El 5º: "No matarás". (por lo civil y por lo eclesiástico)

Es lo que tiene -porque lo trae consigo necesariamente-, lo de organizarnos “como si Dios no existiera”. Es el triste, inhumano y criminalmente famoso Ut si Deus non daretur, del “siglo de las luces"; que, como primera provisión, nos ha dejado a oscuras. ¡Esto sí es un apagón, y no lo de la Cañada Real madrileña! Por poner un poner, y sin ánimo de menospreciar lo que pase allí.

Y, como consecuencia obligada y evidente, la degradación del hombre; porque este, sin Dios, está “fundido": no puede vivir como hombre; a oscuras, el hombre no puede hacer prácticamente nada. Sin Dios, sin “su” Dios, está degradado aunque no lo quiera, aunque no lo pretenda o ni siquiera lo reconozca: así de roto está.

Este Occidente de nuestros pecados, que ha sido un faro de civilización, de cultura, de religión y de progreso; cultivado y moderno hasta no hace tantos años, ha renegado de sí mismo. Y se ha vendido al NOM.

El precio que ha cobrado ha sido convertirse en defensor de todo lo ajeno a él, excepto de lo que debería ser su prioridad más absoluta: sus propios ciudadanos, y sus valores más enraizados en su historia, que es lo que lo ha hecho grande. No cabe otro diagnóstico fuera de este: ¡ha enloquecido!

De tal manera está tan fuera de todo control, o tan pinchado de todo lo pinchable, o tan harto de sí mismo -el dinero no lo es todo-, que ya ni se aguanta. No caben más posibilidades. Y se ha metido en un proceso imparable de auto-eutanasia, en un suicidio programado, día a día y sin retorno -ojalá me equivoque-, que no tiene otra finalidad: es un despeñadero mortal… para nosotros; porque nunca es para ellos: no conozco a ningún politico que haya pedido la eutanasia para él.

De paso, se llevan por delante todo lo que pueden. Y pueden mucho, la verdad. Especialmente en Europa, y en este país, antes España.

La prueba del algodón: nos matan cómo y cuando quieren; corrompen a todo el que se les pone por delante: igual les da el mundo judicial que los niños de infantil; mienten siempre, y cada vez con mayor descaro, hipocresía e impunidad; nos roban: no solo a manos llenas -que se les han quedado pequeñisimas en na’-, sino que hay que llenarse los bolsillos, más las cuentas corrientes personales  -sin contar cónyuges, parejas, amiguetes, asesores, expertos, paniaguados, síndicos y demás fruslerías-: todo se les hace poco… 

Y encima, y para mayor recochineo -se lo deben pasar de miedo a nuestra costa con este tema: no necesitan ver a los morancos para reirse-, ¡quieren que, sí o sí, una y otra vez y siempre, les votemos! Y vamos nosotros e, incomprensiblemente, ¡les votamos! Con lo que más dinero p’al bolso; p’al suyo, claro; pues cobran hasta por cada voto recibido.

¡Pa’ no echar gota, oigan!

Lo penúltimo, ya saben, es lo de la EUTANASIA. Así que, ojito que “van muy en serio". Estos rojelios y asimilados solo sonríen a los batasunos y demás yerbas catalanas. Por tanto, y nunca más pertinente: ¡que Dios nos coja confesados! Es que, como no estemos en gracia de Dios, encima nos desgracian por toda la Eternidad. ¡Sería la última faena que nos hacen estos tíos… y con nuestro dinero!

Pero es perfectamente evitable con la Confesión frecuente; y, en especial, con la última Confesión y recibiendo la Unción de Enfermos y el Santo Viático: que todo lo tiene previsto el Señor, a nuestro favor; aunque pinten bastos.

¡Absténganse no-creyentes, rojelios o no! Se siente. Pero, “el que juega con fuego, se quema": lo verán, fijo, si no se convierten. Aparte de que “sarna con gusto, no pica".

Estos políticos “nuestros” -nosotros los pagamos y los votamos, y viceversa-, son tan “modernos” que, de una tacada, nos retrotraen más allá de la prehistoria: ¡que ya es progreso, oigan!

Michener, en su saga novelada de la historia de Sudáfrica, La Alianza -gran historia, y desconocida para muchos de nosotros-, comienza narrando una migración prehistórica por aquellas tierras. Cuando una persona mayor o muy enferma, no podía seguir marchando, se la recostaba a la sombra de algún buen árbol, se le dejaba agua y comida para varios días…, y los demás proseguían la marcha: era inútil quedarse; aparte que necesitaban seguir para llegar a tiempo al nuevo asentamiento.

Pero, eso sí: ¡no mataban a nadie de los suyos! Lo “dejaban” morir “a solas", que no es lo mismo, ni de lejos. Tampoco tenían remedios para hacer más. Y la persona que era tratada así, lo comprendía: sabía muy próximo su fin. Y se entregaba a la muerte, cuando viniese… ¡Hasta estos respetaban la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural! Porque es lo verdaderamente humano.

Ahora, la progrez sin Dios y, por tanto, sin nada humano en su corazón, simple y directamente te mata. ¿Los motivos? Les sobran…, porque como no los hay… Lo último en eutanasia que he leído es lo de una señora mayor, de una residencia que, en uno de esos países europeos tan modernos y progresistas que han incorpordado la eutanasia a su acervo cultural y moral, manifestó que esto del COVID era un tostón: que estaba aburrida, que no podía salir ni estar con sus amigas como antes…

¡Para qué quieres más, Juana! Los de alrededor, sin más dilación, le dijeron que si quería, le quitaban el aburrimiento. Bueno, el aburrimiento y, ya de paso, todo lo demás. Ella dijo que sí, supongo; y se la cargaron: ¡eutanasiada “por aburrirse"! ¡Que ya es progrez, por su, y en grado sumo! Y por hablar, claro.

¿Y los señores obispos? Son tan modernos y tan progres ellos también, están tan a partir un piñon y tan en diálogo permanente y cercano con el mundo de hoy, ¡que ni siquiera citan los Mandamientos de la Ley de Dios! Es que no hay que ofender a nadie con “nuestras cosas". Ya, ni recuerdan que son las de todos.

Por que son de Ley Natural todos ellos; y, por tanto, rigen -están vigentes- para todos los hombres, creyentes o no, rojelios o no, de la progrez o no. Y, por tanto, Dios nos pedirá cuenta a todos; también a los anteriores. ¿Se les habrá “olvidado", lo de los Mandamientos, a los señores obispos? Supongo. 

¡Qué más da! ¡O qué más les da! Solo conozco a uno que sí lo ha dicho y lo ha encarecido. Al menos -y no es pequeño testimonio, al contrario: es enorme testimonio-, ante todos sus sacerdotes en la Catedral Magistral: Eso era MATAR, y el 5º Mandamiento era NO MATARÁS: estaba yo presente, aunque no soy de esa diócesis.

Una Iglesia Católica que, por boca de sus jerarcas, enmudece y/o se pasa al lenguaje del mundo con razones de mera conveniencia humana -a estos tipos de la eutanasia les van a conmover con lo de que “los pacientes van a perder la confianza y el aprecio por sus médicos"-, por muy dignos que sean pero sin una sola palabra de vida y horizonte espiritual, intentando que calle hasta el mismo Cristo… está tan moribunda como la persona que los prehistóricos sudafricanos dejaron piadosamente recostada en un árbol, con comida y bebida para unos pocos días… A no ser que Dios, que todo lo puede, haga algo realmente providente.

Da la impresión de que la “nueva primavera de la nueva iglesia” ha sufrido el embate inmisericorde de unas lluvias tan torrenciales -una auténtica DANA- que ha arrasado hasta la buena simiente, y todo ha quedado reducido a un perfecto erial improductivo por estéril.

Así estamos. Tendremos que rezar, con el Salmo, bastante más; pues ya se ve que aún no es suficiente; aunque sí cada vez más urgente y necesario.

Recemos: Estaban enfermos por sus maldades, por sus culpas eran afligidos; aborrecían todos los manjares, y ya tocaban las puertas de la muerte. Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Envió su Palabra para curarlos, para salvarlos de la perdición. (Salmo 106/107).

¡Ven, Señor, no tardes!

Aprovecho que hablo de los señores Obispos para comunicaros, si no lo sabéis aún, que el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, ha pedido, en una carta espectacular por lo sobrenatural de toda ella, que recemos por él: tiene una grave enfermedad en los ojos; de hecho, de uno de ellos da la impresión de que ya lo ha perdido. Recemos, pues. Dios es nuestro Padre. Monseñor Asenjo nos ha dicho que necesita nuestras oraciones, así como nos encomienda él desde las suyas.

Y, ya puestos, no me resisto a recoger otro testimonio -me lo manda un amigo, Jordi Picazo, que le hizo una entrevista personal-: el de Pilar Rahola, personaje sobradamente conocido por esta España también nuestra, que se declara públicamente como no-católica. Dice: “Si los políticos cumplieran los Diez Mandamientos, iríamos muy bien”. Y eso que no es “obispa", por cierto. O, quizá, porque no lo es.

Ahí lo dejo.

5 comentarios

  
maru
Y tanto que hsy que rezar P. Aberasturi!!! Cada vez es más apremiante la oración y más angustiosa es la situación. Que el Señor se apiade de nosotros!!!!
19/12/20 2:46 PM
  
pedro de Madrid
Me extrañó mucho que votase esta ley eutanásica el senador sr. Echenique Robbo, completmente minusválido y lo que pensarán algunos familiares de políticos que no se podrán sustraer de ella. En tiempos pasados la inmensa mayoría de los españoles se consideraban católicos, pero sin formación para saber a quienes no podían votar, ya que esos partidos iban contra los Mandamientos , pero hoy miles de compatriotas ya no se bautizan, lo ha logrado el socialcomunismo, ya tiene clientela
19/12/20 6:25 PM
  
Roberto
Estos políticos con estas lamentables leyes que están haciendo.......el caso es que están en el candelero (aunque por poco margen de votos; y por las alianzas que han formado); pero están porque los ha votado gran parte de la ciudadanía. ¿Con que conciencia?
¿Y de la Iglesia? Me da la impresión de que cada vez menos y mas viejos (no comparto ideas de primaveras eclesiales, ni nada parecido); católicos-muchos- por cultura y tradición fruto de una pastoral centrada en el culto y la sacramentalización , con poca experiencia de Dios, y por tanto de fe; el que ha querido formarse lo ha hecho por su cuenta y riesgo en la mayoría de los casos, porque en las parroquias, casi siempre , "ná de ná".

Y España, país de misión, aunque todavía para muchos, país cristiano , con pocos efectivos cualificados (laicos, curas y religiosos); para abordar tamaña misión de cristianización en ambientes alejados o de "frontera" o de "periferia" o como queramos llamarlo.
Incluso los que estamos "dentro" a veces nos sentimos desatendidos espiritual y pastoralmente, como para mirar "más allá". Claro que también hay cosas positivas, gente que hace muy bien las cosas, sacerdotes muy entregados; aunque el panorama general entiendo que no es para tirar cohetes.


En fin , ¿qué más decir?
19/12/20 8:05 PM
  
Belzunegui
Es que ya aclaró en su día Francisco que los mandamientos no son tales, pues Dios no manda, sino diálogo.

Por lo visto puede mandar todo pichichi, menos Dios, aunque sea para nuestro bien.
20/12/20 8:14 PM
  
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Padre, qué lástima que los blogs que tratan sobre la "licitud" que para mí aunque decida la iglesia HOY que es lícita, entiendo que hasta el 2017... es ILÍCITA!

LO QUE PASA ES QUE TODO CAMBIA...






No sé a qué te refieres, aunque puedo intuirlo.
21/12/20 11:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.