"Éramos pocos...": Conversión SINODAL

El lenguaje, en la Iglesia Católica, se está haciendo cada vez más “retorcido” y “oscuro", únicamente válido para “entendidos” o para todos aquellos que “están en el ajo": poquísimos, ciertamente. O casi nadie: la mayoría de esos “entendidos” hace tiempo que están por dejar la Iglesia…, si no la han dejado ya. Y deprisa y corriendo. Los demás, la gente normal y corriente, no sabemos ni de qué hablan.

Por contra, sí sabemos a dónde nos quieren llevar: a la apostasía general indolora: con anestasia, por supuesto.

Vamos con un ejemplo, y de actualidad. Copio de Vida Nueva, revista nada sospechosa de carcundias o de ortodoxias desaforadas y transnochadas: más bien, todo lo contrario, por decirlo suave y caritativamente.

“Todos asociamos la palabra “conversión” (…) a una dimensión estrictamente pesonal. Yo soy el que necesito modificar (…), algunos hábitos, ciertas actitudes (…), y dejar atrás los pecados”. ["Expresión -se ha apresurado a señalar el autor-, que ya no se usa”: lo de “los pecados” ¡Una carcundia menos! Que falta hacía. O no…].

Más tarde -seguimos con el relato de VN-, nos topamos con la “conversión pastoral” (Santo Domingo, 1992; y Aparecida, Brasil, 2007): se trataba de “pasar de una  pastoral de conservación a una de transformación, de misión”.

¡Pues, vistos los resultados, se han lucido los de la pastoral! Porque han despoblado las naciones de católicos-católicos. Había que abandonar la “conservación"… y no se ha conservado NADA.

Pues ahora mismito, se nos lleva y se nos reclama, en una nueva vuelta de tuerca, tan inútil y perniciosa como la anterior, o más -la de la"conversión pastoral": cambiar “actitudes y acciones pastorales”, que como fruto maduro, y más que maduro: pasado de fecha ya, han vaciado parroquias, instituciones y la misma Iglesia-, a una “conversión SINODAL". 

Tras el clamoroso y llamativo “éxito” de la anterior, y dado lo bien que cavamos hacia abajo -ya una auténtica especialidad de la casa-, vamos a seguir ahondando el agujero…, para no poder salir nunca más de él. Que es a donde se quiere ir, y se va.

Y explica VN: “Esta conversión sinodal ya no será solo individual, en quien la practica, ni tampoco únicamente pastoral, en cuanto al fin que persigue, sino que implicará a la comunidad completa. Obvio que exige desprendernos de actitudes ya ancestrales [¡Odio a lo pasado “por pasado", sin más títulos ni explicaciones!] como el autoritarismo y el clericalismo, pero enfatizará los momentos comunitarios en los que se realizará la amplia consulta a inicios del año próximo”.

¿Van entendiendo? Yo, me he perdido… la verdad.

Lógicamente, no podían faltar los ¡aleluyas!: “Bienvenido el nuevo calificativo”.

Pero, prevenido quizá por los “éxitos” cosechados en la Iglesia tras san Juan Pablo II y Benedicto XVI, el sesudo autor, se pone la venda antes de que le llegue la pedrada: “Ojalá que no quede en los clásicos nominalismos tan frecuentes en nuestra Iglesia. Que sea en verdad un cambio cultural, en donde todos seamos tomados en cuenta, en donde tomemos en cuenta a todos”

¡Clarísimo!, ¿no les parece? La verdad es que, quizá sin querer, ha dicho una verdad: que los “nominalismos” [la palabrería huera, el bla-bla-bla, los “diálogos de besugos"] están al orden del día en la Iglesia. Y tiene muchísima razón.

O sea, y para que sepamos el lenguaje que nos están inoculando como un virus mortal: por supuesto, ¡nada de Conversión Personal, que eso es “ancestral"!: si; total, nos lo ha demandado Jesucristo: ¡fijate si es viejo el tema! Así que ¡fuera!

Para remachar bien el clavo y quede todo mejor sujeto, hay que rechazar también el “clericalismo” y el “autoritarismo”; mágicas palabras que son un reflejo más, pero definitivo, de cómo la MENTIRA se ha apoderado de la Iglesia: porque NUNCA como ahora, y desde que tengo uso de razón católica, las Instituciones de la Iglesia se han comportado de un modo tan despótico y con tan avasalladora clericalla al frente, como en estos últimos años. Y todo va a más, y a peor.

Es el juego -sucio, por supuesto-, de acusar a/en los demás de lo que uno hace, y con grandísima diferencia. Para mal, naturalmente.

Y, por supuesto, hay que demoler lo que está mandado por el Señor: el que crea, se salvará; el que no crea, se condenará. O aquello tan directo y tan lineal, de: ¡Convertíos!

Ahora la “conversión” no tiene ya nada que ver con el PECADO. Ni con estar inmerso o subsumido por las ESTRUCTURAS de PECADO. Es más, se nos enseña que se puede estar enpecatado, firmemente sujeto por Satanás, y presentarse como sólido y genuino “católico con pedigrí…” “más falso que Judas", como se dice coloquialmente.

Nada que ver, lo de Jesucristo -vete, y no peques más, por ejemplo-, con la “conversión pastoral"; menos aún con la “conversión sinodal"; o la conversión amazónica, o la conversión al migrante, o la conversion a Lutero, “medicina para la Iglesia"… Y así sucesivamente.

¿A donde conducen todas estas “conversiones", tan forzadas en el lenguaje como en la intención? Lo ha dicho clarísimamente el autor, y sin inmutarse: a un “cambio cultural”. ¡Manda rosas…!

No queda ni rastro de “mirar a Cristo", de “seguir a Cristo", de “creer a Cristo", de “pisar donde Cristo ha pisado", etc. Ni rastro de Cristo y su Iglesia. Ni de Vida Cristiana: la de los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo, la que tiene por nombre: SANTIDAD.

Por supuesto, incorporando el trampantojo del TODOS que, obviamente, no podía faltar, como eco “eclesial” del mismo mantra que, por lo civil, está tan de moda últimamente: ¡¡¡es MODERNO!!!

Por tanto: ¿ahora que no hay nadie, porque nadie queda, ya que se ha buscado cosechar fracaso tras fracaso y arrasar y asolar; ahora precisamente, ¿para triunfar hay que ir all togheder!?

Pues si se le pone música de chunta-chun, y sale alguna parejita bailando, todos ya en el Cielo, practicamente… y encima “apretujaos", del llenazo. 

Va a ser todo un éxito lo de la “conversión sinodal”. Al tiempo. ¡Para acabar, claro, con lo poquito que va quedando de la Iglesia Católica!

De cajón. En eso están. Y bien entretenidos.

Un ultimísimo ejemplo, recién horneado: escuchas o lees el último Mensaje llegado de Roma, y se te cae el alma a los pies. Bueno: el que crea que todavía la tiene… 

Mensaje, que lo único cierto que demuestra es la RUPTURA TOTAL, frontal, con Cristo. ¡Es que ya ni se le nombra! Está proscrito… ¡en SU propia Iglesia!

Se cumple lo que nos escribe san Juan: vino a los suyos, y los suyos no le recibieron: le despreciaron. Operación que hoy se repite, llevada a cabo por parte muy importante, en número y en “calidad", de la Jerarquía, antes católica.

Todos ellos reconvertidos hoy en los brazos ejecutivos de la “nueva iglesita del viejo tiempo": la Iglesia FALSA, denunciada y denominada así por el mismo Jesús, en los “Dictados de Jesús a Marga”.

Copio: “…hoy en día, (…) muchos sacerdotes y obispos, muchos responsables de almas y dignatarios, van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas almas [Esta misma frase dijo la Virgen en San Sebastián de Garabandal el 18 de junio de 1965].

Son los que creen que viene una ‘primavera de la Iglesia’. No viene una primavera: viene un otoño y más tarde un invierno, para llegar a su ocaso. Para la primavera falta mucho.

Ellos se creen inmersos en esa primavera: no hay tal. Parece que las almas reviven: no hay tal. Las almas corren a la Iglesia, pero para no cumplir los Mandatos de Cristo.

¿Qué Iglesia es entonces esta? Es una Iglesia donde son consideradas “herejías” las verdades insondables de la Fe. Son iglesias vacías de oración. Almas huérfanas de directores espirituales. Iglesia que ha olvidado el sacrificio y el ayuno y corre por el camino de los placeres mundanos, entregada a ellos. Es Iglesia donde la Eucaristía es relegada al último rincón del Templo. Iglesia donde se cometen los sacrilegios.

¿Será esta la Iglesia de Cristo?

Fíjate cómo multiplican sus lugares de reunión fraterna. Reunión en donde planearán, trazarán unos planos. ¿Es esta la Reunión de Cristo y los planos que quiere Cristo? ¿O es más bien la reunión de aduladores a la cabeza [Al mandatario], los forjadores de sus planes [Los del mandatario]?

(…) ¿En alguna de esas reuniones os habéis propuesto que Cristo reine por medio del Santísimo Sacramento del Altar? Si no es así, sabed que no formáis parte de mis planes en vuestras actuaciones. Examinaos de eso y ved cuán lejos estáis de Mí” (T. III, Introducción de Jesús.).

Espero que haya quedado claro. Con todo: no se salva quien no se quiere salvar. Como no cree el que no quiere creer.

Y me reafirmo en lo que digo: “¡Éramos pocos…, y parió la abuela!". Un clásico.

26 comentarios

  
Néstor
No se sabe qué es la "sinodalidad", imaginar qué podrá ser la "conversión sinodal" !!

Saludos cordiales.
26/12/21 5:30 PM
  
JSP
Conversión pastoral + Conversión sinodal = 30 monedas de plata del pagador Nuevo Orden Mundial.

youtube.com/watch?v=P2eemAigFlI

youtube.com/watch?v=l-meYl1FpRI

youtube.com/watch?v=HWFqJR91MEU
26/12/21 8:05 PM
  
Gerardo
Padresito querido, faltó mencionar la conversión ecológica!!! Tan mentada y practicada en tierras andinas, aunque nadie entienda de qué trate o cómo se haga, quizá los sabios obispos actuales de la Teología de la liberación iluminados a la luz de los conocimientos de los pueblos ancestrales pachamamicos nos saquen de la duda... Felices pascuas padre, que la Sagrada Familia le fortalezca y le guarde!




Tienes razón. Pero no iba a hacer una lista interminable...
26/12/21 8:08 PM
  
maru
P. Aberasturi: dejé de leer VN hace ya un tiempo, porque no aguantaba ciertos artículos . También le digo que no me importa este Sínodo y, aunque se sigue en grupos parroquiales, no pienso participar; que hagan lo que quieran, yo seguiré con mi fe, mis creencias y mi formación, siguiendo la doctrina de la Santa Madre Iglesia que siempre hubo hasta hoy, mejor dicho, hasta antes de A.L.
Le deseo muy feliz Navidad y también un muy feliz Año Nuevo. Dios le bendiga.
26/12/21 10:02 PM
  
Miguel
Conversion sinodal y pasaporte covid van de la mano en El Vaticano.
Que Nuestro Señor nos ilumine y nos ampare para permanecer fieles.
27/12/21 12:34 AM
  
Djl
Lo mejor del Papa Francisco y su corte es que el siguiente será peor. La Iglesia se ha precipitado por un plano inclinado, con tal celeridad ya, que os aseguro que lo siguiente será mucho peor.
Larga vida a Francisco, el peor papa de toda la historia de la Iglesia.
27/12/21 2:34 AM
  
Jorge
El lenguaje que tanto acierto denuncia el autor es uno típicamente modernista
27/12/21 6:18 AM
  
Argia
Hay que aprender a sacar el verdadero sentido a la conversión sinodal, que como nadie sabe exactamente lo que es, tiene la ventaja de poderle adjudicarle un sentido cristiano.
Solo queda claro que nos tenemos que poner en camino y trabajar juntos, bién pues por ej. El obispo Reij Pla, ya lo ha hecho pidiendo que escriban una carta a los reyes magos con las peticiones, que solo pueda conceder Dios, para dárselas a las órdenes contemplativas para que recen.
¿ Quién puede decir que esto no es un acto de sinodalidad ?
" astutos como serpientes y sencillos como palomas"
De lo que yo he leido de histora de santos y de la Iglesia, esto ha funcionado bastante bien en todas las vicisitudes, a las que ha tenido que sobrevivir la Iglesia.
Hoy es san Juan evangelista, este apostol bien que le sacó partido a ser el apóstol preferido de Jesus, que hasta se recostó en su pecho...de ahi
probablemente saco la fuerza y la gracia para estar posteriormente en el calvario.
¿ No seremos los preferidos de Jesus, si lo único que queremos es hacer su voluntad ?
¿ Acaso nos va a derrotar una conversión sinodal, ecologica, etc. ?
Si sentimos eso habrá que recostarse en el pecho de Jesus, cerca de donde brotó sangre y agua.






Lo del Sr. Obispo, don Juan Antonino Reig Plá, está muy bien cocinado y mejor traído. En mi opinión. Y le aplaudo. NO creo que tenga nada que ver con la sinodalidad y demás zarandajas al uso.
27/12/21 10:38 AM
  
Argia
"Qué significa que la Iglesia crezca en sinodalidad?
Podríamos decir que la sinodalidad es la forma en que se historian su vocación original y su misión intrínseca: convocar a todos los hombres de la tierra, de todos los tiempos y épocas, para hacerlos partícipes de la salvación y la alegría de Cristo"

"comunión, participación y misión"

He encontrado estas dos definiciones de sinodalidad.

Los fieles de la diócesis de Reig Pla, se ponen en comunión con su obispo mandando las cartas a los reyes magos, buscando la participación de las órdenes de clausura, cuya misión es rezar, para obtener la salvación y vivir la alegria de Cristo cuando conteste a sus peticiones.
A mi me parece que cumple las condiciones sinodales bastante bien.






Me alegra tu interés por la sinodalidad. Loable, seguramente. Pero yo me pregunto: para, por poner un poner, la "comunión, participación y misión" ¿no hay palabras en Cristo que lo especifiquen? Y, para mayor abundamiento, ¿hay que silenciar las de Cristo, borrando incluso su mismo Nombre?
Y la pregunta del millón: ¿desde que se ha instaurado desde arriba este "borrón y cuenta nueva", se han llenado o se han vaciado las iglesias, las Instituciones y las Naciones, antes Católicas?
27/12/21 12:58 PM
  
Juan F
El lenguaje usado hoy en día en la cúpula de la iglesia es el de la serpiente… sssssssiiiiiinodalidad o converssssssssiiiiiiiiiion ssssssssiiiiiiinodal! Solo quien persevere hasta el fin será salvo. Perseverar en Cristo Jesús, al que hoy y desde hace once años es prácticamente innombrable. Pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia verdadera, remanente y santa.
27/12/21 2:05 PM
  
Argia
No me he expresado bien, a mi la sinodolidad, no es que me interese en absoluto, me interesa Cristo y el evangelio sobre todo, lo que queria decir es que las cosas a veces para poderles sacar un bien hay que darles la vuelta, o utilizarlas solo en algunos contextos en que puedan servir.
También en la vida Dios a veces nos pone en situaciones que no sabemos resolver, como que no vienen a cuento, o que no sabemos que hacer con ellas, y sin embargo, si están ahi son para algo, y tienen que ser para algo bueno... como dice s. Pablo "omnia in bonum"
Y creo que Dios dará a las personas de buena voluntad, alguna manera para aprovechar esta sinodalidad. Y creo que Reig Pla ya lo ha hecho, al menos una version muy antigua de la sinodalidad a lo mejor sin darse cuenta, inspirado por el Espiritu Santo.
No tenemos porque perder la Fe, para utilizar la sinodalidad.

Desde la adolescencia he ido viendo las bajas en materia de Fe, como mis amigas han ido abandonando la iglesia, esto no es de ahora, antes se sostuvo más tiempo, me refiero a las iglesias llenas, porque era una costumbre ir a misa los domingos, para muchas personas no era un acto de Fe.
Hoy en diá si se le nombra a Jesus, pero se le puede nombrar y no creer en El, como lo que Es, o también se puede interpretarle según tendencias.
No nos damos cuenta, que la Fe es un milagro de Dios, que somos unos privilegiados, que es un misterio toda la misericordia que Dios ha tenido con nosotros, que de unos paganos, nos ha convertido en cristianos, mejores o peores pero somos cristianos porque ya no vamos detras de las cosas de este mundo.....o sea que lo de la sinodalidad, no nos va a separar de Dios, y si lo hace es porque no estabamos con El.





Eres un buenazo. Q el Sr t conserve así: seguro q te viene muy bn.
27/12/21 3:44 PM
  
Manuel d
La iglesia se parece cada día mas a una delegación de la Onu. Incluso diría más, se parece mas bien a una sucursal del movimiento globalista
Al final lo que van a conseguir es que el pueblo tenga un comportamiento distinto a la jerarquía, cuando no que desconecte y se canse de tanto sensibilismo, rayano en cursileria, y tanto dejarse llevar por ecologismos, globalismos y alienismos.
Que el Señor le bendiga en su Na
28/12/21 5:13 AM
  
Manuel d
Que el Señor le bendiga en su santa Navidad
28/12/21 7:57 AM
  
Antonio Mª
A mi esto me recuerda a aquellos dos lemas de Felipe González...

1º) "Por el cambio", para que la parte mayoritaria del pueblo dejase atrás la UCD y se pasara al PSOE... Creo que fue en las elecciones de 1982...

2º) "El cambio del cambio", lema del famoso mítin en el Palacio de los Deportes de Madrid, en Felipe II, cuatro años después, para justificar la entrada en la OTAN de España, después de tantísimos años con aquel "Isidoro" encabezando manifestaciones con la sempiterna pancarta de "OTAN No, Bases fuera"... A nadie se le ocultará a estas alturas que González ha sido el hombre de la CIA en España. De hecho, está documentado que fue ésta la que le facilitó el pasaporte falso para poder acudir a Suresnes, en Francia, a aquel congreso refundacional del PSOE (la famosa foto del "clan de la tortilla", ¿recuerdan?)...

Esto de la sinodalidad no es otra cosa que un juego de trileros...

Es aquello de "la bolita, la bolita, ¿dónde está la bolita?" Y mientras tanto te estafan o te quitan la cartera, vaya...

Un amigo mío decía hace muchos años que el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale...

¿Me se entiende?

¡Pues eso!

28/12/21 1:53 PM
  
Rubén
Después del CVII quedaron muchos fieles afuera de la Iglesia, ahora pasará lo mismo luego de las conclusiones de este sínodo. Que dolor.
28/12/21 2:09 PM
  
Alex
Entre la sinodalidad y otras directrices recientes dadas por Roma (por mencionar sólo dos ejemplos), yo me encuentro confundido, intranquilo y triste.

¿Es tan complicado para los obispos y presbíteros de la Iglesia de Cristo confirmarnos en la fe? El mandato lo recibieron del Señor. ¿Por qué ese empeño, entonces, en sembrar incertidumbre y dudas en las almas? Pareciera que les molesta o les causa conflicto lo que la Iglesia ha enseñado siempre. ¿Es así?

Mientras hay cardenales, obispos y teólogos que dicen "blanco", otros contestan que es "negro"... y otros rebatirán que en realidad es "gris", para no entrar en conflicto.

Imagino que aparte de laicos, también hay consagrados a Nuestro Señor que leen esta página, así que a ellos les digo: ¿podrían apiadarse de nosotros? ¿Podrían tener misericordia de su rebaño? ¿Es mucho pedir su cuidado?

¡Tengan compasión de sus ovejas por amor a Dios!
29/12/21 8:38 AM
  
Martinna
Lo que Jesucristo nos dice es que estemos alegres a pesar de las dificultades. Para eso no tenemos que mirarnos a nosotros mismos ni a los demás. Poner los ojos en Jesús nuestro Señor, el oido en escucharle, el pensamiento en entenderle, la voluntad en seguirle… Siempre ponen dificultades para seguir el Camino, la Verdad y la Vida por eso nos asiste el Espíritu Santo que nos dota, nos anima, nos protege…
No nos asustemos con lo que está pasando porque ¿Quien como Dios? No pueden quitarnos la fe, ni desanimarnos, porque no estamos con ellos, ni a lo suyo, sino en manos de Dios que permite lo que está pasando, pero está en control de todo, porque somos su pueblo, su iglesia, las niñas de sus ojos nos dice.
Buscar en el Nuevo Testamento la armadura del cristiano para saber estar protegidos. Nos parecen malos tiempos porque no hemos vivido otros peores. No hacer caso de lo malo, escoger lo bueno y esperar en Dios.
Feliz Año Nuevo
El Señor hace todas las cosas nuevas y bien, permanezcamos asidos a El.




Jesucristo no nos dice únicamente que estemos alegres, como el único juicio y la única solución ante el mal instalado en el mundo: el pecado y las estructuras de pecado. Mucho menos, no hacer caso de lo malo.
Más bien nos echa en cara que "los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz"; y me malicio, que ya va siendo hora de que sus hijos, conscientes de que lo somos, le demos la vuelta al tema, y asumamos que tenemos un papel que llevar a cabo, no solo en la propia santificación, sino también en la instalación del Reino de Dios, aquí y ahora; en especial, a través de los Corazones de Jesús y de María.
29/12/21 12:45 PM
  
Mariana

Argía:
Esto de ver lo bueno en lo malo y darle la vuelta es muy el Opus actual que cierra los ojos y vive en su caja de cristal, que ha confundido su "Si no puedes hablar bien de alguien , mejor no hables". Así dejaron de predicar la verdad y de comprometerse con la salvación de las almas.

Y ahora ya no enseñan lo que decía el Padre Sanahuja ni el esíritu que llevo a San Josemaría a fundar la Obra.
29/12/21 8:42 PM
  
Argia
Mariana
No soy del Opus Dei, pero tengo familia del Opus Dei y también pienso de ellos que ya no son los de antes, cuando tenian todos los temas de doctrina claros, y podias ir a preguntarles si tenias alguna duda.
No pienso que ven lo bueno en lo malo, sino que no quieren ver la verdad, porque no pueden soportar que las cosas en la Iglesia han cambiado, y yo ahora les considero sobre todo: "perros ciegos y mudos".
No tengo nada que ver con esa actitud, pero he leido mucho sobre las vicisitudes que ha tenido que pasar la Iglesia para sobrevivir en la historia, y hasta nuestros dias ha llegado a pesar de todo.
Todo lo que permite el Señor es para bien, con lo cual nuestra obligación es encontrar ese bién, que está en todo lo que nos ocurre, incluso en los acontecimientos malos.
De todas maneras, no he descubierto la pólvora, lo dice también S. Pablo.
Por otro lado Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, y no confiar en El, en vez de pensar que ya nos ayudará a discernir entre el bien y el mal, entre lo que es verdad y lo que es mentira, me parece que no le debe agradar mucho.
Estamos viviendo una prueba dificil, en que las situaciones son muy confusas, esto nos obliga a ser muy humildes, para que no nos time el enemigo, que en este momento pienso está engañando a los dos bandos. La soberbia, también ciega a los que tienen más razón.
Señor como tu quieras, cuando tu quieras, y lo que tu quieras.
Porque solo Tu eres el Camino, la Verdad y la Vida
31/12/21 11:39 AM
  
Martinna
P. Aberasturi, le agradezco su comentario porque tiene razón en lo que me dice.
Lo que nos está sucediendo me desalienta, porque parece que todos los poderes mundanos los tenemos en contra, pero creo que no es así gracias a que Dios tiene el control. Yo en eso me apoyo porque no tengo otros recursos que orar, interceder, animar, esperar que el Señor nos ayude.
Mi párroco me dijo en mi última confesión que soy una cumplidora, como el hijo que estaba en casa con el padre de la parábola del hijo pródigo, y que debía meditar y orar sobre eso.
Si me manda su consejo, me parece que usted podría ayudarme a verlo.
Gracias de nuevo




No sé por qué motivos te puedo decir eso, con lo cual, no puedo pronunciarme.
Lo que está sucediendo puede desalentar al más templado, pero la Fe todo lo puede. ¿Cómo hemos de comportarnos? Pidiendo al Señor su ayuda y su Gracia, como si todo dependiese de Él. Y actuar, poniendo los medios que estén a nuestro alcance, como si todo dependiese de nosotros. Esta composición de lugar, aunque tiene dos partes bien diferencias, son perfectamente compatibles, por complementarias y porque se necesitan y se apoyan mutuamente.
31/12/21 5:56 PM
  
Mariana

Argía:
Coincido contigo.
Pero actualmente estoy viviendo la claudicación de las universidades de la Obra: Se incorporan al pacto mundial de la Onu, y lo más importante y ya no mencionan el concepto de orden en Santo Tomás de Aquino y si se incorporan al NOM (sin decirlo): Me pregunto porqué teniendo facultades de medicina no investigan si es verdad que las vacunas están hechas de células de abortos y porqué teniendo facultades de derecho en sus universidades, no enseñan ya el derecho natural y no educan a sus estudiantes de derecho para ver que derechos están atropellando la OMS con sus imposiciones. No entiendo este silencio impuesto a sus profesores, esta imposicion de la vacuna si no, no puedes ser profesor, no puedes ya decir libremente en sus universidades que la homosexualidad es contra natura y tienes que buscar un nuevo enfoque para hablar de acuerdo a las nuevas circunstancias.
Claro, si no lo hacen les cierran sus universidades. Pero, cuando vivía San Josemaría el decía que la universidad no servia para nada si no se hablaba de Dios. Ahora aunque hay Misa diaria, su docencia ya no incluye ni el testimonio ni la explicación de la verdad. ¿no podrían al menos defender la verdad?
31/12/21 9:16 PM
  
Anacoreta
Padre Aberasturi, excelente, cada día, cada aportación, mejor; usted mejora como los vinos de crianza, aunque a los sinodalistas y sus sinodalidades, nos les agrade por añejos.
Buen Año 2022 en la voluntad del Señor, estimado Pater, con mi oración.






Muchísimas gracias, en especial x tus oraciones. Muy feliz Año.
02/01/22 1:22 PM
  
martin
¿a qué documento se refiere cuando dice:
"el último Mensaje llegado de Roma"?
Gracias.
02/01/22 7:46 PM
  
martin
¿a qué documento se refiere cuando dice:"el último Mensaje llegado de Roma"? Gracias.





No t sabría decir qué documento; hacía referencia a la Navidad, día antes, día después...
02/01/22 7:49 PM
  
M.C. Paris
Padre Aberasturi, yo procuro no enterarme de nada de lo que viene de Roma, si no, me da un alipori muy fuerte. Ya sé que pertenezco al género carcundia antimoderna. Lee u oye una cada cosa.... Que el Señor le dé consuelo en todo momento, y que la Virgen María guarde su camino con salud y alegría de la de verdad. Amén





Y reza x mí.
03/01/22 8:16 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
«La primera herejía, por lo que sabemos de ella, se parece a la última herejía; quiero decir, a la de nuestros tiempos; y se puede decir que transcurre transversalmente toda la historia de la Iglesia, y es como el fondo de todas las herejías históricas. Era una especie de gnosticismo dogmático y laxismo moral, un sincretismo, como dicen hoy los teohistoriógrafos. Era una falsificación de los dogmas cristianos, adaptándolos a los mitos paganos, sin tocar su forma externa, por un lado; y concordantemente, una promiscuación con las costumbres relajadas de los gentiles; nominalmente, en la lujuria y en la idolatría, como les reprocha más abajo el Apóstol. Comían de las carnes sacrificadas a los dioses, en los banquetes rituales que celebraban los diversos gremios, lo cual era una especie de acto religioso idolátrico, o sea, de comunión; y se entregaban fácilmente a la fornicación, que entre los paganos no era falta mayor ni vicio Apokagiones paganas antiguas, y su gran llaga, es que ignoran el fin. Tienen conciencia vivísima de la lucha del Bien y del Mal (Osiris y Seth, Ormuz y Ahrimán, Vischnú y Kali) pero no saben la resolución. Osiris resucita, pero no definitivamente: es un Dios-Hombre que muere y resucita sin cesar. Es la momia eterna. Todo el culto egipcio no tiene más objeto que la resurrección de los dioses muertos; que envejecen y mueren otra vez, y otra vez resucitan, cíclicamente. No hay final, no hay resolución».

P. Leonardo Castellani

Apokalypsis

«Todos los Santos Padres han visto en esta visión el estado de la Iglesia en el tiempo de la Gran Apostasía: reducida a un grupo de fieles que resisten a los prestigios y poderes del Anticristo (mártires de los últimos tiempos) mientras la Religión en general es pisoteada durante 42 meses o 3 años y medio. Pisotear no es eliminar: el Cristianismo será adulterado».

P. Leonardo Castellani
05/01/22 1:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.