"La lechera" al poder. (por lo eclesiástico; y por la Virgen)

Acudo a “La lechera” y sus cuentas, que son cuentos, como una denuncia de aquel eslogan que se puso de moda por los años 68 del siglo pasado: “imaginación al poder”. Una imaginación que, por estar más cerca del delirium tremens, nos ha traído exactamente la reproducción fiel de cómo acaba lo de La lechera: todo por los suelos, y sin posibilidad de recogerlo y recomponerlo. 

También se podría acudir, para intentar explicar lo que está pasando en la Iglesia Católica y en la casi totalidad de sus Instituciones, a aquello tan socorrido de que “no hay peor sordo que el que no quiere oír"; a lo que se le puede añadir, sin forzar la máquina: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. En ambos casos, se acaba estrellado, necesariamente: como el cántaro y su contenido.

Refranes o sentencias populares que llevan a su terreno la denuncia-condena que sirve Jesús en su Evangelio: Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís; y teniendo entendimiento no entendéis.

Es lo que se lleva desde hace ya bastantes años en la Iglesia Católica. Y, muy en concreto, en la que está instalada en España. Y me explico.

Las “explicaciones” que se dan desde la inmensa mayoría de sus Instituciones, para “justificar” su rotundo, palpable, clamoroso y consciente FRACASO -en unas más que en otras, pero en todas ellas con la misma deriva-, van desde aquello de “somos menos, pero somos mejores”, que no es sino la expresión REAL de su monumental descamino: “somos menos"… ¡porque somos PEORES! Que, si fueran mejores, otro gallo les cantaría.

Hasta lo penúltimo que se ha manifestado públicamente del “proceso de simplificación de estructuras”; otro canto “triunfal” que no es sino otra forma de manifestar el declive -y no solo vocacional- de las mismas.

Por cierto, y por si no han caído en la cuenta: este era uno de los gritos de la “protesta” clerical tras el CV II, con el que los representantes de la progrez eclesial se erigían en “los nuevos profetas de los nuevos tiempos para la nueva iglesita": ¡había que cambiar las estructuras de la Iglesia Católica, sí o sí! ¡Echarlas abajo, a como diese lugar…!, pues era lo que estaba impidiendo el ¿progreso? de la Iglesia de la manita del mundo mundial hasta su total… ¡DERROTA!: la Iglesia Jerárquica e Institucional, ¡¡¡fuera!!!

Y así le ha ido a la Iglesia: DESAPARECIDA en naciones enteras… y no precisamente “en combate", sino -y precisamente- por darle la espalda al Enemigo, rehuir la lucha, y echarse a sus pies: reos de lesa traición.

Por el camino se pueden encontrar otras expresiones para justificar lo injustificable. Mejor dicho: lo que sí tiene una justificación exacta, tras el reconocimiento de su contumaz desvarío: desandar el camino recorrido en esos mismos últimos años: que son los que han traído estas cosas. 

Porque mientras vayamos a cargar el mochuelo al ambiente, a las familias, a los colegios, a las parroquias, al egoismo del personal… y NO al desastre interno de esas Instituciones, no se pondrá remedio jamás; pues, al no reconocer su deriva, no se querrá poner tal remedio, necesario y urgente ya.

Por contra, el roto se hará más y más grande, como no puede ser de otra manera. Y como se está viendo cada día, donde las tonterías están a la orden del día, incluso en las Instituciones que eran más serias, hasta no hace mucho. Se empieza por tontear con “las ideologías de género" -por poner un poner-, y se llega, presos en esas redes diabólicas, a lo que se está llegando. Para acabar como se está acabando. 

Mientras nos entretengamos en “simplificar/complicar estructuras” sin abordar la necesaria “REGENERACIÓN de la Vida en el Espíritu”, volviendo a los Padres Fundadores/as, seguiremos en la deriva actual, que es ir hacia la NADA.

En tanto nos dediquemos -la CEE, por ejemplo- a juntarnos con otros líderes religiosos para “mostrar nuestro compromiso con el cambio climático”, dando la espalda a lo que debería quitarnos todo el sueño, por ponernos a rezar día y noche para la recristianización de España, “no daremos pie con bola”.

Mientras nos “emocionemos” con las cruces en el mar, y no tengamos ni un solo sentimiento para Cristo Crucificado por nuestros pecados egoístas, nos estaremos comportandos como extraños con Cristo.

Mientras afirmemos que lo que nos une es “la humanidad", y no digamos ni una palabra sobre Dios y su Enviado Jesucristo, ni siquiera por descuido -no sea que nos llamen proselitistas-, no levantaremos cabeza, pues viviremos postrados y lejos de Dios.

Mientras nuestra conciencia se entretenga y enrede con “la casa común", y no reconozca y busque al que la ha hecho…, nos habremos convertido en ciegos, mudos, sordos e irracionales por cuenta propia.

Por contra, y por si a alguien todo esto le parecen exageradas ocurrencias mías, he encontrado, en los “Dictados de Jesús a Marga”, esta DENUNCIA.

Habla la Virgen: “Ese era mi Plan: suscitar Comunidades fieles a mi Espíritu, que pudieran aglutinar en torno a sí, para ayudar, a cuanta más gente mejor en los días del Desastre, de la Gran Tribulación.

En espera de esos días, muchos -de entre esas Comunidades y Comunidades, en pleno- me han sido infieles y han desertado de su misión y de su Carisma. Aún así, no me importó a la hora de suscitarlas, y quise suscitarlas.

Yo ya he hecho todo. Todo lo que me quedaba por hacer”. (13-03-2012).

Y continúa dos días después, poniendo, maternalmente, el dedo en la llaga:

“Os encontráis en los días predichos. En los que el demonio entrará en Comunidades, atacando principalmente, pues son sus víctimas predilectas, a los de los primeros puestos. El Demonio toma a las personas relevantes de esas Comunidades. Si esas personas se dejan llevar por la tentación, acarrean un mal inmenso".  (15-03-2012).

Un inciso: en mi opinión personal, la palabra ‘COMUNIDADES’ está dicha en sentido normal y corriente, no en sentido teológico-institucional; pues parece obvio no se refiere únicamente a las “comunidades religiosas".

No sé qué se puede comentar después de escuchar a la Virgen. Sinceramente, no lo sé. Pero me da que nos ha dado tema de meditación seria, profunda, prolongada y muy, muy sobrenatural, si es que queremos rectificar y salvarnos de la quiebra, y de la quema.

Habrá, por tanto, que meterse ahí, por/en los Caminos del Espíritu; que NUNCA serán, porque no lo pueden ser, los caminos del MUNDO; que, de siempre, son y se convierten en los enemigos del hombre que quiere vivir como hijo de Dios: “concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y soberbia de la vida”.

¿Qué remedios nos pone Jesús entre las manos? El Único y Necesario Remedio: La Verdadera Devoción a su Sagrado Corazón. Vuelvo a los Dictados, fuente de Verdad divina. Habla ahora el Señor:

“Prometo aquí, desde el Calvario, que quien se adentre en mis escritos, le daré la comprensión genuina de la Devoción al Corazón de Jesús, tal y como el Hijo lo ha querido revelar. Y es revelado a los pequeños. (…)

A los soberbios: les daré pequeñez.

Alos ricos: pobreza.

A los inmisericrodes: compasión y entrañas maternales con todos.

A los fríos con Dios:  Pasión de anemorado con su Persona.

Todo eso prometo. ¿Y quieres más? Pues todavía daré más:

Perseverancia final, avance continuo hacia la santidad durante toda su vida.

Comprensión del sufrimiento y de la Cruz. Aceptación por Amor. Y conseguiré que se les hagan pequeños todos los sufrimientos. Por Amor.

Esperanza y alegría cierta en sus penas y dicha y gozo por todos sus días en la tierra. Para gozar más de Mí en el Cielo.

Prometo que, las almas que abrazaren esta Devocion, tendrán un Cielo especial, un lugar de gozo magnífico dentro del Corazón de Dios.

Prometo a las almas que abrazaren y leyeren todos estos escritos, no se perderá ninguno de sus seres queridos.

Las Comunidades que la vivan, serán presa de un favor especial y renovado.

Las familias tendrán mi paz.

Los pecadores, correrán arrepentidos a echarse bajo mis pies.

Sus vidas serán eminentemente eucarísticas.

Les haré eucaristía para sus hermanos. Y eucaristía para Mí” (T. II, pp. 547-548. 9-12-2011).

Y remacha, un poco más adelante:

“Son los tiempos del espíritu Santo. Donde Yo lo derramo, desde mi Corazón, con profusión.

Si no lo sentís orando en vosotros, es porque no lo recibís. Si no lo recibís, es porque no tenéis el corazón abierto para recibirlo. (…).

Este es un tiempo donde abunda el pecado, y sin embargo, donde abunda la Gracia [Cfr. Rm 5, 20]. Por eso Yo derramo, con más profusión que nunca, el Espíritu Santo en vosotros.

No depende, su envío a vuestras almas, de vuestra pureza. Viene a través de una Virgen, porque Ella os ama y me lo arranca. Me lo arranca de mi Corazón. Con efusión, salen Torrentes de Vida Nueva y Gracia desde la Herida de mi Corazón hacia las manos de una Madre, para derramarse en vosotros. Y cuanto más pecadores os veo, y cuanto más me necesitáis, me prodigo en vosotros. (…)

No es el pecado el que le cierra las puertas, es la falta de Confianza. La falta de Confianza en mi Misericordia” (Ibid, pp. 549-550).

¡Es que copiaría todos los Libros!

Pero así es como se regenerarán la Fe, la Jerarquía, la Iglesia, las almas todas: buscando al Señor, con hambre y con sed, hambrientos y sedientos de Él en su Eucaristía, dejándonos llevar por el Espíritu Santo, acudiendo a la Virgen Santísima como hijos pequeños desamparados y perdidos.

Y sin querer abrevarnos en charcas inmudas, envenenadas por las concupiscencias, por el olvido de Dios, y por el apacentarse a sí mismos… condenando a las ovejas.

¿Acaso hacen falta más cosas -monstruosas todas-, para convencernos de que vamos faltal, de que hemos errado el camino, que vamos derechos al despeñadero…, y que hemos de rectificar?

Con la certeza, además, de que el tiempo se nos acaba. Escuchad, nuevamente, a la Virgen:

“¡Ah, pobre Iglesia de España! Al final, ¿sabes?, ni se afanan por salir del bache. Piensan ya que no merece la pena sacarla de este bache de increencias. Piensan que, para subsistir, solo les queda hacerse uno con el mundo moderno. La única manera de ganar adeptos, de conquistar almas.

¡Pobre Iglesia! ¡Pobre Iglesia de España! Pasaste de ser la Joven Reina Rica, a ser la pobre vieja harapienta. ¡Lo siento! Lo siento Yo más que tú, (siento) el decirlo, más que tú el oírlo.

¿Y no haréis caso a esto? [Este Mensaje]. Mirad que esto se os da ya como última cuerda.

¿No oís en ello la Voz de Jesús, que más que el Pastor, se ha convertido en Oveja que bala llamando a su dueño para que venga?

¿Cómo no hacer caso a esta Canción de Amor de Mi Oveja? ‘Como Oveja llevada al matadero. Como Oveja ante los que la trasquilan. No abría la boca’ [Cfr. Is 53, 7; Hch 8, 32]. (…)

¿Y no le querréis hacer caso? ¿A qué Voz entonces ya haréis caso? (…)

De todas las maneras posibles, de todas las formas posibles, me he manifestado. Esta es mi última forma (…). La ultima para España. Son los últimos. Para la conversión de España. (…)

¡No os importa su condenación! ¡Ya nadie [Pocos] lucha por su Conversión! ¿Vais a dejar morir a vuestra Madre? ¿Nadie querrá reanimarla?” (T. II, pp. 645-646. 26-4-2012).

Aquí lo dejo ya, pues no acabaría. Y que cada uno saque sus propias consecuencias. Y actúe.

11 comentarios

  
pregunta
Dice usted: "Vuelvo a los Dictados, fuente de Verdad divina.": ¿fuente de Verdad divina? ¿Junto a la Escritura, la Tradición y el Magisterio? ¿Se está inventando su propia fuente extra, como los mormones?
Parece considerablemente más heterodoxo que preocuparse por los emigrantes ahogados.



Léete esos Libros, y encontrarás la Respuesta x tí mismo. Por si no lo pillas, todo lo q viene d Cristo es Fuente d Verdad divina. Me da q has cogido el rábano por las hojas... Con lo q te has quedado sin rábano.
08/12/21 3:21 PM
  
pedro de Madrid
La CEE está formada por eclesiásticos que le tienen miedo a los gobiernos de turno y por lo tanto están supeditados para que no le retiren la X (aunque muy necesaria pero no determinante) para predicar con total libertad. El Gobierno amenaza de forma solapada y eso que está pillado al mantener a partidos políticos, sindicatos e imnumerables ONGs (el año pasado vi en el BOE casi 300 de todo pelaje). Un gobierno que no puede retirar la X, o a todos o a nadie. La predicación de la iglesia debe fundamentarse en el cumplimiento de los Mandamientos y los novísimos, le duela a quien le duela
08/12/21 5:42 PM
  
maru
Dejando aparte los textos de los libros citados, estoy completamente de acuerdo con vd. Padre, la Iglesia, desde hace ya tiempo, va por el camino equivocado, ha adulterado tanto, tanto....incluso en el nuevo Misal, ha sustituido palabras para que sonaran más dulcemente, ha querido ser "tan cercana" al mundo, que se ha alineado con él. Y la Iglesia no tiene que acercarse al mundo, sino éste, a la Iglesia. Qué bien le hubiera ido a San Juan Bautista si hubiera estado de acuerdo con Herodes! Pero la Iglesia se ha metido en un "cuesta abajo" y cada vez ...pues más abajo caerá .
Me gusta mucho escuchar sus denuncias. Qué el Señor y la Inmaculada, se lo premie!
08/12/21 6:20 PM
  
Giancarlo
Hasta la mitad del articulo de acuerdo con lo que expone; pero luego: ¿era necesario citar una "revelación privada" de una "vidente" que no esta reconocida por la Iglesia Católica?! Con que nos citara el Magisterio Tradicional de la Iglesia creo yo que bastaba y sobraba....🤷

En Hispanidad leo que "Francisco recibe a Marga… y con ello acredita a la 'vidente' madrileña"(julio 2016). Cuidado que el demonio de la Pachamama no solo ataca desde dentro sino que puede atacar desde fuera....



Si hubieras leído esos Libros del modo como dicen tanto Jesús y la Virgen, y te hubieses metido en la piel de Margarita, seguramente no dirías lo que dices. Con todo, y como es mi Blog, escribo lo que me parece oportuno; y he citado los Dictados con toda seguridad e intención.
08/12/21 6:45 PM
  
Mar
De hoy no pasa que empiece a leer los libros.



Harás muy bien, pues vienen de Dios, con total seguridad. Si algo te parece que no te encaja, estoy a tu disposición si quieres preguntar algo.
08/12/21 8:21 PM
  
Enrique
Con todos los respetos, pero este sacerdote parece que debería ser un poco más prudente. Al menos para remitirse al juicio de la legítima autoridad de la Iglesia en cuanto a las supuestas revelaciones privadas de Marga. Cualquiera diría que este sacerdote está sustituyendo ese juicio. Y luego para no hacer obligatorio creer lo que dice Marga que le dice el Señor. Eso la Iglesia no lo hace ni siquiera de Fátima o Lourdes.




Estos libros están aprobados por la autoridad eclesiástica competente. Si para ti no es suficiente garantía, para mí, sí.
Lo que hagan las autoridades eclesiásticas en casos de su competencia, por ejemplo, con las apariciones de Garabandal que declararon nulas o así, es problema de las conciencias que pintaron el pollo para que saliera grajo; pero no es mi problema de conciencia.
Si lo que sale en los tres libros de los "Dictados" te parece inconveniente o no acorde con la Revelación, incluso sin haberlos leído -quizá no sea tu caso, que desconozco, pero hay gente así-, dí en qué, dónde, cómo, por qué..., pero no te líes con más temas.
Estos libros NO SON REVELACIONES, y lo dice expresamente, y lo explica. Son DICTADOS, y lo dice expresamente y lo explica. Marga es la "escribana": nada más, y nada menos.
Si no les quieres dar credibilidad, es tu problema. Otros muchos, sí se la damos. Y lo manifestamos públicamente: y es "nuestro" problema. Y nada más. Pero no nos líes, por favor.
09/12/21 3:36 AM
  
Mar
Muchas gracias, d. José Luis, por su ofrecimiento; así lo haré.
Ayer, como dije, empecé el primer volumen.
09/12/21 10:03 AM
  
Mariana
Padre José Luis: Como siempre ¡¡¡GRACIAS!!!
De los escritos de Marga, --todos para meditarse y acercar a Dios--, me quedo principalmente con los siguientes:

“Son los tiempos del espíritu Santo. Donde Yo lo derramo, desde mi Corazón, con profusión.
Si no lo sentís orando en vosotros, es porque no lo recibís. Si no lo recibís, es porque no tenéis el corazón abierto para recibirlo. (…).

Y para usted un gran e inmenso GRACIAS de todo corazón, por:
Salir a conquistar almas,
Como lo pide el Señor de los Señores




Reza por mí, que me hace falta.
09/12/21 6:17 PM
  
maria jesús
Don José Luis : concuerdo con usted respecto a estos libros maravillosos.
Cayeron en mis manos por Providencia Divina y doy gracias al Señor por haber podido leerlos, meditarlos e intentar vivirlos.
Una demostración más del amor de Dios por nosotros: imposible leerlos sin prejuicios y no sentirse queridos hasta la locura por Jesús y su Madre.
Animo encarecidamente a leerlos.
Al que no le gusten, nadie le obliga; criticarlos sin más...es un poquito arriesgado.
09/12/21 6:56 PM
  
rmartinhe
Padre Aberasturi, leyendo este post me viene a la mente aquella imagen en la que un león "juega" con la presa que ha cazado, por ejemplo una gacela, y cuando ya la tiene la deja ir, vuelve a atraparla, la suelta otra vez permitiéndola correr un poco, y así hasta que se cansa del jueguecito... y se la come. Podría creer la gacela que el león era su amigo pero nada más lejos de la realidad.
Así muchos hoy también "juegan" con la Iglesia, parece que la quieren y que les importa, piden ideas, hacen reuniones, programaciones... Pero la solución que es muy sencilla y la tienen delante de sus ojos, esa no la ven o no la quieren ver, parece que no les interesa a pesar de que podría ser la única eficaz o por lo menos el camino. Usted lo ha explicado muy bien - como otros sacerdotes aquí-, y también Pedro L. Llera: "suplicar a los sacerdotes que vuelvan a tantos confesionarios vacíos, que prediquen la necesidad del arrepentimiento, de la penitencia y de la conversión; y que confiesen a los fieles. Ese sería un buen punto de partida para reconstruir la Iglesia, hoy en ruinas."
Si es tan evidente ¿porqué no se hace?
A ver si va a resultar que a muchos la Iglesia, como al león la gacela, solo les interesa para su disfrute personal. Pero del otro lado hay fieles con necesidades reales y en peligro de muerte eterna. No es un juego.
11/12/21 8:14 PM
  
Pequeña
Pues que se anden con cuidado con la "simplificación de estructuras" no sea que de tanto simplificar y diluir se derrumbre el edificio. Pues siguiendo con el refranero "torres más altas han caido".
Sin ir más lejos yo hace unos meses decidí no seguir en una estructura tan debilitada tan simplificada, tan diluida que perdí la confianza y decidí beber de otras fuentes que me aportaban más nutrientes. Y no creo ser la única
12/12/21 1:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.