"Añoraban los puerros, cebollas y ajos...".

Nada nuevo bajo el sol. Tampoco en la Iglesia Católica, que es la única que me importa realmente: no me da para más. Y se repite la historia, como lo vemos desde el Antiguo Testamento, que no solo se explica desde el Nuevo, sino que también lo prepara; y además nos ilustra sobre muchas cosas a día de hoy, para que no volvamos a lo mismo: que además de estar más que pasado, es empecinarse en el ERROR. Días que vienen, por cierto, más que revueltos, siniestramente perversos.

“A lo que íbamos, Juana”. Lo de los “puerros, ajos y cebollas” -"lo vegano” tiene largo recorrido, a lo que se ve-, viene a cuento de la añoranza que los judíos, ya metidos en harina de su viaje EN LIBERTAD, guiados por Dios hacia la Tierra Prometida, “una Tierra que mana leche y miel” -¡que ya es manar!-, y en el que les suministra el “Maná, que venía del cielo” -sabían, por tanto que les venía de Dios; como las codornices, o el agua de la roca, o el mimso Moisés-, recuerdan y añoran “lo que comían en Egipto”, bien sometidos a los poderes públicos. 

A lo que se ve, el “estado de bienestar” de la época como primera condición de sumisión, era llenarles la panza -nada nuevo bajo el sol: ahí estamos-, aunque fuese de esos productos de la huerta, tan magnificados hoy. Pero ESCLAVIZADOS por único horizonte. ¡Tan bien exclavizados que no les dejaban ni tener hijos! ¿Les suena la música? Que ya es horizonte…

Y es lo que me ha recordado tanta matraca de la “Conversión ECOLÓGICA”, del “Cuidado de la Casa Común”, de “la Amazonía”, y cosas por el estilo. Que me da que no llegan a católicas ni de refilón. Vamos: ni con calzador.

¡Se ve que hay gentes en la Iglesia que añoran la huertina del agüelo, y lo bien que se lo pasaban allí de críos, y quieren que todos tengamos una…!

Desde luego, ni en las Escrituras ni en la Tradición aparece nada por el estilo. Mucho menos con la pretensión de Realidad Absoluta y Abarcante, con ínfulas de Horizonte Eclesial Único y Exclusivo. Con lo que tendremos que inclinarnos a pensar que, en la Iglesia, se pretende instalar, sí o sí, un  nuevo “neologismo eclesial” -suma y sigue; y la operacion va creciendo-, que ha tomado cuerpo en los últimos siete años, por poner una fecha.

Tampoco estaba presente en el Magisterio Verdadero. Por poner también una fecha: hasta bien después del CV II. Como muestra, un botón: tengo delante los Documentos Colectivos emitidos por los Obispos de España, de 1870 -1974. Cien años, con unos bises. En todo el Índice no aparece JAMÁS nada que se aproxime a lo de estos últimos años…

O sea, que todo esto tan nuevito que ni sus autores y voceros aciertan a explicar -aunque sí saben de qué va todo el tinglado-, aparece ordenado y dispuesto desde la cúpula de la cadena jerárquica de mando, para ir “cocinando” la “nueva iglesita": “a nueva iglesita, nueva pseudo teología", o así. No veo otra forma de acercarme al tema.

No me cabe otra explicación, habida cuenta de que no se nos explican NUNCA las supuestas o posibles “razones teológicas y doctrinales’: lo que cabe y hace ser y aparecer a la Iglesia como la Iglesia Verdadera. Claro que si no lo explican puede que sea porque no haya explicación a la altura del hombre, creado por Dios, y elevado a la condición de hijo Suyo.

Lo más que se nos indican son “razones de conveniencia” del nivelón de “algún bien se hará al planeta y a los demás".

Por ejemplo, “no pongas la calefacción”. O “recoge los plásticos”. Que, como “lugar teológico de encuentro con Dios", es lo más que se puede y debe llevar en la “nueva iglesita", o así. Porque no da para más, ni nadie lo pretende ya… Los escasos vergonzantes que aún quedan añaden al final: “reza antes y después de comer”. Y ya han cumplido. O eso creen.

Y ahí están instalados sus promotores y voceros. Sus “razonadas sinrazones” tendrán. Supongo. Aunque deben ser tan secretas como los Acuerdos China-Vaticano, donde están ganando los chinos por goleada: auténtica merienda de “vaticanistas":: “habitantes y en nómina del Vaticano".

Pero como NUNCA las manifiestan, nos quedamos también sin saber los “por qués” de sus griterios para la galería o la mundanidad. Curiosamente, siempre al servicio del NOM, de la ONU, y demás zarandajas torticeras, mentirosas y corruptoras, por ateas. Que, como Toma de Posición Oficial de la Iglesia Católica Oficialista, no deja de dejarnos escandalizados. Como mínimo.

Hasta llegar a estas “novedades eclesiales” la Doctrina, llena de la Sabiduría que viene de Dios -la buena teología-, enseñaba con Verdad y Certeza que el hombre era el Rey de la Creación -aunque haya gentes que se enfaden con esto; lo digo ex profeso-, querido así por Dios mismo, Creador de todo lo creado, del hombre para abajo. También los Ángeles, pero ese es otro tema, que no viene al caso ahora.

Todo estaba puesto a su disposición para, desde ahí, viendo lo creado que se le ofertaba como SU casa, elevara el alma a Dios, henchido de agradecimiento. Un agradecimiento que se hiciese alabanza y adoración al Único Dios Verdadero. Porque “de lo visible de Dios se llegaba a lo invisible".

De este modo, lo creado, cobraba su verdadero destino: “ser lugar teológico de encuentro del hombre con su Dios; y también de Dios con sus hijos": con razón y sentido se nos indica en el Génesis que Yahweh Dios bajaba al Paraíso, a la hora de la fresca, para estar con ellos: con Adán y Eva.

El orden material, el orden de la Creación, se convertía de este modo, por querer divino, en el lugar en el que el hombre debía buscar su Santificación, y la de los demás, amando a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo.

Era el LUGAR de su Salvación -no su Casa Permanente, sino buscando la Futura-, obrada por Cristo, y aceptada por nosotros: viviendo en el mundo sin ser mundanos, sin pretender servir a dos señores, sin hacer trampas, sin olvidarnos de Dios. Al contrario.

Empezando, por ejemplo, con “la Santificación del Trabajo". Presente en prácticamente todas las órdenes religiosas -Ora et labora-, y presente también en tantas instituciones eclesiásticas que tienen al Trabajo como modo y bandera de su empeño en ser santos en medio del mundo.

Pero no. Ahora, en un bajonazo incomprensible, antiteológico y antieclesial, se nos lleva a “trabajar por la casa común", sin siquiera explicarnos -se nos hurta la explicación, con lo que eso supone de negacion de Dios: el que no lo vea es su problema, no el mío-, que es “común” porque es de Dios: es Dios quien nos ha puesto ahí, en el mundo, para que le busquemos, le tratemos, le demos Gloria, y nos SANTIFIQUEMOS.

En esta nueva toma de posición, ¡todo el orden divino ha desaparecido, porque ha desaparecido Dios!

¿Es esta la “misión” de la Iglesia a día de hoy? ¿No es un dejar de ser la Iglesia para pasar a “iglesita de tercera regional": una más, efectivamente -es lo que al parecer se desea-, entre todas las demás?

¿Dónde queda el ir por todo el mundo, enviados por Dios, a predicar el Evangelio, a bautizar, y a perdonar los pecados, etc.? ¿Dónde queda la Iglesia Verdadera? Aquí no, evidentemente: se ha DESVIRTUADO, y no sirve ya para nada, como se ve en tantos países, antes católicos.

¿Qué hemos de hacer los católicos que queremos seguir siéndolo? No hacer ni caso a todas estas “novedades", vengan de donde vengan -que siempre vendrán de mal sitio, y de malos autores-, como ya nos lo recomendaba san Pablo: que huyamos de las novedades. Recomendación que sigue tan vigente como antes, y como siempre. Y quizá más necesaria.

Y rezar. Y reforzarnos en anclarnos en la Doctrina: en la Doctrina de Siempre, que no cambia, porque no puede cambiar. Y acudir a Dios con santa Urgencia, Necesidad y Esperanza: ¡Salvanos, Señor, que perecemos!

25 comentarios

  
Soledad
Explicación?. Lo explica Vd. muy bien.

Hace referencia al AT. y me acordé del Rey David, por aquello de que somos "reyes de la creación". David es un rey "según el corazón de Dios",. Está frase la podemos aplicar claramente a nuestra conducta en relación a la creación. Nadie que trate de conducirse "según el corazón de Dios", puede maltratar lo que Dios a puesto en sus manos.

Todo rezuma una visión humana que apesta.
Recuerdo aquella frase :"con la Iglesia hemos topado", que en mi opinión reflejaba la sabiduría y fortaleza que emana de ella. Y hablo en presente, porque a pesar de todo lo que vemos y oímos, está presente en el magisterio milenario y en la vida de los santos:presentes y pasados. La confusión sólo puede caber desde la ignorancia, o una actitud bastante fea:l la pleitesia. Esta última se parece a la obediencia cristiana, como "un huevo a una castaña"

Mas les valdría predicar a Cristo.

Omnia in bonum.

11/09/21 12:04 PM
  
Ramón montaud
El hombre es el rey de la creación pero tocado por el pecado original y esto nos conducen al egoísmo personal. Dios le dio a Moisés la tabla con los diez mandamientos para reconducir ese egoísmo, y a pesar de eso la creación está muy tocada, puede ser por el cambio climático (es lo políticamente correcto),o por la radiación solar, o por otras causas, o todas juntas.
No hay que perder de vista que el Santo Padre lo es también de un Estado. Se acepta como representante de ese Estado algunas proposiciones de la ONU, en sus diversas instituciones (UNICEF, OMS, FAO, UNESCO, y más de diez Organismos mas), y se deslizan consciente o inconscientemente en el reciente MAGISTERIO de la Iglesia
Tanto los vegetarianos como los veganos se deben de haber preguntado si en el MANA habría productos animales o no?.
Lo del "ora et labora", algún religioso me ha comentado que continúa la frase en español con " y todo a última hora".
Lo más acuciante hoy en día para la Iglesia es ir a la ONU y sus organismos y evangelizar a todos los trabajadores, incluidos los bancarios.




No acabo de pillarte de qué vas. Quizá es que como he estado en Galicia... Pues depende...


11/09/21 12:41 PM
  
Oscar Ignacio
"Es asimismo preocupante, junto con el problema del consumismo y estrictamente vinculado con él, la cuestión ecológica. El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y de crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida. En la raíz de la insensata destrucción del ambiente natural hay un error antropológico, por desgracia muy difundido en nuestro tiempo. El hombre, que descubre su capacidad de transformar y, en cierto sentido, de «crear» el mundo con el propio trabajo, olvida que éste se desarrolla siempre sobre la base de la primera y originaria donación de las cosas por parte de Dios. Cree que puede disponer arbitrariamente de la tierra, sometiéndola sin reservas a su voluntad como si ella no tuviese una fisonomía propia y un destino anterior dados por Dios, y que el hombre puede desarrollar ciertamente, pero que no debe traicionar. En vez de desempeñar su papel de colaborador de Dios en la obra de la creación, el hombre suplanta a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza, más bien tiranizada que gobernada por él. Esto demuestra, sobre todo, mezquindad o estrechez de miras del hombre, animado por el deseo de poseer las cosas en vez de relacionarlas con la verdad, y falto de aquella actitud desinteresada, gratuita, estética que nace del asombro por el ser y por la belleza que permite leer en las cosas visibles el mensaje de Dios invisible que las ha creado. A este respecto, la humanidad de hoy debe ser consciente de sus deberes y de su cometido para con las generaciones futuras" (San Juan Pablo II, encíclica CA n. 37; Catecismo n. 2432).

"La naturaleza es expresión de un proyecto de amor y de verdad. Ella nos precede y nos ha sido dada por Dios como ámbito de vida. Nos habla del Creador (cf. Rm 1,20) y de su amor a la humanidad. Está destinada a encontrar la «plenitud» en Cristo al final de los tiempos (cf. Ef 1,9-10; Col 1,19-20). También ella, por tanto, es una «vocación». La naturaleza está a nuestra disposición no como un «montón de desechos esparcidos al azar», sino como un don del Creador que ha diseñado sus estructuras intrínsecas para que el hombre descubra las orientaciones que se deben seguir para «guardarla y cultivarla» (cf. Gn 2,15). .. El ambiente natural es Obra admirable del Creador y lleva en sí una «gramática» que indica finalidad y criterios para un uso inteligente, no instrumental y arbitrario. Hoy, muchos perjuicios al desarrollo provienen en realidad de estas maneras de pensar distorsionadas. Reducir completamente la naturaleza a un conjunto de simples datos fácticos acaba siendo fuente de violencia para con el ambiente, provocando además conductas que no respetan la naturaleza del hombre mismo. Ésta, en cuanto se compone no sólo de materia, sino también de espíritu, y por tanto rica de significados y fines trascendentes, tiene un carácter normativo incluso para la cultura. El hombre interpreta y modela el ambiente natural mediante la cultura, la cual es orientada a su vez por la libertad responsable, atenta a los dictámenes de la ley moral. Por tanto, los proyectos para un desarrollo humano integral no pueden ignorar a las generaciones sucesivas, sino que han de caracterizarse por la solidaridad y la justicia intergeneracional, teniendo en cuenta múltiples aspectos, como el ecológico, el jurídico, el económico, el político y el cultural" (Benedicto XVI encíclica CV n. 48).






Creo que la literalidad ha podido contigo. Pero solo es mi opinión.
11/09/21 12:44 PM
  
Roberto
Si no nos queremos tomar en serio lo del calentamiento global, el cambio climático, la subida de las temperaturas, la contaminación, la subida del nivel del mar ..........pues allá cada cual, puede que no nos afecte de forma directa a corto plazo, pero las generaciones venideras lo van a sufrir con creces.
Y no digamos ya la posible emigración climática cuando en algunos lugares del planeta sea insoportable estar. Y esto no es bulo.

¿Nos molesta que el magisterio eclesial hable de estas cosas? S. Juan Pablo II hizo referencia alguna vez a este asunto, aunque no llegara a escribir una Encíclica.
Evidentemente que la fe, la espiritualidad y salvación no se juega en esto (o solamente en esto); pero la doctrina social ¿no ha salido al paso de los diferentes problemas sociales (importantísimos) que iban surgiendo? "Rerum Novarum", la cuestión social, "Laborem excercens", el mundo del trabajo y procesos productivos, La famosa "populorum progressio", "centesimus annus"..........todas para orientar y dar luz y guiar ante graves situaciones históricas.
Es que la Iglesia tiene que "mojarse" y hablar de estas cosas, porque también aquí se juega mucho en el desarrollo social y ESPIRITUAL de la especie humana.

También la problemática del medioambiente tiene su importancia, y la iglesia no puede ser ajena de todo aquello que le pase al ser humano.
Yo lo veo así claramente. Aunque no sea lo único importante, claro está, hay muchos más problemas.
Otra cosa es que haya negacionistas de esta realidad, vamos, que no existe problema alguno que nos deba inquietar.....pues bueno.








Si quieres tomar todas esas cosas como debemos tomarnos el CREDO, pues es tu opción preferencial. La tuya. Otros muchos tenemos otras, empezando por intentar vivir el Credo.
11/09/21 1:26 PM
  
Scintilla
Sin faltar, padre, que habemos honrados hortelanos que cultivamos la huerta del agüelo. Recuerde que Cristo se hizo pasar por hortelano y el Ángelus es para nosotros oasis de descanso cuando aprieta el sol. Y más le voy a decir: el último cura sensato que hubo en este pueblo sabía todavía cultivar la huerta. Y daba buenos consejos para ella. Los demás, urbanitas o pueblerinos que se piensan cittadinos, no valen ni para calzar un jamelgo. Ni tienen doctrina ni saben decir una misa ni atarte una tomatera. Si acaso, hacen virguerías con los móviles y las pantallitas y te templan un canto atontolinao con su guitarrita. Y los ojos extasiados. Bah.




Mi referencia no era para denigrar ni al agüelo ni a su huertina. Que conste. Sino a los atontolinaos de ojos extasiados ante el planeta, como si hubieran descubierto de pronto que estamos en un planeta... y pretenden que lo adoremos, como los incas al sol.
11/09/21 3:08 PM
  
Scintilla
Por cierto, al leer su artículo, me ha vuelto a venir a la mente la primera lectura de hoy del oficio, Lm 5, que parece describir nuestro país, vendido a los de fuera, en el que compramos el agua para beber, la calefacción y pactamos con los malos para poder sobrevivir, los viejos ya no nos sentamos al sol ni los jóvenes danzan alegremente en las calles; los curas zorros pastorean al rebaño detrás de los altares. Son nuestros pecados y los de nuestros padres, no podemos mirar para otro lado y echarle a nadie más la culpa. La culpa es nuestra, si detrás de nosotros no viene nadie más que el que echará la llave al templo (después de vender todo lo de valor que tuvo y que pusieron allí nuestros abuelos, las piedras incluidas, vendidas al mejor postor, para hacer una galería de arte, como tantas que se estilan ya en la isla y que están en manos de ignorantes que se pretenden artistas).
11/09/21 3:20 PM
  
Lisardo
"Y rezar. Y reforzarnos en anclarnos en la Doctrina: en la Doctrina de Siempre, que no cambia, porque no puede cambiar. Y acudir a Dios: ¡Salvanos, Señor, que perecemos!"


Y crucificar nuestra voluntad para que reine la Divina Voluntad.
Venga a nosotros tu reino. Hágase tu Voluntad como en el Cielo así en la tierra.
11/09/21 3:37 PM
  
M.Angels
Tiene razón, padre. El problema es que se dice lo que está de moda, promovido por múltiples ONGs y la ONU y satélites, ignorando que destilan de una fuente envenenada. La ideología ecologista es en su base atea, panteísta y malthusiana. El cuidado del Planeta por encima del desarrollo económico de los pueblos. La Madre Tierra, o Pachamama, de la que se habla como si fuera un ente dotado de razón o sentimientos , el exceso de población (pobre, se entiende, no parece que los ricos estén de más), que pare e una especie de enfermedad que hay que atajar. Y los eslóganes derivados de toda esa mescolanza ideológica ahora nos lo meten a bulto, sin distinguir, en predicaciones y homilías dominicales. El hombre, ¿es la culminación de la Creación o un parásito de la Madre Tierra? Los niños, ¿son un don de Dios a sus padres y la sociedad, o una amenaza para el equilibrio del "Planeta"?
No se trata de si debemos o no talar árboles o matar animales o comer carne. El problema es espiritual. Podemos abstenernos de carne en cuaresma, y es un acto de la virtud de la religión. Podemos abstenernos de carne porque no queremos ofender la dignidad de las vacas, y esto es un acto que roza la herejía, porque manifiesta una cosmovisión que no es cristiana sino pagana.
Hay que evitar los abusos económicos, y regular la eliminación de desechos industriales, pero no descalificar la actividad empresarial e industrial, calificándola sin más de "avaricia".¿De qué vamos a vivir, si no trabajamos? ¿Para qué montar una empresa, contratar trabajadores, comprar y vender, si no es para tener beneficios? ¿De qué vivimos, si no hay beneficios? Hay que velar para que las cosas se hagan con justicia y prudencia, pero de ahí a considerar la actividad humana como un mal para el "planeta" va mucho.
En mi opinión lo grave es aceptar el lenguaje del mundo "verde" sin distinguir, aclarar ni precisar. Porque es meter el paganismo en la casa de Dios.








Hay cosas que no llegan a "paganas": son, simple y directamente MEMECES o DISLATES.
11/09/21 4:49 PM
  
maru
Estoy con vd. P. Aberasturi. Hoy, la Iglesia, mas parece una ONG, preocupada por el ecologismo y demás, que preocupada por seguir el mandato de Cristo:"id a todo el mundo y predicad el evangelio". Jamás, tiré un plástico en la playa o en el monte, ni tan siquiera un papel en la calle, pero es que, aparte de que amo la Creación y por ser obra de Dios, debo cuidarla, aunque fuera atea, no le haría por civismo. Pero hoy, por desgracia, muchos no creen en Dios y , por ende, tampoco en la Creación y, asimismo, hay un incivismo rampante, verdaderamente, difícil de asimilar. Pero , según mi opinión, la Iglesia debería tener in mente otras cosas, antes que el ecologismo.
11/09/21 5:23 PM
  
Cos
Roberto
Si no nos queremos tomar en serio lo del calentamiento global, el cambio climático, la subida de las temperaturas, la contaminación, la subida del nivel del mar ..........pues allá cada cual, puede que no nos afecte de forma directa a corto plazo, pero las generaciones venideras lo van a sufrir con creces.
Y no digamos ya la posible emigración climática cuando en algunos lugares del planeta sea insoportable estar. Y esto no es bulo.
[...] Otra cosa es que haya negacionistas de esta realidad, vamos, que no existe problema alguno que nos deba inquietar.....pues bueno.
------------------------------

¡Tenía que salir la palabra negacionista, hombre! ¡Qué se vea bien lo obedientitos que somos utilizando la neolengua!

- ¿Dice el artículo que no haya que atender los problemas ambientales?
- Métase en internet y compruebe si se ha cumplido alguno de los vaticinios catastróficos que se deberían de estar cumpliendo desde hace ya 20 años. Ni siquiera se ha comprobado ningún aumento de los fenómenos climaticos extremos.
- Sí se ha cumplido una reducción de costes en vidas y dinero a consecuencia de las catástrofes naturales.
- El mundo es hoy mas verde.
- Observe los personajes del mundialismo que promueven el alarmismo climatico:
Klaus Schwab: " A lo que conducirá la cuarta revolución industrial es a una fusión de nuestras identidades FÍSICA, DIGITAL Y BIOLÓGICA"
twitter.com/AlmaIndigoLibre/status/1434832719649943552
www.youtube.com/watch?v=FSxgOM9luOg

- Ahora mire la factura de la luz.
11/09/21 5:34 PM
  
Trieste
Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Sin embargo, en la entrevista de Carlos Herrera a Francisco me sorprendió la declaración del Papa sobre su " conversión " ( así dijo literalmente) al ecologismo, a raíz de Puebla, donde los obispos brasileños insistían en la Amazonia, la Tierra ...
Vuelto a Buenos Aires, sigue diciendo, profundicé y me convencí de su importancia que trasladé a científicos y teólogos ...
También se refirió a su encuentro en Estrasburgo con Segolene Royal, ministra francesa de Medio Ambiente y a que irá Glasgow, próxima reunión del Medio Ambiente.
Todo eso y China y Amoris Laetitia y ...y ... me separan mucho de este Papa.










No creo que haya mucha más solución que rezar por él, y por el que vendrá; que si quiere servir a la Iglesia como Ella quiere y necesita, se va a encontrar todo patas arriba. Y tendrá que afrontar el martirio, al menos como Confesor de la Fe Católica.
11/09/21 7:32 PM
  
Mariana


Ramon y Roberto: ¿son nuevos en este blog?

Podrían hacernos favor de emigrar a otro blog en donde se piense como ustedes?
¿Qué pretenden?, ¿quién los envía?

En este blog entendemos perfectamente al Padre Aberásturi.



11/09/21 11:51 PM
  
Roberto
cos

Yo no soy científico, pero parece que todos coinciden en que el cambio climático se debe al calentamiento global debido a las emisiones tóxicas generadas por el hombre, y las consecuencias no van a ser precisamente buenas.
No voy a entrar en más detalles, información sobre esto hay a raudales.

Por otra parte, entonces ¿lo que dice "Laudato si" son "cuentos chinos"?
Es Magisterio del la Iglesia (encíclica).





Si quieres convertir el "credo ecológico" en el CREDO de tu VIDA, es tu opción: si tienes derecho a ello o no, es otro problema. Derecho solo tenemos a el Bien y a la Verdad, aunque también está en nuestras manos DESPRECIARLOS.
Chesterton decía que "hace falta más fe para creer en la Enciclopedia Inglesa que para Creer en la Biblia": más razón que un santo.
Sobre el Magisterio Verdadero, he escrito bastantes artículos ya: cógete el que quieras, y sabrás a qué atenerte.
Sí te diré que, para que un escrito o unas palabras sean Magisterio deben ajustarse a unos parámetros, fuera de los que ya no es Magisterio, sino otras cosas: incluso con firma papal.
Estoy de científicos inmorales y canallas hasta el cogote.
12/09/21 11:16 AM
  
JSP
1. El ecologismo siempre ha sido ideología socialista, planificador de todo, de tu vida también, para hacer esclavos convencidos. Mucha propaganga, lavado de cerebro y ninguna ciencia (negación de la realidad divina de la naturaleza humana). Busquen por qué le pusieron el nombre de Groelandia.
2. De una forma vulgar, decir que los pedos de las vacas cambian el clima porque hay mucho consumo de carne es para justificar la subida de impuestos, el prohibirte el consumo de carne y coaccionarte a un pensamiento único de aborto y eutanasia para salvar el mundo (NOM). Los dinosaurios convivieron +150 millones de años (con unos pedos gigantescos) y no desaparecieron por contaminar sino por un meteorito. Así, que disparates (población mundial-aborto; agenda 2030-2050; etc.) para erradicar al Dueño y Señor de la historia cósmica cero.
3. La Providencia de Dios tiene el poder y el control de lo que vaya a suceder y sólo en Él debemos confiar. En teología de la Creación Dios es providente y auxilia en el cuidado de la casa común, pero siendo cristóforos no hombre viejo. Sólo mediante Cristo Rey la creación es cuidada no mediante gobierno mundial imponiendo un nuevo orden anticristiano. La dignidad de la persona es en Cristo, intrínseca, no extrínseca por imperativo de leyes positivas antropocéntricas.
12/09/21 12:53 PM
  
DJ L
Panza llena jejeje...eso es.

Para rebelarse hace falta tener la barriga vacía y la cabeza llena de pensamiento, por eso a la ciudadanía, que poco les queda de ciudadanos, le llenan la panza y le vacían la cabeza.

Te pagan para que no tengas que trabajar.
Te pasan curso aunque no apruebes.
Te decretan lo que es verdad para que no sudes en buscar (¿hay algo más opuesto al método científico que esto? No importa).
Te libran de libran de la fe y su práctica (obras) y su celebración (sacramentos) para eliminar el odio que profesa la Iglesia y que tanto daño ha hecho.
Te dan ideo-logia (atención a la etimología) para que escojas cada cuatro años de entre ellas y te sientas más libre.
Y, por último,te eutanasian para que no sufras.

12/09/21 1:22 PM
  
Rafael Gomez
Insisto, D José Luis: ¿Qué podemos hacer los laicos?
¿Hay alguna manera de recordarle a nuestros obispos que la Jerarquía toda, incluido el Vaticano y el Papa Francisco, están para salvaguardar la Doctrina y la Tradición y no para inventarse una nueva iglesia u otra protestante mas? ¿Hay algún mecanismo en el derecho canónico para hacer llegar nuestro parecer?. Porque lo que no podemos creer es una cosa y su contraria.
Lo de meterse en temas de ecologismo no me parece lo más importante, aunque la Iglesia no está para meterse en estos temas. No le extrañe que pronto quiera participar en los congresos de Oncología.





Lo que hay que hacer es REZAR, en primerísimo lugar. Luego, HABLAR, en todos los foros y niveles, dentro y fuera de la Iglesia, ante la sociedad civil y la eclesiástica. Y en ese hablar, salir a relucir con la Doctrina de Siempre; no con "opiniones", sino con la Palabra de Dios en la mano, que vale para los dos ámbitos.
Para que llegue lo que decimos están lo medios modernos de comunicación: cualquier Parroquia, Diócesis o el mismo Vaticanos, tienen ventanas abiertas. No digamos los Partidos políticos y sus líderes.
Otra cosa que hay que hacer es NO VOTAR en el ámbito político, porque es perpetuar un sistema corrupto y corruptor, para salvaguardar la propia conciencia, que es lo primero a defender ante el marasmo infecto de porquería que nos llega, por lo civil y por lo eclesial.
12/09/21 4:05 PM
  
Néstor
Con la que está cayendo, como dicen por allá, en cosas que sí atañen directamente a la fe, preocuparse tanto por el medio ambiente raya en la esquizofrenia. Pero cuando además se mezclan ciertos temillas ideológicos como por ejemplo los que llevan a adorar al repugnante ídolo llamado Pachamama, entonces, cartón lleno. Si se habló del "estúpido siglo XIX" ¿habrá que hablar del "descerebrado siglo XXI"?

Saludos cordiales.
12/09/21 10:12 PM
  
alma
Detenerse y extasiarse en la obra , sin referencia alguna al Creador, no esconde más que apostasía o necedad
13/09/21 1:12 PM
  
rmartinhe
Es como una tomadura de pelo. Cuando muchas almas podrían estar condenándose por la vida que llevamos, cuando el pecado corre por el mundo a sus anchas llenándolo de sufrimiento y muerte y haciéndolo merecedor de los mayores castigos (los cuales no creo que podamos ya evitar), distraerse en cuestiones secundarias cuya promoción pertenece más bien a la sociedad civil, me parece un despropósito.
Zapatero a tus zapatos, dice el refrán y los zapatos que tiene que arreglar un católico son los que usted ha dicho, la evangelización de los pueblos procurando la propia conversión y la de los demás, y todo lo que ello supone. El resto vendrá por añadidura cuando tenga que venir, que solo Dios lo sabe.
Distraerse de lo fundamental, más cuando lo fundamental es tan apremiante como hoy, me parece del todo improcedente.
Lo dijo la Virgen "No ofendan más a Dios que ya está muy ofendido". A ver si la escuchamos alguna vez porque da la impresión que lo hacemos poco y preferimos abrir los oídos a otras voces que para colmo no nos hacen ningún bien. Madre Santísima, ayúdanos.






Totalmente de acuerdo contigo. Unidos en la oración.
13/09/21 4:45 PM
  
Carmen
La contaminación del agua , del aire y de la tierra con productos toxicos provoca más pobreza y miseria en los países menos favorecidos.
Es lo contrario a las obras de misericordia.
La lluvia ácida la explotación excesiva de los bosques es una gran injusticia para los países que viven del sector primario.
Contribuimos a su falta de esperanza que les puede llevar a la desesperación y al pecado. La miseria a la que se ven abocados es muy dura.
La tierra y sus bienes son de todos.
No tenemos derecho a estropearla.

Es lo contrario al segundo mandamiento.

Amar a los demás como a uno mismo.
Hay que amar a los demás a los cercanos y a los que más lo necesitan.





Lo que dices está muy bien. Pero no es "mi responsabilidad moral": para nada. Porque todo eso, me excede personalmente. Es un problema moral y político de los gobiernos de turno, empezando por los que tienen esos recursos, y los venden al mejor postor. O al peor. Depende de lo que se lleven personalmente. Siguiendo por los que los compran, con buen o mal dinero, con buena o mala intención. Por supuesto, ellos nos dicen que es "nuestra" responsabilidad, precisamente porque saben que es la suya. Pero así nos entretienen, nos aboban, nos cuartean la conciencia... ¡y siguen sacando leyes para abortar y "eutanasiar"!
¡Ya está bien de tanto servilismo civil! Y si te descuidas, también eclesial. El segundo Mandamiento, y todos los demás, van por otro lado.
Por cierto, el país más contaminante con mucha diferencia es CHINA COMUNISTA. Y no solo en su tierra, también exporta eso mismo, especialmente en los países pobres.
13/09/21 5:03 PM
  
JSP
Recomiendo esta conferencia del padre Carreira, que en Paz descanse, acerca de la realidad científica de los cambios climáticos:

m.youtube.com/watch?v=Mn-Q6Guw8UE
14/09/21 12:57 AM
  
Cos
Roberto
cos

Yo no soy científico, pero parece que todos coinciden en que el cambio climático se debe al calentamiento global debido a las emisiones tóxicas generadas por el hombre, y las consecuencias no van a ser precisamente buenas.
------------------------------

Es que eso ni si quiera es cierto. La única unanimidad que existe sobre este tema es la de los medios de propaganda. Las opiniones de los científicos difieren en cuanto al papel del CO2 -que no emisiones tóxicas, el CO2 no es tóxico- emitido por la industria, el alcance que pueda tener el actual calentamiento, las consecuencias negativas y positivas que deriben de éste o las actuaciones que se pudieran tomar al respecto.
14/09/21 3:12 AM
  
Javidaba
Cuando se conoce la Historia Geológica del Planeta Tierra, el nuestro, el único real que existe, resulta que los períodos catastróficos, fueron múltiples, reiterados, y más terribles que los que anuncian los "profetilleros bien pagados" por los poderes que imaginan e ideologizan el "planeta que les interesa presentar.
Estando yo interesado en apoderarme del mundo (ES UN SUPONER), si logro engañar a la gente, presentándome como garante oficial de la mejor ecología posible, podré montar el negocio con banqueros, políticos, peridistas, profesores, etc. más o menos colaboradores o "tontos útiles", que a todos los niveles, mantengan mediante el miedo antiecológico la indefensión de las inteligencias, y con marketingues publicitarios, convencer a todos de que lo mejor es lo que yo digo, y que lo mejor es lo que yo hago, y que por tanto todos tenéis que hacerme caso, hasta pagándome por mi esfuerzo, inteligencia e inversiones que hago.
Que hay que amar el don divino del planeta Tierra, no sólo no se niega, sino que se le ama como se le ha sabido amar en la Europa Cristiana, y la Tradición está llena de ejemplos.
Hay cantidad de fábulas que se nos hacen creer para atontarnos.
Muy recomendable el artículo
Los extraterrestres causan el calentamiento global
Por Michael Crichton
Copien y peguen en su buscador internaútico el título y lo encontrarán.
14/09/21 12:10 PM
  
Roberto
Por favor, que de ninguna manera quiero convertir el "credo ecológico" en el CREDO de mi vida; No se donde he dicho eso.
Evidentemente que lo del medioambiente me parece importante, mucho, pero no es lo único, ni con ello nos vamos a ganar o perder la vida eterna, claro que no.
Es un aspecto de la existencia donde nos jugamos lo que nos jugamos, pero por supuesto que hay muchas mas cosa, lo dije en algún comentario anterior. Es que no se si se me lee bien.
El demonio va a seguir "trabajando" haya o no haya contaminación , y a este ser oscuro se le combate como ya sabemos; revisión de vida, confesión, oración, Eucaristía, vida espiritual, vigilancia, discernimiento, contacto con la comunidad, penitencia........pero el post creo que se prestaba para comentar otras cosas, al menos, este post.


cos

Pues no se que decirle, quizá esté mas puesto que yo en estos asuntos, me extraña que todo sea "propaganda", cuando parece que hay tanta unanimidad. No solamente es el CO2, tambièn son los plásticos, los diferentes desechos, la desertización, los recursos hídricos, la sobreexplotación de los recursos marinos.........muchas cosas.
Pero como este debate puede ser eterno, dejémoslo aquí ya.
14/09/21 7:10 PM
  
Cos
Roberto
cos

Pues no se que decirle, quizá esté mas puesto que yo en estos asuntos, me extraña que todo sea "propaganda", cuando parece que hay tanta unanimidad. No solamente es el CO2, tambièn son los plásticos, los diferentes desechos, la desertización, los recursos hídricos, la sobreexplotación de los recursos marinos.........muchas cosas.
Pero como este debate puede ser eterno, dejémoslo aquí ya.
-------------------------

No se cuantos años pueda tener usted pero cuando uno era crío los "científicos" ya se dedicaban a aterrorizar. Una de las conclusiones que escuché y se me quedaron grabadas en la cabeza era la de que el desierto avanzaba dos kilómetros al año. Yo no sabía mucho pero si sabía que existía el desierto del Sahara, así que me lo tomé al pie de la letra e hice cálculos sobre cuanto tiempo podía tardar en llegar la desertificación al Norte. No podía imaginar que un señor, un adulto, que salía en la tele y era tratado como una autoridad, pudiera ser un cantamañanas y un caradura, y que vivíamos en el reino de la mentira.
Mas de tres décadas después vemos que los que han avanzado no son los desiertos, sino mas bien los árboles.
También se debería haber secado el río Ebro a su paso por Zaragoza y el Mar Menor de Murcia estaría anegado.
libertaddigital.com/cultura/2021-09-05/pedro-fernandez-barbadillo-pero-si-la-manga-del-mar-menor-esta-bajo-el-agua-6814182/

Si nos vamos mas atrás en el tiempo, a los años setenta, quizá conozca una canción del grupo The Clash en el que se decía "the ice age is comming . . . ", etc. London Calling.
En los sesenta se aterrorizaba con la sobre población del planeta o el final de existencias de cobre que provocaría el colapso de los sistemas eléctricos.
El terror siempre es un elemento de control de la población muy efectivo. Con él se justifica casi cualquier cosa
14/09/21 8:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.