"La provocaciòn" (por lo eclesiástico).

‘De “provocación” a “provocación” y tiro porque me toca’.

Así se ha despachado al parecer -lo han recogido en muchos sitios; quizá han fallado donde era más necesario-, el recién encumbrado a Obispo de Coira, en Suiza. Español, para más señas: el Ioseph.

Este monseñor ha puesto en la misma categoría moral “la provocación” de “los administradores de bendiciones gays"; o sea: el numerito que han montado un “grupito de sacerdotes católicos más que cabreados” -así se dicen y se manifiestan- que, amén de que si no lo montan no salen en los papeles, se suben por las paredes ante el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe al respecto; donde decían claramente que NO se podía hacer. Y daba sus razones, acertadas todas ellas, la verdad.

Porque este señor obispo no duda en calificar, a este documento vaticano, de “provocación previa": ¡Mamá, que me toca Roque!. ¡Roque, tócame!”. Cuando, como les pasa a tantos en la Iglesia, “provocación gravemente escandalosa” es la actitud de estos “equidistantes” -asi creen que son y así se manifiestan-, que no solo no lo son sino que, siempre -será casualidad-, se inclinan por el peor lado: NUNCA por el de la Iglesia a la que deben Servir: Regir, Gobernar y Santificar. Supuesto que estas palabras aún signifiquen algo para todos estos. Que no parece, la verdad sea dicha.

Da toda la impresión de que a un sacerdote, en cuanto le hacen obispo o así -ejemplos tenemos de sobra-, corre un grave riesgo de sufrir una tentación más que mayúscula: si no estaba muy desmelenado ya -que podía estarlo perfectamente, y hasta quizá por eso le han elevado-, va y se desmelena a marchas forzadas, aunque sea calvo total: vamos, ¡es que se tira en plancha… y pierde hasta la dignidad! Porque lo de este buen señor no es el primer caso que confirma lo que digo.

¿Cómo puede ser que un Obispo católico -pues en la Iglesia Católica ha sido consagrado, de ella cobra, y en ella ejerce su ministerio eclesial-, se lance a la yugular de toda una Congregación del Vaticano, órgano de gobierno para la Iglesia universal, a propósito de un Documento que, además de manifestar el lado de la Iglesia Santa necesita, para hacerse público, la aprobación del propio Papa?

Cargar contra la Congregación es cargar contra el Papa, es cargar contra la misma Iglesia, es escandalizar a todas las ovejas fieles, que aún quedan: menos que hace unos años, pero aún las hay, a pesar de todo estos “personajes", claro.

¡Sé Obispo para esto! “¡Manda… rosas a Sandra, chaval!”.

Lo peor de todo el asunto es que un obispo se echa al monte… ¡y no hay ni medio guarda forestal que le diga algo, que dé un parte, que empiece una sanción… NADA!. Y subiendo de escala: ni aparece el SEPRONA, ni Medio ambiente… NADIE. ¡Todos callaos: y bien encerrados en casa que aún hay COVID! Esto por lo civil. Por lo eclesiástico…, ¡para qué vamos a decir nada! ¡Si no deben tener presupuesto ni para lo que lo deberían tener, por absolutamente esencial y necesario!

Penoso. Escandaloso. Funesto. Desesperanzador. Hasta límites que se hacen insoportables por incomprensibles. Por destructores.

También es curioso -y deprimente-, que de esa misma Congregación, a la vista de lo ya hecho, y de lo que viene ya anunciado con publicidad para el 15-V, -la “intercomunión” de “self service” o “barra libre"-, con algún que otro obispo de abanderado, no haya dicho aún “esta boca es mía”.

¿Será por la “unidad"? ¿Será por “no agravar” más las cosas? ¿Será porque están todos en línea con aquello ya tan famoso de “armen lío”? ¿Será porque este caso de la “intercomunión” es realmente importante, mientras que lo de los obispos americanos carece de importancia porque esos obispos son unos pedazos de pan… y por eso hay que darles hasta en el carnet de identidad?

¿Será que, como nos advierte el Señor, estos cuelan un mosquito y se tragan un camello? Y nos lo advierte no solo para que seamos prudentes, que también; sino como una advertencia para no caer ahí, porque ese es el lugar de los HIPÓCRITAS. Y el Señor, con los hipócritas no sabe qué hacer: ¡allá ellos!

Porque esta toma de postura, como señalo, contrasta con las prisas que SÍ se han dado, en esa misma Congregación, para INTERVENIR ante la intención de los obispos de EEUU de aclarar la postura de los católicos -sus ovejas, por cierto, de las que darán cuenta a Dios-, respecto al tema del aborto y de la eutanasia: vueltas a poner en primer plano de la vida de ese Pais por su Presi, por su segunda, y por algún que otro “católico de pacotilla” o “católico a lo Biden” de por allí: la Pelosi, por señalar. Y de por aquí, que también los hay: a manta.

Se ve que estaban tan “ocupados” con esto último -“negarles el pan y la sal” a unos obispos que, en conciencia, quieren ejercer de tales, fieles a la Iglesia y a las almas; claro que, ¿será esto tambien una “provocación previa"?-, que no han tenido tiempo para atender la gran burrada, blasfema y sacrílega, anunciada para el 15-V. Y no solo en Alemania.

No deja de ser “curioso” lo que ha pasado enla progrez eclesial. Hace unos años, para cubrir de “virtud” sus desvaríos, hablaban de Jesús como “provocador", incluso “el gran provocador". A día de hohoy estos mismos le señalan, a Cristo, como “provocador” en sentido diametralmente opuesto: para cubrir y desvirtuar sus palabras: y hay que negarlas, si no basta con camuflarlas.

¿Consecuencias? Estamos dejando solo al Señor y a su Iglesia, escandalizados profundamente tanot por Uno como por la Otra. Amén de abandonar a su suerte -su real y penosa desgracia-, a todas sus ovejas.

Y, claro: tiene que venir, y quejarse. Sí: el Señor Jesús. Y lo hace, porque Él sí que no se calla:

“No me agradan las almas ‘tan puras’ que no quieren mancharse limpiando a sus hermanos. Vosotros tenéis un concepto de “élite” que no agrada a mi Corazón". “En verdad que a los máximos responsables de todo esto les serán pedidas las cuentas y no podrán hacerle frente, porque deliberadamente se echaron ellos mismos encima de su propia condenación.

¡Oh!, Yo no puedo resistir por más tiempo la Gran Abominación en mi propio Santuario”.

“Yo miro hacia abajo y lo que veo es pecado encima de pecado, suciedad sobre suciedad”.

Empezando, como lo ha denunciado, por mirar a sus “pastores” que se hacen, sí, mercenarios y/o asalariados. Pero a los asalariados no les siguen, no oyen su voz, pues no les conocen.

Esas palabras de queja profunda y dolorosa, son revelación privada, pero publicada con autorización de su Ordinario, y recogidas en: “La verdadera devoción al Corazón de Jesús. Dictados de Jesús a Marga” (2017).

Por otro lado, y en el mismo sentido, bien podría decirnos el Señor: “el que confunde y descarría a mis ovejas no tiene parte Conmigo, y será arrojado a la gehenna". Sería una aplicación práctica de aquello del Santo Evangelio, lo de la rueda de molino al cuello y ser arrojado al mar: por el escándalo perpetrado.

Ciertamente, todo esto estaba profetizado, de antiguo, que iba a pasar: basta repasar el Apocalipsis, por ejemplo. Y, como ocurre con todo lo que nos viene del Señor, siempre se cumple.

Por eso ha dicho también que: Mis elegidos no trabajarán en vano. Y, para que no desesperáramos también nos ha dejado dicho: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y para rematar la faena y que nos llenemos de Confianza: Con vuestra Fe venceréis al mundo.

Como todo esto es Palabra de Dios, TODO se nos cumplirá. Sin falta. Y a no tardar mucho.

Amén.

9 comentarios

  
JSP
1. Hay que tener narices para tirar porque me toca en la provocación. Pero, !faltan narices para evangelizar en la Verdad y el Camino y la Vida¡
2. Hay que tener cataplines para ir contra Cristo "siendo" sucesor de los Apóstoles. Pero, no se tienen cataplines para defender la Verdad y el Camino y la Vida, ¿no será que los cataplines están puestos al servicio de otro señor?
3. El que es obsecuente a Cristo no escandaliza a las sencillas ovejas. Pero, el que se obstina, una y otra vez, en seguir tirando la provocación merece la ex-comunión del Cielo y la expulsión ipso facto de la Iglesia. ¿Para qué continuar jugando al juego de la Oca si el tablero de la provocación no existe en el Cielo? Pero, quizás los cataplines vaticanos tampoco están por la labor de erradicar la provocación y de expulsar el ficticio tablero, ¿cuál será la Vid y el viñedo del Señor? y ¿cómo será entonces la Puerta del Cielo para las vírgenes dormidas o, mejor dicho, provocadoras? Por tanto, concluyo que no existen los cataplines suficientes en muchos sucesores de los Apóstoles, hoy día, para evangelizar al tiro porque me toca en Cristo.
16/05/21 12:03 PM
  
Mar
Gracias por hablar de estos dolorosos hechos y por la esperanza del final. Dios le bendiga
16/05/21 1:21 PM
  
pedro de Madrid
Por falta de respuestas veraces queda el camino abierto para que en cualquier momento hagan una sacerdotisa como se han propuesto ¿Y luego qué pasa?. Comulgo el Cuerpo verdadero de Cristo con todo fervor y no se como piensan los luteranos y los que les dan de comulgar
16/05/21 8:14 PM
  
Martinna
Tantos liosos en la iglesia ya resultan cansinos. Por higiene espiritual habrá que protegerse, la mejor manera es no darles protagonismo, porque eso es lo que quieren, tienen un ego que se lo pisan. No tienen lo que hay que tener para ser santos y se vuelven revolucionarios.
Que Dios los coja de su mano y no los deje caer más, sería la solución...
17/05/21 1:50 AM
  
maru
Es sencillamente TERRIBLE, este obispo es en sí mismo ESCANDALOSO, pero por qué? Pues porque no pasa NADA. Acaso no es gravísimo su comportamiento y lo de los alemanes? Qué tiene que pasar para que el Vicario de Cristo intervenga? Porque enterarse sí se entera, ya leemos como pide el alto el fuego en Israel. Qué pasa, que los escándalos de la Iglesia no le importan? Ya no sé qué pensar!!!!! Vuelvo a repetir, todo ésto es TERRIBLE
17/05/21 11:18 AM
  
Mariana

Padre José Luis:

No es este señor el mismo que estudió derecho en la Universidad de Navarra?

Porqué el silencio de los "buenos" que no le llaman la atención?







No sé dónde estudió. Y a lo del "silencio de los buenos", tampoco sé contestarte: tendrías que preguntarlo a quien corresponda.
18/05/21 6:22 PM
  
Lucas
"No sé dónde estudió"

En la noticia han dicho que es miembro del Opus Dei.
19/05/21 10:37 AM
  
Juan Caballero
¿Qué haría un papa que actué como papa, San Pío X por ejemplo? Primero, ni se le ocurriría ningún obispo por alemán que sea que se atreva a hacer alguna barbaridad o declarar una tontería de este tipo. Si lo hiciera, recibiría una carta directa del papa, dictada por él a su secretario que le pondría en su sitio. Si por ventura, la carta personal del papa no lograra su efecto, entonces, obviamente vendría la excomunión latae sententiae que ssería oportunamente declarada. Resultado, los demás obispos ni se les ocurrría decir ninguna tontería o menos hacer una. Eso lo que haría un papa que sepa gobernar, como lo supo el gran Santo Pío X. Después del Vaticano II que fue lo que provocó la entrada del humo de Satanás en la Iglesia, es nada probable que nos toque un papa de esta categoría de santidad y de gobienro sea elegido. En todo caso, no dejemos de orar y pedir la intercesion de ese gran papa santo. Hoy en día rige la palabra talismán del diálogo, incluso con el comunismo etc.
19/05/21 10:14 PM
  
lostrego
En los dictados de Jesús a Marga que se cita en el artículo, en uno de sus mensajes defiende a Bergoglio, cuyos frutos dejan mucho que desear.. No sé, no sé.....si esos dictados provienen de Cristo.




Si lo defiende, no tengo ni idea; pero debe ser que hasta allí no he llegado aún. Pero si me pasas la cita, te lo agradezco.
Y, por supuesto, estos "dictados" no son artículo de Fe: eres muy libre al respecto.
20/05/21 10:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.