Pues vamos con la Unidad de la Iglesia.

Porque da toda la impresión de que, también en la Iglesia (antes, toda Ella) Católica, en este tema “cuecen habas”.

Es decir, que también desde dentro de Ella, las víctimas son las unicas que, al parecer, tienen que poner siempre la otra mejilla para que se mantenga la tal Unidad. Por su parte, los verdugos -que los hay, y son los que rompen esa Unidad-, cada vez están más jaleados; incluso premiados.

Porque, si para mantener la Unidad, las víctimas son las que tienen que callar, aceptando como bueno todo lo que sale de Roma, por el único argumento de que “viene de Roma", firmado incluso por el Papa; mientras que los que han montado un pollo universal, rompiendo con Tradición y Doctrina…, a todos esos, que se sabe quienes son -es que firman, aplauden públicamente, jalean, etc.-, no se les recuerda el tema de la Unidad… Algo pasa. Y no es sano ni bueno: por sus frutos los conoceréis.

Es que deben ser -los tales, los rompedores con todo-, unos santazos; que lo destrozan todo, sí: pero asienten, interna y externamente, a lo que parecen avalar las firmas. ¿Este es todo el horizonte de la Unidad en la Iglesia, antes Católica toda Ella?

¿Y la Unidad en la Verdad? ¿Y la Unidad en la Doctrina? ¿Y la Verdad en la Fe? ¿Y la Verdad en la Caridad? ¿Todo esto se vive “obedeciendo” a las firmas únicamente, sin molestarse en mirar qué avalan?

Porque las firmas tienen valor como avales de lo que firman. Si lo que rubrican repugna directamente con lo recogido en los anteriores interrogantes, en conciencia hay que resistirlas; y hay que recordar la Doctrina que hieren; hay que fortalecer las conciencias y las almas de las buenas gentes, pastores y ovejas, ofendidas por esas firmas, y no dejarlas a los pies de los caballos… Nada de que “ya el Espíritu proveerá”. O es que “son los signos de los tiempos”.

Esto no es católico. Ya lo siento. Porque la obediencia indebida, no lo es. Se adorne como se adorne; incluso agarrándose a grandes proclamas -la Unidad, la Obediencia de la Fe, la Comunión, etc.- que, por defender a las firmas, se retuercen y se usan malévolamente. Siendo conscientes de ello o no: el resultado es el mismo. Y, a estas alturas, es imposible no ser consciente de lo que se ventila.

Por otra parte, cuando los miembros de la Jerarquía se sienten ofendiditos porque inferiores suyos “se echan la Iglesia -la Auténtica: Una, Santa, Católica y Apostolica- a la espalda”, y dicen lo que sus superiores callan o disimulan; y, ofendiditos y serios, se lanzan contra sus inferiores para que callen; sería mucho mejor, para ellos mismos y para la Iglesia, que asumiesen que deben hablar lo que están callando; y deben callar lo que están hablando. De este modo, nadie les sustituiría ante sus ovejas, a las que se deben, por cargo y por vida.

Irrumpir, metiendo el miedo en vidas y conciencias de sus inferiores, es un auténtico abuso de poder: la peor injusticia que puede obrar un Superior en el ejercicio de su potestad.

Por otro lado, meterse con sus inferiores, a los que se deben, callando sobre sus colegas que se han pronunciado públicamente en contra de la FS, es un ejercicio muy poco noble: y quedan muy poco airosos, la verdad.

Además, ¿por qué no manifiestan los motivos por los que sus iguales sí se han pronunciado en contra y ellos no? ¿Romperían la unidad y la comunión? ¿Por qué no recordarles a sus compañeros de Jerarquía lo que si recuerdan a sus inferiores, para que callen y retrocedan?

El bien de la Paz, y/o de la Unidad, no se pueden lograr a base de machacar la Verdad que está en Dios . Y este modo de actuar también se carga la Caridad.

Vamos a rezar por todos y por todo en la Iglesia Católica. Nos hace mucho bien a todos.

18 comentarios

  
clara
Pater, qué verdad ha escrito.: "hay que fortalecer las conciencias y las almas de las buenas gentes, pastores y ovejas".

«Santidad antes que paz: John Henry Newman».

Gracias.
07/01/24 1:21 AM
  
Urbel
Sois destructores de la unidad, nos dicen, soberbios que os creéis en posesión de la verdad.

Mejor equivocarse con el Papa que acertar contra él.

Reproches descaminados que llevamos oyendo desde hace décadas. Y que nos han traído hasta la completa descomposición de nuestros días.
07/01/24 8:28 AM
  
PdB
Gracias por hablar claro. Algunos pretenden que seamos católicos arrancandonos la cabeza para no pensar...

A Dios gracias algunos buenos pastores hablan con claridad, con fe, con razón y con caridad, como ud hace. Gracias
07/01/24 8:39 AM
  
SS
Hay que obedecer a Dios antes que a lis hombres .
07/01/24 11:03 AM
  
María M.
"Esto no es católico. Ya lo siento. Porque la obediencia indebida, no lo es. Se adorne como se adorne; incluso agarrándose a grandes proclamas -la Unidad, la Obediencia de la Fe, la Comunión, etc.- que, por defender a las firmas, se retuercen y se usan malévolamente. "
Bien escrito!!! las cosas claras!!!

Completamente ok,!!! No podemos obedecer, ni respetar todo lo que contradice La Palabra de Dios, bien clarito lo dice p. Averasturi, sea el mismísimo Papa el que lo haga o perico el de los palotes....Revisen las cartas de S. Pablo quien tenga dudas de lo que se debe hacer. Como en su tiempo hicieron los cristianos. Ave Maria!¡¡

En Corintios bien claro nos dicen q "debemos ser imitadores de Jesucristo", que nunca jamás dio la razón ni obedeció a Pilatos, ni a Herodes, ni a ningún Sumo Sacerdote desnortado.....

Lo siento en el alma, hay q rezar por el Papa pero también hablarle con sinceridad y actuar como nos pide El Espíritu Santo.
07/01/24 11:11 AM
  
Miguel
" No he venido a traer la paz sino la espada "
07/01/24 11:31 AM
  
maru
Gracias P. Aberasturi por decir la verdad. Es demencial , es increíble que se machaque al sacerdote u obispo que habla en verdad y denuncia la mentira y, en cambio, se premia al que es traidor a Cristo y cambia sus enseñanzas; nunca imaginé que pasaría esta y desgracia, porque es una auténtica desgracia. Dios guarde y fortalezca a los buenos sacerdotes , obispos y cardenales que actúan como buenos pastores y no como lobos, pero ésto lleva muy mal camino, porque quien deberia poner orden , no lo hace.
07/01/24 11:33 AM
  
Argia
La Fe hay que defenderla porque es una virtud teologal concedida por Cristo, es una responsabilidad de todos, como también la de corregir lo que no es verdad, Cristo es la Verdad, y todo ello es fruto de la Caridad que es Cristo, defendemos a Cristo.
07/01/24 12:01 PM
  
DJ L
Que Jesús, manso y humilde de corazón, expulse a latigazo limpio a los mercaderes y cambistas que han vuelto a profanar su templo para escándalos de los "inferiores".
07/01/24 1:53 PM
  
Marilo
A seguir rezando…!!!
Confianza en el Señor, aún en las grandes tormentas , el Señor guía su Barca.





Guiarla, la guía: Él, no es el problema, xq todo lo hace bien. El problema son los q torpedean la barca xq s han pasado al Enemigo... Y éstos, existen y están en la Iglesia y hacen su labor de zapa: ahora ya desaforada y sin tapujos.
07/01/24 4:35 PM
  
G Flavius
En la actual jerarquía, hay demasiados ignorantes -que, por no conocer, ni el catecismo conocen- y, lamentándolo mucho -hay que decirlo- grandes cobardes. Solo se envalentonan cuando tratan con "inferiores", para llamarlos al "orden" -que es un desorden-, condenarle al silencio -pero gritarán las piedras- o echarlos... (= por ejercer una corrección fraterna). Así abandonan a sus ovejas, aunque no sean obispos (o incluso tengan prohibido llegar a serlo).
Confían en la parte humana, en vez de en la gracia de Dios, que lo puede todo. Tratan de convencerse, en términos de prudencia -"¡nos pueden intervenir!-, de que hay que estar "a buenas". Y confían, en vez de en Dios, en que desaparezca el problema por ley "natural", sin caer en la cuenta -tan cortos son- que el "remedio" que venga puede ser peor que la enfermedad que padecemos. ¿Esta gente "discierne" -palabra de moda- o simplemente esta acoj.....?
Es triste que nadie diga: ¡basta ya! ¡Hasta aquí hemos llegado! El que lea, entienda.
07/01/24 9:57 PM
  
Vladimir
Ayer, en la Misa a la que asistí, se leyó una monición inicial donde, aprovechando que se celebraba la Manifestación del Señor a TODOS los pueblos, se nos dijo que, en esa línea se sitúa el Papa Francisco, cuando nos dice que EN LA IGLESIA CABEN TODOS, TODOS, TODOS y que esa es la razón de sus acciones. Fue una SUTIL JUSTIFICACION del Papa, en un momento en el que NO CABE otro mensaje que no sea el de preparar a la Asamblea para el Misterio que se va a celebrar.
Dichosamente, luego vi otra Misa transmitida por Televisión, donde el propio celebrante dijo que: EN LA IGLESIA CABEN TODOS ... PERO NO TODO.
07/01/24 10:38 PM
  
Lostrego
Excelente Padre. La mentira y el pecado son los causantes de la falta de unidad, como estamos viendo, y por eso hay que combatirlos.. Recuerdo las apariciones de El Escorial donde la Virgen decia: Vereis sacerdote contra sacerdote, obispo contra obispo, cardenal contra cardenal, padres contra hijos e hijos contra padres....vereis morir gente sin saber porqué. y lo decia solo para que no tuviesemos miedo, Ella es Madre. No nos lo decia para que estuviesemos de brazos cruzados.
08/01/24 7:47 AM
  
isasa
¿el Papa Francisco esta a favor de la Ideología de Genero ? ¿el Papa Francisco esta a favor de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo? Por sus acciones les conocereis
08/01/24 8:42 AM
  
rmartinhe
"Por qué no recordarles a sus compañeros de Jerarquía lo que si recuerdan a sus inferiores, para que callen y retrocedan?"
Pues no sé, padre, pero a lo mejor porque su puesto de trabajo no peligra por lo que hagan o digan sus "iguales" pero sí por lo que hagan o digan sus "subordinados". Y aquí entra en juego lo que de verdad mueve a cada uno, si obedecer a Dios antes que a los hombres o la obediencia ciega al hombre que puede ser ciega por elección propia al ser la más conveniente para sus fines inmediatos, pues en el largo plazo prefieren no pensar.
Es profundamente triste lo que está pasando, eclesiásticos que parecían buenos hace unos años, aunque claro, entonces el viento soplaba a su favor y no era costoso, pero hoy que sopla en contra pretenden dar la vuelta al barco de la Iglesia. ¡Que decepción tan enorme!
Que Dios se apiade de su alma y los llame a conversión y que de la nuestra no se olvide.
09/01/24 12:18 AM
  
María M.
Gracia, Vladimir por el Slogan " En la Iglesia caben todos, todos pero no TODO " Todo todísimo, más sencillo de entender.....no lo hay, vamos de sentido común cristiano....No sentido común Gran hermano Vip...

.Ave Maria!!!!
10/01/24 4:47 PM
  
María de los Ángeles
Ni el Papa ni ningún jerarca en la Iglesia puede estar por encima de la Palabra de Dios.
11/01/24 12:49 AM
  
En vos confío
De joven fui monaguillo. Había dos hermanas mayores que todos los días asistían religiosamente en primera fila a misa de una. Decían que es que aquel sacerdote (mayor, temperamental y muy apasionado) les gustaba porque "les reñía".

En el contexto eclesial actual, cuando se da un abuso tan grande del término "misericordia", que nos conduce a tanta zozobra doctrinal (y desasosiego) me acuerdo de aquellas señoras y las comprendo perfectamente.

Y, por cierto, con su blog me pasa algo parecido... Me gusta cómo "nos riñe", a unos y otros, con todo cariño. Y cómo logra poner fin así a tantos de nuestros mareos. Lo tengo, con agradecimiento, en mis sencillas oraciones. Que Dios lo bendiga.







Jajajajajaja. En Él confío. Gracias x tu comentario, y x tus oraciones, q valoro en mucho, xq las necesito.
12/01/24 4:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.