NO saben de qué hablan..., pero hablan!!!

Así de retorcidas, oscurecidas y manipuladas están las cosas en la Iglesia; antes, Católica toda Ella y sin fisuras; ahora, hay que escarbar mucho, como en los yacimientos más remotos, para encontrar la Verdad Católica.

Entre Magán y Argüello, que NO tenían por qué entrar al trapo, se han hecho un lío con lo de Jumilla. Y “mezclan churras con merinas". O quizá, con tanto olor a oveja, ya no saben ni de qué va eso del ganado ovino o lanar. Tampoco lo Católico, al parecer.

Y, como creen que va de suyo y en el sueldo, tampoco saben callar: hay que chapotear en los charcos ajenos, para ser “moderno” y estar “aggiornado” como el que más. Y por supuesto: a católicos que no les gane nadie.

Deben de estar tan aburridos de no hacer nada útil por la Iglesia Católica que, en cuanto ha salido Jumilla, bien condimentado por las terminales rojelias y por las musulmanas, han saltado de la siesta, y han hablado, y hablado, y hablado…

A sus palabras me remito.

Voy con Magán.

El tal Secre, Magán obispo, se ha lanzado contra el ayuntamiento de Jumilla -buen vino, por cierto-, que tiene todo el derecho de organizar los eventos a celebrar en “sus” instalaciones deportivas, como mejor crea. Y NO tiene que pedir permiso o consejo a nadie de la CEE.

Que hasta ahora, y durante años, las había cedido para que los musulmanes de la zona y alrededores celebrasen en ellas su particular “fiesta del cordero". Pues muy bien.

Por cierto: lo del cordero es una copia más de los ritos judíos. Para que se sepa. A éstos, original original, sólo les ha quedado el terrorismo: con lo de “guerra santa” se les ha pasado el arroz hace tiempo; y llegan a lo que llegan: ahí están los judíos secuestrados que, para el rojerio y sus terminales como que NO existen: están de turismo por ahí…

Ahora, el Ayuntamiento de Jumilla dice que NO; y lo explica. Pues muy bien también: está en su perfecto derecho y decisión.

Tema que NO tiene nada que ver con la CEE, que se sepa. Que su Consistorio no es una Orden religiosa, que sepamos: ni son las HAM, ni el Verbo Encarnado.

Igual no lo sabían los susodichos Secre y Presi. O les han engañado -con tanto “experto” no me extraña: se hacen un lío-, y les han dicho que sí. Y han entrado al trapo con celeridad.

Los rojelios, automáticamente, han jaleado a sus terminales: para ésto, entre otras cosas, necesitan el dinerito que nos roban “religiosamente"; porque, mira por dónde : VOX y el PP, habían defendido la propuesta. “Para qué quieres más, Ramona!!!".

Y la montan: los ultras contra los moros!!! Puro marxismo. De libro y praxis: ambos a dos marxistas total. Ya ha saltado uno de éstos diciendo que lo de los corderos es de raigambre de siglos en Andalucía. Lo de la invasión y ocupación: pelillos a la mar.

Son tan falsos, moralmente hablando, como ignorantes: todo por el partido y la ideología!

Por cierto: NO hay nada más “ultra” que un rojelio en el ejercicio de sus tics; cobrando, por supuesto. O robando. Para que se sepa también.

Hasta aquí todo está claro, determinado y bien definido. Y cada uno o cada parte que aguante su vela. Bueno: menos el obispo y el arzobispo, los nuevos adalides de “lo” religioso, o así.

Porque, metiéndose en camisa de once varas, salta Magán, para calentar este verano, ya tórrido de por sí. Abbastanza, que dicen por Italia.

Y tilda de “arbitrario” y “discriminatorio” las decisiones soberanas del Ayuntamiento: en su perfecto derecho, insisto, y en sus funciones consistoriales.

Pero, dado que no sabe de lo que habla, voy a intentar explicárselo.

Tan decisión del Ayuntamiento era lo de ahora como lo anterior. Luego, si esto es “arbitrario” y “discriminatorio", también lo era lo anterior: las dos decisiones están en el mismo plano jurídico y legal. Lo entiende, señor obispo?

Si me apura, el error estaba antes, y no ahora: se usaban instalaciones “deportivas", para algo que NO tiene nada que ver con eso. Excepto, claro, si declara como “original deporte country” lo de rajar al cordero…

Para manifestar mejor su desconocimiento, saltar de ahí a la Constitución y “los derechos fundamentales", es de saltimbanquis; siendo más que moderado en la calificación.

Saltar de ahí a que el Ayuntamiento va contra la “libertad religiosa", es no saber qué significa ninguna de las dos palabras.

Salir pitando -"tonto el último"-, a sumarse a la denuncia de la Comisión Islámica es de chiste, si no fuera miserable (sic), por demás. 

Porque Magán y Cía, son los mismos que han entregado el Valle de los Caídos al Gobierno Rojelio de turno.

Son los mismos que le han cortado la cabeza al Prior de la Comunidad del Valle. Y a las HAM, empezando por su legítima Superiora.

Son los mismos que han dejado profanar un cementerio católico, en el mismo Valle: que aún no nos hemo ido de allí.

De este modo, se conmemoran y perpetúan las terribles salvajadas de la Guerra Civil, propiciada por el rojerio al mando: valientes a rabiar…, con los muertos! Por supuesto: con TVE y alevosía.

Pero, para mayor escarnio de los fieles católicos, de la Historia Santa de la Iglesia y del Honor de Jesucristo, son los mismos que cerraron a cal y canto las Parroquias y demás, prohibiendo la recepción de los Sacramentos a los fieles.

Yendo mucho más allá de las normas del Gobierno!, que no había soñado con semejante bajada de pantalones, o con singular y cobarde entreguismo…. Eclesial, por supuesto.

Son los mismos que, ante el millón trescientos mil abortos oficiales, pagados con el dinero de los fieles católicos, y con los impuestos de la misma Iglesia, “sólo” han levantado un ligerísimo susurro. Y punto.

Son los mismos que callan ante las graves y tiránicas monstruosidades que se dan en la Liturgia Sacra, en la Disciplina de los Sacramentos y en las “predicaciones", por llamarlas de algún modo.

Son los mismos que persiguen a las Instituciones más boyantes en la Iglesia, con frutos bien visibles: escándalo intolerable frente a unos Jerarcas de la nada.

Por supuesto: son los mismos que buscan acallar y ahogar cualquier otra voz que no sea la suya, por muy fiel que sea al Señor y a su Iglesia. Aquí sí están bien listos también…

Y Argüello? Por qué nota ha soplado?

Por defender “la libertad religiosa", otro que tal -la postura oficialista y comunitaria, como en cualquier partido que se precie-, y pedir -toma ciribicundia!- reciprocidad a los musulmanes.

O sea: “pedir peras al olmo". Todo, supongo, para justificar nómina y cargo, o viceversa. Es decir: la nada, mejor o peor entonada. Pero bien cobrada.

Y lo de la reciprocidad, tiene algo que ver con lo de Jumilla? Ni harto de vino del país. Pero, hay que hablar…, aunque no se sepa qué, ni pa’ qué.

Por otro lado, y puestos también nosotros en reciprocidad, podríamos aplicársela en orden a las continuas matanzas de católicos en África, por obra y desgracia de los musulmanes; que, una vez se han comido el cordero, se van a festejarlo en los cuellos de los católicos, en Misa.

A que no hay?

Padre, perdonales porque no saben lo que hacen!  Bueno: ni lo que dicen. Poco enteradicos se les ve. Y, para ésto, mejor calladitos. Si es que quedarían hasta muchísimo mejor…

47 comentarios

  
jandro
Padre, muy de acuerdo en todo. Ahora bien, me resulta dificil creer que secre y presi piensan realmente lo que dicen. Dicen lo que más conviene a ellos, por su cargo, y a la actual CEE en su deriva progre.

Tiene bemoles que invoquen a la actual CE que ha posibilitado, sin modificar una coma, el aborto, el divorcio, el gueimonio, el robo de la tutela de los hijos, el pansexualismo, etc y se metan con el ay untamiento jumillano precisamente los que guardan silencio en mucha materia moral, que ésta si les concierne.

A mi todo esto me ha provocado una profunda crisis en la autoridad de todos los obispos. Ya no creo en las palabras de ningun obispo, aunque es cierto que muchos están en contra de todo esto, pero poco se les oye, incluso a los que hablan por las ondas.

La actual iglesia en España ha huido del enfrentamiento con el mundo y para ello se ha hecho su aliado. Es verdad que los feligreses no hemos estado a la altura, pero siempre fue un caudillo el que tiró de la contrarevolución y no basó su ministerio en notitas de prensa que no lee ni el tato.



--------------

A los feligreses, dices: han ido a por ellos, para que dejasen de serlo, no sólo desasistiendolos, que ya sería gravísimo; sino arrancándoles la Piedad, la realidad de la Vida Sacramental, y cualquier rastro de todo lo que lleve a tener y a crecer en Intimidad con Jesucristo: han convertido los vergeles en desiertos, y han corrompido las almas, a mogollón.
Todo ésto se llama, por derecho propio o impropio: Descristianización. Que es lo que hay.
10/08/25 6:42 PM
  
Masivo
Algunos datos sobre lo de Jumilla:

- el concejal de Vox que propuso la moción se declara cristiano y homosexual y está casado con otro hombre desde hace un par de años.

- la alcaldesa de Jumilla ya ha dicho que está buscando otras soluciones para que los musulmanes puedan seguir celebrando.

- ya hay al menos un empresario que ha anunciado que cederá sus instalaciones para las fiestas islámicas. La mano de obra musulmana es vital para Jumilla.




-------------
Masivo: tu tb mezclas churras con merinas; no sé si te das cuenta. Te explico:
Qué tiene que ver lo que sea y cómo viva el de VOX para plantear que los musulmanes NO usen las instalaciones "deportivas" para rajar a los corderos? Es una nueva modalidad deportiva que rebaja el estrés, y no me he enterado? Quizá lo baje, pero la tripilla, no creo...
El empresario, hará lo que crea conveniente con lo suyo. Y no hay nada que objetar.
Que se necesite la mano de obra, NO justifica el uso de las instalaciones deportivas municipales. Creo yo...
Hay que bajarse los pantalones siempre ante los musulmanes, en España?
En este país -antes España, y hoy más que irreconocible un auténtico desconocido, por mor del insultante rojerio, incluso a nivel "intelectual-, hay una discriminación "positiva" -o sea, anti natura; o sea: injusta; o sea: que trastoca el orden normal y serio de las cosas-, a favor de una serie de colectivos, simplemente porque lo imponen los rojelios, y lo asumen los presumibles no-rojelios, que son los rojelios vergonzantes y vergonzosos. Algo así como los católicos-no-practicantes, o los agnósticos.
Y no sigo, aunque no por falta de ganas.
10/08/25 8:51 PM
  
Masivo
La moción original de Vox no es la que se aprobó. La suya parece ser que iba específicamente dirigida a la religión islámica en particular. Se pactó eliminar referencias a comunidades religiosas y dejarla así. Pero está claro a quién iba dirigida originalmente.

Llama la atención que ese concejal en particular de Vox hable de defender las tradiciones españolas en esa moción. El matrimonio homosexual, en el que él cree y los musulmanes mayoritariamente no, ya tiene 20 años, por lo que quizá ya podemos considerarlo tradicional...

Y, por otro lado ¿Las equipaciones deportivas sólo se usan para eventos deportivos en Jumilla? Porque yo he asistido en otros pueblos a fiestas escolares o patronales en instalaciones deportivas municipales, y no estábamos haciendo deporte, sino bebiendo y comiendo y escuchando música y viendo actuaciones de los zagales o de las bandas folclóricas.




------------


Y?????
No tiene derecho el Consistorio para organizar las cosas como quieras? No es libre para hacerlo? Por qué se crítica lo de ahora y NO lo de antes? No habrá una mano negra detrás y/o delante, aparte intereses muy bien pagados, para meterse con Jumilla?
Puedes insistir; pero te vas a estrellar, caso de que no te la hayas pegado ya.
10/08/25 9:33 PM
  
jandro
Extra, extra, nuevas noticias sobre el caso:

Abascal ataca a los obispos por Jumilla: «No sé si su posición es por los ingresos públicos que reciben o por los casos de pederastia»

Pues no sé vd., pero a mi me parece que Abascal tiene más razón que un santo.

10/08/25 11:26 PM
  
AJ
"ahí están los judíos secuestrados que, para el rojerio y sus terminales como que NO existen: están de turismo por ahí"

Hombre, padre, eso no justifica que se arrase con la población entera masacrando mujeres y niños y anexionandose el terreno.

En cuanto al pitote que se ha armado, creo que esto pasa porque en algún momento por los sesenta se olvidó lo que la Iglesia enseñaba sobre la libertad religiosa y se escogió la libertad liberal. Así pasa, que no saben dónde tienen la mano izquierda.

Que, por cierto, con lo que se suelen callar nuestros obispos, curiosamente hablan para defender esto... Incomprensible




------+------

Pues igual, para ellos, SÍ lo justifica. Como dijo ayer el que más manda por allí, la guerra se acabaría en cuanto soltasen a los rehenes. Sencillo y elemental, no? Pero para los de Hamás, nanai: han descubierto que pagando bien al rojerio y demás aficionados, tiene una maquinaria de propaganda de primer orden para borrar hasta lo de los rehenes, lo de África, su historial, etc. Qué igual se nos olvida que desde hace 50 años el único terrorismo que existe en el mundo mundial, y está activo incluso contra sus propias gentes -"carne de cañón" para los delicados ojos occidentales y carroñeros-, es el musulmán.
Para el rojerio andaluz -gobierna el PP-, es mero folclore tradicional, de raigambre milenaria. Para echarse a correr a comprarse un AK; que es, después de la faca, el arma preferida de todos éstos "angelitos" tan humanitarios que te matan.
10/08/25 11:55 PM
  
Emilio
A mí, que ya tengo unos añitos, todo esto me recuerda lecciones que se nos enseñaban en la escuela entonces: se les abrió la puerta a los musulmanes con la colaboración de autóctonos (traidores) que buscaban su propio provecho; luego se convirtió en invasión (¡y qué invasión a fuerza de terror) que buscaba la su-misión total. ¿No andaba por allí el obispo D. Opas?. A ver si tuvo razón el que dijo que los pueblos que olvidan su historia están condenados a reptirla...(sic). Aunque sólo fuese por solidaridad con los cristianos que sufren persecución por el nombre de Cristo Nuestro Señor.
11/08/25 12:25 AM
  
Trieste
Su post, don José Luis, veraz y valiente. Los comentarios del tal Masivo son confusos y confundidores. Sus réplicas, Padre, mejoran su artículo.
Me deja turulato la empanada mental, verdadera o fingida, de Magán y Argüello, la de Masivo, la de los medios, partidos de izquierda …
La cuestión no es la libertad religiosa, ni la supuesta discriminación de los mahometanos, ni siquiera la Constitución del 78, que es una m…El quid es si queremos una España católica o agnóstica-atea-islámica ( no hay contradicción, pues se complementan).
11/08/25 12:35 AM
  
maru
Estoy de acuerdo Padre. La salida de la CEE es increíble, no sale así va defender a un sacerdote que denigran si proclama el catecismo ni defiende con esa celeridad y proclama a los cientos de cristianos asesinados , casi cada día, por estos islamistas tan democráticos que hacen lo mismo con los cristianos que los cristianos hacen con ellos.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Abascal, no hay nación que pueda soportar una avalancha emigratoria como la que está aguantando España, propiciada por Marruecos y acogida por este gobierno impresentable, aparte de la que viene de toda Hispanoamérica (otro acuerdo de este gobierno infecto con el ex presidente Biden) La emigración tiene que ser regida con unas condiciones y que las personas que vengan tengan un trabajo y no a vivir de los servicios sociales de los ayuntamientos, comunidades y gobierno. Tienen que venir con un trabajo, papeles y cotizar como cualquier español . Estoy harta de lo de racismo, discriminación, homofobia, etc etc
, palabras que se han puesto de moda por el rojerio. Pero éstos, no acogen a ninguno .



---------++------

Los rojelios, sean del pelaje que sean, siempre funcionan de la misma manera: "lo mío es mío, y lo tuyo te lo vamos a administrar"; es decir: robar, saquear, expropiar, etc. Así se hacen ricos -lo nuestro es suyo-, a costa de empobrecer al resto, a los no-rojelios en principio, más a los rojelios que no mandan: carne de cañón para usarlos como mejor vean.
En este planteamiento, no puede faltar el acusar a Occidente, muy en especial a los judíos, hasta de lo que no hacen.
Son como unos espárragos rompedores de Navarra: "Cojonudos" se denominan. Pues tal que así la "clase dirigente del rojerio"; o sea: "los zurdos" para Milei.
11/08/25 9:33 AM
  
maru
Por cierto, hoy leo en infocatolica otra masacre de los yihadistas , que no tiene nunca una condena por parte de los islamistas. Supongo que en esta masacre, tampoco condenarán nada de nada . A ver monseñor Argüello no les pide reprocidad? Vd. sabe lo que dice? Creo que no tiene n.p.i.
11/08/25 9:41 AM
  
Frailevi
Cuando las leyes o las razones que las inspiran se aplican por igual para todos, es democracia, es equidad es respetuosa liberad. Libertad que Dios dio al hombre para que fuera responsable y nadie debe quitarle

Pero cuando las leyes o las razones que las inspirar se aplican de manera parcial, es tirania, es trampa, es engañabobos..

Es tirania y alimento para tontos, que se hagan manifestaciones y proclamación de libertad religiosa donde existe, y se calle y se comprenda y se lleven a partir un piñón con los dirigentes donde esta liberad no existe.
Libertad religiosa o defensa de la mujer discriminada,todo ello.

Esto en la practica se convierte en una trampa para un penetración cómoda, para destruir valores, creencias y costumbres del país a colonizar.

No puede ser más que malintencionado y con objetivos perversos que, quienes se mofan de la religión cristiana desnudandose en una capilla universitaria o aplaudiendo o disculpando el hecho, proclamen ahora, la libertad religiosa de los musulmanes.

Pero este no es el principal problema.
El principal problema está en nosotros que hemos abandonado nuestras creencias, que han convencido a nuestras mujeres que tener hijos impide su realización personal. Y nos estamos extinguiendo.

Lo dice Lorenzo Villa en un comentario al P. Jorge explicando el éxito del cristianismo en Africa: "Es que se han creído el mensaje evangélico. Es decir, lo viven, lo hacen carne. Los africanos son personas abiertas a la vida, tienen muchos hijos, están curtidos en adversidades, no les importa pasar penalidades por vivir su fe.

Esto es el problema nuestro cristianismo languidece. Lo nuestro es determinar si son galgos o podencos o el sexo de los Ángeles.

En la inopia estamos.
La Iglesia contra la Iglesia.
Asi nos va
11/08/25 10:29 AM
  
AJ
P. Aberasturi:

Creo que el tema de Israel y Palestina es bastante más complejo de lo que usted cree. No todos los palestinos son musulmanes, punto número uno. También los hay judíos y cristianos. Es más, hace 50 años había bastantes más cristianos que ahora Tenemos que ir a los orígenes del conflicto para entenderlo. Todo empieza porque, después de la matanza de hebreos por el régimen nacionalsocialista, a los aliados se les ocurre la brillante idea de echar a la gente que vivía en Palestina y colocar a colonos hebreos. Todo ello apoyado por el sionismo. Una vez allí, fueron ocupando las tierras de la gente que vivía allí. De a poco. Si no, mire el mapa del estado de Israel en 1950 y mírelo ahora. Es una invasión en toda regla. Ocupando tierras, echando familias... Así que el tema de los rehenes es una excusa más para seguir ganando territorio y hacer lo que les salga del pie. ¿Sabe como acabará esto? Los rehenes les importan tres cominos. Lo que quieren es hacerse con la franja de Gaza. Es un casus belli buscado de libro. Como Putin con la etnia rusa en Ucrania.

En cuanto al trato de los cristianos, tanto los mahometanos como los judíos intentan echarlos de su tierra. No crea que la situación mejorará si Israel ocupa esas tierras.

Da igual que lo diga el rojerío. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y en Gaza están cometiendo unas barbaridades increíbles. ¿Secuestran a 30 rehenes? Pues vale, yo mato a miles y me hago con el territorio. Y saben perfectamente lo que están haciendo, incluso retirando ayuda humanitaria. No, no está justificado ni de lejos. Y si dices algo en contra eres antisemita o no sé que más...

Ambos están criados en el ojo por ojo. Lo que pasa es que Israel tiene más poder. Es así de simple




------+++++------

Pues NO va a ser tan simple como dices, supongo que interesadamente. Podemos remontarnos a Adán y Eva, si te parece, pero eso tampoco arregla el problema. Mucho menos cuando los gazaties, la inmensa mayoría de los cuales son -lo adivinas?-: pues musulmanes!
Me da que pensar que los niños que falsamente presentan como muertos de hambre -todo propaganda, todo mentira-, siempre salen en la TV occidental con madres bien nutridas. Me lo podrías explicar de modo que hasta yo lo entienda?
Está guerra, en la que mueren más gazaties que judíos: cosa que explotan los de Hamás mucho más y mejor que las bombas judías, se acabaría, lo ha dicho el mandamás judío que de ésto sabe, en cuanto soltasen a los rehenes, porque como nación NO pueden permitirse semejante ultraje; de ahí el "vamos a liberar a Gaza de Hamás, y NO vamos a parar hasta conseguirlo". Y en esas están, tanto en Gaza, como en el sur del Líbano, como en el mismo Irán.
Podría seguir, pero pa' qué.
Ahí lo dejo. Aunque tengo más cartuchos en la recámara. Por si te animas a seguir pedaleando.
11/08/25 11:07 AM
  
COZUMEL REEFS
Buen artículo.
Estado laical solo contra los católicos.
Manola Carmena, quitó el Belén centenario de La Puerta de Alcalá o Ada Cola Cau puso cajas de madera y pallets en el de Barcelona, en lugar de las figuras Cristianas, por ser espacios públicos.
La cabalgata de los Reyes Magos , fue un canto a la Pacha Mama y los Andes, con Carmena, a la par que cedía el Ayuntamiento a los musulmanes y hasta Bildu.
Fuera la religión, símbolos, cruces de colegios públicos pero dentro el Corán y el árabe marroquí en esos colegios
Propuesta de prohibición de las procesiones milenarias de Semana Santa pero si a la ocupación de lugares públicos por el Islam cuando en Jumilla hay dos Mezquitas.

Usan el islam, los aliados de la izmierda para atacar a los cristianos, a Occidente y su cultura

El Gran Mufti de Jerusalén, Amin al-Husseini, en los años 1930 era aliado de Hitler, pasó revista a las tropas de bosnios musulmanes al servicio de los nazis, Bosnia-Herzegovina durante la WWII y ambos abogaban por acabar con los Judíos y con Israel

Si dejas 5 minutos al perrete en Mercadona, a la sombra mientras compras pan, son 300.000 € de multa, pero si a degollar carneros en la via publica con la sangre formando riachuelos de germenes, virus, insectos
11/08/25 11:27 AM
  
Miguel García Cinto
Gracias querido Padre Aberasturi por sus valientes pos o articulos y sus respuestas a no pocos que se precian de católicos y son ateos prácticos o agnósticos. El Señor le bendiga y le guarde con el cariño de la Santísima Virgen María.




------------

Muchísimas gracias por tus deseos. Reza por mí, que lo necesito.
11/08/25 12:09 PM
  
Tritemio
Muchas gracias por la claridad de su post y comentarios subsiguientes que dejan muy clara su cosmovisión. Y la mía. Por gente como usted y otros similares yo apostaté de la religión católica.

Y se lo dice un egresado de la Universidad Pontificia de Salamanca de los primeros 90. Puedo asegurarle que nunca me crucé en cinco años con nadie que profiriese consignas ni siquiera parecidas. Esos estaban en Falange o Fuerza Nueva.

Un cordial saludo



--------+------

De "cordial saludo" nada, cuando antes has escrito ofensivamente. Se ve que, o no sabes lo que escribes, o te da lo mismo: tú, a lo tuyo.
Todo se explica, seguramente, por tus estudios en Salamanca, allá por los 90, donde nadie te hablo cuando n la Verdad Histórica en la mano: mucho menos la Verdad Catolica. Y así saliste egresado: no me extraña nada, por tanto, de lo que escribes, fruto de lo que piensas. Natural.
Se ve,que ni siquiera conoces falange o fuerza nueva. Escribes de oídas de malas lenguas, pero es "tú" problema, común a muchísimos otros sujetos de tu mismo pelaje y condición.
11/08/25 12:38 PM
  
Jesus
Magán, su excelencia, quería a toda costa y antes de morir ser obispo, ya lo es. Solo demuestra su salario, hay que mantenerse en el cargo a la espera de seguir trepando. La otra excelencia, culto cultísimo, será para el mundo, para Dios y la Iglesia Santa y Católica… regular. Ma verás cuando se presenten delante del Cordero Inmaculado y Santo. Aún habrá gente que los quiera justificar; también comparecerán delante del Cordero. Dios lo asista.
11/08/25 1:01 PM
  
alma
2 puntos destacables:
Ni un solo comentario ante el genocidio continuo, lento y progresivo de los cristianos africanos desde la misma fundación del Islam y actualmente recrudecida desde la guerra del Líbano en 1975 y seguida después por la desaparición del cristianismo en todos los países de mayoría musulmana y actualmente centralizada en el África subsahariana.
Y poner bien claro que SOLO HAY JUSTICIA SI HAY RECIPROCIDAD y que yo sepa hasta las misiones están perseguidas y penalizadas en los países de mayoría musulmana


------------

Por ejemplo: Paquistan, india, Nigeria, etc.
11/08/25 1:51 PM
  
Tritemio
"Has escrito ofensivamente"

Don José Luis: nunca he pretedido ofenderle. Y si así se lo ha parecido, aún no habiendo en mi ningún ánimo, le ofrezco mis disculpas.

Pero su postura en este post no me parece defendible aunque tenga todo el derecho a proferirla.

Traté al maestro Rodríguez de Yurre al final de su vida. Creo que estaremos de acuerdo en que en materia de pensamiento de izquierda es un referente en la Iglesia. Nunca jamás le escuché una expresión como "rojelio" ni ninguna lejanamente parecida...

Y le aseguro que mi saludo vuelve a ser cordial.






-------------

Me alegro por tu cordialidad. "Rojelios", "rojerio", no son de insultos, son "licencias poéticas" o "adornos literarios", que todo autor utiliza: no estoy escribiendo un tratado académico: lejos de mí tamaño osadía. Ésto es un blog; con la pretensión de ayudar a "ver, oír y entender" en Católico, o sea: desde Él, como nos pide y exige el Señor Jesús.
Eres muy libre de opinar como quieras: otra cosa es que aciertes. Pero cuando uno opina en mi blog, yo yendo el derecho de opinar respecto a su opinión. Y aquí paz, y después Gloria, como se decía antes, cuando España era católica. Y también la Iglesia en España.
11/08/25 2:31 PM
  
José
Por supuesto que tiene Ud. razón, que se atrevan a pedir y proteger a los cristianos en Afganistán, Irak, Siria, Nigeria o en cualquier Estado Islámico. No sigo porque seguro que me bloquea. Paz y Bien.

11/08/25 3:43 PM
  
Pedro de Madrid
He leído muchos libros sobre la Guerra Civil del 36/39, pero acaba de aparecer un libro de Jose Piñeiro Maceiras "El Terror Rojo y la Guerra de España" que me pone los pelos de punta lo que han hecho los socialistas y sus aliados. Padre, tenga paciencia, en todas las verdades que diga siempre le saldrán respondones



---66-----------

No me preocupan la más mínimo. Me preocupan mucho más los Católicos que desconocen lo que eso significa, aunque vayan de católicos oficiales, comulguen todos los días, confiesen o así frecuentemente, y se crean por encima del Bien y del Mal. De hecho, ellos todo lo hacen "bien": incluso los pecados más tremendos.
11/08/25 5:35 PM
  
FJGO
Yo coincido completamente con usted, Padre.

Lo malo es que ya no nos sorprendemos, nos parece normal que salgan por los cerros de Úbeda. Eso si, la gente se extraña cuando aparece un sacerdote como usted llamando a las cosas por su nombre. Por eso hay sacerdotes muy seguidos en los medios, en sus homilías y en su labor pastoral y otros que pasan completamente inadvertidos.

Hace poco recordábamos al Santo Cura de Ars: era distinto, se dedicaba a administrar sacramentos, no iba a reuniones absurdas, ni arbitraba partidos de fútbol, confesaba horas y horas, hablaba del cielo y del infierno, no de la falta de orgullo de las lentejas, sus homilías eran duras y su iglesia estaba abarrotada.

Pues eso, hay curas y curas.

Y luego está ese extraño estado de la materia, ni sólido, ni líquido, más bien tendente a gaseoso, que llamamos Conferencia Episcopal Española, y que está estudiando la NASA.

Rezamos por usted con todo cariño.



-----6---------

Muchísimas gracias por tus oraciones. A las que correspondo.
11/08/25 5:51 PM
  
Mar
¡Ay, d. José Luis! Miedo me da que lo "misericordien" por su claridad.
Sigue presente en mis 🙏




------6-66666--------

No mentes la bicha... Y muchas gracias por tus oraciones.
11/08/25 6:36 PM
  
AJ
P. Aberasturi::

Sigo pedaleando como el gran Pogacar.

"Nos podemos remontar a Adán".

Si, bueno, pero estamos hablando de por qué se origina el conflicto de Gaza. Eso sigue sin responder mi pregunta. Si los sionistas son ángeles de luz, ¿Que hicieron con la gente que vivía en esas zonas, padre? Les echaron y les quitaron las tierras. Tan sencillo como eso.

Que sean musulmanes y se tomen la justicia por su mano no justifica que a todas esas gentes les echasen de su tierra, padre. Para nada.

"Todo propaganda, todo mentira"

Yo soy el primero que duda de los medios de comunicación. Pero visto lo que hicieron y hacen no me extrañaría nada. Han bombardeado la zona varias veces, se ven las imágenes de todo destruido... ¿Y no va haber hambre? La guerra trae hambre y muerte. Es directamente proporcional. Yo no sé de qué imágenes de señoras bien nutridas está usted hablando. Yo no las he visto. Lo que si he visto es gente siendo sacada debajo de los escombros. El Papa y el patriarca de Jerusalén han hablado del estado desolador del lugar. Por cierto, padre, ¿Por qué han bombardeado la Iglesia católica de la franja?¿Había terroristas también ahí?

Sigue siendo un casus belli. No pararemos hasta hacernos con la franja como nos hemos hecho con el resto de la tierra. Esa es la realidad.

Por cierto, usted no dice nada sobre la moción que quisieron pasar los judíos ultraortodoxos en contra del proselitismo cristiano. O de como se insulta y se escupe a los curas por la calle. Si, si... En Israel



--------------

Cuando los judíos se establecen en Palestina, territorios que les entrega el mismo Dios, pues los ha constituido como "SU" Pueblo Elegido", el "Pueblo de la Alianza, a los musulmanes les faltaban casi 2000 años para existir como pueblo, y para asentarse en Palestina.
Si todo lo que aportas tiene este "soporte" tan profundo, exacto y válido, estás acabado, chaval. Y no le entró a tus otras tonterías: pa' qué, si estás perfectamente situado, y atornillado.
Pero puedes seguir pedaleando: Pogacar es tu ídolo. Que te aproveche.
Un saludo muy cordial.
11/08/25 10:20 PM
  
AJ
Dejar la Iglesia Católica por lo que consideramos mal ejemplo de la gente es un error.

Lo de pensamiento católico de izquierdas tiene su miga jajajajaja
11/08/25 10:25 PM
  
Agustín
Lo de la libertad religiosa se lo inventaron los masones en el concilio vaticano 2.PERO ES ALGO QUE ESTÁ FUERA DE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA .Porque aceptar la libertad religiosa es lo mismo que decir que además del catolicismo hay otros caminos para llegar a Dios.Y NO ES ASÍ.(no nos cansaremos de decirlo).La religión católica,es decir la Verdad transmitida por Dios a los hombres es coherente y compatible con la ley natural.Ley con la que todo hombre nace.Luego uno la puede echar a perder a base de no corregir sus pasiones con la Gracia De Dios pero el CATOLICISMO es plenamente coherente con dicha ley como no podía ser de otra manera .Lo que llaman “resto de religiones “ SON ESTRUCTURAS DE PODER absolutamente alejadas de la Ley natural y por tanto ideologías que interesan a una casta.
12/08/25 1:28 AM
  
María
A mí me producen mucha inquietud todos estos eventos de "religión" Islámica. Porque es la única "religión" que muere matando.
Eso no es una religión, es un movimiento político que intenta la dominación por la fuerza.

Padre José Luis, está usted junto con el Papa y los pertenecientes a la Iglesia en mis oraciones.


-----------6--------

Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito de verdad.
12/08/25 1:29 AM
  
JSP
1. No hay nada más vil en un cordero de Cristo, Obispo dentro de la Iglesia, que querer hacer carrera a arzobispo, cardenal o a una mejor diócesis desde el alejamiento de Cristo, de la Verdad, desde la traición a Cristo en pos del interes mundano.
2. Pues, la Religión Católica no es ni política ni poesía, sino la única y verdadera vía de unión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
3. ¡Qué papelón de hipócrita en la Santa Misa! Porque pedir peras al olmo = reciprocidad al Islam, es política y poesía, y cuando eso se hace cobrando es debido a la militancia de un partido político o mercenario de una ideología marxista/liberal o por pertenencia a la masonería para destruir la Iglesia. Y toda esta fenomenología ha devenido a raíz de la Revolución del espíritu del Concilio, por lo eclesial. Puede que con presión civil.
4. En el Islam, se reconocen cinco profetas, los principales de entre otros más, mencionados en el Corán: Noé (Nuh), Abraham (Ibrahim), Moisés (Musa), Jesús (Isa), y Mahoma (Muhammad). La creencia en todos los profetas es fundamental para el Islam. El problema del Islam, el católico que lo defienda es hereje -con o sin libertad religiosa-, es que piensa y cree que posee "la única verdad", la Religión verdadera, que defiende e invade ante el infiel con la virulencia y violencia de la "guerra santa", revelada por todos los profetas, desde Adán hasta Mahoma (= último profeta del Islam a quien se le reveló el Corán: único libro sagrado; Jesús = profeta y Mesías), que transmite un mensaje unificado de la creencia en un solo Dios, aunque con diferentes leyes y prácticas según la época.
5. El problema de la "reciprocidad" es ¿cómo reconciliar a Cristo (católicos) con un anticristo (musulmanes = radical e intolerante)? Pues, cuando el Islam es mayoría, el infiel cristiano y judío (época actual Mozambique, Nigeria, Níger, Argelia, Egipto, Irán, Siria, Líbano, ... e Israel) si no se hace musulmán es alguien inferior, de segunda clase si no se convierte, y está justificado la esclavitud y el exterminio: -véase historia del Islam, que aquí en el Reino de España tenemos un máster (la CEE no lo hizo)- exterminio armenio por los turcos, visigodos católicos por los pelos, Lepanto, Praga, ... y en Jumilla y Cía de España cuando sean mayoría, que al ritmo que van de inmigración ilegal y nacimientos y envejecimiento español, todo se andará si la Iglesia Católica no pone remedio, o no que diría un gallego por lo recíproco.
6. Esto es, el Islam = sumisión, si eres cristiano o judío no converso = infiel, a esclavizar de segunda clase o a exterminar según se levante el ayatolá o quien corresponda. Si infiel pagano poco va a durar: los ateos dejan de serlo rápido y se hacen musulmanes.
7. Y el problema principal: Cristo es Dios, no un profeta más, un hombre -arrianismo- como otro más no es: es el Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, Dios uno y trino, no panteísta, Encarnado que ha revelado la única Religión verdadera. Y donde Cristo es Rey el Islam debe ser combatido (evangelización y con la espada si es necesario) en cuanto a falsa religión y guerra santa, tolerado el error hasta cierto punto o límite: rechazar la proliferación de mezquitas, fiestas en lugares públicos, inmigración ilegal y el terrorismo yihadista. Ante el Islam o frío o caliente, y escuchamos hablar de tibieza a tibios que no saben lo que hablan -sí lo saben- de reciprocidades y otros lenguajes inclusivos de los que hay que hablar, ¡que el lujo se acaba!
12/08/25 9:36 AM
  
LJ
Yo no sé qué coherencia puede tener un «católico» que respeta la libertad religiosa, si está haciendo la peor maldad hacia su prójimo. Ésto es procurar su condenación eterna.
Recordemos que el estado no es dios, y que la democracia es un invento masón, esencialmente mentiroso y es un engendro hijo del Demonio, padre de la mentira, el asesinato y la perdición.
12/08/25 1:33 PM
  
Chico
Insuperable escrito. Rotundo. Claro como agua de manantial. Incontrovertible. Felicitaciones. Expreso un anhelo: ¿ Y si los Obispos o algunos o varios enseñarán a los españoles con tanta solidez y claridad …. ?. ¡ Cuanto bien harían a la Nación Española !.
12/08/25 2:35 PM
  
manu
rezo porque el Señor castigue a los asesinos sionistas que volaron la única iglesia de Gaza y a los que desde la ocupación han masacrado a decenas de miles de católicos palestinos y libaneses (miembros de la sinagoga de Satanás de la que habla San Juan)
12/08/25 2:41 PM
  
Frailevi
manu

Te comprendo. También a mi me pide el cuerpo lo que a ti.
Pero nos lo impide el mandato del Señor. Según San Msteo.
"Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos".

Destruir una Iglesia nos indigna, como no.
Pero em Gaza y en muchas guerras e incluso fuera de guerras se han destruido templos vivos del Espiritu Santo.

Dices: "han masacrado a decenas de miles de católicos palestinos y libaneses" Pues sí y también a muchos que no son católicos, pero son hijos amadísimos de Dios.

La masacre de Gaza es terrible, es un gran campo de exterminio.
No es el primero que en el mundo ha existido.
Lo que quizás tenga de novedoso es:
-Que lo está cometiendo quien no hace mucho lo sufrió
-Que la sociedad no ha reaccionado con la solidaridad del anterior.

Popo a poco Israel está consiguiendo el obgetivo del "Gran Israel" que comprendería Palestina, Líbano, parte de Siria y... todo lo que pueda conseguir, no tiene prisa.

El asesinato de Isaac Rabin lo confirma.

Pero cuando los apóstoles pidieron a Jesús que mandase fuego sobre las ciudades que no les recibieron, la contestación fue clara.

Y en la Cruz "persdonales que no saben lo que hacen.

Un fraternal abrazo, manu.




--------------

Gaza sólo es un campo de exterminio por expreso deseo de Hamás, que encierra a sus propios "ciudadanos", si se puede usar tal palabra por aquellos pagos, en los campos de concentración construidos para ellos. Los gazaties son esclavos y carne de cañón para Hamás, por ser vehículo de propaganda "contra" Israel. Y, aunque ni se den cuenta, "contra" Occidente. Los túneles descubiertos por la invasión de Israel al no querer soltar a los rehenes judíos que quedan vivos, es "la prueba del algodón".
Claro que siempre habrá tontos útiles, cortitos, gente que no piensa sino que traga, personas que no disciernen, y listillos e interesados de todo pelaje; siempre interesados...
12/08/25 7:55 PM
  
JSP
1. Un dato curioso en la historia del Islam: el territorio que ha ocupado ya no lo ha dejado jamás, a excepción del Reino de España (Al-Andalus) y de momento Israel.
2. Cataluña, Jumilla & Cía del Reino de España no saben lo que se les viene encima con el Islam.
3. Pues, el modus operandi para islamizar una sociedad no islámica se produce cuando van adquiriendo fuerza social. Primero, los musulmanes exigen que las leyes les reconozcan como minoría distinta, y cuando de una minoría de un 5-10% llegan a tener ya la presencia de +30% exigen la islamización de la sociedad. Y cuando el Islam ha ido adquiriendo zonas de poder e influencia, nunca retrocede. España ha sido el único caso de la Historia en que el Islam ha retrocedido.
4. El principio de reciprocidad idílico solicitado al Islam, por lo eclesial episcopal español, en base a la libertad religiosa = pedir peras al olmo del Islam, tiene un test infalible o el algodón no engaña: ¿cómo vive la minoría cristiana en un país musulmán?
5. La falsa religión islámica está ideada para el control social y político. De ahí que le guste tanto al gobierno social-comunista, a los marxistas.
6. Pues, la convivencia de la comunidad cristiana, de segunda clase esclavizada, siempre va a ser minoría y con la tendencia a desaparecer.
7. El Islam trata de aliados o espías a los países occidentales, según convenga, pero subyacen siempre las mismas acusaciones a los infieles por no ser musulmanes. Por ej. Israel con Jordania y Arabia Saudí bien, y con Irán, Egipto, ... mal. Durante años atentados terroristas, cohetes días si y días no, túneles, población usada, etc. hasta los rehenes secuestrado y el terror y masacre horrible en la incursión de los terroristas de Hamás = Estado islámico. Hasta que a Israel se le han hinchado los cataplines: expulsión de la Franja de Gaza. Y bajo ley marcial, el ejército gazatíe debería dejar de esconderse en las faldas de sus mujeres e hijos, porque si no todo el pueblo gazatí es enemigo para el ejército israelí. Los cristeros se echaron al monte para luchar contra el ejército mejicano, no por más fácil o difícil, sino porque así salvaguardaban las vidas de sus familiares bajo ley marcial. De lo contrario, sus familiares hubieran muerto por colaboración. Hamás maltrata a su pueblo cada vez que se esconde en un hospital, escuelas, vivienda, etc.
12/08/25 11:09 PM
  
JLAD
Según parece no se puede hacer matanzas en los polideportivos. Hacen falta rezar muchos Rosarios en España....


----6666666---------

Las matanzas, si son de católicos indefensos y, a ser posible, en Misa, perpetradas por musulmanes en ejercicio fiel de su religión, es un nuevo deporte. Lo de los corderos es un entrenamiento y un mantenimiento perfecto de facas, a la espera de que los católicos llenen otra vez las iglesias. Hay que rezar muchos Rosarios por España...
13/08/25 2:48 AM
  
Juan
Padre, estoy de acuerdo en todo lo que dice respecto del estado de nuestra Iglesia. En cambio, discrepo en parte acerca de su diagnóstico del conflicto israelí-palestino. Para empezar, usted ha omitido una parte importante de lo que dijo Netanyahu: no solo dijo que la guerra acabaría si Hamás liberaba a los rehenea, exigió también que depusieran las armas. Puede parecer lógica tal exigencia, como forma de evitar una nueva escalada, pero si a eso le añades su intención de ocupar Gaza por completo (con el desacuerdo del Jefe del Ejército israelí), la cosa cambia. No es cuestion de remontarse a Adán y Eva, pero lo cierto es que, tras la II Guerra Mundial, y sin contar con sus habitantes, Occidente regaló a los judíos un territorio que, por mor de las circunstancias históricas, fue suyo durante mucho tiempo, pero que también dejó de serlo desde hace mucho tiempo. Ninguna etnia tiene posesión eterna de un lugar. Si tuviera que decantarme por algún bando, yo lo haria por el israelí, pero eso no significa que los israelíes no estén cometiendo barbaridades en Gaza, abusando de su poderío militar con una fuerza y violencia absolutamente desmedidas y faltas de proporcionalidad. En muchos aspectos, judíos y palestinos son tal para cual.



--------------

Para nada, y en nada, judíos y palestinos son tal para cual. Este es exactamente el modo de pensar marxista cuando pierden los suyos. Quizá no lo sepas o no caigas en ello, pero es exactamente así. Si no lo pillas, NO te lo voy a explicar, porque es suficientemente evidente.
Por supuesto, cuando ganan, nada de tal para cual; todo éso lo convierten en "aquí mando yo". Los musulmanes, se lo montan con esas mismas coordenadas, subidos a ese carro; con el agravante de que no les importa la carne de cañón en que esclavizan a los suyos para "sus" componendas políticas, militares, económicas y religiosas.
13/08/25 10:59 AM
  
Frailevi
Lo de Gaza es terrorífico.
Lo de Hamas también.

Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo de Hamas y puede hacerlo, y lo hace superando el "ojo por ojo y dientes por diente". Tiene poder y apoyos.

Los palestinos tienen derecho a defenderse de la usurpación que suponen los asentamientos palestinos según lo dererminó la ONU en repetidas ocasiones, antes de que fuera sustituida pir Davos y Bilderberg que crearon lo de la Agenda 2030 para conseguir el NOM o "sea su orden".
Pero los palestinos aunque quieren, no pueden utilizar la fuerza para echar a os Israelitas de los asentamientos.

Hubo un momento en que Isaac Rabin quiso conseguir la paz, pero sus propios paisanos los israelitas le mataron y, con él, mataron toda posibilidad de conseguir la paz, y solo quedaron el camino del "Gran Israel" que es en lo que estamos.

La justicia y la razón a dado paso libre a la fuerza y el terror. Sin otra saluda para el callejón, como desde siempre pretendían los violentos.




--------------

Eres muy libre de pensar y opinar como quieras. Pero NADA es igual entre palestinos y judíos.
13/08/25 11:14 AM
  
LJ
Más extraviados están los de la religión que habla pestes de Jesucristo.

Son mucho más enemigos del cristianismo, de una forma diabólica. Quieren pervertir el orden natural, quieren mandar sobre el 'ganado' al que consideran sus esclavos, inferiores.
Los otros son enemigos naturales. Puestos para distraernos de los verdaderos enemigos de Cristo.
13/08/25 1:00 PM
  
JLAD
No me ponga tantos 6, que me asusta,... Un amigo veterinario me lo ha confirmado, no se pueden hacer matanzas en los polideportivos, precisarían una autorización (no se puede obligar a los carniceros de aquí a cumplir unas normas sanitarias y a éstos que cumplan otras). Yo había visto esto: (pero me fío más de mi amigo..) - Ley 8/2023 de Sanidad Animal (España) , - Reglamento (CE) 1099/2009 , - Real Decreto 37/2014 (España).
13/08/25 1:52 PM
  
Marisol
Podría dar mis opiniones pero no lo hago, ya lo ha dejado usted todo muy claro, lo demás son ganas de marear la perdiz.
13/08/25 3:33 PM
  
JSP
1. Analicen, donde hay falta de Capitalismo hay Socialismo (miseria moral, ruina material y cultura de la muerte), esto es, una factoría de emigración.
2. El Islam tiene un efecto parecido al Socialismo, por lo del control social y político, y genera también una factoría de emigración. Pero, esta inmigración no se integra a la cultura occidental, sino que por el contrario extiende el Islam. Por lo que, allí donde hay ausencia de Cristiandad crece el Islam inmigracional.
3. Los mozárabes, con máster en vivir en minoría y en comunidad cristiana sometidos al Islam, son los que daban certificado de fe a los reconquistadores. De ahí que los animara aún más en la Reconquista, en vista del peligro del Islam.
4. Hoy en el Reino de España, comienza a verse algún mozárabe y una mayoría de católicos ateos, mal guiados por sus pastores, que certifican lo que es el Islam y por qué crece donde no hay cristianos.
5. Los musulmanes son coherentes con su falso credo: protegen lo que consideran valioso y les define como comunidad islámica.
6. Mientras que los supuestos católicos, no todos, cambian la Navidad por el felices fiestas del espíritu fraterno-solidario y de las luces led y regalos; la Cuaresma y la Semana Santa convertirdos en no tenemos pecado y en las vacaciones de primavera; y Todos Los Santos en la fiesta de disfraces de Halloween, es decir, en nuestras tradiciones católicas ya no se celebran su origen, sino un espectáculo vacío de Cristo, los musulmanes a lo suyo en forma coherente a su religión y crecen para islamizar a la sociedad descristianizada.
7. Por ej.: en un colegio, en casi todos los españoles hay alumnos musulmanes, y es un hecho que donde se ven más se nota el cambio del ambiente del lugar o barrio (idioma, vestimenta, el modo de reunirse las familias: la cultura), se nota cómo cada familia musulmana cuida su identidad con celo. No tienen ningún problema ni complejo alguno, ni vergüenza ni les da miedo expresar públicamente lo que son, su identidad, ni sienten la necesidad de adaptarlo o aggiornarlo para gustar al espíritu del mundo. Saben defender su cultura y tienen claro que quitar lo suyo no es negociable: imposible la reciprocidad con lo que dice el Corán, sagrado para ellos. Esto puede chocar al que ha sido educado en el buenismo del espíritu del Concilio, donde el Depósito de la Fe católica es negociable, que puede quitar todo lo tuyo y diluir tu identidad para convivir en el Estado del bienestar. Así, para Halloween, mientras hijos de cristianos, incluso de Misa dominical, que no sé lo que les enseña su párroco, se disfrazan de monstruos y celebran a Satanás con símbolos de muerte por todos los sitios, las familias musulmanas no fueron al colegio.
13/08/25 8:53 PM
  
Mariana

Padre José Luis:

Coincido plenamente con usted.
Dios lo Bendiga por hablarnos con tanta claridad.
Rezo por usted. Y Pido su Bendición...



+++++++++++

Muchísimas gracias por tus oraciones. Te envío la bendición que solicitas.
14/08/25 3:36 AM
  
Frailevi
Leo en un comentario refiriéndose a los musulmanes que nos visitan:

"No tienen ningún problema ni complejo alguno, ni vergüenza ni les da miedo expresar públicamente lo que son, su identidad, ni sienten la necesidad de adaptarlo o aggiornarlo para gustar al espíritu del mundo"

Y creo que tiene razón.
Por contra cuando llegan aquí se encuentran un vacío en valores y un pasotismo sobre la defensa de nuestra identidad, cuando no la rechazamos o nos avergonzados, salvo pocas excepciones.

Ellos aman la familia, tienen muchos hijos... ¿Qué podemos esperar?

Posiblemente encuentren en las autoridades más facilidades que nosotros para celebrar su liturgia.

Y eso ocurre cuando aun no son mayoria para elegir a los políticos de entre los suyos.

Hay muchos pueblos pequeños y medianos de la España Vaciada donde hay más extranjeros que nativos y ellos mas unidos por sus ideas y valores.

Es el futuro de España, es el futuro qye hemos elegido los Europeos.

Control de la natalidad y aborto. Y muy poco espíritu de sacrificio.

Ellos unidos, nosotros divididos y culpabilizandonos unos a otris.
14/08/25 7:51 PM
  
Masivo
Kenneth Chukwuka Iloabuchi nació en Nigeria y llegó a España tras una dura travesía en patera desde Marruecos. Durante la travesía, vio morir a muchas personas y prometió a Dios que si sobrevivía se entregaría al servicio religioso. Fue rescatado por la Guardia Civil en Algeciras y luego se trasladó a Murcia, donde trabajó en la construcción y en el campo mientras aprendía español y empezaba a acercarse a la Iglesia.

Su contacto con un sacerdote de Murcia llamado Jesús Abenza lo impulsó a seguir su vocación religiosa. Tras un proceso de discernimiento, fue ordenado sacerdote en septiembre de 2013. Actualmente, trabaja en varias parroquias de Murcia, atiende a inmigrantes y es capellán en un hospital. Además, ha creado una fundación para ayudar a jóvenes en Nigeria a formarse en oficios y evitar que arriesguen sus vidas emigrando en pateras.
16/08/25 9:56 AM
  
JSP
1. Masivo, me parece que el P.
Kenneth Chukwuka Iloabuchi debería regresar a Nigeria para evangelizar allí contando su experiencia.
2. Pues, no podemos estar ni residir en un mal evangelio, últimamente muy confuso y ambiguo, políticamente correcto con el espíritu del mundo, incluso en homilías episcopales. Un error que confunde al rebaño por mezclar inmigración legal e ilegal.
3. Pues, el contexto único es la inmigración ilegal, ya que la inmigración legal siempre se integra y es leal a las leyes del país al que emigra. Porque por ética, quien hace fraude con algo, lo va hacer con cualquier cosa.
4. Esto es, el inmigrante que no respeta la ley del país al que quiere emigrar es un delincuente: entra ilegalmente en ese país. Y ese delincuente no se va a integrar ni ser leal, porque ha roto ya la primera regla de la inmigración. Por ej. los MENAS que vienen de Marruecos: a trabajar no vienen, pues no tienen la edad. Vienen por el efecto llamada: quedá y comida pagada por los españoles, pobres o no, y sueldo para enviar a sus padres. ¿Qué integración y lealtad van a tener? Los vecinos pueden testimoniar: no van a comer cerdo, sino cordero. Y pocos españoles pueden comer cordero al precio que está. Es decir, el pueblo español, cualquier pueblo, que padece y va a padecer la inmigración ilegal: en impuestos +altos, nivel de vida más cara, menos libertad -ya vamos por 8 meses de trabajo para el Estado y 4 meses para un en sueldo medio de 27.000€ brutos anuales, y en seguridad: robos, drogas, violaciones, violencia y prostitución. Masivo, el caso que Ud. expone debería ser normal en naciones cristianas que reciban y acojan legalmente a cristianos perseguidos. Lo que hace el P. Kenneth Chukwuka Iloabuchi en España con inmigrantes ilegales es más de lo mismo, que no la organización suya de Nigeria, pues agrava el futuro conflicto con la idiosincrasia islámica mayoritaria de la inmigración ilegal de dominio de la sociedad. Incluso corre peligro su vida como le pasó al sacristán de Algeciras.

https://www.elmundo.es/andalucia/2024/12/10/6758173a21efa099678b459f.html
16/08/25 2:11 PM
  
Masivo
JSP, creo que el padre Kenneth sabe más de inmigración que usted. Me fío más de su criterio.
16/08/25 9:27 PM
  
María E
Gracias P. Aberasturi. Gracias por la claridad y la honestidad intelectual con las que aborda el tema Jumilla. Creo que no se puede buscar una solución al problema si herramos en la construcción del diagnóstico y creo que aquí se equivocan desde la CEE, a sabiendas. Gracias de corazón, nos llena de esperanza saber que no todo es igual.
17/08/25 9:10 AM
  
Frailevi
Lo de Jumilla es una oportunidad para poner las cisas claras.

La liberad de pensamiento y de religion es un derecho que los gobiernos deben proteger.
Esta libetad esra garantizada, regulada y limitada por La Constitución y las leyes que emanan de ella para garantizar la convivencia.

En consecuencia el Estado de prihibir cualquier organizacion política, religiosa o de otro tipo que manden o impongan la pena de muerte.

Los acontecimientos de Jumilla deben servir para aclarar si los musulmanes.que viven en España, apoyan o condenan las doctrinas del Coran, en cuanto manda imponer la pena de muerte a quienes llaman infieles, a quiene son homosexuales o lesbianas o a cualquier otro colectivo, o para castigar determinados delitos

Y obrar en consecuencia en Jumilla y en todo el territorio nacional.

Así de sencillo: Igualdad, respeto y convivencia bajo el amparo de la ley.



-------------

Creo que NO es como explicas.
17/08/25 12:56 PM
  
Masivo
El modelo de integración de las religiones a seguir es el de USA. Ayer veia un reportaje sobre un pequeño pueblo minero de Michigan. En el siglo XX se llenó de inmigrantes europeos de la mineria. El pueblo estaba literalmente abarrotado de iglesias, porque cada nacionalidad construyó la suya, católicas (italianas, eslovenas), protestantes (finesas, de Cornualles....), etc. También habia sinagogas por la zona. En esa ciudad en su apogeo no habia mas de 30.000 habitantes. Los inmigrantes en su mayoría llegaron sin hablar inglés, y en Europa algunas de esas etnias y religiones no convivían particularmente bien.

En el documental se comentaba que habia habido tensiones entre los grupos étnicos, pero menores que las tensiones entre obreros y gerentes de las minas. Comentaba un anciano de origen italiano (católico) que de pequeño iba a jugar con los hijos de sus vecinos fineses (protestantes).
17/08/25 2:00 PM
  
José Ramón
Pues aunque su artículo está escrito en un tono duro la verdad es que creo que refleja la pura realidad. Yo por desgracia cada vez me veo más distante de una buena parte de la jerarquía católica. Me parece curioso que estén más de acuerdo con ella los que no son católicos que los que los somos de toda la vida. Menos mal que nos quedan muchísimos sacerdotes santos para nuestro consuelo.
17/08/25 5:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.