1120 - USA: MUJERES MUERTAS POR EL USO DEL ABORTIVO RU-486

USA: MUJERES MUERTAS POR EL USO DEL ABORTIVO RU-486

Fuentes: Propias; Life News.

Por Juan C. Sanahuja

El "pesticida humano" está recomendado por la Organización Mundial de la Salud para alcanzar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo

La FDA (Food and Drug Administration), el organismo oficial norteamericano que autoriza la fabricación y venta de medicamentos, publicó -sin ninguna publicidad- el 30 de abril de 2011, un nuevo informe sobre las muertes y lesiones provocadas en mujeres que recurrieron en Estados Unidos, a la droga abortiva mifepristona, vulgarmente conocida como píldora RU-486. El silencio del gobierno sobre el nuevo informe ha llevado al Family Research Council a afirmar que "la administración de Obama no ha hecho nada para que esta información esté disponible para el público femenino".

Tras la aprobación de la RU-486 durante la administración Clinton, la FDA publicó un informe en 2006 en el que reconocía que más de 1.100 mujeres habían sufrido "efectos adversos", como consecuencia de recurrir a la mifepristona para abortar. La mifepristona es el principio activo de la RU-486.

A pesar de la creciente evidencia que la RU-486 (mifepristona) seguía matando o provocando graves consecuencias para la salud de las mujeres, hubo que esperar 5 años para que la FDA publicara otro informe sobre los "problemas" causados por este "pesticida humano".

El nuevo informe indica que sólo en USA, 14 mujeres han muerto y 2.207 mujeres han tenido graves problemas de salud por recurrir a ese abortivo químico.

El documento constata que de las 2.207 mujeres gravemente afectadas, 612 mujeres necesitaron ser hospitalizadas, 339 experimentaron hemorragias lo suficientemente importantes como para requerir una transfusión, 256 mujeres sufrieron "infecciones serias" y 48 mujeres "infecciones severas". Es de notar que la FDA califica a las infecciones serias y severas como "potencialmente letales".

A pesar de esto, la publicidad engañosa -criminal- dice que recurrir a la RU no reviste más peligro que tomar una aspirina.

El informe también indica que Planned Parenthood, filial norteamericana de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores, hace uso y abuso de la droga.

A pesar de que la FDA indica que "la administración de la mifepristona y el misoprostol está contraindicado en pacientes con confirmación o sospecha de embarazo ectópico", a raíz del nuevo informe, Jeanne Monahan del Family Research Council, declaró "el informe también indica que 58 mujeres fueron tratadas con la RU-486 a pesar de tener un embarazo ectópico. Para decirlo más claramente, una mujer que tiene un embarazo ectópico y toma de la RU-486, pone en gravísimo peligro su vida".

Monahan destacó que la peligrosa droga abortiva no sólo causa estragos en Estados Unidos, porque "la tendencia a recurrir al aborto químico es mundial. Una reciente auditoría del departamento de salud de Australia, constató que sobre 10.000 abortos realizados en 2009 y 2010, la RU es menos segura que el aborto quirúrgico".

Recordamos que la revista médica British Medical Journal, anunció el 9 de julio de 2005, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó entre los "medicamentos esenciales" a la píldora abortiva RU-486, cuyo principio activo es la droga mifepristona. La resolución de la OMS expresa que dicho fármaco que ha sido llamado el "pesticida humano", debe encontrarse al alcance de todos los médicos que trabajan en países en vías de desarrollo. La OMS considera a la mifepristona, como un medio para alcanzar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. FIN, 15-08-11

Vid.:

-USA: Aborto químico. Un ovillo de eufemismos (NG 1043)

-ONU-OMS: Aborto a toda costa (NG 726)

-USA: El extraño comercio de la RU-486 (NG 368)

-Algunos datos sobre la fabricación de la RU-486 (NG 358)

-Lo que hay que saber sobre la pildora RU-486 (NG 201)