La "autodeterminación" (por lo civil y lo eclesiástico)

Los ejemplares “de libro” de la PROGREZ, civil y/o eclesiástica, están ahora, como si hubieran descubierto de nuevas el bacalao al pil-pil, por la “autodeterminación": que a progres no les gana nadie. Y van descubriendo tantas cosas que, en su enciclopédica ignorancia, ni saben que ya están inventadas desde hace muchos siglos; incluso milenios. ¡Será por progres!

Su último “invento-aplicación” de la tal postura ha sido, por lo civil, la “autodeterminación del sexo", empezando por los menores de edad: ¡que hay que enseñarles todo desde bien pequeños para que vayan derechos. Que luego se tuercen, y no hay forma de enderezarlos!

Como es “lógico", en su mundo enloquecido por las ideologías -que es lo que tienen: enloquecen a los que se dejan atrapar por ellas-, no les basta y les sobra con mirarse al espejo y respetar lo que se ve: ¡la realidad no va con ellos!

Ellos son miembros -con carnet y pedigrí- de la PROGREZ más acendrada, y necesitan ir más allá de la propia realidad: quieren ser, no lo que son “naturaliter", sino lo que quieren ser “por sus pistolas"; si es que lo de las “pistolas” tiene aún algún sentido en este “mundo feliz", por ilusorio e irreal, en el que uno se “autodetermina” a placer y a voluntad. Así son, y esto producen las ideologías a go-go.

¡"Como cabras"!, que diría el clásico. Con perdón de las cabras que, no solo no tienen culpa de estos desvaríos tan IN-humanos, sino que ni se les ocurre no ser cabras: ¡ellas están cuerdas “por naturaleza", y no pretenden salirse de ahí! ¡Que serán cabras, sí, pero no tontas!

Claro que en esto de la “autodeterminación", en su alcance y aplicación, son muy “selectos” y/o muy “mirados” estos de la progrez más infame, por lo civil. Como bien dice mons. Argüello, sacándoles los colores muy finamente -caso de que los conservasen, los colores-, a la hora del cambio de domicilio fiscal se lo piensan tanto… que “pues como que no", vaya.

Debe ser que con las perricas que nos saquean a todas horas, no se juega: les va su bolsillo. Que han de llenar, sí o sí, ¡deprisa, deprisa! ¡Niño, con las cosas de comer no se juega!, nos enseñaban antes en las casas…, cuando aún había familias, claro.

Por lo eclesiástico ocurre otro tanto, en una competición suicida por ver quién la dice más gorda, y quién tiene mayor capacidad de callar, inmisericorde para con las almas.

Lo “último", de momento, son las declaraciones del sr. obispo de Maguncia, allá por Alemania, mons. Kohlgraf, para el que ‘la Iglesia -Catolica, por supuesto, en la que él está en nómina, con todos sus compañeros jerarcas-, debería “reevaluar” su postura respecto a las parejas homosexuales’

Se “apoya", afirma públicamente, en que “un buen número de personas [no dice cuántas, por supuesto: todo es una “nebulosa” para justificarse y justificar], que se sienten homosexuales [tiene buen cuidado de no decir ahora que “ejercen” como tales: ¡oiga, ni con papel de fumar!], pertenecen a la Iglesia"; que debe ser que están bautizadas y cotizan convenientemente; pero, y aquí está el quid de la question: ¡NO SE SIENTEN LIGADAS EN CONCIENCIA A VIVIR COMO CATÓLICAS! Cosas que tiene la vida, que da muchas vueltas.

Pero, por fino que pretenda hilar y como no puede ser de otra manera, se sale de la situación REAL que denuncia, la situación de las parejas homosexs, cuando añade, tirándose de la moto: y son realmente piadosas en el mejor sentido de la palabra“.

No conozco ninguna persona así: “homosexs emparejao” y que sea “piadosa”; y menos aún, por imposible metafísicamente, piadosa “en el mejor sentido de la palabra”, como si hubiese un mal sentido de la palabra “piadosa”. Término que significa: “ejercicio real de la virtud de la PIEDAD y/o de la virtud de la RELIGIÓN”.

Porque no se puede estar en una pretendida e ilusoria “amistad con Dios", que es a Quien lleva la virtud de la Piedad y la práctica religiosa, con una vida de “objetiva situación de PECADO GRAVE”. ¡Ni comulgando, por sus pistolas, todos los días, oiga!

Una “autodeterminación", la de “parejita homosexs", que pretende estar y seguir estando “por sus pistolas", dentro de la Iglesia, sin cambiar su conducta: sin CONVERSIÓN; es decir, sin volverse a Dios, del que se han separado con su conducta “homosexs"; usada, para mayor escarnio de Dios y de su Iglesia, como chantaje ante la Jerarquía, con la complicidad inmoral de parte de esta, para “seguir en el machito homosexs".

Por cierto, y será mera casualidad: si un católico alemán pretende “autodeterminarse” para no pagar su cuota de católico, automáticamente se le pone de patitas en la calle: debe pedir la baja como tal, sí o también. O sea: “por lo eclesiástico” también se cierran en banda con el mismo tema de las perricas. Igualico que los de la progrez por lo civil. 

Quien sí debe cambiar, según este buen Sr. obispo “católico” -al mismo nivel que el “católico” Biden-, es la Iglesia Católica: ¡acabáramos! La Iglesia, si quiere ser escuchada y creída por el personal “moerno", debe “reevaluar” su postura; o sea, su Doctrina; o sea el Evangelio; o sea, la Revelación divina; o sea, la Palabra de Dios; o sea, volviendo la espalda a Cristo…, “atendiendo", y “modificando” su Fe y su Fidelidad al Señor, hasta el punto de rechazar sus mismas palabras, al respecto. Que las dice, y bien claritas: están en los Santos Evangelios. Si alguien no las sabe, que las busque.

Nada nuevo bajo el sol, pues a lo largo de la Historia de la Iglesia Católica, todas las herejías han tenido ese mismo recorrido. Solo que ahora debe estar prohibido catalogarlas de tales: de este modo y con esta artimaña, se evitan pronunciarse…, como ES su obligación como Pastores de la Iglesia… Católica.

Eso sí: HEREJÍA y EXCOMUNIÓN están proscritas en el seno de una “neo-iglesita", misericordiosa y maternal, que pugna por instalarse…, matando la única Verdadera. Abortándola.

Estos chicos de la progrez eclesial aún no se han caído del guindo, tal como se ve -imposible no verlo-, en la vida civil. Por lo civil, todo empezó -hablo de España- con la importación de la “pilule": francesa, por supuesto. Incluso antes, ya con el “destape": algo más español, por cierto, según algunas mentes privilegiadas. De este modo no hacía falta irse a Francia a ver películas guarronas.

Pero se empieza “inocentemente", casí como si no pasase nada, “cosas de jóvenes"…, y se acaba con cien mil abortos al año, que es en lo que estamos. Y con la misma “justificación": NO PASA NADA… O sea: con la conciencia MUERTA. Abortada.

En la Iglesia Católica se están repitiendo -enfangándose Ella una y otra vez-, los mismos tics; porque siempre habrá eclesiásticos dispuestos a asumirlos, desde su cargo o carguito en la propia Iglesia: con su paguita eclesial, más los extras que le devenguen sus proclamas, más el “famoseo” en el que se van a instalar -que, aunque efímero, no deja de ser famoseo, y siempre trae algo debajo del brazo-, tiran pa’lante. Tan ricamente.

Como, además, nadie les va a decir nada, y van a seguir en su puestos…, pues hay que “armar lío” con total y absoluta impunidad. Y lo arman: natural. Y así estamos: naciones enteras perdidas para Dios, por perdidas para la Iglesia, y para los mismos hombres y mujeres que la componen.

Por lo eclesiástico, se empezó con el diálogo y la apertura al mundo…, y hemos acabado por no saber ya -ni los mismos cardenales, obispos, etc.-, lo que es católico y lo que no. Por no reconocer lo que es pecado y lo que no. Por despreciar, sí o sí, los medios necesarios, absolutamente necesarios, para salvarse. Por condenar a Cristo al condenar sus mismas Palabras, las únicas que salvan: las de nadie más, si no coinciden con ellas: las diga quien las diga.

¡Me da que muchos Jerarcas no recuerdan ya ni el Credo; y, si lo recuerdan, ni se lo creen! A las pruebas me remito; pues, por sus frutos los conoceréis: es el criterio que nos dio el mismo Jesús.

¿Tendré que añadir que el Señor cuenta con la fidelidad, erre que erre, a nuestra oración -oración de petición, urgentísima-, y a nuestros generosos sacrificios, para cambiar, Él, las cosas? Nunca lo hará solo: siempre cuenta con nosotros, sus hijos. Así hace siempre Dios las cosas.

Amén.

9 comentarios

  
JSP
Padre José Luis,

1. La peregrinación a la Jerusalén celestial tiene que ir unida a Cristo si o si.
2. Hermano en Cristo, ser otro Cristo.
3. Cristo agrada y cumple la Voluntad del Padre y Dios nuestro, nos muestra y es el Camino y la Verdad y la Vida.
4. A lo que me pregunto si agrada a Dios toda esta aglomeración de incoherencias por lo eclesiástico y por lo civil de "virtudes" nuevas nunca vistas en la historia.
5. La historia de la salvación no puede pasar por semejantes aberraciones y "elocuencias".
6. El perverso difícilmente se corrige, y hoy día hay mucho perverso suelto dentro de la Iglesia y del Estado.
7. En la providencia de Dios está lo que está aconteciendo no para que apaguemos la luz, no para que pongamos la lámpara debajo del celemín, no para que dejemos de sazonar con sal nuestros actos en el prójimo, no para que dejemos de hacer las obras de Dios, pues delante de los hombres debemos confesar a Jesucristo Nuestro Señor y no dar palmaditas en la espalda del pecador para que siga pecando, pues debemos conservar la fe católica íntegra recibida para que la Halle cuando Regrese.
06/02/21 8:22 PM
  
maru
P. Aberasturi, cuando leí lo del susodicho obispo, no le digo lo que dije, por vergüenza. Cómo es posible que haya obispos de esta clase, por no decir otra palabra más gorda? No se dan cuenta que están enfangando e intentando echar abajo a la Iglesia? Cómo pueden decir un señor como éste, que es católico! Vaya jerarquía que tenemos en la Iglesia!!!, salvo raras excepciones. Qué Dios nos ayude.
06/02/21 9:50 PM
  
Martinna
Cuando yo era más joven me llevaba muy malos ratos por estas cosas contra Dios, ahora me llevan a orar y pedir perdón al Señor por tantas ofensas que recibe, quienes las dicen o hacen públicamente no están en sus cabales, están atrapados por el mal, pero mientras viven bajo la mirada de Nuestro Señor y tienen oportunidad de arrepentirse hasta que mueran.

Los católicos debemos hacer oración de intercesión por todo lo que está pasando, porque, como rezamos en la liturgia de las horas, estamos tan extraviados que no reconocemos Su Camino, tentamos a Dios abusando de Su Misericordia ...

No obstante siempre quedarán fieles, hay mucha gente que conoce la Palabra, la cree y la transmite incluso en la Iglesia Católica. Pasa que los medios de comunicación son muchos y hacen mucho ruido, antes nadie se enteraba de cismas, herejías, o barrabasadas, pero siempre ha habido malos curas y mala gente llevados de malos vientos.

Hace bien en denunciar y prevenirnos de estas malas noticias, pero ya dijo el Señor, cuando puso el arcoíris en el cielo, que no volvería a destruirnos por nuestras traiciones, nos dio como intercesor a Jesucristo y el Espíritu Santo que llenaran nuestro corazón de gratitud a El.
06/02/21 11:06 PM
  
Jorge Cantu
Martinna:

"Hace bien en denunciar y prevenirnos de estas malas noticias, pero ya dijo el Señor, cuando puso el arcoíris en el cielo, que no volvería a destruirnos por nuestras traiciones, nos dio como intercesor a Jesucristo y el Espíritu Santo que llenaran nuestro corazón de gratitud a El."

Hermana: y sin embargo, el Señor castigó (desterró y entregó a sus enemigos) a Israel varias veces por su infidelidad crónica, incluyendo la repetida destrucción de Jerusalén. Y a los paganos sumidos en el mal (ejemplo: Sodoma y Gomorra) no les faltó su "llamadita de atención". Así que, no nos pongamos demasiado cómodos.
07/02/21 2:54 AM
  
Martinna
Jorge Cantú,
Por escribir espontáneamente puede que no me explique bien, un asunto es que el Señor nos reprenda o nos castigue como Padre Bueno, según la lección que tengamos que aprender, y otra que nos destruya para rehacer todo de nuevo como en el diluvio. Pienso que por mal que se pongan las cosas, por mal que nos portemos, la Santa iglesia de Cristo existirá como tal hasta el fin de los tiempos. Los casos que mencionas, sucedieron habiendo avisado que sucederían y por qué, ahora solo tenemos que vendrá al final de los tiempos...(Lo complicado del Apocalipsis se lo dejo a los sabios, a mi me cuesta entenderlo por más que me interesa; prefiero vivir al día pidiendo perdón y ayuda, me queda una horita corta para encontrarme con Nuestro Señor)
07/02/21 6:20 PM
  
Akáthistos
Muchas gracias Padre.
Hace bien leer esta crítica a los tiempos modernos en contraposición al bombardeo sistemático de los enemigos de Cristo que usan la ingeniería social y todas las cosas maquiavélicas para pervertir multitudes enteras.
La amenaza de la corrupción es muy grande para todos.
El hombre que quiere ser Dios. Lo que combatió San Miguel. Los ángeles tienen solo espíritu, el hombre con alma y cuerpo, inspirado por ángeles caídos, con la marca del pecado original, se sale de la ley natural que nos dio Dios.
El pecado condena y desordena las potencias del alma, llevando al sufrimiento más vacío y más insoportable al alma muerta por el pecado. Que se tiene que arrepentir y confesar.
Dicen que hasta los demonios se horrorizan de los actos homosexuales. Contra la dignidad humana que viene de Dios Creador.
Jesús vino a dividir.
12/02/21 3:06 PM
  
Mariana

Saludos Martina:

Una sugerencia: ¿Porqué no lees Mateo 24 para que sepas lo que dice Nuestro Señor Jesucristo?

Nos hará bien recordar: ¡En los tibios me vomito!
13/02/21 3:02 AM
  
Vicente
VIVIR LA FE CATÓLICA A TOPE.
13/02/21 5:35 PM
  
Martinna
Mariana,
Gracias por invitarme a leer Mateo 24 me interesa mucho leer y releer el Nuevo Testamento para recordar y aprender lo que el Señor quiere que sepamos y vivamos.
Al leerlo entiendo que El Señor habla de que sucederá en su segunda venida, a eso me refería cuando escribí en mi comentario anterior que por ahora tenemos dicho lo que ocurrirá al final de los tiempos. También recuerdo los avisos del Señor en distintos pasajes del evangelio, diciendo que estemos preparados en todo momento porque no sabemos cuándo sucederá, cuando suceda nos daremos cuenta por las señales que leemos en Mateo 24 ... Muchos pensarán que ya están sucediendo, yo eso no lo sé bien, lo que creo es que cualquiera en cualquier momento puede morir y no tenemos que esperar señales en el cielo, sino estar en Gracia de Dios y confiar en Su Misericordia... Si quieres aclararme algo hazme el favor de decírmelo tal cual, te lo agradeceré sinceramente.
15/02/21 3:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.