29.06.25

La Iglesia, "una perversión del cristianismo"? (Por Cercas)

Así se ha manifestado este buen señor; y se habrá quedado tan a gusto, supongo.

Últimamente, le ha dado por hacer ruido y caja con el tema de la Iglesia: Católica, por supuesto. Es la Única contra la que se hacen perricas, muy en especial si vas de “ateo declarado", o de “católico a lo Biden". Si lo sabrá él…

Y, una de dos: o este buen hombre es un bruto ignorante -cosa que no creo: no le pega-, o es un mala baba, con máster de Harvard, por decir algo; cosa que sí le cuadra.

Leer más... »

22.06.25

Elecciones en España (o sea: Argüello)

Mons. Argüello, flamante Presidente de la Muy Eminente y Muy Relevante CEE, ha sido clarísimo: al ser preguntado si, con sus palabras respecto al momento político y social de España -o sea, lo de Pedro-, se refería a que debería haber Elecciones, ha contestado: “Sí". Y ha añadido unas cuantas cosas más.

Como es lógico, y en más declaraciones, no podía dejarse en el tintero el tema de los inmigrantes, “ilegales’ por supuesto. Y otras cosas por el estilo, tan superfluas como inútiles en relación a la Iglesia Católica y su Misión en España. Todo, con una cara de lo más seria: como corresponde a la proclamación aludida más arriba.

Para rematar la faena, a los pocos días, la CEE en pleno se ha posicionado con la misma postura: “elecciones, ya!". Y, azuzado por las mismas, el Ministro Bolaños les ha contestado con cosillas que no habrán gustado nada a la Conferencia, con Mons. al frente.

Leer más... »

13.06.25

«¿Señor, son pocos los que se salvan?»

Y la respuesta del Señor es directa: Buscad entrar por la puerta angosta, que es ancha la puerta que lleva a la perdición.

Nada de timideces, ni de salirse por la tangente, ni dar la respuesta por callada, ni pasar a otro tema, ni hacerse el sueco, ni marear la perdiz, ni vacilarle al personal.

Se lo toma como lo que es: una pregunta pertinente, que requiere una respuesta pedagógica y estimulante, además de acertada. Y va, y lo suelta: por la “puerta estrecha"; que la puerta amplia y holgada te lleva al huerto. Para siempre.

Era una pregunta que periódicamente, hasta pocos años después del Concilio, salía a relucir en los teólogos más famosos, o se les planteaba, con razón, a los que tenían fama de santos, o salían a relucir en tantos y tantos Ejercicios Espirituales; no digamos en las famosas Misiones que removían conciencias y almas.

Leer más... »

8.06.25

Necesitamos que la Fe nos posea

 El que crea se salvará; el que no crea se condenará..

No se nos ha dado otro Criterio por parte del Señor. Un Criterio que, a más de inamovible, nos alcanza la  Vida Eterna: el Cielo para siempre.

Así de tajante se muestra el Señor: Ésta es la clave de nuestra Perseverancia y de nuestra Salvación: sin medias tintas, sin rebajas de temporada, sin la menor duda, con absoluta seguridad… No en vano es: “Palabra de Dios".

Creer no es simplemente “estar Bautizado” y, a partir de ahí, montarse la vida “como si Dios no existiera" . Guardando la Partida de Bautismo, eso sí, como pasaporte válido para presentarla el día del Juicio, y que nos salve: vana pretensión, en las antípodas de la realidad.

Ese “como si Dios no existiera”  es uno de los mayores logros que el demonio ha conseguido, al haber sembrado -con éxito- en el mundo, esta máxima demoledora para las conciencias y para las almas todas, sean de la religión que sean: bien que sólo UNA le molesta, a él y a los suyos: la Iglesia Católica. Por lo mismo que les molesta a los masones, a los rojelios y a toda la infecta progrez, cualquiera que sea su color…

Leer más... »

2.06.25

NO existe una «iglesia sinodal»

Se pueden poner como quieran. Pueden “argumentar” lo que les dé la gana. Pueden intentarlo, como lo están haciendo los que hozan en esa dirección. Lo que quieran “montar", con la mayor publicidad y con todo el ruido mediático que gusten. Pero es tontería.

Por una sencilla razón, del mayor peso posible. Tan “peso” que no hay quien lo mueva: porque NO hay disyuntiva válida entre “Iglesia apostólica” e “iglesia sinodal".

Toda la disyuntiva que se quiera montar es pura farsa. Cómo lo es la falsa disyuntiva entre una “Iglesia jerárquica” y una “iglesia popular".

Leer más... »