"En Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo Consigo". (Por Omella y Cía.)

Asi nos escribe san Pablo en su segunda carta a los Corintios. Y remata: En nombre de Cristo os rogamos: reconciliaos con Dios… para llegar a ser en Él justicia de Dios. O sea: SANTOS en Dios, pues de ningún otro modo podemos llegar a serlo, como es nuestra obligación: Esta es la Voluntad de Dios, vuestra santificación.

No hemos dejado a san Pablo, al que se le entiende todo de principio a fin: igual no era teólogo de despacho o de curriculum, y de ahí el magnífico resultado. Y sobre todo, que como nunca se soltó de la Palabra de Dios, seguimos acudiendo a él con total confianza y con plena seguridad. Y nos va fenomenal.

¿Tiene esto algo que ver con lo que vemos y oímos en el seno de la Iglesia, día sí y día también, por parte de esa serie de MERCENARIOS que lo que buscan, además de arruinarla moral, económica y espiritualmente, es comerse las ovejas más magras?

De entrada, “reconciliar al mundo Consigo“, significa “reconciliar A LAS ALMAS con Dios”. Porque MUNDO, puesto en boca de Dios, somos todos nosotros, SUS HIJOS, a favor de los que ha mandado a “SU” Hijo Primogénito para Salvarnos y Rescatarnos de NUESTROS pecados.

Por cierto: sin esa entrega -tanto amó Dios al mundo que nos entregó a su propio Hijo-, en la que Dios Padre encarna a Abraham, al que le pidió que le sacrificara a su hijo primogénito y único -lo mismo hace Dios Padre: no iba a pedirle nada que Él no estuviera dispuesto a hacer-, estaríamos perdidos.

Pero ahora, ese “reconciliar al mundo” se ha convertido, por los muñidores de “la nueva iglesita de ‘viejo’ cuño", lo pretenden convertir -y ya puestos, convertirnos-, en volcarnos en el cambio climático, en el cambio de género…, y en darnos el cambiazo a la pachamama.

Lo digo ‘viejo’, porque el intento de cargarse a la Iglesia Católica es casi tan antiguo como Ella misma… Así que “nada nuevo bajo el sol”. Y esos mercenarios, que se han vendido al poder temporal, por venderse antes al mismo demonio, son también tan ‘casposos’ como todos los anteriores.

Por ejemplo, y sin irnos más lejos, pues no nos salimos de España. El cardenal Omella, el Presi de la CEE, no ha dudado de ¿denunciar? -me da que con la boca no ya pequeña, sino solo emitiendo un ligerillo murmullo que a nadie incomode pues a nadie llegue; o sea: una ¿denuncia? tal falsa como hipócrita y, por tanto, inútil-, “la corrupción” dentro de la Iglesia y de sus pastores, que contribuyen “no sin escándalo” a la desafección y “falta de confianza en la jerarquía” de la propia Institución.

Tampoco ha dudado en señalar que la Fe está perdiendo presencia en España -¡aún no se ha debido enterar, ni por los periódicos, que España ya NO es Católica!-, fruto de “las inconsistencias internas de la Iglesia y de los cristianos”, amén de las de los propios pastores de la Iglesia.

Finalmente, y como algo obligado que no podía faltar, pues es lo que se lleva y a lo que hay que estar sí o sí: “Por ello pido perdón, pues con nuestra falta de testimonio e incoherencias, por nuestras divisiones y falta de pasión evangelizadora, hemos contribuido…” etc.

Todo esto -que lo ha dicho él y no yo, que conste: porque luego las tortas me las llevo yo, como si estuviese hablando mal de alguien-, sería perdonable si, una vez hechas tamañas declaraciones, colgase su carguete, y se retirase a un convento a purgar su parte de culpa; para que, después de recomendar todo esto a muchos de sus colegas, y antes de irse, sacase un buen listado de cosas para poner fin a estas altas traiciones que se han consumado contra las almas -sus hijos, sus ovejas-, contra la Iglesia -su Madre Santa-, y contra Dios.

Y, si entre todos ellos, no se viesen capaces de hacerlo -por no saber, no querer, o porque les coge realmente muy desfondados-, sería la prueba del algodón para, mirándose al espejo, o mirando al Sagrario -si creen aún en Él-, largarse cuanto antes.

Al menos el de Solsona, aparte de tenerlo ¿"bien"? montado, ha sido desgraciadamente coherente con el escándalo que había originado… y del que no estaba dispuesto a bajarse. Y se ha ido. Pero es “mejor” esto, que el cinismo de seguir cobrando de la Iglesia… para seguir contribuyendo a su destrucción.

Insisto en que todo esto lo ha dicho él, Omella. Yo, simplemente, he tirado del hilo, he añadido lo que, en buena lógica, se le ha quedado por decir y he sugerido, lógicamente, lo que me parecía totalmente digno y obligado, por coherente.

Incluso, cuenta El Periódico, ha llamado a los obispos, sus compañeros de viaje a Santiago, a afrontar cuestiones como la falta de fe y la “corrupción” dentro de la Iglesia “que nos duelen muy de veras, y pedimos perdón a Dios, a las víctimas y a la sociedad, a la par que trabajamos por su erradicacion y prevención”.

¡Es que habla ya igual que Sánchez!, con su mismo aplomo y su acento más cínicamente sincero…, para no señalar nada en concreto.

Quien sí habla muy en concreto al respecto es la Virgen, en los “Dictados de Jesús a Marga”: (está hablando de los jerarcas de la Iglesia en España, y dice:) “Olvidaron la sobrenaturalidad de las almas, que pertenecen en última instancia a Dios". (29-02-2012).

Pero la Virgen no deja ahí las cosas, sino que tira del hilo, y señala: “El Poder que ha tentado a todos. El Poder que ha sucumbido a todos". (01-03-2012).

Para, a continuación soltar la bomba: “Con este nuevo gobierno en España [El salido de las elecciones del 20 de noviembre pasado, puntualiza Marga], la Iglesia cree que campará por sus fueros. Pero esto no es posible. Porque detrás de este gobierno, hay lo mismo que detrás del otro: Masón. La Masonería. Habrá pactos, cesiones, plebiscitos. Habrá toda suerte de ‘chanchullos’ los unos con los otros. Toma y daca. A ti te doy, y tú me cedes. Toda suerte de contratos, de cesiones y pactos.

Pero esta no es mi Verdadera Iglesia. No lo es, la que pacta con Satanás. Lo que hace es conservar su puesto. Su puesto en el mundo.

Cuántos, antaño, por no pactar con el Diablo, en otros países, han perdido todos sus derechos {¿Lo dirá por los católicos en la China Comunista? Esto es de mi cosecha}. Aquí daréis muestras de cobardía total. Y de España no quedará ni su nombre. ¡Oh, noble nombre, ligado a amplios ideales! Noble nombre, España, del que no queda ya ni la sombra". {Claramente, no habla en clave política, señalo yo; sino que, a mi entender, sigue denunciando la corupción en la propia Iglesia por parte de los jerarcas}.

“Hay muchos que todavía no creen en la Abolición de la Eucaristía. Esta vendrá”. (07-03-2012) {Pienso yo que lo dice la Virgen como la señal de las señales del intento de destrucción de la Iglesia}

Con todo, y por si a alguno le parece muy fuerte, aún señala la Virgen más detenidamente y con mayor determinación: “Sois vosotros, mis ministros, quienes, con malos consejos, conducís a las turbas camino todos del Abismo [Cfr. Ez 34, 2ss; Jr 10, 21; 12, 10s; 23, 1s]. No son culpables las ovejas, sino que sois culpables vosotros. (…)

Los miembros de la Iglesia, hoy en día, no encuentan la luz. Y es porque los pastores no se la saben dar, no se la saben mostrar. hacerles a ellos responsables de sus faltas, no es más que quitaros a vosotros la responsabilidad de vuestra vida licenciosa, de pecado, y responsable de haber perdido la luz”. (31-10-2011)

Por tanto: tampoco son cosas mías: ¡que las ha dicho la Virgen María!

Y, a partir de ahí, “que cada palo aguante su vela”.

Y el que no lo crea, es su problema. Y tiene un problema.

6 comentarios

  
maru
"Fraternidad Universal", es a lo que llega la CEE, en sus XLIIISemanas Sociales de España. Con lo fácil que es decir que hay que seguir a Jesucristo, que Él, es ya no la fraternidad, sino el AMOR absoluto, pues no señor! Qué pobreza Dios mío, qué pobreza !!!y esto de la fraternidad universal, es lo único que se le ocurre decir a la CEE,? Hoy, lo de determinada Jerarquía en la Iglesia, no tiene parangón. Antes, cuando había algo o alguien que se salía de la Doctrina, de la Tradición, del mismo Evangelio, había una Autoridad que salía enseguida a poner todo en claro. Sin embargo, hoy, es la propia autoridad la que yerra constantemente. Y estoy segura que....lo que todavía nos quedará por ver y sufrir!
30/11/21 12:11 PM
  
Rafa
Como le dije en anterior ocasión (pero no se publicó el comentario): ojo, porque se está jugando el tipo
Un abrazo
30/11/21 1:01 PM
  
Mario NICOLINI
Estimado José Luis Aberasturi:Le escribo desde Argentina, y leyendo sus comentarios intuyo que dice cosas gordas, que por la diferencia de idioma no alcanzo a comprender, puesto que escribe Ud.pars Españoles que conocen los entretelones,las circunstancias y los personajes que me son vedados.En mí afán de comprenderlo lo envío estás dos líneas,y lo saludo atentamente.Mario Jorge Nicolini.Mar del Plata, Argentina.
30/11/21 11:24 PM
  
Ramón montaud
Hay que recordar que en la Iglesia católica tenemos la Tradición y el Papado, que ha establecido relaciones diplomáticas con 172 países, de todo signo y condición y tiene misiones especiales ante la Federación Rusa, la Autoridad Nacional Palestina y la Unión Europea, además de contar con el status de Observador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas y ser miembro de otros organismos.
Todo esto tiene un nombre y es que la cabeza visible, además de velar por nuestra moral y dogma juega también a la política.
01/12/21 1:35 AM
  
templario
La mayoría de consagrados cierran las iglesias por orden de Osoro y Omella. Pero pasado un mes, como no les llegan donativos, deciden engañarnos diciendo que van a pedir al gobierno que les permita abrir las iglesias. Pero antes de que el gobierno marxista se pronunciara con el articulo 11,-que permite mantener el culto con las medidas de seguridad-, ellos ordenaron el cierre, por orden de Bergoglio.

https://infovaticana.com/2020/03/14/madrid-se-queda-si-misas/

https://infovaticana.com/2020/04/27/omella-ha-pedido-al-gobierno-que-vuelvan-las-misas-publicas/
02/12/21 12:54 PM
  
Maria M.
P. Aberasturi, me parece una maravilla que muestre abierta y fielmente los dictados de Jesús a Marga, pero sobre todo que sea tan valiente diciendo la verdad sobre la corrupción en la iglesia entre otras cosas. Que Jesús se lo premie, aunque más bien, se está jugando el tipo, asique rezaré por usted. Gracias.
02/12/21 6:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.