Presupuestos de las democracias, liberales o así.

O sea: de las “democracias liberales” nacidas masónicas, materialistas y anticatolicas, por ateas: se coloreen como se coloreen. Que, de cierto, ni son liberales, ni son democráticas: son un engendro demoledor para todo el que no pertenece, en cuerpo y alma, al Poder.

Porque estos Sistemas piden la entrega de cuerpo y alma. Lo note el ciudadano o no; caiga en la cuenta o no; lo discurra así o no. Que siempre será problema única y exclusivamente del ciudadano, nunca del que detenta el Poder. De sus adláteres, tampoco.

El orden del desarrollo de este post es aleatorio: no por orden de importancia de los enunciados, que van a ser pocos. Tres, en concreto.

1. El Positivismo Jurídico. Que establece que “el fundamento de las leyes no es otro que la VOLUNTAD del legislador”. Y punto. Único elemento que se levanta y esgrime como “derecho"; aunque esté al otro lado del mismo, y sea un atropello del Derecho.

Porque esto significa, exactamente, que El Derecho como tal, pierde su relación con todo lo que significa “moral"; es decir: con todo lo que significa como construcción humana para establecer y defender las relaciones de Justicia entre las personas. Y que tiene y dice, como no puede ser de otra manera, relación de “bien” o “mal’, objetivamente considerados.

De este modo, destaca lo que es digno y meritorio de hacerse, amén de lo que debe ser evitado a toda costa. Y, para el que no lo evita, se le castiga conveniente o inconvenientemente: son las penas que acarrean los delitos.

Este Positivismo -puro subjetivismo, pura arbitriaridad, pura ficción jurídica-, se camufla con la voluntad de “las mayorías"; unas mayorías que se fuerzan y/o se esconden, a voluntad de los gobernantes y sus tentáculos.

Llevado a la práctica, el PJ se postula como la máxima expresión de lo que la Ley debe ser y significar. Es decir: nada que no sea la voluntad del que manda, que se convierte, automáticamente, en omnímoda e incontrovertible, fuera de toda discusión.

Esto implica varias cosas, evidentes todas ellas.

La primera: los Partidos -y los Parlamentos en los que pululan y se pavonean-, sólo respiran por la nariz/boca del Jefe Supremo: no hay más conductos por los que se pueda acceder al oxígeno, tan necesario como imprescindible. Son instrumentos al servicio del Poder. Y cuando los Estamentos Jurídicos o Judiciales son elegidos según los políticos, también se convierten en longa manus del mismo. Cobrando, como es preceptivo. O saqueando impunemente -o casi: cuando les conviene para blanquearse, siempre tienen a un pardillo que pague el pato-, que también.

Que esta es otra de las características de las susodichas y pretendidas “democracias": todo es cobrando para unos, y pagando siempre para el resto.

Nada escapa al Poder establecido. Exactamente lo que caracteriza a las más ferreas Dictaduras, que es lo que tenemos en la práctica, en estas “democracias", tan liberales y tan al servicio del ciudadano, que éste no cuenta para nada. Excepto para que vote; pues así se sostienen estos repugnantes Sistemas, por inhumanos.

Esta es la segunda consecuencia: todo el que no comulga con las leyes que emanan del Poder, es considerado como Enemigo del Sistema, y perseguido a conciencia; bien para ser “reeducado", bien para ser “encarcelado” o, directamente, “eliminado".

Tan nada escapa que, desde hace ya un montón de años, ni siquieran gobiernan las democracias liberales o así, sino el NOM: un Sistema extra nacional -Nuevo Orden Mundial-, que dicta las leyes y las fechorías de todas estas “democracias": tan “democráticas” que son “la voz de su amo": es el que paga. Y paga muy bien. Tambien castiga, naturalmente: en la mejor tradición de las familias mafiosas.

¿Porqué se llega a esta “okupacion” del Poder, más totalitario que todo lo que se ha acusado a los Regímenes Absolutistas, donde había más Libertad para los pueblos que gobernaban de la que disfrutamos con este Sistema? Es trágico, pero real. Para llegar aquí:

2. Se suprime cualquier referencia a la VERDAD, en todos sus órdenes. “La verdad” queda reducida a la opinión dominante: es decir, la opinión del Poder, que es la única que domina, apretando bien, en la vida cotidiana.

Esto significa que el Poder siempre gana: porque es quien dice lo que es “verdad” o “mentira": “todo es según el color con que se mira". Y el único color admitido de curso legal, es el color del Poder. Bien podríamos denunciar que lo que establece el Poder, por sus pistolas -que para eso las tiene-, es que: “la verdad soy yo".

Lo más que te conceden, caso de que te lo concedan, es que “esa es tu opinión". Y no va más. Pero lo que vale e impera es lo que viene de los poderes públicos. 

De este modo van coartando toda iniciativa privada: se la comen. Da igual que sea en el orden intelectual, que en el orden educativo, que en el tema de la ingeniería social, la familia, o lo que sea. Hay que dominarlo todo, para gobarnar sobre todo y sobre todos.

3. La necesidad de “okupar” todos los resortes que podrían coartar el Poder más absoluto. Y se ponen al frente de instituciones estatales o paraestatales a hombres de confianza: otra vez el modus mafiosus de operar.

Con esta finalidad, se establece que serán los Partidos los que se repartirán los Poderes Judiciales, nombran las Ejecutivas de las Empresas Estatales y afines, ahogan la Iniciativa Privada -salvaguarda de libertad-, lo mismo que sofocan todas las Iniciativas Ciudadanas que no sean de su cuerda, etc.

No se buscan personas preparadas: sino personas que obedezcan ciegamente; y se encarguen también de los “trabajos sucios": lo que se ha llamado “las alcantarillas del poder”. Una “denominación de origen” de tan manifiesta procedencia, que se ha dejado de hablar de ella. Curioso.

Si esto no es una Dictadura, ferrea y demoledora, “que baje Dios y lo vea”.

¿Qué más tendrían que hacer estos personajes que nos gobiernan para que se nos abriesen los ojos? Porque da la impresión de que todo el País, todo el personal, está con el famoso “síndrome de Estocolmo", que paraliza cualquier reacción.

O como sumergidos en los mejores métodos de comedura de coco o de reeducación: da igual lo que se nos haga tragar, por infumable que sea, que siempre les daremos la razón…, no vaya a ser que nos pase algo peor. Dominados por el MIEDO que ata y anula, como en el mejor y más refinado Campo de Concentración.

Seguiremos, que quedan más cosas. Y también porque la inercia y la resistencia a vencer son muy fuertes.

14 comentarios

  
SS
Aniquilación de tres siglos y la complicidad actual del vaticano .
28/02/24 6:43 AM
  
Masivo
Una buena clasificación de los sistemas políticos, más allá de si nominalmente son democracias u otra cosa, se basa en el tipo de control de fronteras que tienen: están los sistemas que impiden o restringen que entren extranjeros en su país, y los que impiden o restringen que sus propios ciudadanos se marchen (o huyan) a otros países.

La RDA y la RFA, ambas, se autodenominaban democracias, pero una de ellas hacía todo lo posible en la frontera, incluido el ametrallamiento, para impedir que sus ciudadanos se marcharan a la otra, generalmente para no volver.
28/02/24 6:55 AM
  
Maldan
Es por ello que no basta con recordar la incompatibilidad entre ser católico y masón. Los principios masónicos que inspiran las democracias liberales son condenables, y es pecado profesarlos aunque no se sea miembro de ninguna logia.
28/02/24 8:54 AM
  
Un agradecido
Estupenda publicación. Un artículo muy claro y ordenado. Muchas gracias.
28/02/24 10:36 AM
  
maru
Así es P. Aberasturi, la mayoría de los españoles , tiene un sindrome de Estocolmo tremendo. Muchas veces me pregunto qué tendría que pasar en España , para que sus ciudadanos despertaran, tal vez que el tirano, al igual que Nerón incendió Roma, incendiara España? Porque estamos viendo lo más ilegal, lo mas aberrante y la mayoría, por no decir todos, tan contentos. Es increíble!!!
28/02/24 12:48 PM
  
Roberto
Siempre que surgen estas cuestiones, digo lo mismo.
¿No queremos democracia liberal? Entonces que queremos, ¿una dictadura donde no haya libertad religiosa?¿Un estado confesional o teocrático, donde todo el mundo es "creyente" casi por decreto?
¿La utopía del "reinado social de Cristo" en el que el poder político y religioso (trono y altar, se decía antes), están unidos? eso presupone que los gobernantes y políticos son todos creyentes. Por imaginar y desear.......

Resulta que nos guste o no, tenemos que vivir y convivir en sociedades pluralistas, donde somos "unos más", que tenemos el derecho y deber de presentar nuestra propuestas cristianas, ante gente que es de otra "cuerda". Y no todos nos van a hacer caso.
Con estos mimbres hay que tejer hoy día.





Vamos a aclararnos, Roberto.
"El Reinado Social de Cristo" NO es una utopía, para nada. Es la realidad a construir con los mimbres que el Señor nos ha dado, al dotarnos humana y sobrenaturalmente como lo ha hecho. Conscientes de que nos ha dotado de sobra para todo ello.
Como no es una utopía la Santidad. Como no lo es el vivir como hijos de Dios, que eso somos en medio del mundo. Como no es una utopía que estamos hechos para el Cielo, aunque no todos lo alcancen -culpablemente- y, en consecuencia, muchos se condenen.
Pretender que "El Reinado Social de Cristo" sea el "ecosistema" en el que vivamos, no es elegir una dictadura, con todo eso con que la adornas: no lo necesitamos. Hasta la Revolución francesa -masónica, atea y anticatólica por principio-, la elección no era entre una "democracia liberal" o una "dictadura": en Europa no existía nada semejante, y durante más de mil años se vivió tan ricamente sin ellas. Para dictadura, que contiene en sí todos esos adornos, las "democracias liberales" al uso y abuso de hoy. Tuteladas todas por el NOM: "santa palabra".
Presentar los valores cristianos como modelo infinitamente mejor que lo que tenemos hoy en día, es nuestro deber como cristianos; exactamente para no convertirnos en "cristianos a lo Biden", que es la cizaña que más abunda: incluyendo miembros de la propia Jerarquía, antes Católica toda ella. Cizaña que se propaga con gran facilidad, como se está viendo.
Que haya gente que no nos vaya a hacer caso, no nos exime de nuestra personal, grave y santa obligación, como laicos, religiosos o sacerdotes: porque es nuestra Vocación.
El que no esté dispuesto a dar esta batalla, que mucho antes que "cultural" es MORAL, cien por cien, porfa: que no se las dé de católico, que luego pasa lo que pasa; y lo que pasa es demoledor para la Iglesia y para las almas -empezando por la suya-, y en lugar de dar Gloria a Dios, se le ofende gravísimamente.
Con los mimbres de su época, los Primeros Cristianos fueron Cristianos hasta el punto de dar la vida por serlo, es decir: por vivir como tales. Y convirtieron al primer mundo de entonces.
Y, por cierto, no iban a votar, y no se murieron por ello. Cierto que no había votaciones, pero si las hubiese habido estoy convencido que no habrían acudido al envite: ni a riesgo de ser ejecutados, como lo demostraron sobradamente.
Pues eso.
Pero puedes seguir en tu tejado. Se ve que te han educado en la progrez más genuina.
28/02/24 2:30 PM
  
Masivo
Sería muy interesante un debate en Infocatólica entre D. José Luis y el padre Delgado, quien defiende la compatibilidad del catolicismo con el liberalismo y la democracia.







No tengo el menor inconveniente. Jajajajajaja.
29/02/24 4:07 PM
  
Miguel
Lamentablemente esos 3 enunciados se han introducido en la Iglesia Catolica.
Al fiel se nos desprecia, por ejemplo, cuando te niegan la comunión en la boca, al no poner reclinatorios en las iglesias para comulgar de rodillas. Es una tiranía.
En cuanto a la sociedad civil es patético ver cómo la mayor parte de la gente se traga lo que deciden los políticos. En solo 10 años, o menos, el gueimonio paso de ser una aberración a un bien indiscutible. En Francia se declara el aborto como un derecho constitucional y se impide la objeción de conciencia. Y los franceses tan felices.
Etcétera.
Sigo rezando por usted Padre.








Muchísimas gracias por tus oraciones, q necesito.
02/03/24 9:07 AM
  
Seletotsira
Tal cual es.
Muy de agradecer la exposición de esta gordísima mentira criminal.

02/03/24 11:39 AM
  
Maria
Vamos que todavía muchos no se han enterado del argumento de la película politica que estamos viviendo, resulta que hay que ver qué es bueno, como se preocupan por nosotros con las normativas vigentes y que los super- genios para nuestro bien han implantado , a veces pienso que la docilidad y sordera y ceguera del personal a sido fruto de la " bondad" de las traidoras "vacunas, el adormecimiento se ha incrementado, y que no te oigan los palmeros decir lo que piensas de de lo que no sea su "doctrina" ,y claro desgraciadamente ,ayuda poco a la confusión reinante que esta fomentando quien debería ser faro de luz Divina ,y no " misericordiosísimo" para " todos todos" olvidando , el Juicio de Nuestro Padre Dios , Cristo echo a los mercaderes del templo, sin medias tintas . Y claro no dijo " no pasa nada vuestra intención es buena os bendigo" pues no fue más claro que el agua, !! En fin no perdamos nuestro norte del alma, y siempre en la enseñanza que recibimos , ocurra lo que ocurra , veamos lo que veamos, con el impermeable de la Gracia de Dios y nuestra Madre Santisima, puesto ara que la lluvia de la tormenta dominante no nos " cale" y nos podamos " enfriar". ( Padre Aberasturi siempre encendiendo " luces")
02/03/24 7:37 PM
  
Fernando
Gracias por tener la valentía de decir la verdad incómoda porque lo van a perseguir, si ya no lo hacen.
05/03/24 6:10 PM
  
Álvaro Fernández
Querido P. José Luis: lo sigo con admiracion desde Uruguay, el país más laicista y más masón de América. Soy fiel supernumerario del Opus Dei, viejo amigo de Don Ricardo Rovira, tengo 60 años y estoy lanzando mi precandidatura a Diputado dentro de un partido politico antiglobalista que es el que mejor defiende la ley natural y la moral objetiva en mi país.
Si llego a ocupar una banca, espero poder hacer todo el bien posible en un sistema que -tengo claro- de suyo es malo. El problema que yo veo, es que el lugar que no ocupe un católico, lo ocupará el enemigo, y así seguirá sin cambiar nada. Seguiremos careciendo de voces que se levanten para frenar el narcotráfico, para proponer políticas de familia como las de Orbán en Hungría, para defender y recuperar la libertad de los padres para educar a sus hijos, para frenar proyecroa nefastos que se siguen proponiendo (aquí tofavía no se llegó a aprobar la eutanasia gracias al buen combate que han librado algunos católicos). En fin, yo estoy de acuerdo con Ud. en que el sistema es malo desde su origen. Pero creo que si no nos metemos, nunca habrá algo mejor, todo será peor. ¿Me podría dar algún consejo al respecto? Desde ya, muchas gracias.








Si vas a la política para "ser católico 100%", nada q objetar. Pero, para dejarse la Fe en el perchero y ser objeto de escándalo, mejor dedicarse a la propia profesión.
Tú lo has dicho mb: "si los católicos nos retiramos...". Es lo q, x desgracia, hemos recibido d los católicos en política: q han renunciado a serlo, y s han perdido a sí mismo al perder su identidad católica. Con el escándalo consiguiente. Son los q llamo "católicos a lo Biden" para saber en q' paran tantos y tantos, estén o no en política.
X desgracia, en España, incluso los de la Obra q se han metido en política, han sido muy decepcionantes, con casi ninguna excepción.
11/03/24 11:23 AM
  
Álvaro Fernández
Padre, jamás se me ocurrió ir a la política para ser católico 99%... No me creo mejor que nadie pero tengo una larga militancia provida y profamilia, que por defecto es antigénero, anti Agenda 2030 y anti globalismo. Otra cosa es que como la política es el arte de lo posible, desde el vamos sé que en una democracia liberal, la voz de un católico muchas veces no sólo no será escuchada, sino en general, cancelada y perseguida. No tengo nada que perder, y por eso mi intención es hablar en alta y clara voz siempre que sea necesario.
Le agradezco muchísimo su consejo y su aliento. Rezo por Ud. Lo sigo desde que apareció en aquel programa de la Sacristía de la Vendée: ¡qué buenos son esos sacerdotes y cuan injusto lo que les está tocando padecer!
Rezo por ellos y rezo por Ud. Por favor, rece un Avemaría por mí. Lo voy a necesitar mucho.
Abrazo grande,

Álvaro Fernández







Q no t hagan caso es SU problema, y allá cada uno con su conciencia. El tuyo es SER católico a tiempo completo, se pongan todos, también los "católicos", como se pongan.
11/03/24 2:38 PM
  
Alvaro Fernández
Totalmente de acuerdo Padre. Agradezco sus palabras y toda la luz que está sembrando en estos tiempos difíciles con sus escritos y con los videos en los que aparece. Creo que es tiempo de volver una y otra vez a las tres campanadas...: son cada día más actuales.
Que el Señor nos ayude a no defraudarlo.
Abrazo grande.
13/03/24 12:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.