1187 - PERÚ: VERGONZOSA ACTITUD DE LA EX-PUCP Y SUS ALIADOS

PERÚ: VERGONZOSA ACTITUD DE LA EX-PUCP Y SUS ALIADOS.

Fuentes: Propias; Infocatolica; ACI.

Por Juan Bacigaluppi

Con la prohibición de enseñar teología católica en la ex-PUCP para parte del cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, se desató una grave tensión en la Santa Sede. Por un lado, la Secretaría de Estado y, por el otro, el prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller y el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la congregación para la Educación Católica. Müller y Grocholewski que apoyan a la universidad rebelde.

La Santa Sede apoyó explícitamente al cardenal Cipriani que, a su vez declaró declaró: "Está claro que la decisión que he tomado fue de acuerdo a todas las normas canónicas y ejerciendo el derecho que tengo, no solo aquí sino en la ley universal. No les he renovado la licencia canónica a los profesores de teología porque la Universidad permanece rebelde a una indicación expresa que emanó directamente del Santo Padre a través de un decreto de Secretario de Estado".

Mientras tanto, el pasado viernes 22 de febrero, a escasos seis días de la conclusión del presente pontificado, los dos prefectos recibieron en audiencia al rector de la ex-PUCP, Marcial Rubio Correa, y al vicerrector académico, Efraín Gonzales de Olarte. También estuvieron presentes los secretarios de Doctrina de la Fe, Luis Francisco Ladaria, y de Educación Católica, Angelo Vincenzo Zani.

Le faltó tiempo a los responsables de la ex-PUCP para subir a su página web una fotografía en la que se muestra a las autoridades reunidas.

Según afirma el vaticanista Andrés Beltramo, "sobre este tema los prefectos han tenido una fluida comunicación con el prepósito general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón".

En un momento crítico para la Iglesia universal, habla muy mal de las autoridades de la ex-PUCP y sus supuestos aliados en Roma, seguir desafiando a la autoridad y fomentando la rebeldía y la sedición. FIN, 28-02-13

Vid.:

-PERÚ: La Santa Sede termina con la Universidad "Católica"

-SANTA SEDE-PERÚ: El cardenal Bertone exige unidad a los obispos

-PERÚ: Los jesuitas apoyan a la universidad rebelde

-PERÚ: Los jesuitas apoyan a la universidad rebelde (II).

-Otra famosa promotora del aborto dicta seminario en ex PUCP

-El cardenal Cipriani prohíbe enseñar teología católica en la universidad rebelde

-Cardenal Cipriani: No se renovó licencia para enseñar Teología por rebeldía de ex PUCP

-Santa Sede apoya decisiones del Cardenal Cipriani sobre ex PUCP

-Müller y Grocholewski apoyan a la "universidad rebelde"