Elecciones en España (o sea: Argüello)

Mons. Argüello, flamante Presidente de la Muy Eminente y Muy Relevante CEE, ha sido clarísimo: al ser preguntado si, con sus palabras respecto al momento político y social de España -o sea, lo de Pedro-, se refería a que debería haber Elecciones, ha contestado: “Sí". Y ha añadido unas cuantas cosas más.

Como es lógico, y en más declaraciones, no podía dejarse en el tintero el tema de los inmigrantes, “ilegales’ por supuesto. Y otras cosas por el estilo, tan superfluas como inútiles en relación a la Iglesia Católica y su Misión en España. Todo, con una cara de lo más seria: como corresponde a la proclamación aludida más arriba.

Para rematar la faena, a los pocos días, la CEE en pleno se ha posicionado con la misma postura: “elecciones, ya!". Y, azuzado por las mismas, el Ministro Bolaños les ha contestado con cosillas que no habrán gustado nada a la Conferencia, con Mons. al frente.

Pero claro, “donde las dan, las toman". Aparte de que: “el que habla lo que no debe, oye lo que no quiere".

Vaya por delante que me parece muy bien que Mons. se pronuncie sobre lo que quiera: sólo faltaría. Incluso puede que sea oportuno que haya dicho lo que ha dicho, tal como está el patio.

No van por ahí los tiros. Los míos, claro.

Yo voy a aquello del Señor, que me parece más que pertinente al pronunciamiento del señor Presidente.

Nos dice Jesucristo (cito de memoria, y es más la idea que la literalidad, que no la pretendo aquí): “Cuando brotan las yemas en la higuera, decís: ya llega el verano. Y cuando se arrebola el Cielo, decís: va a hacer calor. Y acertáis".

Pero añade a continuación: “Hipócritas! Sabéis discernir las cosas de aquí abajo, y no sabéis discernir los signos de los tiempos?".

Por “signos de los tiempos” se refiere a las cosas entre Dios y los hombres. Vamos, lo mollar de lo mollar. Incluido el papel de la Iglesia Católica: su Vocación y su Misión: Predicad el Evangelio…, por poner un poner.

Porque, vamos a ver y para abrir boca: la Iglesia Católica tiene que pronunciarse por todas y cada una de las vicisitudes de la sociedad civil, las preguntas trampas de los enemigos de la Iglesia, las tonterías de tantas y tantos y, “a mayores’, por todos y cada uno de los trampantojos que falsean la persona y sus construcciones?

Si sólo con planteárselo y entrar al trapo ya ha perdido…! Y si no se pronuncia al respecto, ya no está en el mundo y ha perdido hasta el oremus? Por favor…

Por otro lado, y es lo lacerante: ni una palabra respecto a las desviaciones doctrinales, morales, pastorales y litúrgicas que suceden en su seno. Quizá todo éso no es responsabilidad de la Jerarquía? Y yo que pensaba que sí…

Pero y además: ha de hacerlo como si ese fuese su único horizonte válido en su estar en el mundo para “vivificarlo"? Porque la Iglesia ES “el alma” del mundo. O era, que yo sepa. Si se me dice que NO, que eso era “antes", pero que ahora ni por equivocación, pues me callo.

Otra pregunta más: si uno no cree con firmeza en la regularización de los inmigrantes irregulares, ha dejado de ser Católico, y no se puede salvar? O, si uno no oye el “grito de la tierra” se condena; muy en especial si no se conmueve  y no responde…?

Estas propuestas están a este nivel, o no tienen la menor importancia para la Salvación? Entonces, a qué perder un tiempo precioso que, tal como vamos, es irrecuperable prácticamente.

La Descristianización asentada en España, se soluciona con Elecciones? Y la falta terrible de Sacerdotes…? Y los cierres de Monasterios y demás…? Y el 5% de católicos prácticantes…?

Los desastres de la vida de la Iglesia Católica en España, merecen que nos preocupemos de si las higueras han echado yemas?

La Jerarquía, ante las grandísimas tormentas que azotan la Iglesia en España -que perecemos!-, tiene tiempo para dedicarse a mirar el color del cielo y ver si va a hacer calor, y poner el aire, o si va a llover y sacar el paraguas? Es lo más parecido a los destripa-aves de los Imperios antiguos.

Hay que hablar de las cosas del mundo -puede que sí, puede que no; pero siempre en relación con su papel específico, recogido de manos del Señor-, y ni una palabra oportuna para ir arreglando la Iglesia, desde los cimientos a las tejas? No hay tiempo para la propia Iglesia, ni para la Salvación de las almas, ni para el Honor de Dios?

Se puede acertar en los diagnósticos de lo civil, y en 60 años no pronunciar ni una sola propuesta de solución -que funcione!-, para arreglar la Iglesia, antes de que deje de estar presente o, incluso, deje de existir? Porque en esta trayectoria estamos.

Así podría seguir. Me quedo aquí porque, aunque yo no soy quien para mandar en nada -por eso no mando; sí escribo, porque voz tengo-, ni lo pretendo; pero sí pienso que Argüelles es persona que puede entender muy bien lo que digo.

Pero mientras no se vaya intentado arreglar el Edificio, por los cimientos y no por el tejado, te saldrá un Cercas de la vida, que no sé en qué cree, pero no es “católico practicante” que yo sepa, y te suelta -y sale en todas partes en minutos-, que “la historia de la iglesia es una perversión del cristianismo".

Y, aunque tal afirmación sea falsa y dolosa en sí misma -éste es el nivel de este buen señor, que va de entendido y salvador de la Iglesia-, referida a los últimos 60 años, lo clava. Con todas las salvedades de personas y cosas que haya que poner.

Yo, desde luego, opino igual y afirmo lo mismo. Y soy creyente, y católico prácticamente. Y cura, por más señas…

Añadiré unas palabras del Profeta Joel, por si nos pueden ayudar: 

Y ahora -dice el Señor- volved a Mí de todo corazón con ayunos, llantos y lamentos; desgarrad vuestro corazón, no vuestros vestidos; volved al Señor, vuestro Dios, porque Él es Clemente y Misericordioso, lento a la ira, lleno de Lealtad y no le gusta hacer daño. Quién sabe si cambiará de idea y dejará tras de Sí una bendición…! (…)

Que entre el vestíbulo y el altar lloren los Sacerdotes, ministros del Señor, y digan: ‘Perdona a tu pueblo, Señor, y no entregues tu heredad al oprobio, a la burla de las gentes. Por qué se ha de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?’".

Encomiendo todo el quehacer de la CEE en cada Misa. Y pido oraciones por esta intención.

20 comentarios

  
Mar
Gracias nuevamente por ser
tan claro.
Me uno a la intención.
22/06/25 11:56 PM
  
Javier
¿Por qué tiene que haber elecciones ? ¿Está este señor apoyando públicamente a un oportunista como Feijoo (por cierto, elegido a dedo por la mafia de Génova, no democráticamente por las bases. Tampoco el PP se mantiene de las cuotas de sus socios, sino de lis impuestos obligatorios de todos, sean feijooreros o no, lo que no es nada democrático)? Entiendo que este bergoglista quiera adoctrinar a su rebaño, lo que es su obligación; pero la doctrina a imponer ha de ser la católica y no otra. ¿Es católico que un político busque la confrontación y no el bien común? ¿Es católico robar de los impuestos de todos con esas corrupciones de Cerdán, el Número Uno, "Begoña" y cía? ¿Es católico que el político mienta sistemáticamente como herramienta de gobierno? Etc, etc, etc (Por cierto que me estoy acordando ahora cómo los enfermos de ELA se mueren sin recibir ninguna ayuda, aunque no se las regatean a los ilegales, ni evidentemente a las mamandurrias, chiringuitos y fundaciones de los políticos... ) En fin, que parece que esto son cuestiones de la Suma de Santo Tomás; lo que pasa es que desde el Concilio ya no se estudia. Hoy es mejor, como hace el bergoglista, PROFETIZAR en política o, como solía hacer su mentor, en economía, para chanza de los que saben e insultos de los que se sienten perjudicados. En otro tiempo el objetivo era ser santo. Hoy parece que es ser "influencer". Pues que lo disfrute con salud, ¿no?
23/06/25 12:29 AM
  
Urbel
Los obispos se enfrenten ahora al Gobierno ¡para pedir elecciones!

Cuando nunca lo hacen para defender la ley de Dios y la historia católica de España.

Por desgracia hace medio siglo que la democracia se ha convertido para la jerarquía de la Iglesia en el único régimen político legítimo y casi un lugar teológico.
23/06/25 7:16 AM
  
JSP
1. La demolición moral de un pueblo que fue bien evangelizado, pero que ha ido diluyendo su conciencia en la desaparición de su culpa moral hasta la apostasía, de la no distinción entre el bien y el mal, de aceptar, conformarse y convivir con el mal como bueno o indiferente al mismo, de no temer a Dios, de vivir como si Dios no existiese, es porque los sucesores de los Apóstoles han evangelizado mal a las generaciones siguientes y de éstas han venido y le han seguido con leyes sin la visión cristiana del mundo, los gobernantes y jueces.
2. Todos, sacerdote, gobernante y juez se han alejado de Dios, no tienen por Rey a Cristo.
3. Las ovejas sin pastor se han dispersado, y muchas se han perdido, descarriado, por seguir doctrinas de ideologías y credos mundanos.
4. La ideología imperante ha sido el Liberalismo masónico a través del Socialismo marxista. No nos engañemos, muchos prefieren la ciudad del mundo a la Ciudad de Dios por la maldad en sus corazones, porque prefieren vivir como si Dios estuviera muerto para buscar la autorealización plena, la nueva religión secular y la liberación sexual fluida y definitoria de género. Empero, sólo encuentran miseria moral, ruina material y cultura de la muerte.
5. Si el n° 1, las Begoñas, las Leires, los Santos Cerdán, los Ábalos, los Koldos, los Aldamas, ... y el hermanísimo están en la corrupción moral de sus quehaceres cotidianos y leyes anticristianas, que todos los Obispos pidan Elecciones anticipadas está bien moralmente hablando, siempre y cuando sea después de haber hecho examen de conciencia del obrar evangelizador que se está realizando para que aflore tanta tropa institucionalizada en robar desde el gobierno para el bien común del país.
6. Y lo cierto es que, la mayoría de las leyes que nos rigen pertenecen al Socialismo = miseria moral, ruina material y cultura de la muerte. Porque las leyes tienen un proceso neutro de contrucción, pero los fines o son los perseguidos por la ciudad del mundo o por la de Dios, o con visión mundana o con visión cristiana.
7. Pues, pedir Elecciones para que gobierne "el mismo perro con distinto collar" no es tampoco evangelizar con vocación por la salvación de las almas. Porque puede venir otra tropa corrupta de M. Rajoy, Cospedales, Bárcenas, Ratos, Bigotes, ... para dejar las mismas leyes socialistas y anticristianas, "mismo perro", con otro collar = estilo, gestión, ... Quizás sea necesario excomulgar a algún gobernante y juez, quizás haya que predicar los novísimos, quizás haya que pedir que no se vote al mismo perro en sus distintas versiones de collar, quizás haya que ir más allá de pedir Elecciones, quizás además de título y vestimenta haya que ejercer de Obispo.

PD: Pongo un ej. clarividente de mala evangelización con la presidente de la Comunidad de Madrid, que bien puede valer para muchos otros gobernantes de cualquier otro collar, y pido por su conversión a Cristo porque sería ejemplar gobernante, Díaz Ayuso que recibió un reconocimiento eclesiástico en medalla de manos de Miguel Ángel Izquierdo, hermano mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli en una de las cinco basílicas de Madrid ciudad, y es adúltera y aprueba leyes anticristianas, aunque ella habla de "caridad", en esta semana y las pasadas del Orgullo gay riega con subvenciones preservativos y demás. Así no vamos a ninguna parte, virgen imprudente y mercenaria.
23/06/25 7:47 AM
  
Ángel Manuel González Fernández
Dios lleva aguantando al ser humano desde el Principio, y cuando en cierta ocasión se alzó la voz con la pregunta súplica de ¿"Hasta cuándo Señor...?", la respuesta fue que "falta poco", "un poco", "solo un poquito más".
Pues "ese poquito" y por el momento son unos 1.900 años: Apocalipsis 6: 10-11.



---------

Ya sabes que un día, para Dios son mil años; luego dos días, dos mil; y así sucesivamente.
Y "un poco" para Dios, no sabemos exactamente lo que es.
Pero acordaríamos todos los plazos si le urgiésemos con oración y sacrificios. Vamos, lo que viene siendo la Conversación de toda la vida.
23/06/25 9:34 AM
  
Cos
La Iglesia no esta para pronunciarse sobre estos aspectos, sino sobre cuestiones de orden moral.
Y lo que debería de ocurrir con la situación actual es que el régimen se fuera al guano, incluyendo ciertas televisiones y radios
23/06/25 11:33 AM
  
Federico
Cuidado, porque Mons. Argüello legalmente tiene tanto derecho como cualquier otro ciudadano a expresar sus opiniones personales en público (insisto en lo de "legalmente"), pero otra cosa es que deba hacerlo como pastor de la Iglesia. ¿Son sus opiniones personales? Sí, pero las expresa en ejercicio de un cargo. Y cuando la gente lo ve, no ve al señor Argüello sino a un representante de la Iglesia en España, al presidente de la Conferencia Episcopal. De hecho, me atrevería a decir que si a alguien le importa lo que dice Mons. Argüello es precisamente por el cargo que ocupa, no por el valor de sus opiniones particulares. Lo grave aquí es eso: un obispo que usa el cargo que ocupa para dar difusión a sus opiniones personales.
23/06/25 12:48 PM
  
Miguel
A mi , que monseñor Argüello pida elecciones, me parece bien que lo haga, pues como a cualquier otro ciudadano en una democracia liberal, le asiste el derecho para hacerlo.
Que el ministro Bolaños le conteste me parece alucinante. Refleja el nivel tan ínfimo de nuestra supuesta democracia liberal.
Lo que no entiendo de Monseñor Argüello, es que vea tan pancho como se desangra la Iglesia en España, y no muestre ninguna preocupación.
Al final sólo quedará Cáritas llena de podemitas y el Padre Ángel.
Esto es un derrumbe.
He asistido a dos Misas en 2 pueblos, una en Aragón y otra en Castilla. Una Misa eran primeras comuniones y la otra fue ayer, día del Corpus.
Ambas Misas alucinantes, sin respeto por el Santísimo Sacramento, sin sentido del Misterio, sin veneración. Los fieles están paganizados.
Anoche la procesión del Corpus en Madrid. El arzobispo, don José Cobo, con el Santísimo delante, nos dirigió unas palabras a los fieles allí presentes. Palabras huecas, vacías, frases sin sentido. Gracias a Dios no éramos muchos. Fue bochornoso.
Esto es lo que hay, y no se puede esperar mucho más.
Qué Dios se apiade de mi, pobre pecador.
23/06/25 3:51 PM
  
maru
Cuando leí la frase del tal Cercas (al parecer,escritor) me quedé de piedra y qué nadie le haya dicho nada, tiene memoles. Ayer, P. Aberasturi, día del Corpus Christi, el obispo de mi diócesis, proclamó una homilía que yo no sabía si estaba escuchando la declaración de una ONG, que si había que cuidar la casa común, que si los pobres por aquí, que si los pobres por allá . Hasta el final, no cito a Cristo, en un día como el de ayer, en que era más que necesario que recordara lo que significa la Eucaristía y el amor inmenso del Señor hacia nosotros. Pues no señor, tvuelvo a repetir, creí que estaba escuchando el discurso de una ONG. Sinceramente, me dieron ganas de marcharme, todo sea por Nuestro Señor Jesucristo.


-----------

Seguramente, el próximo post se lo dedicaré al Cercas. Dios mediante.
23/06/25 7:33 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Hace muchos años leí un profundo estudio de un jesuita, y cuando vi la fotocopia del original me hizo pensar que ese estudio podía ser cierto; pero más a más cuando otro jesuita que afirmaba muy sonriente que "no existía el Demonio" tachaba el estudio de su compañero de la Compañía de falso, me terminó de reforzar que el asunto tenía muchas trazas de ser verdadero.
Pasan los años y vienen unos tipos con su "Agenda 2.030", y resulta que los de aquí, políticos muy poderosos y conocidos pertenecen a la cuadra de Soros.
El estudio del jesuita llega y no pasa del año 2.031 y por momento lo clava, y cuando llegue el año 2.032 el autor jesuita no tendrá quien le tache de nada y para nada por que falleció hace 33 años.
Total, que parece que queda "poco" según el conteo humano, conteo humano que no contradice el de Dios: "No sabemos ni el día ni la hora"; y si no sabemos ni el día ni la hora adelantamos muy poquito si sabemos la semana, y nada de nada si no sabemos el mes ni el año.

23/06/25 8:03 PM
  
Trieste
Toda la monserga de la democracia liberal, de la socialdemocracia y la democracia cristiana en la Iglesia , que Luigi Sturzo, Schuman, Pablo Vi, De Gasperi, … montaron , olvida que Jesucristo no era demócrata, ni predicó sobre la democracia, ni contra Roma, ni contra la esclavitud, ni sobre las elecciones o sobre república o monarquía. La encarnación, nacimiento, vida , pasión y muerte de NSJ tuvo y tiene otra finalidad muy superior , salvar al hombre del pecado y la condenación. Por eso, Argüello, Omella, Cobo, Tarancón, Setién equivocaron el oficio.
23/06/25 11:28 PM
  
Alvar
Tanto aggiornamento buscaron que sus objetivos en la vida ya no son los que les mandó Cristo, sino los mismos del mundo satanizado que padecemos.
Hay que desaggiornamentizarse.
El domingo tuve que soportar que el cura dijo durante el sermón que el plan de Dios era la fraternidad universal (que me sonó clarísimamente al plan masónico por excelencia) y después tuvo la osadía de decir que el milagro de los panes y los peces no fue un hecho milagroso (según él pensar que iba sacando peces infinitos de una cesta sería ridiculizar a Jesús) sino que era una forma de hablar, que lo que realmente pasó es que todos los reunidos pusieron en común lo que llevaban, lo compartieron todo. Sin comentarios. No lo pude soportar y me salí de misa.
Vamos de mal en peor y cada vez se acelera más.
24/06/25 9:49 AM
  
francisco
Los obispos del PP quieren elecciones. Bueno, pues somos muchos los que vamos a votar a Vox, que no es perfecto ya lo sé. Sólo Dios lo es.
24/06/25 11:21 PM
  
LJ
Es muy delicado usar la iglesia, o un cargo, para influir en un asunto de política. No hay actividad más mundana, corrupta, ruin y maquiavélica que la política y la manipulación de masas.
Ocupémonos solo de las cosas de Dios. Pero ocupémonos bien. Queremos obispos católicos, no variopintos.
Quería saber de qué traducción de la Biblia son las citas. Gracias.



----------

Las citas no son literales, son aprox. Pero las puedes buscar, x ej., en la Biblia de la Universidad de navarra. No te costará nada de tiempo.
25/06/25 12:37 PM
  
Nuria
8.Pídeme, y te daré en herencia las naciones, en propiedad los confines de la tierra.
Salmo 2.

En mis oraciones.
25/06/25 5:01 PM
  
José Herrera
La Iglesia siempre ha intervenido en política directa o indirectamente, como no puede ser de otra manera. No creo que Argüello apoye a Feijóo, sino que confía en que en un hipotético gobierno de derechas, Vox exija al PP más beneficios para la Iglesia. Argüello ve a Vox como un aliado, como ha dejado claro apoyando un acto afín a ese partido. Parece que, tras fallecimiento de Francisco, en la Conferencia Episcopal las cosas están cambiando.




--------------

Creo que tú opinión no acierta demasiado, desde las primeras palabras hasta las últimas. Y ya, lo de Argüello y Vox en tu opinión, es de traca. Te lo ha contado Argüello? Deberías aclararlo, porque, en caso contrario, te habrías tirado de la moto...
26/06/25 11:25 AM
  
Carmen L
Pues ya me dirán porque hay una emisora de radio y otra de televisión de los obispos que parasita la X, y que solo ve por los ojos del pp y hace y dice lo que en ese sitio dicen. Pareciera que no se han leído aquello de que del corazón del hombre salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Más que elecciones debe pedir conversiones. Hacer unas rogativas, llevar por la ciudad en procesión el Corpus, etc.



------+++++++------

Muy bien, Carmen. Totalmente de acuerdo.
27/06/25 1:50 AM
  
Libertódulo
Uno esperaría que, en lugar de pronunciarse sobre si deben celebrarse ahora o no elecciones, nuestros Obispos aclarasen si debe seguir o no considerándose "Rey Católico" para lo que le conviene a Felipe VI. Sucedáneo de Rey acérrimo de las causas globalista, UEropeista y elegetebera rosita-arcoiris, y más propenso de lo que creíamos a entrar en política para señalar con su dedo acusador a parte importante del país (según demuestran su recuente discurso de Aquisgrán o las "distinciones" que acepta últimamente). Como mínimo, uno esperaría un tirón de orejas o un pellizco de monja de la CEE, pero no.

Yendo a lo esencial, tiene razón usted, padre, efectivamente, en que quizás la Iglesia, en España y fuera de ella, debería tomarse más molestias en enseñar e ilustrar a la opinión pública que en solicitar que se apele a la misma. Están a opinar sobre las decisiones que en principio son potestativas del César..., y lo de Dios, ¿para cuándo? IHS
28/06/25 10:18 PM
  
Emiliano
Quien escucha a Arguello ni a la CEE ?Cuantos ven 13 TV y escuchan a Herrera en COPE ?Qué negocio tienen con la inmigración ilegal qué en el momento que Trump les ha cortado el grifo han saltado como fiera herida?




------------

Pues hay gentes que lo hacen, y es comprensible. Otra cosa es para qué les sirve.
Y no creo que tengan ningún negocio con la inmigración ilegal: me da que tienes ganas de meter el cuezo, y encizañar. Cosa muy de hoy también, dado el nivelón que nos invade y coloniza.
29/06/25 5:11 PM
  
Federico
Mucha gente veo criticando a los medios de comunicación de la CEE y en la parte política no les falta razón, aunque creo que hay que ser justos y reconocer el enorme bien que hacen, sobre todo llevando la misa por TV a miles de enfermos y ancianos que no tienen muchas otras opciones. Una cosa no quita la otra. Nos gustará más o menos, pero hay que ser justos y hablar también de lo bueno
29/06/25 9:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.