El ABUSO de PODER (por lo eclesiástico).

Me refiero a esa ansia -incontrolable a lo que se ve y oye-, que les ha entrado a los mandos, a los altos mandos de la Iglesia Católica. Se les ve que están deseando manejarse como políticos al uso: es que se derriten en sus ansias de poder.

Pero políticos de los de la infame progrez; la más inhumana, por supuesto, porque otra no existe en el mundo mundial. Pero, ahora y en estos, con un toque pseudo-religioso: vamos, que “al revés te lo digo para que me entiendas”.

En estas, y como último ejemplar -por el momento-, ha aparecido el “jefe” de los jefes de la jerarquía católica europea: ¡Será por organigramas y cargos! Como por lo civil, vamos. El nada menos que el flamante y flamenco cardenal Hollerich, arzobispo que lo es de Luxemburgo.

Y se ha largado lo siguiente, para que todos tomemos nota; en especial sus compis de la Europa más descristianizada desde el siglo X: que hay que remontarse a la Europa pagana, de antes de su conversión al catolicismo, para encontrar algo semejante, que no peor:

“Durante esta fase en que la pandemia resurge, debemos salvar vidas, y el ‘pase verde’ debería servir para acoger a la gente a Misa”.

Y, para dar ejemplo -“el borrico delante, pa’ que no se espante“, dicen en Aragón; y no en plan elogioso precisamente-, el buen cardenal ha predicado con el ejemplo, al modus evangélico puro:

“Desde Navidad hay en Luxemburgo una ley que solo permite a los vacunados participar en las liturgias, salvo en ceremonias de menos de veinte fieles. Algunos sacerdotes han objetado, pero eso no ayuda en la búsqueda de una solución”.

Y vamos a entrarle al sr. cardenal. Porque no podemos callar. Ellos sí: callar y agachar las orejas, como buenísimos ciudadanos de la ciudad de los hombres…, que no de la de Dios. Los que se acogen a la bandera del mundo y de los mundanos…, que no a la de Cristo, como diría san Ignacio: porque lo ha dicho.

En primer lugar, supongo que esa ley a la que hace referencia, como sujeción inapelable, la habrán establecido los mandos civiles. Supongo. Si no es así, peor me lo pone este sr. cardenal, que se supone católico; quizá “a lo biden", lógicamente, que ya se sabe “de qué pie cojea” este género o especie.

Para aclarar. RAE: “metáfora de vicio o defecto, inconveniente, carencia, falta, insuficiencia o anomalía"; “locución verbal para significar que ya se conocen sobradamente los vicios o defectos morales de los que adolece una persona”. Pues eso.

En segundo lugar: alude y se apoya con autoridad, en eso tan socorrido y tan noble de “salvar vidas”. Intención más que loable… si viniese de Sánchez, que no es el caso: creería que ha tenido una pesadilla.

Siendo un sr. cardenal, no estaría de más que se hubiese acordado de que “salvar vidas” es la finalidad de la Iglesia Católica, por mandato expreso del Señor Jesús… que no salvó NINGUNA en los términos y horizontes en que se expresa este buen señor, con cargo y nómina en la Iglesia Católica. 

El Señor Jesús vino, única y exclusivamente para SALVARNOS: es decir, para llevarnos al Cielo… si le dejamos que nos lleve; y para eso, hay que dejarle que lo haga. Exactamente vino para que TODOS se salven.

Porque, según este buen sr., resulta que hasta ahora, en la Iglesia, parece como que nunca se hubiesen dado estas circunstacias de contagios, peligros para la salud de fieles y jerarcas, guerras, persecuciones, etc., etc., etc.

Y claro, ante esta “NOVEDAD” -que NO lo ES-, no les ha quedado sino doblarse por la cintura, y a calzón bajado… Al no tener referencias -deben pensar-, no han podido echar mano de esas experiencias tan enriquecedoras y tan iluminadoras, y no han tenido más remedio que IMPROVISAR, y a todo correr: que las pandemias no esperan.

Y, de este modo, teniendo toda la Luz del Evangelio, se han convertido, porque han querido, en ciegos que guían a otros ciegos. En mercenarios que se apacientan a sí mismos. Y cosas así: gentes que no ven, no oyen, no entienden…l

El ejemplo lo ponen ellos: han pasado de “salvar vidas"  como sinónimo de “llevarlas al Cielo” , de “salvar almas", a “salvar vidas” materialmente, clínicamente, sanitariamente. No cabe mayor bajonazo.

¡Es que ni pretenden acordarse del Evangelio para nada! Y repiten la Historia Sagrada: son los Sumos Sacerdotes y los oficialistas de turno -fariseos, escribas-, los que entregan a Jesús al poder político. No les cabe mayor servilismo a todos estos muchachos tan bien intencionados. Y nada los retrata mejor en su verdadera figura que esta instantánea.

Y, por tanto, se repite la escena, por parte de los jerarcas de turno. Con toda iniquidad, con total conocimiento, con la misma ceguera y la misma soberbia que entonces… 

Para rematar la faena, y para que sepamos de qué va todo esto y qué es lo que nos espera en un futuro que ya está presente, no podía dejarse en el tintero aquello de que “algunos sacerdotes han objetado”: nada más lógico, porque incluso entre los sacerdotes aún queda un RESTO FIEL. Claro que tampoco se moja en “cuántos"; cifra que igual era relevante… él sabrá, y su conciencia. Y Dios, también.

Eso sí: no se priva de señalar, pues debe entender que para eso cobra de la Iglesia: “eso no ayuda en la búsqueda de una solución”. O sea: “¡Como si callaran!".

Solo es aceptable el servilismo al poder político; poder -sus modos y maneras-, que se hace propio para MANDAR, abusando de ese mismo poder, en la propia Iglesia.

Y todo, “para acoger a la gente a Misa”. Esto, además de “ser de traca”, es de un cinismo escalofriante.

Que debe ser que, como ya la Palabra de Dios no se usa, ya no recuerdan que Jesús nunca acogió a leprosos, a ciegos, a cojos, a paralíticos, a mudos, a endemoniados… Todos a los que Jesús acogió estaban sanos, sanísimos; además, llevaban el ‘pase verde’ en la boca, naturalmente; y sin ese requisito, que pedía Pedro -perdona, que ya sabes que es una ironía-, nadie podía acercarse a menos de cincuenta metros: y con mascarilla, y test de antígenos negativo.

Estos aún no se han enterado, o no quieren ni enterarse, que NO HAY PODER en la IGLESIA para prohibir a los fieles la recepción de los Sacramentos, si están en condiciones de recibirlos: estar en Gracia para los Sacramentos de Vivos, y reunir las condiciones de arrepentimiento y propósito de enmienda para los Sacramentos de Muertos.

Tal actuación despótica, grava fuertemente su conciencia. Es que no cabe mayor despotismo eclesial -clericalismo abyecto, abuso de poder-, pues se declaran IRREGULARES, canónicamente hablando, a todo el que no tiene el ‘pase verde’. Es que quedan directamente EXCOMULGADOS.

Se creen los ‘dueños y señores’ de las almas y de las conciencias. Y esto es un error tan grave como si las ‘ovejas’ pensasemos que nos debemos a estos ‘pastores’ antes que a Jesús, nuestro Dios y Señor.

A este propósito, san Josemaría Escrivá de Balaguer pone “los puntos sobre las íes": “Salvarán a este mundo nuestro de hoy, no los que pretenden narcotizar la vida del espíritu y reducirlo todo a cuestiones económicas o de bienestar material, sino los que saben que la norma moral están en función del destino eterno del hombre: los que tienen fe en Dios y arrostran generosamente las exigencias de esa fe, difundiendo en quienes les rodean un sentido trascendente de nuestra vida en la tierra". (El subrayado es mío).

La “salud” como tal, y menos con ocasión de una pandemia, no es NINGUNA condición válida para impedir, por parte de la Jerarquía, la recepción de los Sacramentos. Menos aún, echar el cerrojo en un nuevo “plante patronal": se ve que le han cogido afición al tema del “ordeno y mando". 

Por cierto: el que piense que todo esto es “inocente", “casual", “circunstancial", o así, tiene un grave problema de percepción de las cosas de la Iglesia Católica: y que Santa Hildegarda le conserve la inocencia de infante, que conserva íntegra.

Al no tirarles lo eclesial les tira, y muy mucho, lo civil. Y en eso están. Lo eclesial ya ni lo huelen. Ya solo se deben vestir de clérigos para las foticos…

¿Y las ovejas? ¿¿¿Qué ovejas??? ¿Y la Iglesia? ¿¿¿Qué Iglesia???

22 comentarios

  
Miguel Hinojosa
En vez de poner facilidades para acercar las almas al cielo parece que quieren alejarlas.

Hay que explicarle a este cardenal que es una medida ineficaz. Pues con más de 80% de personas vacunadas en España y los casos en aumento.

Lo que quizás se podría pedir sería una prueba pcr negativa para entrar a los sitios cada dos o tres días y desde las instituciones públicas garantizar los espacios y medios para que se hagan pruebas masivas.

Respecto a los datos a cuatro de Enero de 2022 el número de personas contagiadas era de 6.667.511 y el número de personas fallecidas de 89.573 desde el inicio de la pandemia. No me parece una mortalidad muy alta, pero entiendo que que la vida es sagrada por lo que no esta de más usar medidas como mascarilla, distancia etcétera. Aparte de las personas que tienen secuelas de covid persistente. Pero cuidado una cosa es tomar medidas y otra negar acceso a los sacramentos y la salvación.

Es más eficaz como bien explicado una prueba negativa pcr que el pasaporte covid. Pues es absurdo que una persona que se halla vacunado hace tres meses pueda entrar libremente a cualquier sitio aunque desde entonces no se halla vuelto a realizar ninguna pcr.



05/01/22 10:30 PM
  
Cordá Lac
«Desde Navidad hay en Luxemburgo una ley que solo permite a los vacunados participar en las liturgias, salvo en ceremonias de menos de veinte fieles».
No sé en Luxemburgo, pero en España no debería preocupar lo más mínimo una ley como esa. El bloguero ni siquiera debería tomarlo en cuenta.
¡Veinte participantes! Incluso incluyendo al celebrante en la cuenta, en España no habría lugar a la aplicación de esa ley. Ya ni se recuerda en España una participación tan alta. ¡Veinte participantes! ¡Qué más quisiera la Iglesia española que tener veinte participantes!
05/01/22 11:00 PM
  
Un agradecido
Muchas gracias, padre Aberasturi. Su mensaje reconforta, al saber que aún nos quedan sacerdotes lúcidos que velen por nosotros. Dios y la Virgen se lo retribuyan en toda clase de bendiciones.
05/01/22 11:28 PM
  
Marisol
Gracias por atreverse a decir todo esto. Gracias por clarificar la situación. Gracias por decir que no se nos pueden negar los sacramentos, asi como asi, los ministros ordenados son servidores (ministros), no importa el "grado" a que hayan llegado, es más, cuanto más arriba, más obligados están a servir. ¡Hay Dios Santo a donde hemos llegado!
Una vez más gracias D. Jose Luis, nos hace un gran bien.
06/01/22 12:08 AM
  
Néstor
Gracias, Padre, por hablar de este atropello incalificable . Pueden comulgar los que están en situación objetiva de pecado grave, y no pueden hacerlo los que no tienen el "pase verde" del Gran Hermano. Pero además, ¿estos eclesiásticos no tienen a nadie que les diga la verdad sobre la plandemia?

Saludos cordiales.




Da toda la impresión de que no lo tienen. O, si lo tienen, se calla, que es aún peor. O, quizá, y es la última fase de la Gran Apostasía, se está importando al interim de la Iglesia el mismo modus civil: la MENTIRA y la CORRUPCIÓN como SISTEMA, sí o sí.
06/01/22 4:16 AM
  
Javidaba
Calle, calle, D. José Luis, que a lo mejor el Sr. Cardenal luxemburgués, pide el certificado de vacunación anticovid a los fieles, antes de recibir su óbolo, no vayan a estar los billetes y monedas contaminados.
Y si acaso se ve por estas fechas en ocasión de que le den la extremaunción, a lo mejor pide al ministro el certificado anticovid.
¡Tener que soportar Cardenales no necesitados de Evangelización, sino de puro Catecismo nacional de la doctrina cristiana...!
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum....
06/01/22 9:07 AM
  
Alvar
Lo más grave es que nos están mintiendo.
Ya sabemos de quién son hijos.
Si dijera lo que pienso del Hollerich este no me publicarían el comentario, y es una pena, porque hay momentos en los que se ha de saber lo que piensa la gente, y estamos en uno de esos momentos.
Como conclusión, diré que por mucho que nos presionen para rendirnos y pincharnos la ponzoña satánica, no van a conseguir su propósito, sino que esa presión se va a volver contra ellos y van a pagar caro su atrevimiento cuando toda la verdad salga a la luz, si Dios quiere.
06/01/22 12:18 PM
  
Mar
A raíz de esta cuestión y de que el Vaticano lo exija también a sus empleados (además del escándalo que me supone) junto a la inocentada de que el Card. Omella lo había impuesto en su diócesis, me ha surgido la pregunta de en qué situación quedaríamos los que no lo tenemos ¿estaríamos excomulgados?.
Me preocupa mucho, porque pienso (ojalá esté equivocada) que son pasitos para imponerlo en la Iglesia como está ocurriendo en el ámbito civil.
Pd: sigo con los dictados, muy impresionada con algunos .






No es causa de excomunión. Para nada. Y no m extraña q te impresionen los Dictados. De ahí tienes q pasar a rezar mucho delante del Santísimo siempre que tengas oportunidad.
06/01/22 12:56 PM
  
Juan Mariner
No es nada extraño, la mayor parte de la jerarquía occidental hace decenios que está al lado de grupos sociales que mandan.
06/01/22 6:47 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. José Luis:
A la Iglesia le sucede algo parecido a lo del Ejército: Los que llegan a la cúspide son los de Intendencia, que suelen ser los últimos de cada promoción, pero están por delante del primero de la siguiente.
A rezar para que el Paráclito se encargue de arreglar este problema.
QDLB.
07/01/22 12:12 AM
  
Mac
A ver, don José Luis, una duda. Yo tengo puestas, por edad, mis tres dosis de vacuna coronavírica. Además, las de la gripe y neumonía. O sea, que voy bien despachado.
No me da la gana enseñar el llamado “pasaporte”, que también tengo, para entrar en un bar. No entro y punto.
Pregunto, de implantarse (que no creo) el citado pasaporte para entrar a una iglesia para asistir a la Santa Misa y de seguir en mis trece de no enseñarlo, con lo cual es posible que no me dejasen pasar, ¿cometería pecado mortal?
Gracias por arrojarme algo de luz.




¿Y las vacunas de cuando eras crío, las llevas puestas y con el carnet del calendario al día?
07/01/22 11:25 AM
  
Mar
Gracias por su consejo. La próxima vez que coincidamos en las Madres, me presentaré.
07/01/22 2:03 PM
  
Argia
Yo me pregunto y si fuera el caso de que este arzobispo, con sus tres dosis de vacuna que seguramente tiene, cogiese el covid, fuese ingresado y entubado durante una temporada, al salir, ¿ seguiria imponiendo el pasaprte covid ?
A lo mejor no hace falta que lo coja, solo conque se fije en algun fiel o colega que ya le ha pasado esto, podria darse cuenta de que el pasaporte covid no sirve para evitar los contagios. Pero si esto ya debe saberlo casi todo el mundo, ¿ porque él y otros que lo imponen no lo saben ?
Solo se me ocurre una respuesta y es que no pueden soportar que haya gente sin vacunar, y eso no es precisamente un acto de caridad.
07/01/22 2:42 PM
  
maru
Este cardenal no es católico y no tiene un ápice de caridad. Cuando leí la noticia me desagradó en gran manera. Así está la mayoría de la Iglesia, hoy .
07/01/22 3:06 PM
  
Pep
Está la jerarquía como para ir a visitar leprosos....
Esta "Iglesia en salida" te da con la puerta en la nariz.
07/01/22 9:11 PM
  
Mac
¿Y las vacunas de cuando eras crío, las llevas puestas y con el carnet del calendario al día?

No entiendo su respuesta. Las vacunas que se ponían cuando era niño supongo que las tengo puestas. En aquellos tiempos creo que ni existía la “cartilla de vacunación”. Pero nadie me ha pedido que lo demuestre nunca.
De ahí mi duda, si no enseño el “pasaporte” porque no me da la gana, ya sabe, la razón más sobrenatural, ¿no me van a dejar entrar a la Santa Misa? ¿Luego estaré en pecado mortal?
Aunque insisto, sinceramente no creo que se atrevan a tamaña barbaridad. Aunque cosas veredes…
07/01/22 9:27 PM
  
JSP
1. Desde los primeros tiempos, la Iglesia primitiva, jamás descartó un alma, ni la del pecador más empedernido con buena salud corporal ni la del pecador ínfimo con mala salud corporal, incluso la peste, pues Dios se hace Hombre para salvar al género humano.
2. El Médico viene a curar a los enfermos y no sale corriendo como los médicos paganos dejando a su suerte a los enfermos de peste en la ciudad.
3. Este legado e identidad deja Dios a Su Iglesia.
4. Más le valdría recticificar al susodicho cardenal luxemburgués y al mismo de los europeos por blasfemar contra Dios según criba de vacunados y no vacunados, pues a los lazaretos van todos juntos cuando existe la enfermedad en estado grave y a los que la Iglesia debe asistir para salvación de sus almas.
5. El Ángel va a sostener más cerca la espada de la peste.
6. ¿Qué Eucaristía celebráis en Luxemburgo?
7. Ante Dios prima la salud espiritual a la corporal y quien revierte este orden deberá dar cuentas de ello en su Juicio particular. Obedecer a la autoridad civil si, mientras no vaya contra la Ley eterna, natural y moral de Dios y Su Cristo.
08/01/22 2:59 PM
  
M.Angels
El sr. Cardenal no va a "salvar vidas". De los enfermos se ocupan los médicos. La jerarquía eclesiástica no tiene ni la cualificación ni la misión de tomar decisiones ni imponer normas de orden sanitario. No es su ámbito de autoridad, y por tanto no hay obligación de obedecer en esto.
Y en cuanto a los Sacramentos, no se pueden negar a nadie que esté bien dispuesto y los pida oportunamente. Es un gran abuso poner barreras donde Dios ha dejado el camino abierto. Y esta evitación sistemática, convertida casi en norma, de contacto con enfermos contagiosos es una traición al ministerio sacerdotal. No olvidemos que de los 7 Sacramentos, hay 3 para los enfermos: la confesión, la unción y la comunión / viático. Los sacerdotes son ordenados para eso, para administrar los Sacramentos al pueblo de Dios. Y si en el pueblo de Dios hay enfermos, deben recibir atención prioritaria, como siempre se ha hecho en la Iglesia, no cerrarles la puerta en las narices.






Excelente tu aportación.
10/01/22 9:12 PM
  
Belen
Querido don José Luis! Admiro su doctrina, estilo, parresia y contundencia, coherencia....me asombra que el Opus Dei no le llame la atencion, esperaba que no se casasen con la comunion en la mano, la vacunacion indiscriminada, y que haya tanto silencio ante tanta aberración y pérdida de norte....omisión??? . Ante la Verdad del Evangelio en la que he crecido con el Magisterio y el Catecismo....me podría dedicar algún comentario???

Dios le bendiga! Le sigo actualmente en Marcando el Norte....hoy me emocionaba escuchandole desde su normalidad y sana doctrina sobre el " perdón de los pecados".

Gracias por su esfuerzo!





Así, en general, me faltarían páginas. Preguntame lo que quieras, que te responderé. A tu disposición. Y reza por mí.
10/01/22 9:23 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre Aberasturi... Dios lo bendiga y lo fortalezca...
12/01/22 2:32 PM
  
Malena
gracias por su claridad, me ayudó mucho el programa de. arcando el norte en donde explica el artículo el perdón de los pecados.
Tengo 63 años soy mujer soltera profesionista como hacer un buen examen de conciencia todos los días y prepararme para una buena confesión?
Pienso que siempre lo he hecho pero nunca me quedo satisfecha. Y ahora ya no dejan penitencia




Contesto a tu pregunta.

Lo más importante del examen de conciencia es la confianza filial en nuestro Padre Dios: poner nuestra vida enteramente en su Corazón Amantísimo. Es el gran acto de amor por nuestra parte.
En segundo lugar, no mirar tanto el tener todo "perfectamente arreglado" con Él, sino en mirar para adelante, cuajando en propósitos de ir mejorando poco a poco en limpieza de alma, en purificación de las intenciones, en ir siendo cada vez más de Dios: como hijos suyos que solo quieren hacer su voluntad.
En tercer lugar, no preocuparse por lo pasado y no volver a ello... pues ya está pasado, confesado, perdonado y olvidado por parte de Dios.
Y, en cuarto lugar, hacer caso al confesor.
Estoy a tu disposición.
14/01/22 2:48 AM
  
Malena
gracias por su claridad, me ayudó mucho el programa de. arcando el norte en donde explica el artículo el perdón de los pecados.
14/01/22 2:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.