen Sebelius como secretaria de Salud; el "mandato contraceptivo" (Department of Health and Human Services -HHS- mandate in the Affordable Care Act); el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. FIN, 13-06-14

Vid.:

-USA: Aumenta la disidencia de las universidades católicas

-USA: Soros financia la campaña anticatólica de Obama

-¿Quién financia al lobby gay?

-USA: Obama ¿Pretende profundizar la división de la Iglesia?

-USA: El destape del cisma. Los católicos de Obama (III)

-USA: La voz de los obispos. Destape del cisma. Católicos de Obama

-ONU: Los fondos para la reingeniería social anticristiana

-USA: Errores doctrinales sobre la homosexualidad: New Ways Ministry