¡Pobre Planellas: qué bajo ha caído!

Y eso que “se ha caído” solito, sin nadie que le haya empujado… ¿O sí? Que vete tú a saber. Porque todos estos, la sueltan, no dan ni media explicación… y luego pasa y viene lo que pasa y acaece…, sin solución de continuidad. Porque, “el que juega con fuego, se quema”.

¿Qué mosca les puede haber picado a toda esta patulea, que tienen a gala, y así lo pregonan, MACHACAR a Cristo y a su Iglesia? ¡¡¡Que están en la cima de la Jerarquía!!! ¿Acaso son tan inconscientes, o tan malignos, o tan entregados en cuerpo y alma al Maligno, para hacer “gracietas” con lo más serio que tiene y conforma la Iglesia Católica?

Porque este buen señor, que llevaba calladito bastante tiempo y así todo le iba mejor, se ha soltado el pelo con lo siguiente: “Personalmente no me molestaría en un futuro ver a una mujer ejerciendo el sacerdocio”. Y se ha quedado tan ancho. ¡Vaya diarrea mental, espiritual y eclesial!

¿Este buen señor, ha leído alguna vez los Evangelios, y recuerda lo que hizo Cristo? ¿Cada Semana Santa, qué celebra este buen señor el Jueves Santo, muy en concreto? ¿Este buen señor, sabe algo, recuerda algo, de lo que lleva haciendo la Iglesia desde el segundo 1 de su existencia, en todo este tema?

¿No son ellos mismos “Sacerdotes de Jesucristo"? ¿Tan poco les importa todo ya? No sólo eso: ni la Iglesia, ni las almas… ¡Mucho menos Cristo!

¿Estos señores, se confiesan alguna vez? ¿Y qué les dicen esos confesores: echan unas risas y comentan lo último del Barça?¿Rezan algo, alguna vez? ¿Cuando presiden alguna ceremonia, qué piensan por dentro? ¿En conciencia, a qué van? ¿Nos lo podrían explicar para que lo entienda hasta yo…

Se han convertido en los sosias, por lo eclesiástico, de los modos y maneras de los políticos, por lo civil. Que ya es caer bajo: peor, imposible.

¿No les da vergüenza cobrar de la Iglesia? ¿Ni vivir en sus aposentos, bienes eclesiales todos ellos? ¿No se sienten interpelados por la que está cayendo en sus diócesis y en el resto de todas ellas? ¿Han tirado ya la toalla, definitivamente?

¡Es demencial! ¡¡¡Trágica y horriblemente demencial…!!! ¡Y son obispos, que no “obispas"! ¿O ya sienten el tirón de la “ideología de género” por sus venas y demás?

Claro: luego lees que para Caritas española “Jesús era un buscador más de la verdad y la justicia”… Y se te cae el alma a los pies. ¡Que depende de los obispos! Y se explica todo perfectamente…

Lo siento por los miles de personas que reciben ayuda -la necesiten o no, que esa es otra-, pero no pienso dar un duro NUNCA MÁS, mientras Caritas no se muestre católica, como mínimo.

Si yo fuese millonario, quizá tendría para más gentes; pero, como no tengo ni siquiera jubilación, y vivo de lo que me llega… voy a ser muy selectivo en lo que dedico a ayudas. Lo siento. Y “que Dios les ampare", como se decía tantas veces cuando yo era chavalín.

Recuerdo, en Las Palmas de Gran Canaria, un domingo que salí a comprar el periódico. Al volver del quiosco, una señora pobre de un centro de acogida cercano, se me acercó, y me pidió limosna. Ya la conocía, pues era su ámbito de pedir limosna,y otras veces le había dado.

En ese momento, no llevaba absolutamente nada, pues había salido con lo justo para el diario, y se lo dije.

Me contestó: -"Bueno, otra vez".

Parecía que habia quedado así la cosa, y tras dar ella dos o tres pasos, se volvió a mí, y me dijo: -"Bueno, pues deme la bendición". Y se la di, naturalmente y con gusto.

No te hablo del siglo XIII. Era, más o menos, hace veinte años, como mucho. Y no se me ha olvidado.

¡Pobre Jesús! ¡Pobre Iglesia! ¡Pobres almas! Pero mucho más pobres aún todos estos jerarcas “de las gracietas", que se suman con fervor a los “católicos a lo biden” y los promueven y amparan.

Con esta panda de gentes, encaramadas a la jerarquía y a sus prebendas, ¿qué futuro le queda a la Iglesia Católica? Nos lo ha dicho este buen señor, y bien clarito: “ver a una mujer ejerciendo el sacerdocio”.

Como colofón, y para salir al paso del desprecio a la Tradición de este buen señor, copio de los “Dictados…": ” `Se alzará pueblo contra pueblo, nacion contra nación´ (Cfr. Lc 21, 10) (…) Dentro de la Iglesia, división de opiniones en lo esencial. División en dos partes. Los fieles a la Tradición, y los infieles a Ella. Dentro de mi Casa un Cisma de división abierto y claro, desde donde hara falta establecer posiciones abiertas y claras. No habrá medianías. O Conmigo o contra Mí. (…)

Jesús, ¿ellos no saben que viene el Cisma?

No, ellos buscan una modernización. Buscan defender los intereses de Dios ante los ataques, reduciendo la exigencia de la Tradición y el Evangelio. Y eso no defenderá nada. Eso os buscará la ruina". (T. I, pp. 568-569. 5-12-2005).

Un último apunte: como nos dejó escrito nuestro Blas de Lezo, heroe en mil batallas y muy diversas latitudes: “Una nación no se pierde porque sus enemigos la ataquen, sino porque quienes deben defenderla no la defienden”. Aplicado a la Iglesia vale exactamente igual: o muchísimo más.

Pues…, “que cada palo aguante su vela”.

Buenistas: absteneos de comentar nada, porfi. Cada vez tengo menos paciencia con vosotros, la verdad.

31 comentarios

  
M. A.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
10/01/22 10:27 PM
  
Jose Luis
De acuerdo al 100%
10/01/22 10:41 PM
  
Cordá Lac
El tirón de la ideología degenerada (de-género) está de lleno dentro de la Iglesia. Nos bombardean, más bien nos ametrallan, una misa sí y otra también con hijos e hijas de Dios, hermanos y hermanas, laicos y laicas, Dios padre-madre, Dios padre que nos ama con entrañas de madre, etc. Y la ideología degenerada no pueda dar más que los resultados que se comentan en el artículo.

Con respecto a Cáritas..., no estaría mal que además de esa institución, que ofrece ayudas materiales, la Iglesia tuviera otra institución que ofreciera dirección espiritual. Bueno, puede que la tenga, pero nadie ha oído hablar de ella. Toda la propaganda de la Iglesia se centra en Cáritas.

Lo que no me queda claro del artículo es lo de la jubilación. ¿No cotizan los párrocos a la SS? Yo apostaría (no m jubilación, claro) a que sí y, por tanto, tendrán derecho a la jubilación, con su correspondiente pensión.
10/01/22 11:07 PM
  
Carmelo
Es tiempo de ir directo al grano.
Luego será tarde
10/01/22 11:11 PM
  
Manuel d
Estimado padre, he tenido que informarme de quien es el tal Planellas después de leer su artículo. Mi opinión es que algunos hacen lo que sea por aparecer en los medios de comunicación. Me parece a mí que confunden la gimnasia con la magnesia.
El Señor le bendiga. Feliz año nuevo
10/01/22 11:13 PM
  
Marta de Jesús
Con usted, padre. Aunque yo sigo colaborando con Cáritas, que Dios me perdone si me equivoco. Sencillamente porque creo que en vez de 'dejárnosla robar', debemos recuperarla. Y porque mi ayuda, más que económica, es de ropa de los peques. El brazo caritativo de la Iglesia es necesario. Pero que se vea que es católico y que es por Jesús (por Dios, no uno cualquiera que pasaba por ahí). Si no es por Jesús, entonces mejor que se lo lleven.

Le pido también la bendición🙏
11/01/22 12:12 AM
  
Mariana


Padre José Luis:

Agradeciendo su cuidado por sus ovejas, de cuyo redil me siento formar parte, le pido Su Bendición y fortaleza para este año que comienza.

Feliz Año Padre!!!
11/01/22 1:53 AM
  
Jorge
Perdone Padre pero este señor obispo parece olvidar que es un sucesor de los apóstoles, a quienes Nuestro Señor los envío al mundo....

Pero creería que el obispo Planellas llegó al mundo,,,y le gustó...tanto como para querer quedarse allí seguramente.
11/01/22 1:54 AM
  
Soledad
"El reino de los cielos se alcanza a viva fuerza, y los que la hacen son los que lo arrebatan" Mt 11/12

Todos, si abandonamos la oración, la mortificación, nuestra formación en la doctrina, los sacramentos, la lucha interior, podemos acabar diciendo estos exabruptos o en caso de los pastores, ejemplos a a miles, para nuestra desgracia, metiéndose en cosas que no les competen o "fabricando" una nueva Iglesia.

Estas ideas que expongo están recogidas en una homilía de San Josemaria Escriva, del año 1971, hace medio siglo. Ya venía de atrás y a día de hoy todo está en caída libre.

O nos metemos en la cabeza, y en el corazón, que debemos buscar la santidad, por lo tanto colaborar con Dios o esto irá a peor.

Vd habla al final del "buenismo", esa actitud tontaina de tantos, que son incapaces de ver el mal en el mundo. En las" sociedades cristianas" está presente, desplazando a la caridad. Es una caricatura, una mala copia, como todo lo que hace Satanás, cuando pretende "emular" a Dios. Este es un ejemplo de tantas cosas que se asumen por falta de formación y discernimiento espiritual,que unido a la falta de lucha interior, nos convierte en unos "cristianos mundanos"., en el caso de los pastores todo se agrava.Esto es lo que visualizamos todos los días, pero la enfermedad tb está en las ovejas,esto es cosecha mía.

Es de agradecer su valentía al exponer lo que vemos, y no tratar de taparlo o disimularlo. En definitiva, de tratarnos como adultos, de ver la verdad de frente.

Que este 2022 avancemos en el amor y la fidelidad a Dios.



11/01/22 6:26 AM
  
Isaac
No sé si es que se sueltan el pelo, padre, o que eran unos enemigos agazapados.
Y como ahora la herejía modernista está de moda, y desde arriba les dan cuerda, salen a participar frenéticamente del aquelarre.
Algo bueno de todo esto es que se está separando el agua del aceite; el teigo de la cizaña; las ovejas de las cabras...
11/01/22 6:40 AM
  
Ramón montaud
Mi opinión es que los laicos debemos elegir a los obispos. ( Forma de decir que opiniones hay para todos los gustos).
El problema como manifesté en el Consejo Pastoral de mi parroquia, es que al tener edad, veo cambios en la Iglesia que me llevan a la conclusión de escepticismo y relativismo. Lo que creo hoy ya no vale hace 50 años o viceversa.
11/01/22 7:39 AM
  
Ramón montaud
Buenos días Corda Lac:
Los párrocos están integrado en el Regime General de la Seguridad Social desde el año 1978. Tienen derecho a la Pensión de Jubilación Contributiva.
Los religiosos y religiosas de la Órdenes y Congregaciones religiosas están dados de alta en el Regime Especial de Trabajadores Autónomos desde el año 1982. También tiene derechos a la presión de jubilación contributiva.
Un saludo
11/01/22 7:50 AM
  
Ronin
Un gran post, padre.
11/01/22 9:08 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Dice " el peso de la Tradición es muy grande ", pero de dónde salió este sujeto. No se había enterado de los Evangelios, o es un infiltrado o se le pasó un tornillo ?
11/01/22 11:21 AM
  
Fred
Por lo visto abundan los clerigos, que temen más a la prensa y al mundo que a Dios. Pobrecillos!!!
11/01/22 11:42 AM
  
AJ
Padre Aberasturi:

No es por se toca pelotas, pero creo que los laicos tenemos bastante responsabilidad en lo que está pasando. El otro día estuvimos un grupo de amigos católicos hablando y me decían que hacía muy mal criticando a la Iglesia (entendiendo a la Iglesia como los jerarcas de la Iglesia). Ellos me decían que si no podemos hacer nada, mejor ni comentarlo y rezar mucho. Otra de las presentes afirmaba que hay que obedecer siempre (refiriéndose en el caso del cambio del catecismo con respecto a la pena de muerte, cosa que yo decía que era incoherente y contradictoria. No puede ser que en el s. XVI sea buena en algunos casos y en el XXI te condenes...). Una frase que dijo que realmente me tocó fue: vas a ser más sabio tu que todos los obispos y el Papa? Lo cual me parece una falacia de libro.

Ese tipo de obediencia casi jesuítica a todo lo que venga de la jerarquía me parece un terrible error. No digo que haya que obsesionarse con el tema ni ser pesado ni tampoco ser un críticon con todo. Pero de ahí a decir que "todo lo que haga la Iglesia (entendido como la jerarquía) me parece bien" es una obediencia irracional que yo personalmente no entiendo. Pido que Dios me dé luz si esa es su voluntad, pero nunca creí que el catolicismo fuese una obediencia ciega. Pido aclaraciones a alguien si pueden ayudarme
11/01/22 12:39 PM
  
Juan Mariner
Algo parecido ya lo soltó a TV3 Taltavull cuando llegó a Mallorca, y no se dijo nada para protegerlo.

Planellas es el tapado para ir a Barcelona, es el predestinado elegido (siempre se le encomendaron cosas para no "gastarse"). Le han puesto ya zancadillas con el tema de los abusos y ha sido expeditivo al máximo: quiere llegar como sea a la capital de Cataluña.
11/01/22 12:44 PM
  
maru
Acababa de leer el artículo en infocatolica. Cada día se me cae un poco más "el alma a los pies". Estos obispos, donde dejan lo de que el sacerdote actúa en "person Christi", donde dejan que Cristo eligió apóstoles varones, donde dejan que escogió sacerdotes no sacerdotisas, a pesar de que éstas actuaban en templos A.D. Es realmente delirante, frustrante, vergonzante, etc.etc. lo que ocurre en la Iglesia Católica. Pero si tanto añoran mujeres ordenadas, que se pasen a los luteranos , que aquí tienen a escoger y dejen en paz de una santa vez a la Iglesia Católica.
11/01/22 1:26 PM
  
silvia
excelente, Que la Virgen nos proteja y pronto le aplaste la cabeza al inmundo, que no siga contagiando a los hombres de su purulenta pestilencia, que ya se huele no solamente se ve, desgraciadamentes.
11/01/22 4:25 PM
  
Urbel
El arzobispo Planellas es sin duda sucesor de los apóstoles, cabría decir que particularmente de San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que según la tradición evangelizó Tarragona.

Es por lo tanto superior eclesiástico de los fieles de esa diócesis, que le deben obediencia ciega o cadavérica, como los religiosos a su superior regular, según la doctrina predicada en estas páginas por un autor de campanillas.

Si el arzobispo de Tarragona lo dice, a nadie debe molestar la expectativa de mujeres primero diaconisas y después sacerdotisas. Hay que remitirse a lo que en el futuro pueda determinar el Magisterio, que ya se sabe tiene buen estómago y puede devorar a la Tradición. Paso a paso: mujeres lectoras, mujeres que reparten la comunión, contra las tradiciones eclesiásticas de siglos (¡meras tradiciones eclesiásticas sin importancia, pueden cambiarse al ritmo del mundo!); y a su tiempo, contra las tradiciones apostólicas (el Magisterio no puede cambiarlas ¡pero sí reinterpretarlas al mismo ritmo del mundo! "la hermenéutica de la reforma en la continuidad"), diaconisas, sacerdotisas y hasta obispas. Al fin y al cabo ya las tienen nuestros hermanos separados protestantes.






Me da que no das una, chaval. Lo que llamas obediencia ciega o cadavérica, no existe en la moral católica, y no se exige, x tanto, a nadie, porque no se puede exigir. Y lo d cambiar las cosas al ritmo de los tiempos, pues tampoco, porque la Iglesia no es un club social ni un partido político. Y lo que hagan o tengan los protes, es su problema: nunca el de la Iglesia Católica. Amén.
11/01/22 6:18 PM
  
alma
Dada la edad que suelen rondar todos estos jerarcas "progres", yo me pregunto, no tienen temor de Dios??
11/01/22 10:15 PM
  
Gonzalo
Me parece que es quedar chachi ante las feministas. Hay que dar salida y manifestación del alma sacerdotal de cada uno, pero igualar pir kas funciones, es de ser memos. Cualquier persona puede hacer grandes cosas por la Iglesia, y no es obligatorio la Consagración.

Salut
12/01/22 10:44 AM
  
Urbel
Me temo que no capto usted la ironía, don José Luis, seguramente por mi culpa, le pido me lo perdone.

De acuerdo con todo lo que usted responde.

Pero sobre que no es moral la obediencia ciega o cadavérica, ruego se lo explique al autor de campanillas que hace muy poco dedicó en estas páginas un largo artículo lleno de citas, que no aceptaba comentarios, a sostener la tesis contraria.

Pido su bendición sacerdotal.





No lo capté, lo siento. Y t pido disculpas. Y con mi bendición, xsu...
12/01/22 11:29 AM
  
Perplejo hípetros
Las cuatro tietas, adictas a Misa de 12 del Primado y los dos tietes adictos a la escudella catalana, andan mohínos porque el bisbe ya no les pone con sus cantinelas independentistas, pues lleva unos meses callado y no pone cubanas. Pero organizó unos cursos para jubilados de Teología e Historia eclesiástica y por ende dió su opinión como Doctor en Teología. Calmados sus picores indepes, toca el sacerdocio femenino y ellas, ellos, elles al atardecer de sus vidas, sueñan con ser pastoras o mejor sacerdotisas, que para eso mantienen la Iglesia y saben coser y bordar los ornamentos eclesiásticos a su mefida y su bisbe las azuza. Nos darán nuevas alegrías.
12/01/22 2:04 PM
  
Perplejo hípetros
Post scriptum. Gracias le sean dadas de nuevo al Papa Francisco por tu nombramiento. Planellas, como fino exégeta que eres, ánimo, que como se demuestra, quien hace un cesto hace cientos, que no retienen el Agua. Yo sé que me entiendes.
12/01/22 2:26 PM
  
gustavo perez
Como estos obispos de bajo perfil y de escasa mollera no pueden distinguirse por cosas de importancia les da por congraciarse con el mundo y su espíritu para posar de liberales para que los periódicos les den titulares y los medios los entrevisten y así llamar la atención. Estos mediocres se las traen...¡Valientes distinciones distinciones las que buscan entregando los bienes de la Iglesia que en mala hora se les confiaron!
12/01/22 4:21 PM
  
Belen
.....quedan más ocurrencias?...esto es un disparate continuo...siga padre , hay que trabajar por la Verdad
12/01/22 9:38 PM
  
Chico
¡ vah, pelillos ala mar !. A estas alturas.... una mancha más qué importa al tigre
13/01/22 3:46 AM
  
Elisa de Rojas Anaya
SAN PABLO
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”
14/01/22 10:31 PM
  
Pedro
Padre, manténgase firme en lo que expone, es muy duro mantener esa posición viniendo de un sacerdote, pero sepa que aunque no lo parezca hay muchos que pensamos como usted, y al final, si Dios quiere, llegaremos a ver que lo que defendíamos era lo correcto.
Un Abrazo P. Gálvez






Muchas gracias a ti. Reza x mi.
15/01/22 3:04 PM
  
María de las Nieves
Hay que trabajar por la Verdad y Jesús Sumo y Eterno Sacerdote afirma Yo Soy la Verdad y Pilatos Y que es la Verdad?
Jesús confía a Pedro el Primado después de confesar; Tu eres el Hijo del Dios viviente aunque un poco más tarde le dice Jesús que tiene que morir y Pedro se escandaliza Jesús le dice Apártate de mi Satanás.
Hay tres en escena y nos invita a reflexión.
Firmeza de Jesús hasta la muerte;Pedro queriendo defenderlo según pensamientos mundanos y el otro personaje tentando a Jesús a través de Pedro.
De nosotros ;de la Jerarquia ;de toda la Iglesia hijos de Dios en Su Hijo depende la Misión y está en juego el Reino de los cielos y erradicar el error.
Y estamos muy callados y Nuestra Iglesia es la Verdad hay que escudriñar las escrituras y desmontar los ataques y las insinuaciones del espíritu maligno Satanás que la quiere destruir.
Una Llamada a Jerarquía y fieles a la Misión de evangelizar según la Verdad Cristo Jesús explícita y claramente.
La barca dicen se hunde y nos lo creemos? Noooo! Estamos dormidos y dejamos que nos laven el cerebro?
En Lucas 22 ;31 -34 Jesús a Pedro
Simón Simón he aquí que Satanás ha PEDIDO zarandearos como si fueran trigo.
Pero YO he orado por ti para q tu FE no falle.

Este tesoro de la Fe es la Revelación y es la Predicación y es nuestra Iglesia y confiada a Pedro varón cabeza y los 12 nombrados ministros sacerdotes y fieles bautizados para enseñar dando testimonio de la Verdad Explicitamente.
Y Tu Pedro cuando te hayas vuelto a MI fortalece a tus hermanos.
El Santo Padre tb ha establecido el Ministerio de Catequista para enseñar la Verdad con el sacerdocio común y una Mision con la Autoridad querida por el Señor ;pero no será un sacerdocio de mujeres; ni de Obispas.La barca no se hundirá esta herida por el pecado si.
Despertemos y oremos al Altísimo por medio de Nuestro Señor Jesucristo vivo en la Eucaristía.
Oro por Ud Padre Aberasturi Sacerdote de Jesucristo.





Muchísimas gracias por tus oraciones, q falta me hacen



15/01/22 3:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.