"Una conversión ecológica". Penoso
Va de perfecto ‘continuador’ de Francisco. Lo señala él mismo, sin la menor sombra de duda: “El Papa Francisco [en/con Laudato sí], nos indicó la extrema necesidad de una mirada contemplativa: si no es cuidador del jardín, el ser humano se convierte en su devastador".
¿Y?
¿"Extrema necesidad"? ¿"Mirada contemplativa": aquí, para ésto? ¿"Devastador"? ¿El planeta está devastado?
Llegados a este punto, podría haber añadido perfectamente: “ahí lo dejo". Pero no. Bien agarrado a Francisco -con gran empeño y afición, a lo que demuestra-, sigue: “La muerte y resurrección de Jesús , por lo tanto, son el fundamento de una espiritualidad de la ecología integral, fuera de la cual las palabras de la fé se quedan sin conexión con la realidad y las palabras de la ciencia se quedan fuera del corazón".
Ésto es prácticamente una auténtica locura. ¿Qué tiene que ver “la muerte y resurrección de Jesús” con “una espiritualidad de la ecología integral"? Por cierto, y ya que estamos: ¿Cómo se come o estructura “espiritualidad” y “ecología integral"? ¿"La muerte y resurrección de Jesús” no es, como lo ha sido hasta hace 4 días, el fundamento de nuestra Redención, y el fundamento de nuestra Fé? ¿Hay que dejar de entrar en san Pablo, dejar de leer los Evangelios, y repudiar más de 2000 años de Teología, Doctrina y Magisterio?
¿Hasta antesdeayer, como quien dice, la Fe de la Iglesia, nuestra Fé personal, ha estado “sin conexión con la realidad"? ¿"Las palabras de la ciencia", importan algo frente a ‘las Palabras’? ¿Tenemos que tener metidas en el corazón “las palabras de la ciencia"? En el orden de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad, ¿tienen algo que decir “las palabras de la ciencia"? Y en caso afirmativo, ¿a qué nivel?
Nada de esto se aclara, porque NI siquiera se plantea: ¿Se sueltan las afirmaciones con el único ánimo de que nos las traguemos, sí o sí, dado su origen? Así no cuelan, la verdad.
Para rematar el mensaje, cita a Francisco, totalmente entregado ya: ‘La cultura ecológica no se puede reducir a una serie de respuestas urgentes y parciales a los problemas que van apareciendo en torno a la degradación del ambiente, al agotamiento de las reservas naturales y a la contaminación. Debería ser una mirada distinta, un pensamiento, una política, un programa educativo, un estilo de vida y una espiritualidad que conformen una resistencia’.
“Por esto hablamos de una conversión ecológica -sigue ahora León-, que los cristianos no pueden separar de ese cambio de dirección que les requiere seguir a Jesús". Amén, añado yo.
¿No será que “conversión ecológica” es la “conversión” a la tan famosa como cruel e inhumana “Agenda": 30, 50, y lo que venga? Pero, ¿a santo de qué? ¿Sólo porque hay que “cuidar el jardín"? ¿Y los que no tienen? ¿Y los que no quieren? ¿Se van a condenar para siempre? ¿Para qué vale, entonces?
Todo está bien apuntalado, por tanto -’dado el origen’: única razon de mera conveniencia que se aporta-, para despejar cualquier espejismo o vacilación al respecto. Sí alguien aún cree en “Caperucita Roja", o en “el Gato con botas", que arroje de su alma toda esperanza. Descorazonador, por demás.
O sea, y para aclararme y aclararnos: ¿para seguir a Jesús hay que sumergirse de modo total y absoluto en “una conversión ecológica"? Aquello de Cristo: El que quiera venir en pos de Mi, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz cada día, y sígame, ¿sigue vigente, o ya no es vinculante, porque hemos de dedicarnos a criar patatas, y tener algunas gallinas caseras?
Porque casi lo único que señala como metodología de la tal “conversión", es lo de “cuidar el jardín". Que será para contemplar cómo crecen la cosas y los bichos, y para regarlas periódicamente si faltan lluvias… Digo yo.
Además, y por rematar el asunto, cuando Jesucristo le dice a Pedro, confirmando su Primado: Apacienta mis corderos. Apacienta mis ovejas, Pedro NO se dedicó a formar una granja ovina. En absoluto. Lo de la “conversión ecológica” ni lo pilló.
Lo que sí entendió a la primera, y a fondo, es que tenía que llegar a dar su vida por los hijos de Dios -esos eran sus “corderos” y sus “ovejas"-, en su Iglesia en medio del mundo: hasta ahí llegaba el “confirmarlos en la Fe". Y, sin estar dispuesto a ésto, su Misión de “confirmar en la Fe” NO podía ser creíble. Porque ni siquiera estaría plenamente asumida y centrada.
Nos sobran argumentos en los mismos Evangelios, fuente inagotable de Doctrina y de Vida en Cristo. Por señalar alguno:
Cuando se nos habla de “la Viña del Señor” o de “la Mies” -rogad al Dueño de la Mies que envíe operarios a su mies -, a nadie se le ocurrió decir: “¡Anda: la conversión ecológica!".
Es más, y es tremendamente significativo al respecto: los 4 primeros Apóstoles eran ‘pescadores’; o sea, y en los parámetros de la “nueva iglesita", se dedicaban “al cuidado del jardín". Vamos, “ecológicos” hasta las cachas. Bueno, pues va el Señor, los llama, y ellos dejándolo todo, Le siguieron. Y Jesucristo ni se inmuta. Da toda la impresión de que los Apóstoles no quieren saber nada con la ecología, y sí todo con Cristo.
Para mayor inteligencia del asunto, el Señor les dice: A partir de ahora, vais a ser ‘pescadores de hombres’. ¡Toma ya! Un horizonte que ha desaparecido en el imaginario de la “conversión ecológica” y su “mística". Lo que demuestra que Jesucristo va por un lado, y todos éstos ecológicos por otro: divergentes total.
Yendo a la vida real de la Iglesia Santa, Católica 100%: cuando los monjes adoptan el “Ora et labora", como plan de vida comunitaria y de seguimiento estrecho y bien comprometido con el Señor, y se dedican -por lo de “labora"-, a la agricultura, ganadería y derivados, NO lo hacen precisamente por “la ecología". Que ni había aparecido , ni les hacía nunguna falta. En absoluto.
Por cierto, todos éstos son los que devolvieron a Europa a sus raíces, arrasadas por la pasada por la piedra del mundo bárbaro, pagano en su totalidad. Y no pararon hasta convertir a los mismos paganazos.
Todo un Espíritu y un Camino en el que el Espíritu Santo brillaba con Luz propia y, por tanto, verdadera. Y lo sigue haciendo: hay abadías, tanto de varones como de mujeres que ahí y así siguen. Y les va de maravilla.
La otra alternativa: que la Iglesia toda Ella, con su Jerarquía al frente, haya estado sin enterarse de nada por más de 2000 años, y sólo ahora, con Francisco y León, se haya caido del guindo y aterrizado en su auténtica “Vocacion", NO convence porque NO concuerda.
¡Es que es precisamente ahora cuando ya no hay ni Sacramentos en la Santa Madre Iglesia! ¿Va a ser hoy y ahora, instalada la Descristianización a nivel casi mundial, cuando se va a instaurar la “verdadera” Iglesia? Es un contradios de libro.
¿Estamos, por tanto, en presencia de “la nueva espiritualidad", que nos mete en “la nueva iglesita", que va a ser ya la única que lleve a Jesús? ¿Va a seguir teniendo “Sacramentos” al estilo Francisco y su “Amoris laetitia", con la que se los carga a todos ellos, amén de a sus receptores? Porque no deja títere con cabeza.
No me extrañaría que el énfasis en la “conversión ecológica” sea un placebo, o como una droga dura, para pretender que se sigue estando en la Iglesia: “la Doctrina no se toca".
Porque, lisa y llanamente, TODO es ya distinto en la práctica. Ya que, a día de hoy, de la Ortodoxia y de la Ortopraxis no queda ya ni la “memoria histórica". Y, por tanto, tampoco en la Doctrina, aunque nos digan lo contrario: lo desmienten sus dichos y sus hechos, que los muestran tal como son, sin trampa ni cartón.
Yendo al fondo del tema: “Conversión ecológica” no es sino el mayor fraude y el mayor engaño que puede darse en la Iglesia Santa, antes Católica por supuesto. Y este fraude no es otro que la perversión radical del Ser de la Iglesia -la Salvación del hombre-, y del Modo de estar el hombre en la tierra: mirar al Cielo y ansiar la Gloria Eterna.
Se nos “obliga” a dejar de ansiar la Felicidad Eterna para no tener otro horizonte que mirar y desear el mundo. La vida del hombre vuelta del revés. O sea: la Perdición del hombre frente y contra su Salvación. Mirar al suelo, para dejar de mirar el Cielo.
Que se pretenda justificar como “seguir a Jesús", no es sino la justificación pseudo doctrinal o pseudo teológica de la corrupción en el seno de la propia Iglesia. Es la expresión de la traición engendrada por los jerarcas.
Estos son los vientos que soplan. Se convertirán sin la menor duda, en recios huracanes y tornados; porque, como nos dice san Pablo, recogido del Señor: Hemos de ser probados. Por esta única razon: “para que se descubran los corazones de sus hijos".
De sus hijos fieles, que no se han vendido al “señor del mundo"; que, en esta deriva, ya NO es Jesucristo, Señor de los Cielos y de la tierra. Y también de los que se han pasado al Enemigo, por supuesto.
Evidentemente. Todo para la Gloria de Dios. Amén.
30 comentarios
-Obispo Fulton Sheen -
(*) Y añado, ecológica.
“La muerte y resurrección de Jesús , por lo tanto, son el fundamento de una espiritualidad de la ecología integral…”
Parece parte del guion de una peli de Cantinflas. Murió por las zanahorias, grandes pecadoras ellas.
Lo de “cuidar el jardín” podría sustituir a la confesión porque ya sabe usted lo que cuesta barrer hojas en otoño, eso sí que es una penitencia. En vez de tres ave marias, tres carretillas de hojas.
No salgo de mi asombro.
---------
No me extraña. Me pasa lo mismo, aunque uso una palabra distinta a "asombro"
Yo lo único integral que conozco es un tipo de pan.
Conozco la integración o el integrismo. Pero lo que se dice ecología integral... Ni la más remota idea.
La "ecología integral" significa en resumidas cuentas que te vas a morir integralmente de asco mientras, unos listos se forran. Lo que siempre han hecho los chungos del mundo -unios-. Evidentemente, esto no tiene que ver absolutamente nada con el plan salvífico de Cristo. Me malicio que se rien del personal. Porque tan idiotas no los creo como para creerse ellos mismo este cuento chino. ...o sí, que diría Rajoy Frey.
Que a mí me parece muy bien.
Pero, teniendo en cuenta que Él nos exhorta a una ecología llevada al extremo ( hasta tal punto que habla de conversión ecológica), pues los suyo sería que dejara de viajar en el medio de transporte más contaminante, que es el avión, y viajara en barquita con Greta.
Muchas gracias por su análisis Padre Jose Luis. Lo he leído varias veces porque tiene mucha miga, también me he reído de lo de contemplar el jardín y lo de las patatas y el huerto, jajaja.
Y gracias por recordarnos el sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Porque aunque deberían de ser obviedades, estos discursos retorcidos que mezclan churras con merinas para intentar meter la ecología con calzador en la vida católica, confunden mucho y al final de tanto leerlos y oírlos consiguen desvirtuar el mensaje.
Como siempre, rezo por usted. Padre, si se acuerda usted téngame en cuenta en alguna de sus misas. Gracias
------6-66666666-------
Cuenta con ello, María.
La "conversión ecológica" es la "conversión a la Agenda". O sea, a los intereses del "señor del mundo", que ya NO es Cristo y su Reinado.
La "conversión ecológica" es la "conversión a la Agenda". O sea, a los intereses del "señor del mundo", que ya NO es Cristo y su Reinado.
Siendo así, da hasta miedo Padre.
¡¡VIVA CRISTO REY!!
---------
Deberíamos temblar ante lo que ya está presente; porque, sin la Iglesia, Sacramento de Salvación", ¿qué nos queda?
Y, por lo mismo, deberíamos rezar, desagraviar y clamar al Señor del Cielo y de la tierra.
Tiempos recios. Pues eso, bienvenidos y que el Señor nos reparta abundantes gracias para resistir este vendaval cobijados bajo el manto de María corredentora, medianera de todas las gracias.
Está claro que Satanás va a hacer todo lo que pueda por destruir la verdadera Iglesia, gracias a Dios que no podrá. Que el Señor junto a su Santísima Madre, nos sostengan y nos guíen en este paso más que oscuro, negro.
-------
Pero el Señor Jesús siempre cuenta con nuestra libre cooperación: tenemos Vocación y Misión, recibidas de su Corazón Amante.
¿Hay alguna razón para que los católicos nos veamos obligados a utilizar el lenguaje globalista? El lenguaje importa, modela ideas, introduce ideologías, y el globalismo lo usa descaradamente en su proceso de reingeniería social.
Muy curioso resulta que al final, los acérrimos defensores de la ecología integral no sean los católicos, sino los defensores de la ‘etica’ globalista: ideología de género, el ‘genero’ como construcción social, la familia ‘diversa’, el ‘derecho’ al aborto, a fabricar hijos en un laboratorio, a congelar seres humanos en estado embrionario…
La creación es un don de Dios; si nos convertimos a Dios, cuidaremos de la creación que es un don de Dios. Sin conversión, no hay ecología que valga, pues no cuidamos los dones de Dios, sino que el hombre acaba queriendo ser Dios.
-------
Lo clavas. Mi enhorabuena, si sirve de algo.
Querer usar las verdades de la fe para la farsa del 'cambio climático antropogénico' es burlarse de Dios blasfemia evidente.
" Vale más el bien sobrenatural de un solo individuo, que el bien puramente natural de toda la creación entera".
Es decir, que la más mínima participación de la Gracia Santificante, de UN solo ser humano, en toda la historia de la humanidad, vale INCOMPARABLEMENTE MÁS, que toda la creación.
Entonces, ¿qué es mejor,... salvar UNA sola alma, procurar esa vida en Gracia de Dios a tan solo UN solo hombre, o el bien natural toda la creación?.
Creo que la deducción es muy sencilla.
-------
Lógico.
------
¿Y qué prueba eso?
¿Y qué culpa tengo yo?
Contesta a lo que he escrito, Angustia Nocturna o Diurna, de Mediodía o de Medianoche: no a lo que no he dicho y sí han dicho otros. Contéstales a ellos y no a mí con lo que dicen ellos: es "su" problema, no el mío, porque cada uno responde de sí mismo en cualquier casa y/o caso. ¿No te parece, Nocturna o Diurna, de Mediodía o de Medianoche, de Madrugada Tempranera o de Transnochadora Empedernida?
Por cierto: ni crisis antropológica, ni cuidado del jardín, ni respuesta a lo que ni se pregunta... Todo son visiones importadas, fruto podrido de las Ideologías anticatolicas, por marxista-masónicas. En mi modesta opinión, claro. Que no es la tuya: cosa que le agradezco al Señor.
Entiendo que para cualquier persona religiosa, de cualquier religión que postule un Ente Superior Creador, ha de ser de importancia prioritaria el buen mantenimiento de la Creación......¡Y anda que en el último siglo no se ha devastado ,ensuciado y envenenado el planeta!....
Completamente de acuerdo con el Papa.
--------
Es tu opción; y me parece que tienes todo el derecho a tenerla..., excepto por una "pequeña" cuestión: la deriva de la Iglesia, antes Católica; hoy, como tú mismo señalas, está al nivel de cualquiera que "postule un Ente Superior Creador". O sea: nada que ver ya con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Podría añadir más cosas, pero pa' qué. No merece la pena perder tiempo.
1.Ser ecológicos integrales.(Hoy me siento virtuoso y más santo porque acabo de echar 2 bolsas al contenedor amarillo y he regado mis plantas)
2. Bendecir el pecado nefando y estar orguloso de su bandera.(hasta ponerla en el altar de Dios)
3.La sinodalidad (tengo un Master en letras y otros estudios y todavía no me entero bien qué es y para qué sirve en aras a Glorja de Dios y mi propia santificación, esa paparruchada, como para que se entere mi tia de 90 años, que estudio con el catecismo del Padre Astete)
4.No hay que hablar de pecado.porque todos, todes, todas se sentirían excluídos.(Este es el mas grave y satánico.)
5. Maria,una discípula mas, no hay que darla mucho "pompo" ni hablar mucho de ella.(Esto, como a cualquier hijo es lo que más me ha dolido y no me he repuesto del último documento perpetrado)
6. El Adanismo: (Franciscanismo):
Todo comienza, y es una referencia a Francisco.Nada hay antes que él.Todo ha de referirse a Francisco y continuar la obr de Francisco.Este Papa es mas que León, Francisco II..
El siguiente paso, me temo es el ninguneo y ataque a la Eucaristia, que ya manifiestan algunos prelados, reconvertidoa en hijos de las tinieblas, prohibiendo la comunión en boca, ponerse de rodillas y relegando la Santa Hostia a un mero símbolo.(Terrible, satánico)
Roguemos a Maria santísima, Reina del cielo y Tierra, Corredentora y Medianera, para que nos ilumine ante tanta osciridad porque si no estamos cerca de la "abominación de la desolación en el lugar santo" y en época del Anticristo falta poquísimo.
Gloria in excelsis Deo!!!
Y yo, ingenuo de mi, que pensaba que su Mision era confirmarme en la fe.
Rezo por usted y por los buenos pastores, como el Cardenal Zen que tambien esta perplejo.
--------
Muchísimas gracias por tus oraciones, Miguel.
Pues mire usted, estimado hermano, lo que hay detrás de la funesta «Sinodalidad» son los principios que la masonería eclesiástica aplica con puño de hierro a la Iglesia Católica para convertirla en una sucursal de la satánica Agenda 2030 (Prevots ha llegado a pedir más poder e influencia para la ONU), y llevarnos con ello a la ruina espiritual y también, porqué no decirlo, material. "No tendrás nada y serás feliz".
! Qué tristeza! Que el Señor nos ampare.
Y como la culpa de ello la tiene el hombre, de ahí nace el timo del "Cambio Climático" (el clima cambia...), o la "conversión ecológica", todas las políticas dirigidas a controlar la población serán bienvenidas, alabadas y subvencionadas. Entonces, se puede poner en circulación y fomentar, porque "anda que en el último siglo no se ha devastado, ensuciado y envenenado el planeta", el aborto, la eutanasia, la destrucción de la familia, la ideología de género, pandemias, etc.... Postulados todos ellos dirigidos a menguar la población. Y no de cualquier manera, sino llevando a la desesperación a la gente. Es decir, haciendo el trabajo sucio a Satanás. ¿Empezamos a entender de qué va todo ésto?. Guerra espiritual. El Mal contra el Bien. Las Tinieblas contra la Luz.
Alabado sea Jesucristo y
bendita sea Su Santísima Madre Corredentora
"Debemos pasar de la recopilación de datos al cuidado; y del discurso medioambiental a una conversión ecológica que transforme los estilos de vida tanto personales como comunitarios”. Prevost Martínez el día que bendijo un trozo de hielo.
El alarmismo climático como arma de poder globalista hace tiempo que nos lleva al totalitarismo. No hay actualmente nada ni nadie más interesado en aplicar este totalitarismo que la institución del Vaticano.
Me he acordado del proyecto "Ciudades de 15 minutos" mientras leía los consejos de Prevost. A esto va encaminado. Muchos cuestionan si la propuesta de las “Ciudades de 15 minutos” es simplemente una fantasía climática o, más bien, una estrategia de control social que atenta contra la libertad, privacidad y soberanía de las naciones. Evidentemente, es lo último. Ya lo estamos sufriendo. Pero quieren más. Más sufrimiento.
“La idea de que los barrios sean caminables es bonita. Pero la idea de que los tiranos burócratas decidan por decreto dónde está permitido conducir, es la peor perversión de esa idea y parte de un plan bien documentado”. Jordan B. Peterson.
----------
Gran logro ecológico, xsu. Lástima que, dada su edad, igual no pudo rematar la gesta. Es una intuición, sin confirmar.
--------
Todo se andará, porque van a toda pastilla. Al tiempo.
2. Esto es, poder totalitario al Estado socialista -por Cop30 = Estados policías con su Agenda 2030 planificadora o así- para esclavizar aun más al pueblo, eso sí, felices porque "semos ecologistas".
3. Esto es muy antiguo, desde Aristóteles o así con su Res pública, con el fin de alcanzar el bien común, particularmente el de la Élite masónica y marxista. Sólo falta darse una vuelta por la Cop30 para darse cuenta de cuentos "vividores" "consumidores y contaminadores en avión y demás residuos sólidos" que viven del "cuento ecologeta" que van a "salvar a la tierra", como si fuesen "dioses creadores" que pueden gobernar la Creación. La soberbia debe llegar ya por Marte o así.
4. Los eclesiásticos que escriben encíclicas y pastorean en forma verde -verde de ecologismo, no de lavandas y sangalos, que también-, cometen pecado contra la Fe, Esperanza y Caridad, porque es Cristo Rey y Omega del universo, no el hombre viejo.
5. Pues, para que haya "una conversión ecológica", la Palabra de Dios ha tenido que predicar sobre "un pecado ecológico".
6. Pero, ya en el Génesis (1,28) se nos dice que Dios otorga a Su creatura humana sobre la tierra la "dominación", un dominio que está sujeto a su voluntad. Luego, el mandato que Dios da a la humanidad es la orden natural de "fructificar y multiplicarse; y henchid la tierra y sojuzgadla".
7. Y hay que ser muy ecologeta -propio del hombre viejo por el Pecado original = nada ecologista y si espiritual-, con la caradura diabólica del Joker o así, de silenciar lo del criminal rebelde al mandato divino del aborto y reducir al pueblo libertad para henchir la tierra y sojuzgadla para poder fructificar y multiplicarse. Eso si, sólo se multiplica la cizaña, esa Élite masónica y marxista que domina cada vez más a más Estados de la Bestia del mar. Y la Bestia de la tierra = la nueva iglesita, no se queda atrás, falsamente profetiza para perder alas. Mafia de gánster, suma y sigue de criminales espirituales y asesinos de almas. Pero, Dios es Misericordioso y Justo, y le dará a cada uno lo suyo. ¡Viva Cristo Rey! y no toda esta pandilla = flotilla de ecologetas masones y comunistas.
---------
Con lo de Aristóteles, uno de mis Maestros por lo intelectual, te has pasado. Unos dos mil o tres mil pueblos. Mínimo. Rebobina, que acertarás. Sin Aristóteles NO habría verdadera Filosofía: sólo sucedáneos, que es lo que hay en la Sociedad y en la propia Iglesia, antes Católica toda Ella, y sin la menor duda.
-------
Buena falta me hace... Y muchísimas gracias.
Viva Cristo Rey y su Santísima Madre de Dios y Madre nuestra: Corredentora!!!
Padre creo que solo repetir esto me da paz
------
No me extraña. Úsala cuántas más veces, mejor. Enrabiarás al Demonio.
Dejar un comentario


