Monseñor Sanz Montes, arzobispo de Oviedo.

Don Jesús es de los que no calla: él, habla. Y lo hace públicamente: saliendo a la palestra, que debería ser uno de los sitios preferidos de todo Obispo que se precie.

Porque, entre otras muchas cosas -y deben llegar a todas ellas; sin intermediarios, o por personas de su entorno cercano, que tienen esa función-, están para HABLAR: desde Cristo, a los hombres, entrando con valentía y honor -el honor de Dios, en el que está el suyo propio-, a los temas que están ahí; especialmente los que se refieren a la Salvación de almas y sociedades.

Este ha sido siempre el papel de la Iglesia, por la voz más que autorizada de su Jerarquía. Dirigiéndose, en primer lugar, a los CATÓLICOS, los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo, como es lógico; y acabando en “todos los hombres de buena voluntad"; que tambien los hay.

Y don Jesús, se ha despachado. Hablando como Obispo, sin ofender a nadie, sin pretender imponer nada, recordando los deberes de conciencia de todo el mundo; incluso -aunque ya sabemos, pues harto demostrado nos lo tienen-, la de los políticos que no gastan ni gustan de ella; con las lógicas excepciones -caso de que las haya entre ellos; cosa que dudo mucho-, y que se deben contar, fijo, con los dedos de una mano. Y deben sobrar casi todos los dedos.

Enmarca la situación actual con lo que define como “las cuatro pademias", que describe muy acertadamente; para acabar denunciando la inmisericorde, cruel e inhumana Ley de EUTANASIA, que se han mercado estos matarifes incapaces de mancharse las manos: les parece mucho mejor mancharse el “alma"; porque, como “no la tienen” -eso se dicen, y así viven-, tampoco se la manchan. Eso “creen". “¡Animalicos!", como se dice por Aragón.

Todo, en la mejor tradición de los grandes genocidas de la Historia: los nazis y los del “socialismo científico", alias, “marxistas con pedigrí". Y al servicio, bien cobrado, del NOM: o sea, de los masones y sus presupuestos. Por menos de eso no se ponen.

Por supuesto: como no se van a quedar sin su baño de sangre reglamentario -es que “se la beben", dicho sea metafóricamente-, y como los verdugos han dejado de estar en nómina -extinguidos en su día por las complacientes y compasivas “leyes” a favor de los criminales-, contratan SICARIOS -en expresión del papa Francisco-: “médicos” autóctonos o importados -ha de ser todo “científico"-, para dar matarile al personal. ¡Con perricas por medio, siempre hay gente bien dispuesta: aficionados y/o interesados en el tema!

Lo más asombroso de todo el asunto -nueva demostración de que “el sistema” que penosamente sufrimos “es la MENTIRA": “sarna con gusto no pica", dice la sabiduría popular-, ha sido la contestación o réplica que, cual taimada viborilla, le ha soltado la ex ministra de Sanidad -¡más sarcasmos, que aún son pocos, Juana; y estos tragan con todo!-, tratando de cruel e inhumano al señor arzobispo.

Vamos: ¡poco menos que le acusa de sacar él la ley de eutanasia! Y sin poco menos. Por lo visto, no ha leído al señor arobispo; que, por ejemplo, les ha recordado el tema de los cuidados paliativos, a los que, desde el gobierno -¡progre donde los haya!-, se niegan sí o también, por activa y por pasiva. ¡Que… sufran, si no quieren que se les mate!

A la progrez rojelia le ha debido sentar pero que muy mal que monseñor Sanz Montes les haya echado en cara que “juegan a ser Dios"; y, de este modo, se erijan en dueños y señores de la vida y de la muerte… ajenas. 

Asunto, por otro lado, para el que no tienen ningún título. Mucho menos, argumentos; exceptuando la “voluntad política” -"positivismo jurídico", le dicen-, contra los más débiles e indefensos y, por eso mismo, los más necesarios de atención y cuidado.

Por contra, ante el asesino convicto y confeso, todo son respetos, parabienes, favoritismos, gracias, condonaciones, apuestas a su favor, reinserciones, seguro médico, sueldo y, finalmente, puesta en libertad. Son muy “selectivos” estos de la progrez.

Pues para echarse a temblar: si ya se arrogan legislar a favor del ABORTO “de barra libre” -al comienzo de la vida naciente-, y también al final de la vida con la EUTANASIA “modo self service” y/o a domicilio, dos momentos en los que especialmente debería volcarse cualquier gobierno digno de ese nombre, ¿qué les puede impedir que dentro de nada -mañana, por ejemplo; o el día 28-, digan que hay que matar a los que llevan gafas, a los del madrid, a los que juegan a la lotería, a los de vox, a los que hablan castellano…?

Son tan progres-tan progres que, para el honrado y digno enfermo, o simplemente malucho, no digamos si está en trance de entrar en agonía, todo son persecuciones, inquinas, denigraciones, inmisericorde crueldad, maltratos, desprecios, y aniquilación.

Resumiendo, y por acabar. Cuando estos chicos de la progrez de todo signo, rojelios o no, gobiernen o no, den ejemplo de su amor por la muerte ajena poniéndose los primeros en la cola para ser eutanasiados, y se eutanasien realmente, creeré en su buenísima, generosa y altruista voluntad de matar a todos los demás “caritativa, humana y respetuosamente". Mientras, no; la verdad. Y… ya perdonarán, si alguien se ofende.

Así que ya lo saben: a seguir votando, que se lo agradecerán; no “de por vida", sino de por MUERTE segura. Al tiempo.

Y muy bien, una vez más, por monseñor Sanz Montes. Y por los pocos “sanz montes” que hay en la Iglesia Católica de este país, antes España; hoy -cultural y socialmente, pero también en la Iglesia-, “casa de tócame roque". Mejor: “¡mátame roque", que es más esquerosamente progre. ¡Dónde va a parar, Ramona!

4 comentarios

  
maru
Muy bien dicho, P. Aberasturi!!! Leí el artículo de D. Jesús.
Aprovecho para desearle una feliz Navidad. Los católicos, sí tenemos una fiesta muy importante que celebrar y es que Dios ''acampó entre nosotros''. Qué celebrarán los ateos, rojelios, etc? Comen y.beben, pero por qué?, porque para comer y.beber sirve cualquier dia.
Un abrazo en el Señor.




Muchísimas felicidades también para tí, Maru. Y vamos a seguir rezando, que falta nos hace.
22/12/20 1:31 PM
  
José
Un excelente artículo el de Monseñor Sanz , hace un análisis religioso, social y económico de gran profundidad y hace muy bien Ud. en recordarlo. Le deseo una Feliz Navidad que nos va a nacer un Niño que consolará a los que sufren y quizás perdone nuestros pecados. Feliz Navidad a Ud y a los bloqueros todos.





Muy feliz Navidad.
22/12/20 3:00 PM
  
Trieste
Magnífica declaración del arzobispo de Oviedo y , como siempre, magnífico su comentario . Permítame una consideración, aborto y eutansia están conectados, porque provienen de la misma raíz, desobediencia al quinto mandamiento : " No matarás " . Tuve la suerte de tener como profesor de Derecho Natural, al catedrático don José Corts Grau, en la Facultad de Derecho de Valencia. Era un gran intelectual católico y en su Manual y en sus clases explicaba muy bien los temas del aborto, eutanasia, suicidio, pena de muerte, guerra justa .... Todos ellos imbricados y todos ellos alterados, falseados y manipulados por el MUNDO. En España, durante la Jefatura de Franco, se defendieron los postulados ius naturalistas, conforme a la Doctrina Tradicional de la Iglesia. Luego vino el derrumbe. Aborto, firmado por Juan Carlos, no por Balduino. Ahora la eutanasia, la firmará Felipe. Y muchos obispos callan. Quiero libertad, justicia y orden, si puede ser con democracia , mejor. No estoy contra la Monarquía ni contra la República. Dependerá de la que sea mejor para España, los españoles y la Religión Católica.
Creo que va a ser mi primera Navidad en soledad, pobreza y dolor, pero creo también que será la más cristiana de las 60 que he vivido. Le deseo una feliz y santa Navidad. Tenga por cierto que le quiero, necesito sus artículos y me parece un gran sacerdote. Dïgame como puedo contactar privadamente con Vd., por favor.
23/12/20 10:34 AM
  
Vicente
Sí a la vida por amor a Dios.
23/12/20 12:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.