Descristianización total. O casi.

Hasta hoy no había caído en la cuenta de la fractura tan grande que, en el orden de la Descristianización, ha sufrido España. Y me imagino que en todo el mundo Occidental.

Por cierto, y como inciso: la Santísima Virgen, en pleno siglo XIX, se lo había profetizado a Sor Patrocinio. Y se ha cumplido. Podia haber sido de otra manera, sí; pero ha sido así, porque no nos hemos querido convertir ni al Sagrado Corazón de Jesús, ni al Corazón Inmaculado de María.

Digo lo de la Descristainización a propósito de cómo ha penetrado en las conciencias, antes católicas en su inmensísima mayoría, la falta de “crítica” ante lo que nos ha traído, paso a paso y como “a la chita callando", el mundo de las “democracias liberales, o así". 

Hay católicos que están encantados con el invento: bastantes; resignados, otros tantos; derrotados, otros más… Pero sin el más mínimo criterio -católico, por supuesto-, todos ellos; más la inmensa mayoría de los que queden. Si quedan. Que quedan bien pocos, por cierto.

Porque, ¿cómo se puede mantener uno católico aceptando el aborto, la eutanasia, la anticoncepción, el mundillo, los multicolorines, los géneros y los subgéneros, las especies y las subespecies, la corrupción como Sistema -avalado por la mentira como único y seguro fundamento del mismo, el saqueo de los bolsillos -las arcas públicas se les quedan en nada-, y la destrucción de la persona y la sociedad como meta última?

Y todo orquestado y llevado a cabo, ni más ni menos, que por los “amantes de la libertad” y los “defensores apasionados del derecho y de los oprimidos”. Tal cual. Así se definen -contra toda evidencia, que ellos mismos se encargan de poner de manifiesto bien a las claras-, pues “la cabra tira al monte”. Necesariamente. Es que no lo pueden evitar.

Pero hay que saber, necesaria y conscientemente, que:

“Defensores de los oprimidos”, para la progrez multicolor -masónica, marxista, atea como primer principio-, significa que “hay que tener oprimidos; y, si hace falta, hacerlos; pues, si no, no se les puede “defender", manteniéndolos en su condición, penosa y cruelmente inhumana, de oprimidos, para mantener la propia. Es nuestra razón de ser”.

Y “amantes de la libertad” no pasa de “mantener la suya propia”; nunca la de los demás, porque estos dejarían de ser “oprimidos", y se quedarían, los de la libertad, sin su motivo de ser y de sobrevivir, insisto a propósito. Todo ello, “para vivir a cuerpo de rey”, como está más que demostrado. Hasta la saciedad y la evidencia, que no sólo dan vergüenza ajena, sino sobretodo nauseas.

Lo que más sorprende en todo esto, al menos a mí, es la cantidad industrial de “católicos” que se definen a sí mismos como tales -convencidos están-, y sostienen con sus votos un Sistema tal; tan corrompido que se hace pedazos, y destroza todo aquello donde pone sus zarpas, ponzoñosas ellas. Empezando por los mismos católicos, su meta más ansiada y gozosa.

Lo mismo se cargan Instituciones -la Familia, por ejemplo y como primer objetivo: la célula originaria y fundante de la sociedad; ya que, corrompida la familia, se corrompe necesariamente todo lo demás-, como las mismas personas, a las que buscan despojar hasta de sus constantes antropológicas. Saquearles las perricas va de suyo obligadamente; antes, durante y después de todos los desaguisados que ponen en práctica.

Pasando por donde haya que pasar: por encima de la Iglesia Católica; que ya les queda menos. Es en lo que están de hoz y de coz. Sueñan con lograrlo. ¡Será por dinero!

Todo esto se soporta -se admite, se cobija, se asimila y se defiende, incluso-, teniendo dicho por boca del Señor que: No podéis servir a dos señores. Que:  estamos en el mundo, pero no somos mundanos; ni somos para el mundo. Que: “hemos de oir, ver y entender"; es decir: enjuiciar y decidir en consecuencia.

Sin embargo, asistimos -atónitos como mínimo-, a un siglo de lastimosas traiciones y deserciones, en laicos, sacerdotes y religiosos, amén de miembros encumbrados de la Jeraquía; de francas e hipócritas apostasías en todos los estratos de la Iglesia; y de herejías consentidas, cuando no promovidas desde arriba, ninguna de nuevo cuño, en mi opinión.

Como mínimo, nos hemos viciado de mundanismo, hasta el punto de pensar que, “ser mundano” es, exactamente “lo católico”: Ahí están Biden y sus émulos para demostrarlo. Que “los signos de los tiempos” son la conversión al mundanismo y sus máximas. Que “el soplo del espíritu” es la claudicación incondicional a las sugerencias de la Serpiente contra los Mandatos de Dios. Que “el becerro de oro” es quien “nos ha sacado de Egipto”. Y que “es el mundo el que nos salva”. De ahí el montarnos la vida “como si Dios no existiese”.

Un siglo que nos reclama, quizá como nunca -o como siempre-, ser hijos constantes y fieles de Dios y de nuestra Madre la Iglesia Santa. Ser católicos cien por cien, a contracorriente: en caso contrario, se nos llevará la corriente. Que es fortísima: un auténtico desbordamiento, como nunca se ha visto y sufrido.

Ésta es la Esperanza del Sagrado Corazón de Jesucristo y del Corazón Inmaculado de Maria; y el reto al que nos convocan; sabiendo, por nuestra parte, que su Gracia es segura, amén de sobreabundante. También el Premio: porque a quien más se pide, más se le da.

A Dios, como nos enseña la Historia Sagrada, no le dejamos otra solución si no le respondemos a su envite que, como hizo con los Judíos, no dejar que ninguno de los que salió de Egipto -por Su Mano Poderosa-, entrase en la Tierra Prometida.  O, como les dice Jesús a los judíos, os será quitado el Reino de Dios para dárselo a otro pueblo que rinda los frutos a su tiempo.

Así, y de ahí, hace la Iglesia; y así y de ahí, hemos venido los católicos. Lo explica la misma Boca Divina, la de Cristo, con la parábola de los arrendadores injustos y asesinos que pretenden quedarse con la viña matando al heredero; y la necesaria y justa pena con la que les castiga.

Con la Descristianización que, en la vida real es el desprecio directo de Cristo, al Señor no le dejamos otra solución, si no nos convertimos: Nos quitará lo que nos ha dado generosa, gratuita y amorosamente, y se lo dará a otro pueblo que dé los frutos a su hora.

Bueno, le queda otra solución: dar carpetazo a su Tiempo, cortar por lo sano, y pedirnos cuantas estrechas de nuestra administración. Que me da no van a ser cuentas demasiado airosas, visto lo visto.

¿Es reversible esta situación y esta perspectiva, nada alagüeña en sí misma? Sí, por supuesto. Y gracias a Dios, nunca mejor dicho. Porque ha puesto a nuestro alcance todas las herramientas necesarias para ello.

Que se resumen en una sola: Conversión. Es decir: volver nuestra mirada a Cristo. Como rezamos con el Salmo: Vultum tuum, Domine, requiram! -Busco tu Rostro, Señor!

Esto se traduce, necesariamente, en dejarnos enseñar por Él, y por los Pastores que, en su Iglesia, sólo tienen la Palabra de Dios en la boca, al llevarla en su corazón. Es limpiar nuestro corazón y nuestra conciencia en el Sacramento de la Confesión, para que rebrote el trigo bueno que sembró el Sembrador. Es dejar de inficcionarnos con mentiras interesadas -desde fuera y desde dentro de la Iglesia-, para  quedarnos, y defender, la Palabra de Dios en nuestra alma, en nuestra conciencia, en nuestro corazón y en nuestra vida real.

Es, si preciso fuere, llegar a ser mártir en medio de esta sociedad pagana y adúltera. Es no tener ninguna connivencia con el pecado, o con las estructuras de pecado. cualquier cosa antes que convertirnos en unos lapsi “a lo Biden": incluso con Comunión diaria si hace falta, oiga! Será por comuniones!

22 comentarios

  
Miguel
Amén
05/03/24 4:54 PM
  
Masivo
Hoy precisamente publica Infocatólica las declaraciones del nuevo presidente de Hungría, católico que defiende la democracia cristiana como única posible.







Será x 'xtiana", supongo, xq no veo más motivo... Algo q, en la, antes, católica Italia, ya acabó como acabó: desapareció, dejando un rastro de corrupción y descristianización. Tan demócrata y tan cristiana ella...
05/03/24 4:56 PM
  
Pedro de Madrid
¿Quién nos ha llevado a esta descristianización? Casi todos los partidos políticos a quienes les votamos por falta de prédica e ignorancia católica
05/03/24 5:36 PM
  
Aifos
Hola!




Por sus comentarios se deduce que usted no es partidario de la democracia; más bien la detesta,

Podría indicar cual es para usted el sistema político optimo para las naciones?







No es un problema d "detestar o no", el problema, x si no lo has pillado, es lo q trae consigo. Cosas, todas ellas y una tras otra, q nunca habían aparecido legisladas como "derechos" xq ni lo son ni lo pueden ser.
Mi criterio para escribir lo q he escrito está en Cristo, xq nos lo da Él: "por sus frutos los conoceréis". Si esto no te convence, menos lo voy a hacer yo; así q ni lo intento.
Respecto a q' sistema político apoyaría, m remito a lo q ha señalado la Iglesia Católica, cuando s mojaba en estos temas: respetar el Bien Común, como lo primero y lo único q debe hacer el mundo d la Política, si quiere estar al servicio del personal.
Lo segundo: no incordiar. Traducción, muy liberal x mí parte, d lo q señala la Iglesia cómo límites -limites, has leído bien- al quehacer político: el "principio de subsidiariedad": prohibido ir más allá, xq s ahoga a la sociedad civil. De ahogarla a matarla no va ya nada: se está en lo mismo.
05/03/24 5:59 PM
  
jandro
Y pensar, que la Iglesia, en la labor de descristianización ha sido pieza fundalmental, unas veces por acción, y muchas, muchas otras por omisión porque una Iglesia protestantizada es una Iglesia menos cristiana

Y para colmo lo que nos faltaba en estos años, una revolución sesentaiochesca, instada desde arriba, por F1 nada menos.

En fin. Se está cayendo todo el sistema y todos los sistemas. Los revolucionarios en la sombra tienen como objetivo destruirlo todo para luego ellos ya crear su abominable mundo ¿ Y quién se está oponiendo a eso ?
05/03/24 6:10 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, padre Aberasturi. Ciertamente, esta democracia, basada en una Constitución mundana, sólo podía llevarnos al mal. Vemos la sociedad española como una cerda lavada (tuvo fe en su día, y mucha) que vuelve al barro del paganismo, como una perra que vuelve a su vómito. Y los partidos de esta "democracia" son estructuras de pecado, a las que votan los supuestos "católicos". Y de la jerarquía no podemos decir nada mejor: callan cuando se ataca lo más sagrado, por no ser señalados de fariseos o rígidos. Pues bien, tendremos la purificación que nos merecemos. Sólo quedarán en pie los que aman a Dios de veras. En lo que se nos viene encima vamos a ver el corazón de todos.
05/03/24 6:14 PM
  
Trieste
Esta democracia , del rey abajo, no es católica. El Régimen de Franco sí lo era. En sus leyes , en su ayuda y protección a la Iglesia y en su Caudillo, cristiano ejemplar. Pero …. vino el CV II, Pablo VI y Tarancón y dijeron que eso no podía ser. Campechano, Suárez, González , Carrillo, Arzalluz, Pujol y Tarancón, Setién, Jubany, Gabino Díaz Merchán, Elías Yanes … defendieron a ultranza a los partidos políticos, a los sindicatos de clase, el divorcio, el aborto, …
05/03/24 7:11 PM
  
JSP
1. Padre José Luis, sería interesante que explicara con detalle los lapsis del SXXI, no vaya a ser que algún lector lo sea y piense que son extraterrestres.
2. Hoy en día, es fácil que un católico, un bautizado, se convierta en lapsi fácilmente y dificultosamente se convierta en Cristo por medio de la fe.
3. Esta prueba de fe ante el misterio de iniquidad nos hace trabajar la Gracia más a nosotros los católicos.
4. La vida del mártir es esa, perderlo todo por Cristo. Y eso pocos, muy pocos están dispuestos: a perder la libertad, a perder patrimonio, a perder comodidad, a mantener la virginidad y la castidad, etc. a estar situados en la pureza del Corazón Inmaculado de María y en la Cruz con Nuestro Señor Jesucristo para ser complemento de Su Sagrado Corazón. Pienso en el valor de la caridad en la fe y la esperanza de aquéllos mártires ante la Roma pagana y más próximo en la España imperial y en la España de la entrada del marxismo soviético del Frente Popular y veo a mis compatriotas católicos en modo lapsis, temerosos de ir contra el mundo (espíritu, carne y demonio), en lugar de temerosos de Dios, dejándose robar la Vida eterna por masones y marxistas eclesiales y civiles. Y la cobardía impera en el pueblo español, antaño valiente ante Goliats que asustaría a cualquier potencia mundial de hoy. Pues, el vigor y fortaleza de la esperanza en la Vida eterna la han perdido y la Iglesia que mantenía la antorcha encendida la ha apagado rindiéndose al mundo, excepto un puñado por Gracia. Confiemos en Dios y Su Cristo, pues ha vencido al mundo y en Él, por Él y para Él nada nos falta.
05/03/24 7:12 PM
  
Masivo
La descristianización en España ha tenido varios ritmos y no siempre ha venido de la mano de la democracia. Yo creo que ha venido sobre todo del desarrollo económico y la industrialización, el paso de una sociedad agraria a una sociedad urbana.

En la Restauración, que de democracia sólo tenía el nombre y a menudo ni las apariencias, a principios del siglo XX hay informes internos de sacerdotes de provincias españolas alertando de lo mismo. A mí me sorprendió leer un informe enviado al obispo de mi provincia alertando cerca de 1910 de que en cierta localidad la gente del común (mineros, obreros) convivía mayoritariamente sin casarse y no iban a misa. Parecía escrito hoy. Por entonces, ni siquiera había socialismo en la zona y el analfabetismo era rampante.






La Descristianización no tiene nada q ver con el medio, sea rural o urbanita, ni con las perricas, sino con la mentira como sistema y la corrupción q genera; y con la desasistencia d la Jerarquía a sus hijos; y la falta de batalla cultural d personas e Instituciones, supuestamente católicas x el mero hecho d Comulgar cada día, o así.
X cierto, no m creo q en esa noticia q comentas, no hubiese socialistas. Se m hace raro, o como q le faltan trazos al cuadro...
05/03/24 7:32 PM
  
Cos
Es la propia Conferencia Episcopal la que a través de sus medios de propaganda avala y promociona a estos partidos y a estas políticas. Llevan así décadas.
05/03/24 7:33 PM
  
Aifos
Mi criterio para escribir lo q he escrito está en Cristo, xq nos lo da Él: "por sus frutos los conoceréis". Si esto no te convence, menos lo voy a hacer yo; así q ni lo intento.

***


Ah! Ok

Por sus frutos los conoceréis. Entonces estará usted convencido de que una liturgia que ha propiciado un cisma en la Iglesia (lefebvrista) y que sigue coleando de manera no poco débil, es una liturgia que da malísimos frutos de UNIDAD, no?









La culpa del cisma d Lefebvre la tiene Lefebvre, no la liturgia católica.
Como sigas discurriendo a este nivel no vas a saber ni d q' hablas ni para q'
05/03/24 7:39 PM
  
Ricardo Moren
Amen ! ... Ya vengo .
05/03/24 8:37 PM
  
SS
Los criminales masónicos y sus cómplices por omisión.
05/03/24 9:53 PM
  
Trieste
“ La Descristianización no tiene nada q ver con el medio, sea rural o urbanita, ni con las perricas, sino con la mentira como sistema y la corrupción q genera; y con la desasistencia d la Jerarquía a sus hijos; y la falta de batalla cultural d personas e Instituciones, supuestamente católicas x el mero hecho d Comulgar cada día, o así.”

Totalmente de acuerdo. Magnífico diagnóstico.
Cuídese mucho , porque no hay muchos como Vd. Rezo ahora mismo 3 Avemarías poque siga siendo un buen cura católico. Abrazo fuerte.






Muchísimas gracias por tus Avemarías, q necesito.
05/03/24 11:23 PM
  
Manuel d
En línea con apuntado por usted, me uno a la creencia de que Occidente ha apostado a nivel general. Siempre me ha chocado que el pontificado de Pablo VI, declarado santo, fuera beligerante con el régimen de Franco.
Lo veo como una muestra de que desde la propia iglesia se ha propiciado la apostasía.
Como botón de muestra, otro más, el reconocimiento en la constitución francesa del derecho a matar inocentes. Querría ver yo al Papá condenando al régimen francés al estilo como hicieron con Franco. Qué iluso soy!!
Cuente con mi oración. El Señor le bendiga
06/03/24 4:13 AM
  
Masivo
En todo el mundo la secularización y la pérdida de religiosidad suelen ir parejas al desarrollo industrial y económico y la migración masiva a las ciudades, con el consiguiente cambio cultural y familiar.

En España en los años 60 y mediados los 70 las estadísticas de religiosidad como asistencia a la misa dominical ya iban en patente declive pese a tener, en teoría, al Estado respaldando la confesionalidad.

De hecho, el franquismo fue una especie de paréntesis, porque durante los casi 70 años que van desde la Restauración, la dictadura de Primo y la II República la religiosidad española iba declinando, algo que se comentaba en la prensa europea y norteamericana de entonces.







Estás más q masivamente enrocado, y cada vez caes en las mismas tonterías o contradicciones, sin contestar ninguna d las cuestiones planteadas. Debes haber sido educado por la progrez más agresiva.
Vamos a ver, alma d cántaro: q 2 cosas vayan parejas, o en paralelo, no quiere decir q una sea causa d la otra; xq esto no es ir parejas.
En España, en esos años q citas, la religiosidad ni estaba ni iba "en patente declive"; esto vino después.
El declive q señalas d principios del s. XX lo opera la masonería -q llevaba más de 50 años instalado en el Poder-, con su maquina d descristianización; q no se privaba ni de loñs libelos calumniosos ni del gansterismo ramplón, ni del golpe de estado camuflado; más el socialismo, marxista o asimilado, el único q existía en España, anticatolici a rabiar, q usa los mismos métodos q el anterior, destructor de la Iglesia. Sin olvidar el sindicalismo marxista, del mismo corte q los anteriores.
Por último, si el franquismo fue "un paréntesis", no puede ser q coincida con "un patente declive": son cosas contradictorias.
06/03/24 10:03 AM
  
maru
Así es P. Aberasturi, las democracias, tienden cada v z más a parecerse dictaduras y, por supuesto, ateas ( salvo alguna rara excepción). La democracia, era la forma de gobierno menos mala, pero vistos los ejemplos, apaga y vámonos. Ojalá que todos éstos mangantes tengan el pago que se merecen .
06/03/24 10:15 AM
  
Pedro
Sí, pero olvida Vd. Decir que con el beneplácito y el aliento de la mayoría de los obispos que parecen encantados con el baile...
07/03/24 12:30 AM
  
dionisio
Gran artículo, como siempre. La democracia no es la causa. El cristianismo, la religión de la libertad, tiende a la democracia. Pero en la democracia "política" reina la opinión y si esta no se apoya indirectamente (por decirlo así) en la religión, se tranforma en demagogia. La causa es la crisis de la religión, que comenzó, a mi entender, con la separación entre la fe y la razón. Y la razón (die Teufels Hure, la prostituta del diablo decía Lutero) siguó sola su marcha, desentendida de la fe.
La misma Iglesia se dejó seducir por la Razón, entronizada en Nôtre Dame por los jacobinos franceses: politización, modernismo, cientificismo, ssocialismo e ideologías que sustituyen a la religíón. Etc.
-La democracia cristiana (fundada por Dom Sturzo en Italia) fue una reacción política contra el socialismo, comunismo, ncionalsocilismo, fascismo y la falsificación de la democracia. Con el tiempo consensuó con el socialismo y se convirtió en un caballo de Troya contra el cristianismo.






Que el cristianismo "tiende a la democracia", como mínimo es audaz, y choca con la historia frontalmente. El itinerario de la DC, tutelado x el Vaticano, acabó como acabó: como tú mismo señalas con acierto.
07/03/24 3:36 AM
  
dionisio
Gran artículo, como siempre. La democracia no es la causa. El cristianismo, la religión de la libertad, tiende a la democracia. Pero en la democracia "política" reina la opinión y si esta no se apoya indirectamente (por decirlo así) en la religión, se tranforma en demagogia. La causa es la crisis de la religión, que comenzó, a mi entender, con la separación entre la fe y la razón. Y la razón (die Teufels Hure, la prostituta del diablo decía Lutero) siguó sola su marcha, desentendida de la fe.
La misma Iglesia se dejó seducir por la Razón, entronizada en Nôtre Dame por los jacobinos franceses: politización, modernismo, cientificismo, ssocialismo e ideologías que sustituyen a la religíón. Etc.
-La democracia cristiana (fundada por Dom Sturzo en Italia) fue una reacción política contra el socialismo, comunismo, ncionalsocilismo, fascismo y la falsificación de la democracia. Con el tiempo consensuó con el socialismo y se convirtió en un caballo de Troya contra el cristianismo.

Disculper error






Si en la democracia 'impera la opinión" es imposible q el cristianismo 'tienda a la democracia", pues se apoya en la Verdad, la q está y viene de Dios ni más ni menos. Y la Verdad no tiene nada q ver con aquella: está en otro plano, y muy por encima.
La DC no fue una reacción política, sino "invento" del Vaticano, para salvar a Italia del comunismo; q se había hecho casi con el poder, al monopolizar la en demasia y exagerada "resistencia" comunista frente al nazismo.
07/03/24 3:37 AM
  
Javidaba
Muchas gracias, D. José Luis.
Pero, permítame que resalte un aspecto de su escrito, que si está "latente", no está "patente".
¿Ha visto la película «Nefarius»?. En última instancia, en la base de todo el diagnóstico que Ud. hace, ¿no es una «Legión de Nefarius» el sostén y dirección de toda la descristianización de España?
Son tipos interesantes, este Nefarius y sus colegas.
Inteligentes sin duda, saben jerarquizar.
Si "del enemigo, el consejo", quizá podamos aprender algo del demonio.
1º- Lo primero, es lo primero y principal objetivo: "A por las almas, que los cuerpos caerán después", y desde el día del Paraíso, no se han «aggiornado» ni el negro de una uña, y planean su acción sobre:
2º- Los intelectos humanos aspecto de la «imagen y semejanza» que cada persona ha recibido como «don divino». "Vamos a dirigirlos y cultivarlos como catetos, que no aprendan a pensar, que crean que opinando piensan, y que oyendo lo que les dicen y repitiéndolo como cotorros, son biempensantes, listos y modennos". "De sana Filosofía, nada, de sentido común, ni hablar, con un nominalismo que tan buenos resultados nos dió con Lutero que infiltró en Descartes la "hemiplejia moral" que le hizo creer que porque "piensa como piensa" existe, tienen bastante para creerse que ya "son como dios", porque han elaborado "la verdad en la que creer", eso sí, creen en "su verdad" muy religiosamente”.
3º.- Las voluntades humanas como aspecto de la «imagen y semejanza» de cada persona con el Creador. "Vamos a dirigirlas y tentarlas con sutileza "nefariousa", y ya que "verdades de cada uno" hay tantas después de un par de siglos, y no se pondrán de acuerdo nunca, dirijamos sus voluntades para que cada uno quiera imponer su idea. ¡Viva el voluntarismo!: ¡Lo mío es lo mejor porque yo quiero y puedo!."
4º.- Como Dios ha hecho a los humanos «zoones politikones». "Vamos a por la Política. Nos cargamos las Monarquías que nos frenen (las demás ya caerán) degradamos las Aristocracias, que aquí todos somos iguales, (aunque unos más iguales que otros), y les vamos a dar nuestra Democracia, para que tengan iguales derechos la Verdad que «nuestras verdades». Como a estas alturas de la historia, la Verdad requiere el esfuerzo mental de "ser pensada", y opinionear y repetir eslóganes es buen sucedáneo, la Verdad en nuestra Política no tiene futuro.
5º.- Como el ser humano es por naturaleza un ser religioso. "Vamos a darles religiones y religiones a porrillo para que puedan elegir la que mejor convenga a cada uno. Cuando por catetos ignorantes, "sepan" y se crean que todas las religiones son iguales, no tenemos más que repetir ese eslogan desde dentro de la Iglesia Católica por piquetes de infiltrados y otros buenistas, y cuando logremos p. e. que el Estado de la Ciudad del Vaticano, edite en 2017 un sello de correos (que el lector puede visualizar si escribe en su buscador internáutico "francobollo riforma protestante") en el que aparecen junto a Cristo crucificado, Martín Lutero y Felipe Melanchton sustitutos en este Calvario de S. Juan y la Virgen, o que el tradicional imaginario de la Barca de San Pedro, quede simbolizado en la canoa portando a Pachamama, llevada a hombros por cardenales, obispos, frailes y monjas, nos dirá a nosotros "nefariusanos", el "nivel doctrinal y espiritual" que se respira alrededor de la que fue Sede p. e. del Papa San Pío V, que en el 2022, no ha merecido un recuerdo -ni sello francobollo- por el 450º aniversario de su "dies natalis" al cielo.
...
En fin, Padre José Luis, que habrá de mandar al Vaticano, santos misioneros, parece que aún hay que misionar allí.
¿Qué hacer? Lo saben todos sus lectores y Ud. mejor que nadie, oración, ayuno, rosario, penitencia, reparación...
Pero ¿y si abriéramos un frente que les hiciera pensar a los que deberían saber pensar?, p.e.
- ¿Porqué si a los primeros cristianos se les enseñaba bien el Padrenuestro, no se nos enseña también a nosotros?
El primer «catecismo» la Didaché, enseñaba El pan nuestro, llamándole "epiousios", que tradujo S. Jerónimo a "supersubstantialem" en S. Mateo: Panem nostrum supersubstantialem (y luego la petición) da nobis hodie.
Sí, "El pan nuestro sobresustancial danoslo hoy.
Y ese pan sobresustancial, ¿quién lo sobresubstanció?
Yo creo que Jesucristo, el autor del Padrenuestro, es la "sobresustancia" divina y humana que "sobresustancia" como "sobresustanciador" que Es del pan consagrado en la Liturgia.
Y siendo Nuestro Señor el autor del Padrenuestro, y el "actuador" y "sobresustanciador" del Pannuestro, ¿se permiten nuestros obispos, maestros, sacerdotes, catequistas, etc... corregir a Jesucristo?
¿Tan catetos son que no caen en esta cuenta que habrán de dar?
¿Tan catetos son que no caen en la cuenta de que la sola frase "El pan nuestro sobresustancial", ilumina todos los versículos del Discurso del Pan de vida en la Sinagoga de Cafarnaún que escribió S. Juan en el cap. 6 de su Evangelio?
¿Tan sinvergüenzas son que nos escamotean a los fieles ese patrimonio espiritual?.
¿Acaso llamando al Pan nuestro "sobresustancial" no se refuerza la Doctrina de la Transubstanciación?
Estoy empezando a escribir cartas a obispos sobre este tema. Por lo menos mientras lo leen no piensan cosas peores.
Afortunadamente la Iglesia es Divina, y Cristo con el Espíritu Santo la desposan y guían, y tengo claro que las puertas del infierno, por mucho que se descuernen contra las de la Iglesia, "nom prevalebunt".
Comprenderé, D. José Luis que no de paso a este exordio.
Perdone si incordié. Rezo por Ud.





Gracias x tus oraciones.
No h visto esa película, lo siento...
07/03/24 11:34 PM
  
nacho
Pues haga una amenaza pública a la Masonería. ¿No verdad? Eso que lo haga la Falange mientras nosotros nos seguimos formando para cuando haya que ocupar los puestos de responsabilidad. ¡Buah!







Esto, a qué viene, chaval!? La falange, q yo sepa, nunca ha hecho una amenaza pública a la masonería; creo...
Quizá t parece q, desde q tengo el blog no h dicho nada al respecto...
11/03/24 9:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.