1099 - ONU-OMS: ABORTO COMO POLÍTICA DE SALUD

ONU-OMS: ABORTO COMO POLÍTICA DE SALUD.

Fuentes: Propias y The New York Times, 30-03-11.

Por Juan Bacigaluppi

La Organización Mundial de la Salud (OMS-WHO), el Fondo para la Población de las Naciones Unidas y UNICEF, dieron a conocer una nueva lista de medicamentos prioritarios para los niños y mujeres embarazadas.

En ella se incluye el antiulceroso Misoprotol, que también se utiliza para la práctica de abortos a través de medicamentos (aborto químico). (Vid también http://www.medicationabortion.com/Spanish/misoprostol/index.html).

Es más, la lista en cuestión no hace referencia al misoprosol como antiulceroso, sino solamente a su uso ginecológico, y en concreto a su uso como abortivo. (Ver notas de referencia en la lista de la OMS: Medical methods for first trimester abortion y Unsafe abortion. Global and regional estimates of incidence of unsafe abortion and associated mortality in 2003)

En 2005, la OMS consideró medicamento esencial a la mifeprisona, principio activo de píldora abortiva RU-486, "el pesticida humano", en vistas a lograr abortos seguros", como parte de los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo. FIN, 02-04-11

Vid.

-ONU: Aborto como ayuda a los refugiados (NG 896)

-ONU-OMS: Aborto a toda costa (NG 726)

-ONU: El aborto es política oficial para combatir la pobreza (NG 493)

-ONU: Salud reproductiva y la asistencia en catástrofes (NG 373)

-AMERICA CENTRAL: Esterilizar para hacer frente a los huracanes (NG 191)

-El aborto como auxilio para los refugiados (NG 163)