La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias.

Este próximo sábado, 5 de diciembre, me reincorporo a los Cultos a la Santísima Virgen del Olvido, en el Convento de las Franciscanas Concepcionistas, en Madrid.

He estado fuera de ellos durante tres meses por motivos varios: algún viaje, más la operación de cataratas de los dos ojos; y alguna cosilla más, de poca monta. Pero ya, este sábado, asumo nuevamente mi compromiso que, desde el primer sábado de enero de este año, 2020, había asumido. Salvo el paréntesis impuesto por la pademia en la primera ola, no habíamos fallado: Dios mediante, y a Dios gracias.

Como hemos empezado el Adviento, antes de la Bendición Solemne con el Santísimo -expuesto desde las 17,00-,  tendremos una meditación para este tiempo litúrgico que hemos comenzado. De 19,15 a 19,45. Todos los sábados de Adviento y Navidad tendremos meditación a esa misma hora. La Santa Misa será a las 20,00.

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias es una advocación eminentemente madrileña, pues aquí nació. Y nació aquí, por expreso deseo de la Virgen. El 13 de agosto de 1831, la Santísima Virgen, aprovechando el trato regular que tenía con sor Patrocinio, una jovencísima monja de clausura del Convento de Caballero de Gracia -desaparecido en el latrocinio de la Desamortización-, a la que los políticos de entonces estaban dejando España como la vemos que está ahora exactamente: secuestrada de Dios, desnuda de humanidad, corrompida y corruptora; y, lo que es peor: sin sus señas católicas de identidad y de orgullo, de evangelización y de gloria.

La Virgen le prometió a Sor Patrocinio grandes gracias y favores para todos los que a Ella acudiesen. Gracias y favores de los que estamos absolutamente necesitados. En prenda le dejó su Imagen, que Sor Patrocinio -"la monja de las llagas"-, llevó consigo por todas partes a donde fue, llevada por la persecución inmisericorde que sufrió, con cárceles, y con destierro a Francia incluido; y por sus viajes fundacionales que emprendió por inspiración divina, y con aprobación expresa del Vaticano, por el papa Pío IX.

Hoy, esta Imagen se venera en Guadalajara, Convento fundado por ella, donde entregó su alma y su vida a Dios. En los demás conventos hay una copia exacta de la misma, que se puede visitar y venerar.

No creo que hoy sea menos importante acudir a la Omnipotente Intercesión de Santa María como lo fue entonces. Si la situación es la misma, fruto de la misma ideología sectaria y atea -masónica y socialista- de entonces, los medios que debemos emplear deben ser también los mismos: rezar, desagraviar…, y acudir a María fervorosamente, piadosamente, con todas las veras de nuestro corazón de hijos suyos por hijos de Dios.

Estamos en plena Novena a la Inmaculada; y el día 5 será una estupenda ocasión de acercarnos a María. Ella nos espera, con la misma ansia amorosa de su Hijo. ¿Vamos a dejarla que espere en vano?

No podemos pasar de largo ante lo que está pasando ante nuestros ojos en la Iglesia, en España y en el Mundo. Mucho menos, cuando somos nosotros los que lo sufrimos. ¿Cómo no vamos a pedir por nosotros, por los nuestros y por todos, a Quien precisamente nos puede ayudar porque quiere hacerlo? Aparte que Élla, con Él, son las únicas personas a las que acudir con Amor, Fe y esperanza, porque son las únicas que nos quieren con locura: ¡somos sus hijos!

Por cierto: las meditaciones se podrán escuchar, en diferido, en Radio Ya, Dios mediante.

11 comentarios

  
maru
Me alegro que haya salido bien de la operación de cataratas. Ya extrañaba tanto tiempo sin leer algún artículo suyo!
01/12/20 1:57 PM
  
Mar
Quería preguntar si las 17:00 es la hora de
comienzo. Me gustaría asistir si la salud me lo permite y resido fuera de la capital.Gracias y Dios le bendiga




Si. La Exposición Solemne comienza a las 17,00. A las 18,30 rezaremos el Santo Rosario. La meditación a las 19,15. Bendición Solemne a las 19,45. Y la Santa Misa a las 20,00. Si no puedes este sábado, ya habrá más, no te preocupes.
01/12/20 5:19 PM
  
Alejandro
Querido Padre Aberásturi . Claro que sí¡¡¡ A pedir a Dios Todopoderoso , a La Santísima Virgen María , por nosotros , por los nuestros y por todos . Que Dios le pague su fidelidad a su sacerdocio. Rezamos en especial por Usted. Por caridad rece por mi familia.




Pediré por vosotros a la Virgen del Olvido. Y muchas gracias por tus oraciones.
01/12/20 7:25 PM
  
Mar
Gracias por contestarme. Olvidé preguntar si también habrá posibilidad de confesar.Mis oraciones




Desde las 17,15 estaré disponible para atender confesiones.
01/12/20 9:14 PM
  
hornero (Argentina)
No conocía lo relatado por usted, P. Aberasturi, no conocía la historia de la Virgen del Olvido. Observo, por las coincidencias de fechas, 13 de mayo de 1831 y 13 de mayo de 1917, Primera Aparición en Fátima; 1830: la Medalla Milagrosa; 1846, La Salette; 1854: Dogma de la Inmaculada Concepción; 1950, Dogma de la Asunción, y hoy varias Apariciones y Mensajes canónicamente reconocidos; digo, resulta visible que María está actuando en nuestro tiempo de modo fuerte contra la presencia del demonio en la Iglesia y en el mundo. Observo también, que la Virgen confiere un espíritu de combate y de alegría en la medida que nos acogemos a su MISIÓN, encargada por Cristo, de CONDUCIR los tiempos finales del mundo del “hombre viejo”, para preparar mediante su AURORA, el camino a una NUEVA EDAD DEL REINO DE DIOS entre nosotros.
01/12/20 10:53 PM
  
Albert
Por fin!

O Rex Gentium et desideratus earum lapisque angularis, qui facis utraque unum: veni, et salva hominem quem de limo formasti.
02/12/20 12:03 AM
  
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, pedir la intercesión de ” Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias” a través de Sor Patrocinio( Dolores Quiroga, 1811-1891+ )religiosa concepcionista franciscana en Madrid , la cual el 13 -8-1831 se le apareciera, bajo esta nueva advocación , en una ” visión” ( En un trono de nubes resplandecientes , cercada de querubines y de innumerables ángeles, q, alababan y bendecían a su celestial Reina con dulcísimos cantos, destacándose en medio de la aparición, brillantísimo , el Príncipe de la Milicia celestial, san Miguel Arcángel, con una imagen de la divina Señora en las manos, titulada del “Olvido, Triunfo y Misericordias” advirtiéndole la Virgen” q aquella imagen, venía enriquecida con muchas gracias y privilegios para sus verdaderos devotos” encareciéndole ” q cuidara de su culto” ,eligiéndola, como mensajera y trasmisora de sus mensajes , aclarándole, q, debía ser venerada como: ” Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias”
/Oramos, solicitar la intercesión de” Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias” a través de Sor Patrocinio, al tener presente ,q, con esta advocación, la Virgen, quiere hacernos tomar conciencia, q, a pesar de haberse históricamente, Ella, manifestado de múltiples maneras , sin embargo, ha sido ” olvidada” por la Humanidad, desaprovechando, las gracias, favores y bendiciones celestiales, q, a través suyo, nos llegan en todo instante y ” olvidada” por el odio: satánico, diabólico y demoniaco,q el infierno con sus legiones de ángeles caídos( devenidos en demonios por rebelarse contra el Plan de Dios) y los humanos auto condenados( voluntaria, responsable y libremente), vienen, generando contra María ,del cual se han hecho” eco “, mas de uno, presentándose hasta religiosamente, como, seguidores de Jesucristo , pero: subestiman, relativizan y descalifican a María.
/ Imploramos , impetrar la intercesión de” Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias” a través de Sor Patrocinio, para quienes nos presentamos como cristianos, católicos y creyentes ,pongamos lo cuanto antes en práctica: las advertencias, avisos y recomendaciones de María en sus diferentes últimas presencializaciones de ” oración, penitencia y ayuno” ya, q el cielo está siempre atento a nuestras peticiones, suplicas y ruegos para enfrentar esta escalada de Inseguridad, Violencia y Criminalidad, q, cada día se multiplica mas en todas partes ,y, a tiempo frenar , esta 3ª Guerra Mundial, a punto de convertirse en Nuclear ,q, constituiría una inimaginable tragedia humanitaria, para los sobrevivientes de tal ” holocausto” ya, q Dios, no impulsó este Planeta en medio de un asombroso Universo para q termine destruido caprichosamente por la lucha del Poder, y, gran parte de la Humanidad ,concluya, apocalípticamente como consecuencia de algún error fatal de cualquier potencia( Al tener en cuenta, q, la guerra comienza en el corazón de cada quien por la angurria, codicia y avaricia del Poder, como lo vienen demostrando los politicastros : arribistas, trepadores y oportunistas de cuarta que han gobernado en Argentina, y en todas partes, con su afán obsesivo de reelecciones indefinidas anti democraticas para zafar de la justicia penal por sus mentiras, latrocinios y adulterios de todo tipo a través de sus fueros, q , aquí podrán engañar al ganado, perraje y rebaño ” espiritual” que los encubre , pero, luego hay Aduana, según Mateo 25 ; Mateo 7: 15; Mateo 7:21-23; I Corintios 6:9-10; Mateo 22: 11-14; 1 Pedro:5,8-9;Apocalípsis 21:8 y otros textos mas… ) .

02/12/20 8:00 AM
  
Scintilla
Ruega por nosotros y llena de esperanza nuestros corazones.
02/12/20 9:38 AM
  
pedro de Madrid
A Sor Patrocinio le hizo la vida imposible el político Olozaga (o algo parecido) a toda costa quería casarse con ella y tuvo que intervenir incluso Isabel II, hace años que leí su biografía y me impactó, años masónicos y difíciles igual que ahora. Con mucho sufrimiento de un lado para otro, hasta llegar a Francia a un convento prestado, pro ahora está en la gloria.
02/12/20 5:30 PM
  
Mariana

Doy gracias a Dios porque salió bien de su operación: Lo necesitamos a usted tanto!!!

Padre: no se podrá grabar la Meditación y la SMisa?

Ojalá que sí... Para poder verla....








Me encantaría que se pudiera hacer, pero el tema me supera por mucho... Lo siento.
02/12/20 9:48 PM
  
Nova
Qué bien, padre, que ya se encuentre bien! Le esperamos! Muchísimas gracias!
03/12/20 10:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.