Y van, y se enrocan!
O lo que es lo mismo, y ya que vamos por lo Eclesial: “Tarazona no recula aunque lo mande la Bula!", cosa que exclamó un clérigo bien alto ante un tapial que no dejaba proseguir una procesión; y se abrió boquete, y pasó.
Por lo civil, aunque no es el caso ahora: “Sostenella que no enmendalla” -dicen que de los tiempos del Cid: vete tú a saber-, que también suena bastante rotundo.
Sucede que hay gentes que no se rinden y ceden ni ante la evidencia más sonora. Incluso por lo eclesial, xsu. Sobran nombres, porque personas abundan. Y no caen en la cuenta -así de ciegos van- que, cuanto más inciden en su error, más manifiestan sus ya de por sí notables carencias.
En la Iglesia, antes Católica dos mil por cien, tras un Concilio “pastoral” que NO dogmático, todo lo bueno se ha hecho de plastilina, o incluso se ha diluido; y puede ser moldeado a voluntad de cada uno. Por el contrario, todo lo malo se ha hecho más rígido que el acero. Así están las conciencias y las almas de clérigos y laicos.
Y pobre del que se atreva a decir que “eso” -sea lo que sea: desde comulgar sacrílegamente, a “dar gato por liebre", pasando por preterir o falsear la Palabra de Dios, que hasta ahí se llegan y sobrepasan-, NO es católico!
Porque todo el desmantelamiento de la Iglesia; todo el desprecio de la Doctrina y de la Tradición; toda la nulidad del Credo como expresión fiel e imprescindible de la Fe; toda la putrefacción del pecado, permitido si no incluso impuesto; todo el desconcierto sembrado con unos Sacramentos que no respetan ni la más minima materialidad que los sostengan, con la práctica desaparición de varios de ellos “porque sí", etc., etc.; es decir, toda la Descristianizacion sembrada, protegida y cosechada es la evidencia, la madre de todas las evidencias al respecto.
Todo lo que ha llevado a esta monstruosa y trágica Descristianización NO es Católico. Se empeñe quien o quienes se empeñen. Mitrados o sin mitrar.
Están tan voluntariamente ciegos -teniendo ojos no veis, dirá el Señor Jesús como acusación neta-, que confunden la libertad y la justicia con la infame e injusta “discriminación positiva": da igual que sea a favor de la mujer, como de “los moritos", pasando por todos “los géneros", que ya se multiplican como las algas invasoras: una plaga, oigan.
Y para colmo, se encocorotan y usan hasta las homilías -un abuso Eclesial más, a lo que no nos acostumbraremos nunca-, si uno, en el ejercicio de su libertad y de su bien formado entendimiento, dice que ya vale de tontería interesada, para usarla además contra el de enfrente.
Por favor: que antes de hablar, se enteren un poquito de qué van las cosas. No tienen “asesores y entendidos", además de un buen plantel de “funcionarios"?
O es que, con tantas patadas que le han dado a la Doctrina y demás, ya no saben ni dónde están al respecto, Jerarcas y cortejo? Y “quedan como la chata". Dan ajena vergüenza.
O es que como no tienen ya Católicos a los que pastorear, pues ya no les quedan, se entretienen defendiendo a los moritos que cada vez hay más? Bueno: los defienden y los alimentan, además de pagarles otras prestaciones: así se entretienen en Cáritas, ya puestos…
Como va de suyo, la defensa y manutención de “moritos” no es para evengelizsrlos: nada más lejos del ánimo colectivo de la CEE!!!
Para nada van a incidir en “el gran pecado” de “la iglesia", inventada e impuesta por el extinto Francisco: el proselitismo. Hasta ahí podíamos llegar!!! Han extinguido a los Católicos como especie invasora: están comodísimos sin nadie a quien pastorear, y sin dar un palo al agua; y no van a caer en semejante “tentación".
Si los Jerarcas por lo Eclesial se meten en lo que no deben, saldrán escaldados, como les ha pasado; y si no se meten en lo que SÍ deben por Jerarcas, también; y no sólo ante los fieles, que cada vez se chupan menos el dedo -en concreto el dedo gordo, llamado también pulgar-, sino ante Dios. Que ésto va así.
12 comentarios
-------------
Muchísimas gracias por tus oraciones: las necesito.
El arzobispo de Oviedo , en la verdad.
Y su post de hoy y el anterior , muy necesarios, pues si callamos , pareciera que asentimos.
Gracias, don José Luis, rezo por Vd. y los buenos y valientes obispos y sacerdotes católicos.
-----------
Muchísimas gracias.
Y el mal que han hecho muchos mitrados y sacerdotes a tantos laicos es algo impresionante.
Gracias a Dios hay todavía "Padres Aberasturis"- Gracias.
También rezaré por Usted, para que no se canse de proclamar la Verdad sobre los tejados si necesario fuera-
-----------
Muchísimas gracias por tus oraciones.
Y dentro de la última cena la oración fervorosa al padre implorando que seamos uno "como Tú y Yo somos uno" me parece el resumen del resumen.
El "tu eres Pedro a ti te dare las llaves", y la acción del Espritu Santo en la Iglesia: el papado, los concilios, ka conferencia Episcopal, son medios que deben mantener esa unidad "para que el mundo crea que Tu me has enviado. ¿De otra mamera no creera?. Parece que no.
Por eso no se entiende que se enroquen en manifestar las diferencias.
Es posible que la decisión que ha tomado el Ayuntamyento de Jumilla no sea de su incumbencia ahora, si no lo fue cuando tomó la que ahora revoca, sus motivos tendrá.
Mayor motivo para que no evidenciar las diferencias que tienen. No viene a cuento. No viene a cuento seguir haciendo públicas esas desedificantes diferencias.
San Agustín decia que con tu verdad y mi verdad podemos llegar a encontrar la verdad.
Asumir la verdad común exige renunciar al individualismo, renunciar a esa verdad personal, para dar más valor a la verdad encontrada.
Algo fundamental para un cristiano que cree que "cuando dos o más se reúnen en Su nombre..."
No es facil, para mi es muy difícil, por eso no he sido capaz de aceptar las ofertas de pertenecer a ningun partido político. Renunciar a mi opinion para manifestar la del partido, me supera.
Voluntariamente solo he querido pertenecer a "la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza es el Papa" así lo decia el Astete, asi lo asumo.
Y con esto tengo bastante. Pues cuesta. Supone no poca renuncia. Porque ser "yo" y a la vez "ser catolico" como que no. Que sin renuncia... pues no. Al nenos yo no.
---------
No existe "la verdad común": sólo existe "la verdad", que siempre tiene su fundamento, por tener su origen, en "la Verdad".
Tampoco existe "mi" verdad y "tu" verdad: sólo existe "la" verdad. Porque el principio de "no contradicción", que no falla, así lo exige.
2. Porque la causa de la decadencia, la Descristianización de la sociedad, no son los de fuera: bárbaros apóstatas, herejes, moros, sinagoga de Satanás, ateos o paganos de otro pelaje.
3. No, la causa de la Descristianización "somos nosotros" los católicos, por dejadez de ser luz y sal para el mundo.
4. Y los Jerarcas eclesial son los principales responsables: los sucesores de los Apóstoles.
Para decir majaderías ya están los políticos. Por lo que siempre prefiero el original a la copia. Argüello, Magán , etc, han dejado muy claro en multitud de ocasiones que están con la basura que nos gobierna, en lugar de estar con los fieles, están más cerca del pirao de la Moncloa que de éstos. Son sepulcros blanqueados. Es mi opinión.
Sigo rezando por usted para que se mantenga fiel a Jesucristo en su ministerio.
1- La corrupción de lo mejor de convierte en lo peor. Cuando hoy en día se banalizan los sacramentos y se celebran en falso (aquellos participantes que no tienen la mínima preparación para asistir a un sacramento). Cuando se relativiza el pecado y el mal (Si no crees en la acción de Satanás, entonces tienes más facilidad para condenarte).
2 - Cuando los que tienen la obligación grave (obispos y sacerdotes) de velar que se conozca la moral católica y se les dé a los sacramentos la importancia que tienen. Y no lo hacen convirtiéndose en perros mudos.
3 - Entonces lo que se produce es una GRAN APOSTASÍA.
Rezo por usted padre. Un fuerte abrazo.
------6666------
No estoy de acuerdo. En la Iglesia Católica, los primeros que han ido contra Ella y contra sus "ovejas" han sido los Pastores. Al principio, pocos, que han ido creciendo: hoy, son excepción los que se mantienen fieles a Ella, por ser fieles a Cristo.
A partir de ahí y desde ellos muchos católicos han sucumbido. De ahí la magnitud de la Descristianizacion que nos asola.
---------
La Perseverancia es, en el fondo, la prueba genuina y última de la Santidad personal.
El problema es la limitación del hombre.
Y ocurre que hombres diferentes o grupos diferentes creen poseer la Verdad que la ven de manera diferente.
Estas verdades diferentes a veces se apoyan en las mismas fuentes, Y la persona tiene que optar.
Yo he optado por la verdad de la Iglesia católica, la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza es el Papa y cuenta con la asistencia del Espiritu Santo.
Es mi fe y fe es fiarse, es optar.
La Misericordia, el Amor patbernal de Dios, suplira mi limitación. Suplirá la limitación del hombre.
La Verdad la conoceremos cuando veamos el rostro de Dios.
Mientras tanto... que la Fe supla la limitación de los sentidos y la inteligencia humana.
Ya que somos limitados, al menos que seamos humildes
-----------
"Creer" que se posee la verdad, NO es "tener" la verdad, ni "estar" en la verdad. La verdad y la Verdad solo es UNA: una cosa NO puede ser "dos" cosas a la vez y bajo el mismo aspecto.
Nuestras limitaciones, agravadas con nuestros deseos tan sin verdad, lo lían todo. De ahí la necesaria humildad para dejarnos enseñar: primero por Dios, y luego por los diferentes maestros con los que uno se tropieza en la vida.
Pero, así como con Dios nos sobra el juicio crítico, con todos los demás lo necesitamos: no vaya a ser que "nos den gato por liebre". Que pasa.
----+-++++------
Es la cuadratura del círculo, x lo Eclesial. El desastre de la Descristianización sigue imparable, impuesto siempre desde arriba, desde la Jerarquía. Y si se enfadan, o se enrocan, es de "su" exclusiva y genuina responsabilidad. A las pruebas me remito: no es una opinión mía.
Dejar un comentario