"Dad al César..., y a Dios...".

No lo he copiado entero, porque supongo perfectamente conocido este texto, que nos ha llegado del mismo Jesucristo.

Otra cosa son las entendederas que uno sea capaz de ponerle. Que, visto lo visto, me da que son escasas: tanto en calidad de las mismas, como en cantidad notable de entendimientos.

Y me explico. No traigo estás palabras, reveladas, por traerlas, sino con toda intención. Y, muy en concreto, por el revuelo que, entre católicos -asi se dicen, casi indignados contra mi-, ha levantado el que pongo verde a la “democracia liberal” como el PEOR sistema político, en base a una única razón: “por sus frutos los conoceréis”.

Afirmación nada sospechosa de partidismo, ni de poner mi opinión personal como referente, pues viene del Señor. Imprescindible y principal elemento de juicio además, tan sensato y valioso como necesario. Porque, juzgar al margen y/o en contra de Cristo y, por tanto, de “lo católico” -nuestro valioso criterio, nuestro único criterio válido-, es un suicidio intelectual, moral, espiritual y religioso.

Si a alguien le parece que no, pues que nos lo explique bien, para poder entenderlo.

Porque hay “católicos, tan católicos” que, en cuanto les nombras la “democracia", colocándola en su sitio, se sienten como desamparados; incluso casi ofendidos. Es que se quedan sin respiración. Es que, materialmente, se mueren…

Y se ciegan hasta el punto de que se quedan sin ojos, sin oídos y sin entendimiento, todo en uno: precisamente, todo aquello con lo que nos ha dotado Dios como personas, para poder mantenernos firmes y seguros en medio de tanta MENTIRA como nos asfixia, ahora sí: esto sí que nos envenena, nos ahoga y nos mata. Sin remisión. ¡Sólo la VERDAD salva!

Porque el daño que ha introducido el Sistema, ha sido tan abundante y tan arrasador, que se ha cargado incluso a una parte grande de la Iglesia. Si es “parte importante” o no, es lo de menos realmente. A la sociedad que la acoge deja de existir como tal.

Vamos a la frase, máximamente ilustradora, que da título al post: Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

Le han preguntado los judíos por si, al parecer, hubiese un conflicto entre sus deberes religiosos y sus deberes políticos con unos autenticos okupas de su País; que, encima, les cobraban por la conquista y la ocupación: que de algo tenían que vivir los romanos.

Y el Señor Jesús les contesta certeramente: dad a cada uno lo que se le debe. Esta es la Justicia -la rectitud moral- que nos manda Dios respecto a Él, y a los demás: siendo uno de esos demás los deberes respecto al Estado. Por ej.: los tributos. La Iglesia Católica, en su DS, acotará este deber de pagar impuestos en su función iluminadora de las conciencias en todas sus vertientes.

Por supuesto, a muchos se les escapa que los deberes con los poderes públicos, al nivel en que estén, SIEMPRE han de dejar libres, y han de poner por delante los deberes de la persona CON Dios. Que esto es exactamente, lo que les enseña Jesucristo. A ellos, y a nosotros.

Y no al revés, que es en lo que se ha traducido por tanta gente, tan católicos ellos, casi como sin darnos cuenta, o como el que no quiere la cosa, al pretender ¿entenderlo? y, por tanto, manejarnos al revés de como debe ser.

Pongo un ejemplo, especialmente clarividente a mi modo de entender: ¿Puede, un católico, en conciencia -es decir: dejando con ello impoluta su conciencia-, votar a un partido que, abiertamente está a favor del aborto? Porque, de hecho, ese partido lo alienta y lo promueve; o, como mínimo, dice que no va a tocar las leyes que, al llegar a la gobernanza de la Nación, se ha encontrado a favor del mismo: y las mantiene, claro. 

¿Puede un catolico, que pretende serlo de arriba abajo, TRAGAR con semejante salvajada, que repugna a cualquier conciencia no corrompida, aunque no sea católica? ¿Esta actitud, es compatible con ser y saberse católico cien por cien? 

Segunda pregunta: ¿Un católico puede, en conciencia, pretender que al votar a un partido abortista “no vota el aborto", porque él -el votante de turno y papeleta-, no lo aprueba personalmente? ¿Son separables, por/en la conciencia, estas cuestiones, y pretender que se la deja incólume, por tanto?

Y esto es válido para todas y cada una de las “líneas rojas” que un católico NO PUEDE trapasar. Que se nos han reiterado durante muchos años por nuestros Pastores.

Por tanto, si las “democracias liberales” al uso traen e imponen, con la fuerza de sus leyes, todas estas INJUSTICIAS que, sin dejar de serlo, son además y en muchos casos IRREVERSIBLES, ¿pueden ser aceptadas políticamente por un católico con su voto, que sostiene no sólo a un partido, sino a todo el Sistema?

Hablo especialmente de la Anticoncepción, del Aborto y de la Eutanasia. Y participa de esta gravedad, el Divorcio. Pero hay muchos más temas de fondo y en el fondo.

Ya sé que “las dos grandes crisis de nuestra época” -como ha llegado desde Roma hace pocos días-, “son el deterioro de nuestra casa común y las migraciones”. Pero, qué se le va a hacer: “con estos bueyes hay que arar”. Aparte de que Roma, a día de hoy, no da más de sí.

Además, hay “católicos tan católicos” que están a favor de estos sistemas de destrucción masiva. Y lo de “destrucción masiva” no es un eufemismo: en España, y solo en España, se han contabilizado ya más de 1 millón de abortos: primera causa de muerte en nuestro País. Sin contar los generados vía pildorita, que esa es otra…

¿Esto, todo esto, es tragable y digerible por alguien que se tiene por católico? ¿Hay que seguir manteniendo, en conciencia, un Sistema tal?

¿Hay que darle al César la conciencia y, con ella, la llave de la segura Condenación Eterna?

¿Nos queda entonces algo para Dios, o Dios ya no es nada para uno? Aún queda bien lo de ir a Misa, en algunos ambientes. Pero esto, por supuesto, no tiene nada ver con mi vida real y ordinaria como católico.

Esto es lo que ha traído la “democracia ‘, nacida del terror, del genocidio de La Vendee, y del anticatolicismo rabioso, por venir y nacer de la masonería más radical y más cruel.

Hay que ser muy, pero que “muy” católico, para necesitar vivir de esto. Es lo que  vengo calificando, con toda propiedad, como “católicos a lo Biden". Claro que estos especímenes ya no son católicos.

Y “al que le pique, que se arrasque”. Y “que cada palo aguante su vela”. Porque -y vuelvo al Señor-: no se puede servir a dos señores. Para muchos católicos de pro, por supuesto que se puede: ellos son la prueba viviente, ¿o no?

Pues es que NO. Ya que, exactamente y en concreto, se genera un conflicto de lealtades -lo explica Cristo perfectamente: ir a los textos oportunos- que, si no se corrige, destroza moralmente a la persona. Lo dice Jesús, no yo. Pero yo lo repito, a conciencia, como es de esperar.

Por cierto: para opinar de este post hay que responder, necesariamente, a las preguntas apuntadas, una por una. Luego ya sí se puede comentar. 

Seguiremos, que aún no hemos tocado siquiera los presupuestos en que nacen, viven y se desarrollan estas “democracias", innobles y corruptas.

PS. He recibido ya varios comentarios al respecto; pero, al no contestar a ninguna de las preguntas apuntadas en el post, no han pasado el filtro y, en consecuencia, no se publican esos comentarios.

23 comentarios

  
templario
Recuerdo que en marzo de 2010, el rey emérito firmó la ley del aborto siendo justificado por el cardenal Rouco, supuestos católicos. Aqui les dejo un enlace sobre el maldito crimen de los nasciturus. La santa ira de Dios no tardará en llegar.

Alberto Bárcena:

"A todos nos salpica la sangre inocente del holocausto del aborto, hay que actuar"

¿Por qué en su conferencia llamó a los católicos a despertar y dar la batalla cultural frente al aborto?

Porque no podemos desentendernos del holocausto; la sangre de los inocentes nos salpica a todos; los que con nuestros impuestos pagamos, aunque no queramos verlo, su muerte; no podemos permitirnos ese fatalismo, como si esto no fuera con nosotros. Se nos pedirán cuentas de tanta maldad; el católico está llamado a ser luz en medio del mundo, no puede ser cómplice del mal, no podemos normalizarlo, ni permanecer mudos e impasibles cuando sistemáticamente y a diario se viola tan gravemente la ley suprema que debemos obedecer por encima de todo: la que Dios nos ha dado para nuestra salvación.

https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2402191028-alberto-barcena-a-todos-nos-s#more45214
22/02/24 11:23 AM
  
lostrego
El primer mandamiento de la ley de Dios es Amaras a Dios sobre todas las cosas. Sorprendentemente se cree que este mandamiento no es para los gobernantes y politicos, Dios lo exige solo para los pobres parias, el pueblo. Y de esta soberbia de no creer los investidos de alguna autoriad politica que tienen que dar gloria a Dios y respetar el decalogo, vienen todas las barbaridades que vemos hoy en día, que están acabando con la sociedad. Sin Dios ninguna cultura ra se mantiene.
22/02/24 11:38 AM
  
JSP
1. Padre José Luis, vamos a poner las cosas en su sitio, porque en algunos aspectos está equivocado.
2. Lo primero, el reino de Judea no fue conquistado, sino en alianza entró Roma a gobernarla y protejerla.
3. Después tenemos 1 Samuel 8.
4. Ahora si podemos entender la Palabra de Dios: "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios." Pues, los mismos que pidieron tener un rey como las demás naciones gentiles, son los que pusieron también a los romamos y al César como rey: recordemos los gritos de "crucifícalo."
5. Ahora bien, el sistema democrático del reino de España no es propiamente una democracia, sino una socialdemocracia.
6. Esto es, una élite gobernando el país en modo monarquía parlamentaria. Lo más parecido a la democracia es EE.UU. Le recomiendo la lectura de Alexis de Tocqueville: la democracia en América.
7. Ahora vamos a por los buenos o malos frutos. Esto ya lo reflexionó Aristóteles en la Re pública o res pública: La res publica se entiende, entonces, como un cuerpo ético-político articulado con distintas partes que lo constituyen para estar organizado de manera orgánica en una sola dirección, la cual es el goce divino, esto es, Dios. Pero, la res pública puede estar gobernada por personas en la Ciudad de Dios o en la ciudad del mundo. Aunque toda res pública está viciada porque está bajo el gobierno de Satanás, como así lo muestra la Palabra de Dios en la 2a tentación al Señor Jesús. Por tanto, como católicos debemos estar con Cristo Rey y si el Sistema es adverso, como advirtió Dios por medio de Samuel, pues aceptar las normas de convivencia y no cumplir jamás las leyes anticristianas, ya que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, como así muestra el Señor Jesús y mostraron los primeros mártires en la Roma pagana.
22/02/24 11:48 AM
  
JSP
Correcciones:

1. Es la tercera tentación.
2. Proteger a Judea.
22/02/24 11:59 AM
  
maru
Por desgracia , hoy día y desde hace ya un tiempo, no todos los que se dicen católicos, viven como tal. Hay católicos que conozco,que están de acuerdo con la eutanasia, divorcio (si no se entienden) y, por supuesto, con el aborto, porque hay circunstancias, etc., católicos que planifican los nacimientos a través del DIU, píldora , etc. y no les digas que ésto no puede ser porque te ponen verde o te dicen que lo consultaron con el sacerdote x y les dió su aprobación. Así se fue cambiando, adulterando y adaptando la doctrina, al gusto de cada uno. Si se hubiera cortado al principio, no se hubiera llegado a este "desmadre" de catolicidad.
22/02/24 12:05 PM
  
JSP
1. Como estamos en tiempo de Cuaresma, debemos recordar las tentaciones del Adversario.
2. En la tercera tentación, Satanás nos dice: sois dioses, sois inteligentes, podéis organizar un reino de justicia.
3. Quien piense que por el poder político se puede imponer un reino en el que todos puedan, y deban, ser justos se equivoca.
4. El Estado, el rey, el Sistema no es el que salva el alma por imposición del Evangelio, pues está fuera de nuestras posibilidades, por las propias fuerzas, sin la Gracia de Dios, organizar un movimiento que llegue más lejos que el propio Jesús.
22/02/24 12:15 PM
  
JSP
1. ¿Puede, un católico, en conciencia -es decir: dejando con ello impoluta su conciencia-, votar a un partido que, abiertamente está a favor del aborto? Por supuesto que no. Un católico debe votar el mal menor si es obligado a votar. El voto debe defender los principios innegociables católicos: vida, familia, educación libre de los hijos, bien común nacional e internacional.
¿Puede un catolico, que pretende serlo de arriba abajo, TRAGAR con semejante salvajada, que repugna a cualquier conciencia no corrompida, aunque no sea católica? El católico no practica la ley anticristiana y predica el Evangelio, no impone la fe a nadie. ¿Esta actitud, es compatible con ser y saberse católico cien por cien? No, como tampoco es actitud católica no evangelizar.
2. ¿Un católico puede, en conciencia, pretender que al votar a un partido abortista “no vota el aborto", porque él -el votante de turno y papeleta-, no lo aprueba personalmente? Existe el homicidio en primer y segundo grado: votar que se siga matando nonatos es tan culpable o más como matar en el matadero. El Señor Jesús se lo dice a Pilato: vosotros los romanos me váis a crucificar, pero los que me llevan a la Cruz son más culpables (madre y votantes pro-aborto). ¿Son separables, por/en la conciencia, estas cuestiones, y pretender que se la deja incólume, por tanto? No, evidentemente.
3. ... ¿pueden ser aceptadas políticamente por un católico con su voto, que sostiene no sólo a un partido, sino a todo el Sistema? No. Un católico no sostiene Sistema, evangeliza: vive en medio del mundo, pero no es del mundo. Recordemos las epístolas San Pedro.
4. ¿Esto, todo esto, es tragable y digerible por alguien que se tiene por católico? No es aceptable ni tragable por ningún católico, pero ¿qué dice San Pedro?; ¿Hay que seguir manteniendo, en conciencia, un Sistema tal? Lo único que justifica para un católico el colaborar para acabar con un Sistema tirano es la integridad física. Ningún católico puede impedir que una madre asesine a su hijo nonato si ella está en pecado de muerte y sin la Gracia de Dios, pues sigue adelante aunque haya sido evangelizada o puede recibir la gracia divina después para su conversión. Lo seguro es que el perverso pertenece al reino de Satanás.
5. ¿Hay que darle al César la conciencia y, con ella, la llave de la segura Condenación Eterna? No. El Señor Jesús vino a salvar a pecadores: esa es la conciencia católica. Pero, Dios también respeta el don concedido de la libertad. Un católico puede evangelizar a una madre que piensa abortar a su hijo. Pero, si ella se obstina en imitar a Satanás nada podemos hacer. Si es cierto, que si la sociedad ha sido bien evangelizada, mayoritariamente votará a gobernantes católicos que promulguen leyes cristianas: anti-aborto, anti-eutanasia, ...
6. ¿Nos queda entonces algo para Dios, o Dios ya no es nada para uno? A los católicos nos queda todo para Dios.
7. Sigo diciendo que las cárceles deberíamos llenarlas los católicos rezando delante de los mataderos de nonatos. Pero, el resto fiel es por gracia divina y es para muy pocos.
22/02/24 1:15 PM
  
Pepe Lemoco
Se necesita una valentia muy grande para exponer con tanta claridad y cordura esta realidad; suscribo una por una todas sus palabras y afirmaciones, estoy completamente de acuerdo con usted y pienso exactamente lo mismo que usted padre. He referido al principio su "valentia", pero esta solo viene de la Gracia, no puede venir de otro sitio. Gracias de nuevo por este escrito y como bien ha dicho Su Reverencia: A quien le pique que se arrasque..
22/02/24 1:25 PM
  
Osvaldo
Pienso que a los católicos nos esta sobrando "prudencia" y nos está faltando coraje. La realidad es que la democracia es el único sistema político que ha logrado que masiva y libremente la mayor parte de los ciudadanos de occidente den su consentimiento explícito a numerosas aberraciones: aborto, eutanasia, "matrimonio" homosexual, ideologia de genero, etc. a través del voto.
En ese sentido es el sistema mas perverso por pervertidor....
22/02/24 2:58 PM
  
Un agradecido
Contundente. Muy bien redactado. Es lo que se conoce como actitud asertiva. Muchas gracias.
22/02/24 2:59 PM
  
Un agradecido (sin saltarse las respuestas exigidas)
Primero: cumplir el requisito de responder. Pues respondo NO a todas las preguntas realizadas, excepto la última pregunta que trata de dos partes. Si, a que queda algo para Dios. No, a que Dios no es nada.
.
Mi comentario a la publicación:
Contundente. Muy bien redactado. Es lo que se conoce como actitud asertiva. Muchas gracias.
22/02/24 3:07 PM
  
Ramón
Mi respuesta a las preguntas es un rotundo NOOO.
Se nos ha vendido la democracia como la panacea, como el mejor sistema de gobierno y no, es el peor. Ya lo decían Platón y Aristóteles, la democracia es un sistema perverso, según Platón era malo porque cualquiera podía gobernar. En democracia se manipulan a los votantes para que voten, pero luego en gobernante hace lo que quiere.

Me preocupa como altos prelados se rasgan las vestiduras por la democracia, pero no por la defensa de la sana doctrina. En mi país es común ver a quienes nunca usan el hábito religioso o la sotana, vestirlo para una marcha a favor de grupos políticos.

Gracias a la democracia se extinguieron los estados católicos en el mundo entero, gracias a la democracia se introdujo el aborto, eutanasia, ideología del abecedario, ecologismo, invasión musulmana y todos los males actuales. Y no porque la gente haya votado a favor de tales cosas, sino porque los que gobiernan, una vez votados, hacen lo que quien les financió la campaña les piden que hagan. Porque en democracia no mandan los votantes, en democracia manda el que paga.
22/02/24 3:18 PM
  
JDominguez
Jajaja, D.José Luis, me voy a enterar de cuando comienza la temporada taurina, porque tiene menos riesgo enfrentarse a un morlaco en las Ventas, que hacerle un comentario, sobre todo si se matiza o discrepa en algún punto concreto de lo que escribe. Saludos
22/02/24 4:07 PM
  
José Luis Aberasturi
Sigo vetando los comentarios q no s mojan con las preguntas, tal como lo h requerido. Ya lo siento.
22/02/24 4:40 PM
  
Pedro de Madrid
Que Dios le bendiga y le de muchos años para poder seguir diferenciando dos modelos de catolicismos, uno incompatible con los Evangelios en su total integridad. En defensa de los mismos no salen los que tienen obligación de hacerlo Un padrenuestro por usted y su familia
22/02/24 5:22 PM
  
DJ L
- Un católico no puede votar a un partido pro-abortista (ni a uno que no lo condene, como hacen muchos con el terrorismo) por simple incompatibilidad con el principio de unidad de vida. Inseparable como reza la pregunta.

- Un católico no puede participar en un sistema de partidos corrupto y liberticida, coronado por un rey títere, que lo tiene todo bien atado: Prensa servil y TV bien engrasada, sindicatos nutridos del erario (¿los veis ahora en la calle mientras dan gomazos a los agricultores?), altos tribunales 100% politizados, imposibilidad de respondan penalmente de una mala gestión o incumplimiento de una promesa, etc...............¿puede participar con su voto un católico de esta infecta mierda? NO, en conciencia no se puede mantener este sistema.

Y añado:
- Mucho menos puede un católico afiliarse en un partido así y mucho menos los que tienen una fuerte formación católica en círculos de estudios, retiros y convivencias, como tres exministros de un infame partido liberal. No vale escudarse para un católico en el principio de purificar el ambiente desde adentro porque eso también hubiese valido para un alemán del siglo pasado con ansias de medrar en el partido NAZI o en la GESTAPO.
E incluso una vez en el gobierno, los católicos no hemos escuchado nada para bien de la Iglesia y Gloria de Dios, qué oportunidad perdida, qué omisión tan horrenda, perros mudos que no ladrasteis ni desde la atalaya. Feliz jubilación.

No votéis, por favor. La mejor forma de reventar el sistema es despreciarlo.
22/02/24 7:45 PM
  
Jose
D. José Luis: mi respuesta es no a todas sus preguntas. Es más , nunca se puede votar por el mal menor ni aunque sea obligatorio votar.







Votar, en este país, NO es obligatorio, ni civil ni x lo eclesial. Lo del "mal menor" NO es católico.
22/02/24 7:58 PM
  
Sancho
"¿Puede, un católico, en conciencia -es decir: dejando con ello impoluta su conciencia-, votar a un partido que, abiertamente está a favor del aborto?"
"¿Puede un catolico, que pretende serlo de arriba abajo, TRAGAR con semejante salvajada, que repugna a cualquier conciencia no corrompida, aunque no sea católica? ¿Esta actitud, es compatible con ser y saberse católico cien por cien?"

Respuesta: Sí, si el resto, por ejemplo, estuviera, además, a favor del infanticidio, como hacían, por cierto, los romanos.

"¿Esto, todo esto, es tragable y digerible por alguien que se tiene por católico? ¿Hay que seguir manteniendo, en conciencia, un Sistema tal?"

Respuesta: Jesucristo no apoyó a los zelotes, aunque escogiera a uno como apóstol.

"¿Hay que darle al César la conciencia y, con ella, la llave de la segura Condenación Eterna?"
"¿Nos queda entonces algo para Dios, o Dios ya no es nada para uno?"

Respuesta: Esas son preguntas capciosas, pues al César sólo hay que darle lo que es del César, siempre que no obligue a pecar, por supuesto.

Comentario:
La democracia puede ser tan buena o tan mala como quienes tienen derecho a voto o procuran hacerse con él, y como puede serlo cualquier otro sistema de gobierno. Si la Iglesia militante, por falta de fe y gracia, y desprestigiada por sus infidelidades, hipocresías y encubrimientos, naturalmente explotados y hasta magnificados por sus enemigos, es incapaz de influir en la sociedad que vive, tenga el gobierno que tenga, es problema suyo. Se dice que lo mejor es enemigo de lo bueno, por lo tanto, y a falta de mejores opciones, a veces no queda otra que votar el mal menor, si es que lo hay, y hacer lo que esté en nuestras manos y "rodillas" para mejorar la sociedad, empezando por nosotros mismos; sin olvidar nunca que nuestro Reino no es de este mundo, cuyo príncipe es Satanás, por lo que la persecución nunca va a faltar a quien procure mantenerse fiel. Y si Dios nos concede algún tiempo de mejor gobierno, alabado sea.







Pues m dejas "pasmao', así, d entrada. Luego ya no: estás infectado, simplemente.
22/02/24 8:42 PM
  
Nadie
Mi respuesta es NO! a todas las preguntas, pero claro parece que el mal menor gana en las mentes ilustradas de algunos que ocupan cargos importantes porque lo que les importa es seguir cobrando nómina. Otros porque como si de tu equipo de fútbol se tratase, lo seguirán votando porque otro no es su equipo ni sus colores, ni su logo. Otros por estupideces varias, que haberlos... Ya se sabe
En fin, que cada cual se mire, pero yo lo que veo es que se ha eliminado tanto a Dios de la esfera pública que ya apenas se mantiene ni siquiera en la privada y se quiere hacer de lo demás una religión con un barniz cristiano y eso es casi más repugnante que el rechazo a Dios de forma directa. Ya dice la Escritura sobre los tibios que serán vomitados porque no son fríos ni calientes.
Lo que sí creo que es bueno es que con estos acontecimientos y realidad que nos ha tocado vivir es que los que sean cristianos brillarán como antorchas encendidas y serán faro y guía para otros.
Querido Padre, rezo por usted. Siempre me reconforta y reafirma en la fe. Disculpe la confianza que me tomo por lo de querido, pero realmente lo siento. Gracias








Muchísimas gracias por tus palabras. Reza x mí, q m hace mucha falta.
22/02/24 9:31 PM
  
Miguel
1. No se puede votar a estos partidos.
No a todas las preguntas.
2.- En el Congreso, salvo Vox , todos todos todos los partidos son partidarios del aborto, eutanasia.
3.- Vote antiguamente al PP, de lo que me he confesado. Me considero corresponsable del aborto en España por haber votado a un partido abortista, aunque yo ingenuamente pensaba que no lo era.
4.- Está democracia está podrida.
Por eso es cada vez más corrupta.
Odia la Verdad.
Y no tiene solución.
5.- Nuestra civilización es decadente sin remedio, y la democracia relativista que nos gobierna es responsable de ello.
24/02/24 5:24 PM
  
Trieste
Mi respuesta es NO.
La Democracia Cristiana , sobre todo la italiana, ha confundido mucho este asunto. Con el apoyo tácito de la Conferencia Episcopal o por eliminación de otras opciones, que se han considerado ultras, se ha blanqueado el divorcio, el aborto , el llamado matrimonio homosexual …
Pareciera que a muchos obispos les importa más que haya partidos, elecciones, …que la implantación de la moral católica en la sociedad.






Ponte en lo peor.
25/02/24 12:15 AM
  
LJ
La democracia es una mentira bonita y, como tal, es hija del Demonio. Es demoncracia.
Los libros de Educación Cívica pertenecen al género de la ciencia ficción. Hablan de cosas inexistentes como equilibrio de poderes, justicia terrenal, control de gobernantes, alternancia en el poder, búsqueda del bien común, leyes, soberanía, constitución, derechos... Son cosas imaginarias o papel pintado.
Como toda cosa irreal deseada lleva a la alienación. En este caso de grandes masas.
25/02/24 5:09 AM
  
Nova
Je, je, je... ¡Qué grande es usted, D. José Luis...! Dios le bendiga.

Que la respuesta a sus preguntas es "no" lo vi totalmente claro hace ya bastantes años, cuando me enteré de que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP y Esperanza Aguirre, estaba (y sigue, a día de hoy) subvencionando el aborto en Madrid. Desde entonces, nunca he vuelto a tener nada que ver con ese partido miserable. Y, al igual que dice Miguel, yo también me confesé de haber votado al PP anteriormente.

Coincido con usted, padre: La democracia liberal es un sistema radicalmente perverso, profundamente contrario a los intereses de Nuestro Señor Jesucristo. No hay más que ver los amarguísimos frutos derivados de "la Constitución que nos hemos dado", que dirían nuestros Obispos.
27/02/24 12:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.