Hasta el lenguaje eclesial es repudiado y abandonado.

Me refiero a la nota de la Conferencia Episcopal Española respecto a la próxima aprobación de la “ley de eutanasia” que ha muñido este gobierno que, no contento con la burla con la que nos desgobierna, encima nos mata, con todos los medios a su alcance. ¡"Por lo legal” todo, oigan, no se crean…!

Para los señores obispos de este pais -antes la Católica España desde siempre-, lo más de lo más que se les ocurre, desde su posición de Obispos, para dar criterio y oponerse al tema, es calificar el asunto como de “no es un atajo, no es la solución"; “incita a la muerte a los más débiles” y ¡cómo no! “es expresión de desigualdad social".

Se adorna con aquello de “ruptura moral” por parte del gobierno, además de “un cambio en los fines del Estado". Y poco más; aunque, como adornos en la faena, son de agradecer.

Pero es que estas mismas palabras podría haberlas escrito un budista o un musulmán. Incluso en lo de convocar una “jornada de oración y ayuno", también podrían haberlo dicho todos esos, y con esas mismas palabras.

Estos señores obispos son ya tan poco obispos -con las excepciones de rigor, que las hay, y muy honrosas: Reig Plá, o Munilla e Iceta, además de Cañizares las representan con honra y honor-, que ¡se les ha olvidado hasta hablar como obispos!  Y se les ha olvidado porque han abandonado ejercer como tales. 

Ya dice la ciencia que “la necesidad crea el órgano"; al no haber ya ninguna necesidad, el órgano se oxida, se atrofia y queda como algo meramente residual y simbólico. O sea: los Obispos.

¿Tan difícil es -y tan difícil se les hace-, hablar de PECADO? ¿Y de “estructuras de pecado"? ¿Tan extraño a la Iglesia se hace recordar que el pecado MORTAL ofende a Dios y a todos, y acarrea de suyo la CONDENACION ETERNA? ¿Y recordar al personal sanitario que no pueden colaborar en esta aberración y, si lo hacen y caso de que sean católicos, no pueden acercarse a comulgar sin confesar previamente?

¿Y unas palabricas, en este mismo sentido, para todo político que asienta, interior y exteriormente a todos estos asesinatos con premeditación y alevosía? ¿Y que el personal, la gente normal, especialmente los católicos, no pueden EN CONCIENCIA CATÓLICA votar a ningún partido político que se apunte a esta inhumana crueldad?

¿No es una oportunidad de oro que el Espíritu Santo depara a los señores obispos para que recuperen lo que son, su ser y su sentir EN la Iglesia y PARA la Iglesia? ¿No van a despertar nunca de ese mal sueño que tan pronto se coge, y en el que están profundamente inmersos? ¿Ni el aborto ni la eutanasia instalados legalmente les quitan el sueño?

Y, por último, porque las preguntas podrían multiplicarse: ¿cuándo van a dejar de tratarnos, a nosotros, sus ovejas, los católicos -¡que aún quedamos algunos!-, como paganos? ¿No podrían, en consecuencia, dejar de hablar “en pagano” para “paganos"?

Ustedes, los señores Obispos, son los sucesores de los Apóstoles: esto dice y esto enseña la Iglesia Católica. De las pocas cartas que de ellos nos han llegado, ¿notanque alguno habla “en pagano"? Hablan a católicos y “a paganos", sí; pero a todos les hablan como Apóstoles; o sea, EN CATÓLICO.

El precio a pagar es gravar su conciencia muy pesadamente, ante la Iglesia, ante los fieles todos y ante Dios. Pero es convertirse en la nada de la nada, debiendo ser el todo: el alma de la sociedad, por serlo de la Iglesia.

No sé si se darán cuenta del ridículo que acarrean y acumulan con estas posturitas y estas palabritas de chicha y nabo. Tampoco sé cuántos de ustedes se rebelarán ante esta situación de desprestigio y de inutilidad y, en sus diócesis, se erigirán como lo que son: obispos de la Iglesia Católica. 

Pero esto no puede seguir así. Ni la Iglesia -ni los fieles que lo son de verdad-, aguantan ya más. Da la impresión de que ellos, los Obispos, sí. Desgraciadamente para todos, empezando por ellos mismos.

Amén.

20 comentarios

  
Marisol
Gracias D. José Luis por hablar tan claro, a ver si algún obispo le escucha y se convierte. Estamos los fieles confundidos y desorientados con este lenguaje que utiliza la jerarquía (del Papa para abajo) y con lo que tenemos que enfrentar cada día muy necesitados de ser confirmados en la fe y la doctrina de la Iglesia, necesitados de que sea nuestra Madre y Maestra. Que se dejen de tantas pamplinas que para eso ya tenemos al mundo dándonos la matraca día si, día también. Necesitamos pastores que defiendan a los fieles, fieles que sufrimos persecución por no someternos al "evangelio" progresista que invade todas las esferas de la vida.
12/12/20 11:32 PM
  
Juan
Sí, estamos hartos. Y cuando uno, vigilante de la verdad, "episcopando", escribe a su obispo a propósito de lo espúreo en el lenguaje católico que emplean algunos pastores, la respuesta es NADA. No responde. Lo mismo que hace -no hace- Francisco. Ni siquiera envía la bendición que se pide.
Ah: desde Sigüenza-Guadalajara.
13/12/20 12:07 AM
  
Federico María
Muy bueno. Gracias.
Y, desgraciadamente, vale también para la Argentina, hija dilecta de España (donde como honrosa excepción habría que mencionar a Mons. Aguer). De católicas les queda bien poco...
Añadiría que nada mal vendría una pública y solemne excomunión para todos los impíos que atentan contra la vida humana naciente o declinante. Y hasta una consideración sobre el cuestionamiento de la contribución fiscal hacia un "gobierno" que destinará fondos públicos para asesinar niños y ancianos...
13/12/20 1:32 AM
  
Haddock.
La batalla de las ideas se libran en las trincheras del lenguaje. Eso la izquierda y la masonería lo aprendieron muy bien.
Se habla de " salud reproductiva" cuando no hay nada que reproducir porque asesinan a los reproducidos; se defiende la "pluridad de inclinaciones sexuales" como se podía defender la pluridad de la tabla de multiplicar; disfrazan grotescamente de "muerte digna" a la ejecución de mayores que así nos ahorran dinero y atenciones.
Pues bien: yo también voy a emplear el lenguaje a mi manera. Lacayos y palanganeros esclavos del NOM que os tenemos que sufrir:

ID TODOS A LA ...
13/12/20 3:47 AM
  
Martinna
Vivimos una época difícil. Las habrá habido otras difíciles antes, pero se podía hablar en cristiano, ahora no caben las palabras de la Biblia y ni del Evangelio en la manera de ser y de vivir actuales. No hay posibilidad de hablar ni en familia, porque no podemos convivir con la mascarilla y la distancia, no hay oportunidad para conversar, ni para comer juntos, ni para nada, la pandemia nos ha descolocado a todos en nuestra forma de vivir y pensar... La televisión es lo que más perjudica, la que más comunica predicando su rollo, la que se escucha y se ve en casa, no le tapan la boca con mascarillas asfixiantes, es más atractiva que la charla de la madre o de la abuela. No podemos competir con la tele, con la educación ambiental, los colegios, la calle, la tele, los políticos, los móviles, la tele, la movida... Aunque metamos baza pueden más, son imágenes que valen más que mil palabras, pero también palabras, cine, música, sugestión... Los obispos, por mucha fe que tengan, necesitarían caerse del caballo como S. Pablo, ver a Jesús vivo y que se les cayeran las escamas de los ojos.También que fueran más jóvenes, para poder moverse y trabajar a tope por estos pueblos de Dios, con toda la fuerza del Espíritu Santo. Que dice mi vecino de la puerta de enfrente, que como es como un pájaro que lo tienen enjaulado en el Vaticano para traducir lo que nos quiere decir, pero no se aclaran. Mi vecino dice burradas contra la iglesia, yo no se si es un descreído o ve mucho la tele.

13/12/20 4:14 AM
  
DOMINGO
Como católico, pido al Señor fe hasta mi última hora, incluso aunque al final de mi vida--recibida de Dios--tenga que pasar dolor corporal y psíquico. Y le pido que me dé conformidad en todo, según las exigencias de la fe. Pero en España hoy existe un porcentaje de ciudadanos que no son católicos y unos pocos anticatólicos militantes. Si estos ganan los votos en el congreso, tendremos la ley de eutanasia y, de nuevo, solo podemos pedir que la sociedad rechace las decisiones de un gobierno monstruoso ("Frankenstein")..
13/12/20 12:03 PM
  
Daniel
Y lo de que la eutanasia es un fracaso es impresentable. Los obispos no pueden decir eso como si se tratara de un suspenso escolar. Qué pena de lenguaje episcopal que ya no es católico y ni siquiera claro.
13/12/20 12:29 PM
  
Mónica
Me he puesto a leer su artículo y he pensado… venga, no será para tanto, voy a ir a la fuente para hacerme una idea.

Y busqué la web del a Conferencia Episcopal Española en la que la última noticia es la del “Artesanos de vida y esperanza” y está escrita en el mismo nivel de importancia que la Nota de la Conferencia Episcopal Española ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia.

Eso sería otro tema… y vaya temita; pero a lo que iba.

Leí su artículo, después la nota, dos veces, quizás tres, y echaba de menos palabras… de esas que usted echa de menos y nombra en su artículo…”Pecado”… cómo se le ocurre, no sea retrógrado… “confesión”… y otras muchas que también echo de menos en las homilías de los domingos, por ejemplo.

Así que hice un ejercicio bien sencillo… cuántas veces se repiten palabras que deberían ser esenciales en las enseñanzas que deberíamos recibir de quienes deberían guiarnos y orientarnos:

Iglesia – 0

Dios – 0

Padre – 0

Señor - 1 – en el punto 8 “…para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.” – como sigamos así el culpable va a ser Él que no nos inspira o cuando lo hace, lo hace mal!!!!

Fieles – 0

Católicos – 1 – también en el punto 8 – “…convocamos a los católicos españoles…” – Bueno, por lo menos no se les ha olvidado que tienen cierta tutela sobre nosotros, aunque luego nos abandones de tantas maneras.

Doctrina – 1 – en el punto 2… me ilusioné al verlo, pero me duró poco – “La Congregación para la Doctrina de la Fe…”

Fe – 2 – en el punto 2, como en la ocasión anterior con la misma ilusión/desilusión - “La Congregación para la Doctrina de la Fe…” y en el punto 3 – “…ofrece la esperanza que surge de la fe y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimiento y la vulnerabilidad...” que he de reconocer que me reconfortó bastante… así que leí el punto varias veces… me gustó, sí, pero… lo de “acompañamiento integral” no alcanzo a comprenderlo, pero soy más bien de números y tengo mis crisis y lagunas de lenguaje.

Así que decidí buscar otras tres palabras:

Alma – 0

Espíritu (por sí esta si aparecía) – 0

Sacramentos – 0

Y las dos últimas que no por ello dejan de ser importantes:

Pecado – 0

Verdad – 2 – En el punto 4 –“Esta es la verdadera compasión.” Con la que termina un punto que parece desenmascarar la razón de la eutanasia… pero no se equivoque, la verdadera compasión es la de preocuparse del “alma”… había comentado ya que es una palabra que no aparece en todo el escrito??? Y en el Punto 7 – “Pedimos a cuantos tienen responsabilidad en la toma de estas graves decisiones que actúen en conciencia, según verdad y justicia”. A estas alturas de la película me pregunto sí quien escribe esta nota sabe de qué verdad habla y sí lo sabe… ¿por qué no la cuenta clara y llanamente?

Pues nada D. José Luis, que le juzgué mal… una vez más tiene toda la razón, los que nos guían se avergüenzan de ello o lo hacen de tal forma que no les entendemos… se agradecería eso de al pan pan y al vino vino.

Gracias por su tiempo, sus artículos y su santa paciencia!!!





Muchísimas gracias por tu comentario, que me parece muy clarificador. Y, además, es lo que yo pretendía denunciar; aunque no con tanto talento para los datos como tú.
13/12/20 5:40 PM
  
Compatriota
Gracias por hablar claro y recordarnos a todos, incluidos los obispos, el deber de hacerlo.
La prostitución del lenguaje, sustituyendo los novísimos muerte, juicio, infierno y gloria por los falsos derechos al aborto y la eutanasia, el relativismo y los problemas mundanos, reales o ficticios, naturales o no, como la milonga climática, la plandemia y las vacunas del póntela, pónsela y deprisa deprisa, todo ello en una confusión ideológica que ya no se sabe si es neomarxismo o “capitalismo inclusivo” , es la antítesis de la predicación de Cristo, Camino, Verdad y Vida, que ya nos advirtió del si es si y no es no, frente a los tibios y blanqueadores de sepulcros y lo que sea.
13/12/20 5:59 PM
  
Victor

Hay un refrán que dice: "después de muerto el burro, la cebada al rabo". Que la Conferencia Episcopal se rasgue las vestiduras cuando en el Congreso ya han dado el visto bueno a la Ley de Eutanasia, es penoso y triste. Es increíble que esto haya ocurrido y nadie, excepto los grupos seglares Provida y algunos más, son los únicos que han estado alerta de lo que se estaba tramando. Todos lo sabíamos, menos ustedes. Ustedes consintieron de una forma indigna , que los ha marcado para siempre; cuando callaron por la profanación de la tumba del Generalísimo Franco y dejaron abandonados a su suerte al Prior del Valle de los caídos y a sus monjes. Pisotearon y avasallaron una basílica, y ustedes en silencio. ¿Quienes eran los profanadores? Los perseguidores de la Iglesia española, los creadores de miles de mártires, los asesinos y chequistas al servicio de la URSS, y los que intentaron llevar a España al comunismo. Los que han eliminado la educación religiosa en España, los mismos de ayer y de hoy y, tienen ustedes el cuajo de lamentarse ahora cuando esto ya se sabía. Es verdaderamente triste contemplar a esta nación con dos mil años de cristianismo y, como ustedes han sido los primeros que no han hecho nada. ¿Me quieren decir para qué sirve la jornada de oración? Yo sí lo sé: para quedar ustedes bien, como si hubieran sido unos paladines que se han batido el cobre para parar este crimen tan abominable como el aborto.

Espero que no me lo censuren otra vez. Paz y Bien
14/12/20 12:10 AM
  
María Cristina Ariza-Gómez
Estimado Padre: Quisiera comunicarme con usted en privado y no sé cómo hacerlo. Perdone que use este medio. Tiene usted mi dirección de correo electrónico. Vivo en USA y me urge consultarle un asunto muy serio. Gracias de antemano. Pido su bendición.




Puedes hacerlo a este mismo correo, y te responderé en privado. Ni tu consulta ni mi respuesta serán públicas.
14/12/20 3:17 AM
  
Antonio
Querido Padre y hermanos en Cristo que lean este comentario, no se desanimen , no esté tristes , ni pierdan la fé, Dios no nos ha abandonado, simplemente su palabra es la única verdad y las profecías y promesas se cumplirán , los hombres estan siendo pesados y medidos, es dificilísimo enfrentarse a todos en favor de la vida, defender algo tan elemental y sagrado, pero es la única manera de poner a prueba nuestra valía y rectitud cristiana.
14/12/20 2:04 PM
  
Vicente
crimen gravísimo.........
14/12/20 2:07 PM
  
Alfonso Queipo
Fenomenal, Don José Luis
¿Y qué decir de la famosa tertuliana Cristina de la Cope, que va de católica por la vida?
Indignadísima por la ley de eutanasia... sí, pero la razón de su indignación está en que "esas no son formas", hombre, hay que hacerlo mejor, con maneras más democráticas, explicando el consenso y la demanda social, es decir, vestirlo con las formas políticamente correctas,.. es que eso del rodillo parlamentario y decretazo no es el envoltorio que debería tener, eso sí, una ley sobre la que esta señora no condena en el fondo...y se queda tan campante, así como la "católica" cope que la acoge.
14/12/20 2:43 PM
  
maru
Padre, lo de repudiar el lenguaje eclesial, es condición indispensable , para no.molestar al gobierno, a los políticos; es decir, para que la Iglesia siga acomodada al.mundo. Los de la Conf. Episc. y obispos ()salvo honrosas excepcciones), es la clara consecuencia de como.la Iglesia va cuesta abajo, lo cual me apena grandemente. Los obispos, todos éllos, tienen que defender la verdad de Cristo, llamando al pan, pan y, al vino , vino y.no enmascararlo todo con palabras edulcoradas o diciendo medias verdades . Qué Dios bendiga su valentia y fidelidad.
14/12/20 3:36 PM
  
DJ L
D. José Luis Aberasturi: ¿PECADO y CONDENACIÓN ETERNA?

Es que al corrector ortográfico del vocero o vocecitas de la CEE le salta PESCADO y CONDONACIÓN ETERNA.

Lo demás ya está mu sobado:
- PUENTES. Lo malo es que no hablan del fondo fangoso, sin cimiento, del lado malo.
- MAL MENOR. Uno tan chiquitín que ni Purgatorio precisa.
- SANA LAICIDAD (este binomio si me produce ascazo soberano).
- ACOMPAÑAMIENTO. Con quuién sí pero... y a dónde?.
- BASES.
- POBRES. El actual gobierno social-comunista ama tanto a los pobres que están tratando de arruinar Ex-paña para llenarla de ellos e incluso traerlos de afuera. Pronto podremos exportarlos incluso al Vaticano.
- ECOLOGÍA; FEMINISMO, etc y todo lo que antes los poderes civiles han impuesto al rebaño.

14/12/20 4:57 PM
  
Carmen L
Los obispos, no todos, pero su gran mayoría, prefieren no ofender al gobierno que es el que distribuye los dineros captados por la X, además el estado es el que paga los sueldos. ¿Cómo ofender al patrón? El asunto sería que se haga un estimado del porcentaje anual que se entrega a la Iglesia y se calcule cuanto puntos del impuesto de renta se deben descontar, en favor de los contribuyentes. Así los pobres obispos podrían formar la Iglesia pobre para los pobres. Así dependerían de la caridad de los fieles y podrían ser verdaderos pastores, que se deben a Dios y a los fieles y no al tirano de turno.
15/12/20 8:08 PM
  
Mariana

Padre José Luis:

Gracias por sus palabras.
El domingo pasado en la Misa de 12:30 el Sr. cura de mi parroquia preguntaba en la Homilía las razones por las que los fieles van a Misa y entre las posibles respuestas dijo: Voy a Misa a "producto de gallina" (así lo dijo), y agregó: "por no decir otra cosa"; no entendí pero después de Misa me quede pensando que querría decir con esto y me di cuenta.

Padre qué pena me da este sacerdote, diciendo esto en la Homilía.

Siento vergüenza ajena y no sé si decírselo. Ya lo veo de otra forma, no como cura, sino como un Sacerdote mal hablado.
16/12/20 12:05 AM
  
Álvaro J.
Muy querido Padre,

Gracias por darnos voz a tantos miembros de la iglesia que pensamos como usted. Esta batalla no se ha trabajado, es vergonzoso que un asunto tan grave se haya quedado en una triste nota y una jornada de ayuno y oración. Ni si quiera eso han sabido organizar, convocando misas y Rosarios, abriendo catedrales e iglesias para pedir plegarias, tocando campanas. En fin, muy triste todo. Seguiremos luchando. No deje de dar su libre opinión que nos ayuda tanto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
16/12/20 6:25 PM
  
templario
Nos encontramos en el período bíblico denominado "Fin de los Tiempos".
Apostasía general-reinado del anticristo y Parusía.
2ª Tesalonicenses 2.
Catecismo 675.
Apocalipsis 13 y 14.
Daniel 12,11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Non Nobis.
19/12/20 12:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.