"No quieren oírte a tí, porque no quieren oírme a Mí"
Son Palabras de Dios al Profeta. Le ha mandado que vaya al pueblo Judío a decirles lo que no les va a gustar -se han vuelto una vez más a los ídolos “de madera y plata “, y a los sacrificios pertinentes a su idolatría, y les va a caer una buena.
Para que sepan por qué sin la menor duda, y para que sean conscientes de su gran pecado -"se han prostituido", les dirá sin pelos en la lengua: Dios no es Dios de tontos, ni de listillos, ni de oídos delicados o sensibilidades irracionales o al gusto de cada uno-, y de que sin Él quedan reducidos a ser escoria -"sus cadáveres no serán enterrados: serán pasto de los perros, de las fieras y de las aves"-, les anuncia por el Profeta su Sentencia. Irrevocable: los van a masacrar.
Y qué hacen los judíos con sus Jerarcas al frente? Cargan contra el Profeta. Y acabarán por cargárselo. Y así les fue: tal como se les había anunciado.
De esta forma de funcionar no se salvará ni el mismo Señor: -"Crucificale! Crucifícale!". Y lo acusan y lo entregan, exactamente para eso.
Y así les va. Como les ha ido: aún van de “extranjeros en su propia Patria".
Dónde está el quid, hoy como ayer? Cambiamos de tercio: ya no hablo de los judíos y sus Jerarcas, sino de la Iglesia y los suyos…
Exactamente en lo mismo: “No quieren oir". “No quieren oírme". Se han embotado sus oídos. Y se han cegado sus ojos. Y se ha corrompido su entendimiento.
Porque la Iglesia, a través de sus Jerarcas, y con esa misma derrota en su corazón -"No quieren oir-, ha dado un vuelco a su Discurso: ha pasado de hablar CON la Voz de Dios -"su” Palabra y “la” Verdad-, a hablar la voz de los hombres.
Que no es únicamente que sea palabrería inútil e interesada con intereses de parte -de parte del Demonio, “mentiroso y padre de la mentira"; y de parte de nuestra naturaleza caída y dañada por el pecado-, sino que ni Salva, ni puede Salvar. Amén de que nos esclaviza, al privarnos de “la Libertad que Cristo nos ha ganado", sufriendo Pasión y Muerte de Cruz.
Sin Dios NO podemos vivir con la grandeza a la que nos eleva la excelsa Libertad con que nos ha regalado: la que nos ayuda a vivir como hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo.
El hombre sin Dios, y sin la palabra de Dios, queda a merced de los sin-dios, con todo lo que eso le va a granjear, sí o también. Necesariamente. Sin escapatoria: porque ésta se hace imposible.
De este modo, la vida es una auténtica ratonera: amenizada única y exclusivamente para quien tiene poder y dinero, a costa del sufrimiento ajeno siempre. Como no puede ser de otra manera, porque no la hay.
Para no oír al Señor, nos ha dejado, de entrada y comenzando con los niños, sin Catecismos. Que no ha sido un cataclismo menor, ni mucho menos. Debe ser ésto lo que se ha querido entender de aquello de Jesús: Dejad que los niños se acerquen a Mi. No se lo estorbéis.
Para que estén más solos aún, los Sacerdotes han ido desapareciendo de dar las Catequesis en muchos sitios: no entro ahora a analizar circunstancias particulares; con todo, si ahora hay menos Sacerdotes, hace 40 años aún había número. Luego NO es el número la causa real y próxima.
A esto se ha ido sumando el quitar muchas de las ocasiones de predicar. Para mayor abandono de las almas, se viene insistiendo en “homilías cortas, porfa". Es lo que deben entender de aquello tan revelador por Revelado, de: Fides, ex auditu: la Fe entra, se acoge, madura y se enriquece… Por el oído. O sea: oyendo!!!
San Pablo lo clava, una vez más y siempre: Como van a creer, si nadie les predica? Y cómo van a predicar si nadie les envía?
Porque, “donde no se halla quien hable bien, no se hallará quien viva bien". Así habla Señeri, SJ, predicando a las gentes, en el s. XIX. De ahí el cuidado que ponía la Santa Iglesia en formar buenos Predicadores; porque siempre se ha predicado. Y los ponía a trabajar a destajo. Y a formar buenos Confesores, porque siempre se ha buscado, y facilitado, que la gente se confiese.
Claro que también puede ser que, de intento, hayan despreciado el Mandato primigenio del Señor: Predicad el Evangelio! No pongo la mano en el fuego…
Para cerrar la trampa se ha llegado a tergiversar la misma Revelación. Es sintomático el número de traducciones de las Escrituras Santas que se han hecho tras el Concilio. Curiosamente, no coinciden entre sí las realizadas en las lenguas vernáculas. Por no coincidir, no coinciden siquiera las Documentos que, emanados desde Roma llegan luego a las Diócesis.
Es decir: se busca positivamente, además de negar los buenos pastos a las ovejas y que coman bazofia, la “división” desde dentro y desde arriba.
Debe ser la traducción “liberal” y, por tanto, la respuesta “Eclesial” a aquello del Señor Jesús, citando al Salmista: 0mne regnum divisum contra se, desolabitur. Et omne regnum divisum contra se, non stabit.
Que es lo que hay implantado.
Si a ésto, y por si faltará algo para destrozar Institución y almas, se le añade el ninguneo a los que han alzado la voz, cuando no la persecución en vivo y en directo… Apaga y vámonos!!!
La “iglesita en salida", es la que se ha salido de sí misma, arrasando muros y puentes, para que nadie recupere el Camino.
Vamos: todo “profético” y muy “primaveral"; y soplado por el “espíritu". Tal cual.
La gente, NO es que se haya ido de la Iglesia Católica: la hemos echado, complacidos, a patadas en el Cuerpo martirizado de Cristo, en permanente Pasión.
Qué NO es precisamente lo mismo. Ni mucho menos.
De ahí que diga el Profeta (Oseas, 4, 1): No hay Ciencia de Dios en la tierra, y qué se sigue? Inundaron las maldiciones, las mentiras, los homicidios, los hurtos, y los adulterios ; y la sangre tocó a la sangre.
Cuando se ahoga la Palabra de Dios, se mata la Fe en sus hijos. Y la Iglesia, desaparece en la práctica, convertida en un erial, aunque se mantengan estructuras: ya se encargará el tiempo de arruinarlas, si no se procura remedio eficaz
Ésta podría ser una de las prioridades del Santo Padre. Claro que lo que le sobran son prioridades.
El título del post también podría haber sido, hablando a/de los Jerarcas: “No quieren oíros a vosotros: quieren oírme a Mí". Amén.
14 comentarios
De todo lo demás ... catequesis incluida, estoy de acuerdo con vd.
Dios lo bendiga P. Aberasturi.
B
Dios lo bendiga P. Aberasturi.
La Iglesia en salida se salió, pero esa salida fue temporal, lo humano es temporal.
Pero algo cambió. En dos días cambió. Yo no conozco las prioridades de León XIV pero puedo mirar sus gestos y lo que hace y dice y la forma en que cumple como sucesor de Pedro y advierto que hay un cambio de forma y de fondo.
Que puedo hacer, lo que debo hacer orar a Dios por León y la Iglesia, no hay medio tan eficaz para Dios que la oración, si se hace con fe, serenidad, humildad y perseverancia...
----++++++-_------
Muchísimas gracias por vuestra s oraciones. Os encomendaré en la Santa Misa.
El Señor le devuelve la vida a un tal Lázaro que llevaba cuatro días muerto comenzaba a descomponerse y apestaba: muchos creyeron en el Señor y otros resolvieron que lo mejor para terminar con ese mal asunto era dar muerte al Señor y al vivo que estuvo muerto.
(Eso nada tiene que ver con el vudú: al vivo sin que lo sepa, el brujo le da un preparado que hace que en unas horas, el sujeto pierda el conocimiento y le deje de latir el corazón. Inmediatamente es enterrado, y en el límite de tiempo que solo el brujo sabe, un poco más de un día ni antes ni después, el sujeto es desenterrado y vuelve a la vida... con una lesión cerebral y que vive sin vivir, porque solo vale para recibir órdenes y ser un esclavo que trabaja y trabaja y no pide ni pan ni agua ni nada: un zombi).
Siempre tengo la duda cuando Mahoma un año antes de morir se fue con un nieto en un brazo, otro de la mano, con su hija Fátima y su yerno Alí. Fueron solos a territorio cristiano para que Mahoma les propusiera la prueba de la verdad, mediante la prueba del fuego... pero los cristianos nestorianos no lo aceptaron.
Francisco de Asís le propuso la prueba del fuego de la verdad al sultán de Egipto y el sultán la rechazó, y eso que Francisco era el primero en entrar en el fuego.
Dios siempre ha hecho y dicho lo que a querido, pero siempre habrá algunos o muchos que dirán y harán lo que les de la gana.
Es lo que se ha hecho con Francisco: cualquier cosa que fuera contra la verdad divinamente revelada, la verdad de doctrina católica o la verdad segura por enseñar proposiciones temerarias y erróneas, ni se obedecen, se resisten y se oponen.
Lo dijo Alcuino de York: el que obedece a un hereje se equivoca y comete un grave error, incluso por ignorancia, y no vale para nada la expresión "el que obedece no se equivoca", pues eso lo pone como reo de la herejía y la equivocación...
------------
"El que obedece no se equivoca" contempla una excepción insoslayable: que te manden pecar.
Está excepción, como se dice coloquialmente: va a Misa. NO sé puede obedecer en este caso, porque el pecado grave NO admite excepción alguna. Y menos cuando viene de mandatos humanos que, si van contra la Ley de Dios, hay que resistirlos: "antes morir que pecar". Así se convierte uno en Testigo y Mártir.
Tenga cuidado Ud. de no estar fuera de la Iglesia.
Ud. me suena a Protestante.
Saludos
-----+------
Pues vete a GAES, que lo necesitas. O a otros especialistas, que seguramente, tb te hacen falta.
Excelente exposición p. Jose Luis.
Que el Papa venga a los colegios de España y vea el temario de Religión !
A la tierra de María !
A la de Santa Teresa del Montecarmelo!
De la virgen del Pilar !
Del apóstol Santiago!
Del Opus Dei !
Que venga y vea ...
Por suerte y felizmente hay brotes verdes de esperanza , en las cofradías , muchos religiosos en los colegios. Obispados y diocesis.Veo un resurgir en la fe popular.
Y el nuevo Papa ha tenido un efecto como de amplificador de esperanza , ilusión y emoción.
Su escudo me encanta.
Vamos a por todas !!! Derribemos todos los muros y que el agua de vida de nuestro señor Jesucristo inunde la tierra.
Es que me he venido arriba!! Jaja
Gracias siempre por sus escritos .
Es pronto quizás....
Pero solo imaginarlo es muy bonito.
Saludos cordiales.
-------------
Es aún menos de fiar, obviamente.
Dejar un comentario