La entrega del "sensus fidei" a Satanás

Los Pastores de la Iglesia, entre los que me incluyo por mi ser Sacerdote, no mira -no debe mirar- únicamente a formar y defender las conciencias de los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo, una a una. Para nada.

Eso, diría que se ventila en los Medios de Formación que, en cualquier entidad eclesial, se dan y se ponen a disposición de las gentes. Aún más y mejor, y de modo privilegiado, y en un multisecular empeño de la Iglesia Católica, con la Dirección Espiritual: nada que ver con el “acompañamiento” o asi: no somos “mascotas” ni “señoritas de compañia” ni “mozos de cuadra” o “palafreneros". 

La Dirección Espiritual ha sido siempre, en la Iglesia, un verdadero Camino de Santidad, personalizado y, por eso mismo, muy eficaz.

Ser “confesor” -como ser “predicador", por ejemplo- era una “especialidad” dentro de los Sacerdotes. Especialidad que, como todas las demás, se alcanzaba, y no por “decreto", precisamente. Había que demostrar “capacidades” y “vocación". Dos cosas más, auténticas y necesarias ambas, que desde el CV II entre todos se han cargado en la Iglesia.

Pero esta formación y dirección de almas, “una a una” insisto, no es la única Misión del Sacerdote para arriba: obispos, etc. A los Pastores, a todos los que asumimos esta Vocación y esta Misión, nos corresponde, y a ese mismo nivel, y con esa misma exigencia, formar y defender el “sensus fidei” del Pueblo Cristiano.

Algo que, en numerosos países, antes católicos, se ha perdido: por eso se han descristianizado casi totalmente; y las almas han quedado expuestas, de ese modo, a todas las ideologías; ideologías que, por definición, son ateas; y por eso mismo, inhumanas y antisociales. Destructoras de la persona humana y de sus construcciones específicas, empezando por la Religión: lo más genuinamente definidor y demostrador de LO HUMANO.

¿A qué se llama “sensus fidei”? En lenguaje sencillo y directo, el “sensus fidei” se refiere a la certeza de los creyentes en/de las verdades fundamentales de nuestra Fe.

Este “sensus fidei", este “sentido de la Fe” -lo que es, lo que comporta, a dónde nos lleva, para qué nos sirve, por qué la necesitamos-, además de la seguridad que nos proporciona, una seguridad que no nos viene “ni de la carne ni de la sangre“, sino de Dios -creemos en Dios, creemos a Dios y creemos por Dios-, es el cauce y el compromiso -Misión y Tarea- de DISCERNIMIENTO. En Católico.

“Discernimiento", “criterio", que nos proporciona la capacidad de reconocer y distinguir perfectamente -poniendo cada cosa en su lugar-, lo que viene de Dios, y/o lo que viene del mundo y de nuestras personales pasiones: esta es la verdadera Ciencia y la auténtica CONCIENCIA  de los Católicos: el “juicio crítico” como lo denominaron los clásicos.

En nuestro caso, en los católicos, un juicio crítico ya “bautizado". Y, por tanto, Sanado, Regenerado, Liberado y Elevado a unos horizontes desconocidos e inalcanzables sin la Gracia y sin la Revelación. O: sin Dios.

Y todo eso, poniéndolo en relación a lo que somos por Gracia -hijos de Dios- y a lo que hemos de alcanzar: la Salvación Eterna. Porque, fuera de esto, nada más nos debería importar, por superfluo: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

Es la “nariz católica”, como la llamaba san Josemaría, que tan buenos resultados le dió. A él personalmente: un Santo a carta cabal, canonizado de hecho. Y a su Obra, el Opus Dei, al que bien podía llamar “Obra de Dios", porque no quería en ella nada, “personal” o “colectivo", fuera de la Gloria de Dios, el Servicio a la Iglesia “como la Iglesia quiere ser servida”, y la Salvación de las almas: de todas las que se pueda.

Así vivió, y así murió. Y en “las Tres Camapandas”, nos dejó por escrito, su Testamento Espiritual y su grandísima confianza en nosotros, a los que nos quería como hijos auténticos, porque lo éramos: fruto de su oración, de su mortificación, y de su Santidad grandiosa: proclamada ya en vida por muchísimos personas, fueran o no de la Obra. 

Muchos Pastores -que no han hecho honor ni a su Vocación, ni a su Misión ni a su Oficio- han dejado a los fieles, sus hijos en Cristo, “a los pies de los caballos”.

Ante la avalancha de eslóganes contrarios a la Fe, a la Persona humana, a la Iglesia y a Dios mismo -autentico bombardeo ‘por saturación’, que arrasa absolutamente todo lo que cae bajo su radio de acción-, ejercido de manera inmisericorde desde fuera de la Iglesia, tantísimos Pastores o no han sabido, o no han querido -por los motivos que sean: ellos sabrán-, afirmar la Doctrina, Confirmar en la Fe, Fortalecer los  Corazones y encender las Conciencias. A más de “atornillarse” con grandísima confianza en la Roca, que es Jesucristo.

Pero es que tampoco han sabido afrontar -o no han querido- los estragos del “fuego amigo": lo que ha venido contra los fieles -sus hijos ante Dios-, desde dentro de la propia Iglesia Católica. Lo vemos cada día, pues cada día hay ejemplos que lo confirman.

Lo último y de plena actualidad: lo que va saliendo de los así llamados “sínodos": todo herejías. O casi. Y eso que viene “de lo mejor y más comprometido de la Iglesia”, según la propaganda oficial. Y con un “éxito arrollador".

De este modo los fieles, atrapados entre dos fuegos, reducidos a una papilla asquerosa -los “catolicos a lo biden", los obispos que dan la Comunión en Misa a los aborteros más infames, o a los no católicos-, desconcertados hasta el punto de no saber ni dónde estaba el enemigo, han tragado todo el veneno que les han suministrado, sin encontrar, en sitio alguno, la medicina y/o la triaca que pudiese contrarrestar tales males, mortíferos de necesidad. Y sin poder acudir a un médico  de urgencias. Menos mal que la Iglesia era una “hospital de campaña"… en “cierre patronal", claro. Muditos, ciegos y sordos.

Bueno, casi, porque Dios no abandona de modo total.

No puedo dejar de nombrar a unos obispos ejemplares: don Jesús, don José Antonio y don José Ignacio, que han sabido mantenerse y estar donde debían y como debían, entrándole a lo que estamos comentando, en favor de sus fieles, y de todos los que hayan querido ir a saciarse en esas aguas: que vienen de Dios, porque están en Él.

Hay que sacar a relucir LO CATÓLICO: reconocerlo, en primer lugar, pues sus perfiles ya no están ni medianamente claros para tantísima gente. Luego, asimilarlo: porque lo que no se ha digerido ni alimenta ni puede valer para nadie.

Más tarde, venerarlo, alabarlo, defenderlo, administrarlo…, para poder “alimentar” a las almas -corazones y conciencias- con eso. Y solo con eso. Es decir: con Cristo, porque no hay otro Nombre por el que podamos ser salvos. Ni otra Palabra que salve. Ni otra Gracia eficaz.

Y hay que abandonar, por muy recomendado que esté y siga estando desde arriba, todo lo que ha llevado a esta situación. No solo penosa, muy penosa, y de difícil arreglo también.

Pero para esto han estado -y están- los Sacerdotes y los Obispos y los Papas Santos, con las Insituciones que promueven, y con su generosa entrega a las almas todas. Porque los verdaderos reformadores han sido y son los Santos. Y que siempre dejan detrás de ellos un reguero de almas en el Cielo: con ellos, claro.

Entrega, hasta el extremo: Hasta dar su vida por las ovejas. Como Cristo Señor Nuestro, Buen Pastor. Enamorados del Señor Jesús. 

Y todo esto, cambiará: ¡al tiempo!

21 comentarios

  
esron ben fares
Padre, entiendo que confesor en la Iglesia se emplea en dos sentidos:
el que administra el sacramento y aquel que estuvo apunto de sufrir el martirio.

¿es así? ¿hay algún otro sentido? ¿sólo uno es correcto o ambos?




Ambos son correctos.
31/05/22 11:56 PM
  
Alejandro
Querido Padre Aberásturi , que Dios le pague su trabajo muy bueno como pastor. Somos ovejas que necesitamos verdaderos pastores ; así , tal cual: que estén dispuestos a dar la vida por sus ovejas . Con Cristo y de la mano de María Santísima , hasta el último hálito de vida. Soy un vil pecador , pero arrepentido y pidiendo perdón , y con propósito de enmienda ( todo por pura gracia de Dios) ; de valiente no tengo nada ,pero Dios todo lo suple . EFECTIVAMENTE , A DESEMPOLVAR "LAS TRES CAMPANADAS". Rezamos por usted en familia , por caridad reza por nosotros. Viva Cristo Rey , y Santa María de Guadalupe.
01/06/22 12:01 AM
  
Vicente
Los Pastores y todo el Pueblo santo de Dios debemos hacer caso al Magisterio del Papa y de toda la Iglesia desde los inicios hasta la actualidad y aprender a discernir lo que viene de Dios de lo que viene del maligno.
01/06/22 2:07 AM
  
Ana Palacios
Muchas gracias por sus palabras Padre, son la verdad, y nuestra dura realidad. Cómo decía la primera lectura de hoy, Romanos 12:12, “Manténganse alegres en la esperanza, firmes en las tribulaciones, asiduos en la oración”. Que Nuestro Buen Pastor nunca nos abandonará. Y muchas gracias a usted y a todos los buenos pastores, siervos fieles que aún quedan que no nos dejan desamparados en medio de esta cruel oscuridad. San Josemaria y Nuestra Madre Inmaculada rueguen por nosotros.
01/06/22 4:56 AM
  
Otro Antonio
Gracias padre José Luis. Alabado Sea El Señor que no nos abandona, y nos pone en el camino buenos pastores, que nos miran con amor, nos consuelan y nos guían.
01/06/22 10:47 AM
  
maru
Qué el Señor lo escuche P.Aberasturi, porque la Iglesia , no es que esté mal, es que está fatal . Hoy, leyendo lo del cardenal Omella, lo de ese sacerdote jesuita , para "discernir" con Amoris Laetitia, lo del obispo alemán dando la comunión, que es Cristo Sacramentado , a un luterano, etc etc. pierde uno la esperanza de que esto pueda revertirse y no deseo otra cosa que no perder la esperanza. Dios lo bendiga.




El Señor Jesús gana siempre. Cuando quiere: es el Señor del tiempo. Y como quiere: incluso sufriendo por nosotros PASIÓN y MUERTE de Cruz.
El Demonio siempre pierde: él no se lo explica, pero acaba siempre perdiendo: hasta por "una mujer", que le aplasta la cabeza...
Otra cosa es que cada uno -libremente, amorosamente y con decisión-, debe escoger muy bien los modos y los tiempos: porque el Infierno existe, y va gente allí. Tan cierto como que existe el Cielo, y va gente allí.
Sin perder de vista que, como nos lo enseña Jesús, "el que crea se salvará, el que no crea se condenará".
01/06/22 1:19 PM
  
JSP
1. Dios se ha hecho Hombre para que podamos ser hijos de Dios.
2. Algo tendremos que poner de nuestra parte y no sólo los s/acerdotes.
3. Gran peso tiene el sacerdote, pero un sacerdote en la sana doctrina, un sacerdote santo, no tiene culpa de la desobediencia a los Mandamientos y el Evangelio del Reino de muchas ovejas.
4. Pongo un ejemplo: cumplir fielmente la vida cristiana en la sociedad actual española hace que muchas ovejas prefieran traicionar a Cristo.
5. Hasta hace poco me enteré del pecado que es el asistir a una boda civil. Pocos católicos son fieles primero dando testimonio de la Palabra a sus amigos que no se casan por el Sacramento del Matrimonio y segundo en testimonio de vida cristiana.
6. Diría que hay un "virus en el ambiente" alimentado por Satanás que hace perder el olfato a la nariz que debe oler a santidad, del sentido de la fe católica, y muchos Pastores alimentan ese "virus".
7. Pocos tienen sentido de la fe en lo que hacen a diario: anticoncepción, fecundación in vitro, Resurrección, María Siempre Virgen, Eucaristía, formación católica en casa, oración en familia, etc. Es tremendo, un matrimonio mayor de todos los domingos en Misa y me decían que Jesús no resucitó que murió de viejo, que lo vieron en un documental, etc. Les tuve que recordar muchas cosas evangélicas.
02/06/22 10:00 PM
  
Mariana

Padre José Luis: Como siempre: GRACIAS por su predicación que nos guía y ayuda a discernir.

Dice JSP en el punto 1: Dios se ha hecho hombre para que podamos ser hijos de Dios.
No se si lo dijo en sentido figurado, pero me parece que no es correcto, pues pasamos a ser hijos de Dios gracias al Sacramento del Bautismo. Y antes del Bautismo solo somos "creaturas de Dios". Esto ya lo he oido mucho como antecedente de decir que Dios es compasivo y misericordioso y por eso todos los hombres se salvan.
03/06/22 12:20 AM
  
José Luis Aberasturi
Muchísimas gracias, una vez más, don Francisco José. No me importa confesar que, sin personas como usted, sin pelos en la lengua, y sin contemplaciones para avalar lo bueno y rechazar lo malo, las cosas estarían mucho peor en la Iglesia.
03/06/22 10:21 PM
  
Santiago
Gracias p. José Luis por su acertada y valiente publicación. Pero lo que usted plantea iría en contra del malentendido brutal que hay del "no juzguéis...". Ya que el "sensus fidei" es una regla para medir y por ende "juzgar"...algo prohibido cuando venga de alguien que lo hace conforme a la doctrina católica.

Los lectores de infocatólica lo sabrán pero incluso entre gente del opus Dei se repiten expresiones "actitud misericordiosa y paciente", "la mano tendida", etc...como para evitar cualquier tipo de juicio y permitir cualquier barbaridad doctrinal, moral o litúrgica.

Y ya que veo que conoció de cerca a San Josemaría y al Opus Dei le agradecería si puede explicar sencillamente que son "las tres campanadas" porque hay mucho barro sobre el asunto...tanto bien le podrían hacer en general a la Iglesia y en particular al Opus Dei





Te lo explico.
Cuando Jesús dice "no juzguéis y no seréis juzgados", es lógico de toda lógica que no está impidiéndonos y mucho menos vetándonos que ejerzamos nuestro entendimiento, del que Él nos ha dotado, cuya operación específica es, precisamente, "el JUICIO", como muy bien afirmaron ya los clásicos griegos, siglos antes de Cristo.
Es más: exactamente, es Jesucristo quien nos conmina a juzgar: teniendo ojos no veis, teniendo oídos no oís, y teniendo entendimiento no entendéis. Es decir: nos conmina a JUZGAR, a DETERMINARNOS sobre las personas -¡debemos juzgar incluso de Dios!- y las cosas para poder DISCERNIR: que es el camino en el que Él nos ha puesto.
Lo contrario sería no superar el nivel de las vacas: algo a lo que me tienen acostumbrados tantos humanos, que no van más allá: muchas veces son ellas más lógicas que nosotros: por eso no se salen ni de su sitio, ni de su camino: ni tienen afanes de grandeza, o de independencia, o de vivir "como si Dios no existiese".
¿Me sigues?"
"No juzguéis" en Jesús, nuestro Dios y Señor, significa NO JUZGUÉIS "MAL", porque eso es un pecado, a lo que no tenemos derecho alguno. Como "no discernir" por sistema, además de pecado es de ser "tontos", "por debajo del estado de las vacas", como enseña santo Tomás de Aquino, uno de mis maestros favoritos en todas estas cosas. (Por cierto, durante años he sido profesor de Lógica).
Exactamente, como dices, el "sensus fidei" es el DISCERNIMIENTO "en Católico". Mientras que ser "católico a lo biden" es ser impresentable... hasta como pseudocatólicos.
Y los que "renuncian a juzgar" por sistema, y que todo se lo den en potitos o seguir mamando, son igual de impresentables, porque tampoco han entendido nada del Evangelio, ni de la Iglesia. Han dejado de vivir "en católico".
Lo de "las tres campanadas" supera este espacio de explicación. Ya buscaremos algo.
05/06/22 3:50 PM
  
Mariana
Padre José Luis:

Me parece que hay personas que no leen completa la frase bíblica: La frase completa es"No juzgueis para que no seais juzgados, porque con la misma medida con la que juzgas, con esa misma medida seréis juzgados".

Uted lo aclara perfectamente al decir: "No juzgueiz mal".

Desde las clases de lógica nos enseñan que las tres operaciones mentales son: simple aprehensión, juicio y raciocinio e incluso este es el fundamento para poder discernir cuando argumentamos correctamente y cuando estamos ante un sofisma.
Qué caso tendría hablar del juicio particular y del juicio de las naciones si a los seres racionales no nos hubiera dotado Dios con el uso de la razón?
06/06/22 2:53 AM
  
Osvaldo
Gracias padre por sus reflexiones. Uno observa, atónito, como se introducen cosas extrañas dejando de lado las propias más básicas. Y a tragar y no decir nada, que no hay nadie que quiera escuchar.
Ejemplo de donde estamos: en mi diócesis hay un hombre, muy piadoso él, que dado que se "autopercibió" mujer, pues se ha hecho mutilar y cambiar su documento de identidad. Luego, ya que muy piadoso el, dice que se siente llamado a la vida religiosa como hermana, y pues se ha vestido de hábito religioso. Y presta servicio en una parroquia, cuyo párroco pues bien...acogedor, de esos con "olor a borrego", que de lugar a que imparta catequesis y sea lector/ra los domingos...Y todo va bien, y nadie ni mu, y el obispo...prefiero pensar que no sabe aún de esto (aunque lleva varios años ya esta situacion....).




Supongo que será cierto lo que dices. O no. Con todo, lo más trágico es que hemos llegado a una situación en que, hasta esto que cuentas, ni siquiera extrañaría ya a nadie.
06/06/22 6:09 PM
  
Gioluti (Juan)
Padre José Luis Aberasturi, le quiero hacer varias preguntas sobre aspectos que me preocupan:
1 Las Profecías nos hablan qué en nuestra Iglesia, la Católica, se va a producir un Cisma en algún momento de la historia.
¿Podemos considerar que esto es altamente probable y que el mismo está a punto de producirse?
2 Muchos Santos nos advierten de esta posibilidad del Cisma y que el mismo será el más grande que haya ocurrido en toda la historia de la Iglesia. ¿De acuerdo a toda la problemática planteada hoy día en nuestra Iglesia, podríamos decir que el Cisma esta a punto de producirse o ya lo estamos viviendo?
3 Si su respuesta al punto anterior es positivo, es decir, eventualmente el Cisma está a punto de producirse o ya estamos en él; ¿Me pregunto porque los Sacerdotes, no nos advierten y en todo caso deberían prepararnos para asumir con entereza lo que todo esto conlleva?
4 Si los supuestos de Cisma están por cumplirse o ya se ha cumplido, ¿Me pregunto: a quién debemos seguir como líder de nuestra Iglesia y a quienes debemos escuchar para no caer en el error y que aspectos vitales debemos tener en cuenta para no pecar por ingenuos y faltar a los avisos dados por la Santísima Virgen María?
5 ¿Qué actitud debemos tomar con nuestros Sacerdotes parroquiales en los cuales no vemos que nos estén alertando de todos estos desvaríos que están mermando la Fe y alejándonos de nuestros compromisos como parroquianos y lo más grave, cambiando nuestras creencias al punto que ya no reconocemos a la verdadera Iglesia?

Discúlpeme por ser repetitivo, pero creo que comulgar con esta sarta de sinvergüenzas que dirigen hoy nuestra Iglesia, en el menor de los casos es contraproducente y pone en riesgo nuestra salvación.

Agradezco de antemano sus comentarios orientadores y que mucha falta nos hacen.







Como no sé a qué profecías te refieres, ni quién las dice, ni en qué contexto, no te puedo contestar.
Para que haya menos sinvergüenzas hay que empezar por uno mismo: así habrá uno menos, fijo. Incluso, con la Gracia de Dios, se puede crear escuela.
07/06/22 5:03 AM
  
Osvaldo
Es cierto y es trágico.
Maranatha!
07/06/22 1:55 PM
  
Gioluti (Juan)
Don José Luis, tal vez Usted tenga razón, y digo sólo tal vez, yo sea un sinvergüenza, pero yo no encendí el fuego, yo soy el fuego.

Usted nos ha referido las locuciones de Jesús a Madga, “Los Dictados de Jesús a Madga”, locuciones no aprobadas aún por la Iglesia; pero también tenemos las apariciones de la Virgen de la Salet (apariciones Si aprobadas a Melania y Maximinio), en donde la Virgen dice textualmente:

“Roma perderá la Fe y será la sede del anticristo”

Y en Fátima (aprobada por la Iglesia), la Virgen le da a los niños tres mensajes, el tercero de los cuales debía ser revelado a la muerte de Sor Lucia o a mas tardar en el año 1960, mandato que no fue cumplido; en dicho secreto y de acuerdo a los estudiosos del mensaje de Fátima, habla de la Apostasía de la jerarquía de la Iglesia; y considerando que dicho mensaje no fue revelado en 1960, la propia Virgen María se aparece en San Sebastián de Garabandal de 1961 a 1965 (No aprobado todavía por la Iglesia pero evidentemente es una continuación al mensaje de Fátima y expresamente indicado por la propia Virgen María que le dice a los niños al despedirse, “Hasta San Sebastián”) y donde expresamente dice:

“Muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a mucha gente”

Debe notarse que no dice todos, sino “Muchos”. Pienso que es evidente que se trata de mensajes proféticos, los cuales podemos creer o no hacerlo, pero están allí y queda a criterio individual hacerlo.

Pero también están las profecías de Daniel y lo revelado por San Juan Apóstol en el Apocalipsis. Por otro lado, hay muchos Santos que nos revelan a lo largo de la historia hechos proféticos, tal como Santa Caterina Emerik, la beata Sor María de Jesús de Agreda y María Valtorta entre otras incluyendo a algunos Papas místicos. Santa Caterina Emerik, profetiza que al final de los tiempos sólo quedarán alrededor de 100 Sacerdotes fieles a Cristo Jesús, lo cual nos lleva a pensar que prácticamente toda la planta religiosa de la Santa Iglesia Apostólica Romana, estará destruida.

En verdad me sorprendería que Usted publique este comentario, después de su ácida respuesta al anterior, sin embargo, le manifiesto que le tengo mucho aprecio y sigo orando por Usted, todos los días. Bendiciones.
08/06/22 11:52 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre Josè Luis. Gracias a Dios y a San Juan Pablo II, hoy tenemos para nuestra guìa segura el Catecismo de la Iglesia Catòlica... y tambièn gracias a Dios, numerosos y excelentes consejeros en You Tube y en la prensa catòlica, como Infocatòlica, Infovaticana, Religiòn en Libertad, National Catholic Register, Duc in Altum, etcètera.
09/06/22 3:15 AM
  
Ideantioquia
Genial. Gracias por decir "desde su gracia de sacerdote" lo obvio: Sacar a relucir lo CATÓLICO, pese a la niebla circundante.
10/06/22 1:15 PM
  
Miguel
Gracias D Jose Luis

A que otra epoca de la historia se parece lo que estamos viviendo?






En cierto modo, a todas: en todas, en la Iglesia Católica, ha habido trigo bueno y cizaña, Santidad y pecado, Fidelidad y abandono. Y, como todas, es tb única. Y esta, muy en concreto es ya la última, la d la espera del Señor en el Triunfo d su Reinado Eucarístico previo a su Venida Definitiva.
12/06/22 10:41 AM
  
Víctor
Padre, una pequeña observación: José Antonio, no será por casualidad y lo más correcto Juan Antonio. Gracias. Y gracias por su pastoreo y del que tantas veces me quejo, pero predicar en desierto. Paz y Bien
18/06/22 11:46 AM
  
instituto de la dependencia
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar . instituto de la dependencia https://www.institutodependencia.edu.es/producto/curso-snoezelen/
15/07/22 8:40 AM
  
Tere
El Juicio de Dios en el Apocalipsis
Da la impresión que la quinta trompeta indica la situación de revolución sexual y devastadora teología moral de la universidad de Tübingen y otras similares que se expanden y la revolución marxista estudiantil, etc etc a partir del año 1968



La apertura del séptimo sello que vemos en este episodio del programa ‘Apocalipsis, un libro actual’, simboliza el Juicio de Dios y se divide en dos partes:

Cuando el Cordero abre el séptimo sello se hace el silencio por media hora, y en la siguiente media hora las trompetas nos revelarán la intervención de Dios.

Esa intervención en la segunda parte del sello responde a que Dios dará una segunda oportunidad para la conversión al máximo número de personas, para que se salven el mayor número de personas, antes de la venida del nuevo mundo.

A Dios se le mostrarán ahora las copas que contienen los sacrificios y las oraciones recogidas en comunión de los santos.

Y acontece después el tiempo de las 7 siete trompetas, que narran las secuencias de la intervención Divina.

Primero serán las catástrofes, con las que todo cae y todo se oscurece. Lucifer recibirá la llave del abismo y el humo se propaga por la tierra. 

El humo del que habla la QUINTA TROMPETA en este fragmento del Apocalipsis «es la mentira que pretende destruir todo lo ético y todo lo moral». 

Tras ese humo se prepara el terreno de la batalla última contra el enemigo. Juan el Apóstol hablará en el Apocalipsis de la inmoralidad social, económica y sexual, «que son invasiones mortales».

En este capítulo Beatriz Ozores nos alertará para que

«tengamos presente el caos que el pecado -que es el tormento- produce en nuestras vidas, las de nuestros hijos, nuestros amigos y las personas que nos rodean».

No te pierdas todos los detalles revelados por Beatriz Ozores en este nuevo programa de ‘Apocalipsis, un libro actual’, cortesía de Fundación EUK Mamie y presentado por Javier Paredes.

https://www.matermundi.tv/2022/01/08/el-juicio-de-dios-apocalipsis-cap-11/



23/07/22 3:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.