Cisma? Ahora?

Hay gente que no se entera. Y a buena hora se desayunan. Se cumple en ellos aquello del Señor: Teniendo ojos no ven; teniendo oídos no oyen, y teniendo entendimiento no entienden. Tal cual y a rajatabla. O aquello otro, que al Señor le sale del alma: Pero, aún no entendéis?

Están saliendo voces, se supone que en la Iglesia, y en buen plan, que alertan de “Cisma"… En mi muy modesta opinión: “A buenas horas mangas verdes", que diría el sabio de turno.

Porque -y sigo en mi opinión, claro-, en la Iglesia Católica, por uso y abuso de sus Jerarcas, por la “sencilla” imposición que se ha hecho -o se ha permitido; o no se ha sabido cortar; o no ha habido arrestos para hacerlo; o se han parapetado en que “el que venga atrás que arree", o así-, desde arriba y hacia abajo, estamos en un permanente “Cisma” desde el famosísimo CV II, de memoria a olvidar y dar carpetazo: cuanto antes, mejor.

Y me explico, por supuesto.

Cisma, según lo define la RAE, es “división, separación o ruptura, dentro de una iglesia o comunidad, especialmente en el ámbito religioso".

Esta real, determinante y nefasta “división, separación o ruptura” se produce ya, en las entrañas de la Iglesia Católica, en/con/desde el CV II, sin lugar a dudas. Intencionadamente, por parte de los que lo buscaron: que los hubo.

Porque el susodicho Concilio, de muy infeliz memoria, fue exactamente ésto: un corte, un punto y aparte, una ruptura en toda regla con la Iglesia. No digamos con el post-concilio.

Así: con la Iglesia. Y con la intención de que no fuese ya posible una marcha atrás, que se pretende inconcebible y de maligna naturaleza, totalmente contraria a los intereses de la misma Iglesia. Amén.

Porque, ya su mismo “principio fundamental y fundacional” -fruto, no te lo pierdas, de “un sueño"-, el “diálogo con el mundo y el hombre moderno", es una ruptura total con lo que ES la Iglesia; con lo que había sido, y con lo que debía ser. Algo que, por su propio peso y esencia, NO puede dejar de ser.

Con el agravante, y no es pecata minuta, de que NO hay Autoridad legítima en Ella -ni, por tanto, legitimada-, para cambiar de raíz la Iglesia fundada por Cristo, y entregada “a los suyos” para que la administrarán en “su” Nombre.

Entrega que realizó Jesucristo de un modo incondicional; hasta el punto de que: Todo lo que atares en la tierra… 

Por supuesto: hay “pastores” -así quieren que les consideremos-, que piensen que esas Palabras legitiman su coartada para “atar y desatar” denyro de Ella, y que todo lo que salga de ellos “vaya a Misa", porque el mismísimo Maestro lo certifica sí o sí.

Nada más falso. Esas palabras son, propia y esencialmente, la “coartada” del Señor. Para que no hagamos el canelo en/con nuestro Ministerio: porque lo hemos de ejercer tal como Él lo ejerció, y nos enseñó a ejercerlo: en su Nombre. Con su Autoridad y con sus Poderes. Siendo Cristo para todas las ovejas.

Y sólo tenemos Autoridad para ésto. Todo lo que se salga de aquí es/será “abuso de autoridad": lo peor de lo peor, a los ojos de Dios, respecto a los que la ejercen, porque deben ejercerla.

Por todo ésto y más, cuando un miembro de la Jerarquía Católica, emboscado en sus títulos católicos, suelta un soplo “de su espíritu” -por ejemplo: animando a unos cambios en los Mandamientos, que jamás podrán ser Católicos, porque NO caben como tales, este buen señor se ha instalado en un Cisma. Lo entienda así o no. Lo pretenda así o no. Y grava su conciencia. Y no es católico, aunque esté en nómina.

Y los que debiendo entrar al trapo de tamaña salvajada no lo hacen, favorecen ese clima y ese Cisma. Si son conscientes de su postura, gravan pesadamente su conciencia.

O sea, que en “Cisma” -real, aparente, instalado, en camino o trance, formal o a la chita callando-, estamos. En esto estamos.

Pero es bueno que salgan voces que alerten. Porque “más vale tarde que nunca".

Ésta tendrá que ser otra de las “prioridades” del Papa León XIV: porque, en el plano Doctrinal y en el plano Sacramental y Litúrgico, la Santa Madre Iglesia está hecha unos zorros.

Y “tanto fue el cántaro a la fuente…, que cascó".

2 comentarios

  
FSolano
Et de plenitudine ejus nos omnes accepimus. Ut unum sint, sicut tu, Pater, in me, et ego in te.
16/05/25 10:44 PM
  
Miguel
El Papa Leon XIV tiene tantos follones encima de la mesa, que veremos si sera capaz de resolverlos. En mi opinion, tiene que desfacer muchos entuertos, empezando por aplicar la justicia y devolver al Padre Santiago Cantera al Valle de los Caidos, a monseñor Strickland a su diocesis de Tyler, etc.
Y la Misa Tradicional , vetus ordo, o como se la quiera llamar debe ser permitida, como establecio BXVI.
Y anular fiducia suplicans, y amoris letitiae, y ...
Y el aberrante sinodo sinodal de la sinodalidad, en que quedara ?
Y los obispos , que sean menos pelotas con el Papa de turno y se preocupen mas de los fieles.
Y nosotros los fieles , a rezar mas y seguir a Jesucristo en las duras y en las maduras. Que para eso nos envia buenos pastores, muchas veces ni les hemos tratado en persona, que aunque son pocos, son fieles a su Señor.
Monseñor Zen, Muller, Strickland, Schneider, Padre Aberasturi, Gongora, Delgado , Gonzalez Guadalix, etc.
Viva Cristo Rey.

17/05/25 12:03 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.