"Bla, bla, bla" (por el card. Aguiar. Primado de México)

Este buen Sr. Cardenal, Primado de Mëjico dicen los papeles, los ha perdido totalmente: los papeles. No se le ha ocurrido otra cosa que entrarle al trapo al panfleto RD del “veneno mortal", o sea, el Vidal, que le hace una entrevista. O eso dicen ahí.

¿Tema? Los homosexs y la homosex: de rabiosa actualidad, en la que van primeros en el ranking, por razones inconfesables: de hecho, no las confiesan. Pero es así. Tampoco nos aclaran los políticos el por qué del éxito: pero también es así.

Por supuesto, siempre les viene bien buscar algún eclesiástico, cuanto más alto en la jerarquía mejor, para apuntalarse y escalar ese primer puesto, también en la Iglesia Católica. Donde, hasta no hace mucho, no tenían esa cancha que ahora sí tienen. ¡Cosas de la vida!

Pues este buen Sr., ya digo, cardenal “católico a lo biden” -están saliendo del armario bastantes más de lo que uno podría llegar a creerse-, larga en esa entrevista lo siguiente, que comentaremos convenientemente, “traduciendo” las expresiones que utiliza, para no perdernos en un bla-bla-bla pernicioso, por infame.

“Todo bautizado, independientemente de su conducta, es hijo de Dios y se le debe ofrecer los medios necesarios para crecer en la fe. Su respuesta es libre y debe ser respetada”.

Casi podría aceptar esta primera proposición; aunque, al no descender a la letra pequeña, da la impre de que desorienta no poco. O puede desorientar.

Que “todo bautizado es hijo de Dios", va a Misa. Que “se le debe ofrecer los medios para crecer en la fe", exactamente igual: tiene todo el derecho. Que “su respuesta es libre": acaba de descubrir la rueda y la pólvora de una sola tacada.

Ahora bien, ¿qué quiere decir este buen Sr. con que su respuesta “debe ser respetada"? Pues así, y sin más matices… emborrona, en lugar de aclarar.

Si por “debe ser respetada” quiere decir que no se le puede echar a la hoguera por no ser un santo, me parece fenomenal. Si con esa expresión quiere significar que, reaccione como reaccione, por ejemplo, reafirmándose en su práctica homosex, esa “respuesta” va también a Misa: pues mire por donde, Sr. cardenal, eso ya no cuela. Y el buen cardenal, no aclara nada, como es norma ya casi obligada.

Y no cuela, por la sencilla y radical razón de que la Palabra de Dios -que puede que tal expresion aún le diga algo a un sr. cardenal, incluso primado de Méjico-, dice exactamente lo contrario: condena ese tipo de cosas, y otras del mismo nivel.

Seguimos, que la cosa va a mayores.

“Antes de ofrecer estrategias a desarrollar es indispensable partir de lo que la persona, el grupo o la comunidad homosexual exprese, proponga o sugiera”. ¡Vaya empanada mental que tiene este buen Sr.! ¡Al revés te lo digo, Juana, para que me entiendas!

Para empezar, la Iglesia Católica, no esta “nuevita” que se está estrenando ante nuestros ojos, y que pretende consolidarse, arrumbando la que ha salido de las manos de Jesucristo, regada por la sangre de tantísimos e innumerables mártires que por doquier, ayer y hoy, la han derramado a imitación de Cristo, no tiene “estrategias a desarrollar". Para nada.

Tiene a Cristo: su Vida, su Doctrina y sus Sacramentos; tiene al Magisterio de siempre, el que es fiel a todo lo anterior; y tiene, la Tradición, consolidada en milenios de excelente hacer en su fidelidad a Cristo. O sea: lo que “es” la Iglesia, frente a lo que no lo es; ni aunque lo pretenda.

Lo de “partir de lo que la persona, el grupo o la comunidad homosex exprese, proponga o sugiera": es el mundo al revés. Algo que se ve, dia sí y día también, en tantos sitios y por parte de tantas personas -supuestamente de Iglesia Católica-, que pretenden darnos el cambiazo.

Claro que este cambio de chip tiene un origen: el CV II, que es el que lo certifica, lo “bendice” y lo “obliga", sí o también.

La Iglesia, por contra, siempre parte de Dios. Y, desde Él, va a las personas, grupos o comunidades. NUNCA parte de lo que pretendan estos; máxime, cuando lo que pretenden es incompatible, cien por cien, con lo que la Iglesia ES.

Desde aquí, la Santa Iglesia GOBIERNA y ENSEÑA; y así, SANTIFICA. Los clásicos TRIA MUNERA de toda la vida de Dios. Algo que también se les ha olvidado a una gran masa de jerarcas, que son tan “católicos” como Biden, o así. O que, directamente, los desprecian. Tal cual.

Para este buen Sr., los medios a emplear en “ayuda” de los tales es la “asesoría humano-espiritual” y “establecer talleres para compartir las experiencias y fortalecer su fe”. Sé cardenal-primado para decir lo mismo que podría decir Zapatero, por orden de Soros, que es el que paga, entre otros, a los mindundis. También cobra, claro, y mucho más, que hay que hacer caja.

Es como si todo un ministro de “Justicia", se dedicara a favorecer a los criminales -por ejemplo, de ETA, ya que estamos en España-; o un ministro de “Sanidad” y en tiempos de pandemia, se dedicara a hacer todo lo posible para que muriesen cuantos más, mejor.

Esta es -y así es- la genuina “nueva iglesita", que el Señor confunda. 

Para rematar su Bla-bla-bla, no le podía faltar, y por eso lo añade: “…, descubriendo al Dios revelado por Jesucristo, Dios de misericordia y amor”. Palabras que, después de todo lo anterior, no significan -no pueden significar ya-, lo que literalmente afirman. Pero en algo se tiene que esconder…

Amén.

18 comentarios

  
drgandalf
Pareciere que a lo único que se llama "comunidad" es a los grupos homosex....
01/02/21 10:39 PM
  
Martinna
Cuando me llegan las opiniones de algunos con tanta manga ancha para según qué personas y sus circunstancias, recuerdo las buenas pláticas sobre las excelencias de la castidad, la pureza, la virtud para todos, que nos daban en los ejercicios espirituales. Ahora salen con unas teorías tal que si haces lo que te da la gana por ser homosexual, o por tener las hormonas alteradas u otros argumentos como la condición personal particular y así, la norma no rige como antes. Dicen que Dios no castiga porque es Misericordia total... Según ellos lo de *El que tenga oídos para oír que oiga* no incluiría a los sordos, cosas así ni son evangélicas ni tienen que ver con lo que en verdad dice el Señor.
Tendríamos que estudiar más la Biblia completa y sobre todo saber bien todo el Nuevo Testamento.
01/02/21 10:58 PM
  
Percival
Es que más que escándalo, da vergüenza. Mejor dicho, las dos cosas.
Y uno se vuelve a preguntar por enésima vez: ¿por qué el Santo Padre permite que ese "señor" siga allí y así?
Y, como con los dubia, no escucha respuesta.
02/02/21 1:14 AM
  
Jorge Cantu
La 'convivencia pacífica' o condescendencia con el mal me recuerda aquella tibieza de la iglesia de Laodicea que denuncia el Señor a San Juan en Apocalipsis 3,16. Este tipo de clérigos en la doctrina de la Fe y la moral están prestos a 'transar', pero para los dineros son unos leones.
02/02/21 3:10 AM
  
Néstor
Si algo ha quedado en claro en estas últimas décadas en la Iglesia es que de allí de donde se parte es donde uno se queda "in aeternum".

Como ese barrio de "viviendas de emergencia" que hay en mi país que fueron construidas después de una inundación allá por 1950.

Saludos cordiales.
02/02/21 9:35 AM
  
Néstor
Es que hay puntos de partida que dejan el aeroplano averiado en forma definitiva. Por ejemplo, ingerir un poco de cianuro para comprender mejor los daños que produce. O fumar marihuana para poder ayudar mejor a los que padecen ese vicio. O pegarse un tiro para poder resucitar de entre los muertos.

Saludos cordiales.
02/02/21 9:41 AM
  
Forestier
Sin duda, el arma que mejor maneja el diablo en la actualidad, es el de la ideología LGTB, con ella ha encontrado una "mina" para conseguir adeptos que le acompañen en el infierno.
02/02/21 10:30 AM
  
maru
Hace ya tiempo que todo esté berenjenal que, lamentablemente y tristemente, está arraigado en la Iglesia, es obra de cierta jerarquía y sacerdotes, más que de los laicos y cada vez que sale una noticia de este calibre, me lo confirma. El Señor sabrá hasta cuándo tendremos por qué sufrir?, porque yo, sufro al ver cómo está la Iglesia, porque cómo la están cambiando, no es la Iglesia de Cristo .
02/02/21 10:46 AM
  
tarcis
Este Cardenal ha inagurado un concepto que no esta en el Deposito de la Fe.

Expresion de la Comunidad homosexual.

La Iglesia militante se describe como la comunidad de discipulos de Cristo..que bautizados siguen los mandamientos y sus enseñananzas..


La Biblia menciona otros subgrupos en forma positiva..los pobres..las viudas..los huetfanos...los extranjeros...los gentiles..y los paganos...los justos..los santos.


Cuando san Pablo menciona otros subgrupos en sentido de advertencia porque no heredaran el Reino es alos que se empecinan en el pecado y estos son los adulteros..los fornicarios...los borrachos...los avaros y los homosexs..


La comunidad lgtbyz por mucho titulo no representa a las personas que tienen algun problema de su orientacion..tampoco representan a los pecadores que se empecinan ni a los que ruegan a Dios su sanacion.

Esa comunidad si se trata de ongs ..y organismos burocraticos no tienen voz para la Iglesia..aunque si tiene voz un adultero..un fornicario y homosexual para pedir ayuda siempre
02/02/21 11:32 AM
  
LUCHO
Me hago violencia para no decir lo que realmente pienso de este mentecato, que nunca debió ser ordenado, ni siquiera de presbítero. Así está la Iglesia llena de estos parásitos.
02/02/21 3:41 PM
  
pedro de Madrid
Un cardenal (o un político) debe expresarse bien o callarse
02/02/21 6:27 PM
  
Mariana

A este Sr. Cardenal parece faltarle el don del temor de ofender a DIos.

Que no ha sido puesto como cardenal para salvar almas?

Que le dirá a Dios cuando llegue a su presencia?
02/02/21 10:04 PM
  
Perplejo
¡¡Señor, envianos pastores buenos que nos enseñen a guardar tu palabra, no asalariados que nos pongan en riesgo al seguir los dictados del mundo !!
02/02/21 11:16 PM
  
José de la Luz
Soy presbítero de la arquidiócesis de México: rechazo totalmente el tono del artículo del P. Aberasturi y, mayormente, los comentarios anexados, por superficiales y fuera de tono.






Cada uno se autoengaña como quiere y con lo que quiere. Quizá te parece perfecto lo que dice el Sr cardenal...
03/02/21 1:04 AM
  
Domingo
Pero si la mayoria del episcopado se expresa de manera similar. Por favor! que a mi me parece que los Cards. Omella y Osoro ante semejante entrevista hubieran dicho el mismo rollo mareador, mezclando aqui y alla algunos terminos piadosos, igual que mons. Aguiar. La unica diferencia -seamos realistas- es que en Mexico nadie tiene idea de qué tipo de portal es RD (es verdad!), porque nadie lo lee ni le interesa; luego es natural que Aguiar caiga en ese berenjenal y Omella no. Pero pongo las manos en el fuego, a que sus respuestas hubieran sido muy similares.
03/02/21 8:33 AM
  
Akáthistos
Hace poco salió a la luz que Aguiar no había pagado el seguro médico y muchos sacerdotes se vieron perjudicados y se enteraron de sopetón.
Esos sectores de Aguiar calumniaron al Cardenal Norberto Rivera, que estaba hospitalizado.
Dudo mucho de que puedan mostrar los comprobantes de pago.
La noticia salió en Infovaticana.
Que cosa fea la alcahuetería patente de un comentarista.
04/02/21 12:56 PM
  
tarcis

Jose de la Luz..soy laico.. mexicano con estudios de teologia....pero eso no sirve..


SOy bautizado de Mexico..que quire llegar al Cielo defendiendo la verdad...en que equipo quiere estar?

En el de la luz o en el Dark side? Asi esta la situacion ..ya estamos viviendo la Tribulacion y hay que decidirse pronto

Me parece acertado el tono realista del autor del blog...sobretodo porque como Timoteo defiende el Deposito de la Fe.




Por favor pido oraciones por dos Cardenales Mexicanos el Santo Cardenal Sandoval de Guadalajara que siempre heroicamente ha defendido al Pueblo de Dios..y el Deposuto de la fe. En terapia intensiva por su corazon...atacado y apoyado...es uno de los unicos Cardenales de la Iglesia que defiende a las ovejas en esta plan...demia.

Al Cardenal emerito de la Arquidiocesis mexicana ..que esta grave..hospitalizado..
04/02/21 9:19 PM
  
Maria
O sea que si Dios nos habla en la Biblia y en ella está escrito lo que Dios nos pide, como vivir en el mundo y lo que está bien y lo que está mal, pues no sé qué le pasa a este cardenal. Es pecado matar, robar, mentir, envidiar, acostarte con personas de tu mismo sexo etc, No entiendo porqué les parece tan complicado. La Biblia es muy clara al respecto. Si fuera amigo del Cardenal, le sugeriría hacer unos ejercicios espirituales y reflexionar sobre esta cuestión. Claro que es duro cumplir la Voluntad de Dios, a veces hasta parece inhumano, pero así son las cosas, si sigues a Cristo, coges su Cruz y le sigues, sino te lo crees, pues quizá la iglesia católica no sea tu camino....
10/02/21 10:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.