Las grandes mentiras de los últimos 100 años.

Son las grandes y bien generadas fakes news, cuando aún no se llamaban así las tales. Pero no eran menos mentiras. Al contrario: de las más gordas que han parido los listillos de los masones, que siempre están en todos los fregados. Y con ganancia de pescadores, claro.

Por supuesto, no vinieros solas: trajeron y acumularon sus desastres correspondientes en todos los órdenes, que arrojaron sobre millones y millones de personas.

Logicamente, no voy a recogerlas todas: no me cabrían ni en un libro gordo; sino las que considero las de mayor calado, por sus perniciosas consecuencias: especialmente enconciencias y vidas humanas.

Casi por orden de aparición, habria que empezar con el advenimiento, ni más ni menos, que del “Siglo de las luces". Que produjo tal apagón, que aún no hemos conseguido encontrar la llave y dar la luz otra vez. Total, que estamos a oscuras, claro. O a ciegas, según se prefiera. Por supuesto: las oscuridades estaban en la Iglesia Católica, y muy en particular en la Edad Media.

Ese “siglo” trajo la confirmación de que lo de “. la autonomía” del hombre respecto a Dios iba en serio…  por parte dle hombreTrajo más cosas, lógicamente; pero esta es la más corrosiva, , la más venenosa con diferencia.

Aún no se atrevían a decirlo así de claro, pero ya se montaban las cosas “como si Dios no existiera". Por si colaba, claro ¡Y vaya si coló! Es en lo que estamos, si o si, a día de hoy: ¡¡¡Viva la ceguera!!! ¡¡¡Abajo y muerte a los que ven!!!

¿Cómo se llegó hasta ahí? En el fondo fue sencillo.

Por un lado, las sucesivas revoluciones francesas, con sus baños de sangre “a voluntad: sírvase usted mismo", por parte de los mandamases, escorados ya todos a la izquierda -asistimos a la instalación de la masonería rojelia en el poder y en la kultureta-, doblegó muchas cabezas: las que no se agachaban se cortaban a tajo de guillotina: el instrumento más eficaz y limpio de cortar cabezas en serie y en serio.

Con este simple mudus operandi, que trajo esa innovación de acceso al poder y, sobre todo, de su uso y abuso, los que antes eran súbditos, pasarón a ser “ciudadanos"; y nada fue ya igual para ellos: nunca más gozaron de derechos de los que estaban investidos, y podían reclamar ante las autoridades, perdieron su categoría de personas, y pasaron a ser ESCLAVOS del Poder imperante, tuviese este la forma que tuviese. ¡Que se lo pregunten, por ejemplo, a Napoleón en Francia, donde nació y se montó todo este tinglado. Luego, se exportó.

Lo de “vivan las cadenas” no es invento, pues, español: se viene gestionando y exportando desde este ” gran logro liberador".

Por otro lado y para redondear la faena, y dejarse de cortapisas y demás ridiculeces, como “leyes según justicia” -también en orden a la Justicia Divina, donde han de presentarse todos: súbditos y poderosos-, “gobiernos en orden al bien común", “dignidad de la persona", “moralidad y/o pecado", etc., bastó con dejar de mirar, buscar y respetar “la verdad de las cosas", que, por supuesto, me condiciona lo quiera o no; sustituido todo eso por “mi verdad” = “la verdad de las cosas ya la pongo yo, que para eso soy yo". ¡Y a correr!

Este ha sido y es el nivel. Parece mentira, pero es verdad. Pero, lo que ha quedado es la MENTIRA como SISTEMA. Y la CORRUPCIÓN que genera. Y lo que esta trae y ejecuta.

Ha sido así en el orden filosófico; y lo ha sido también -viene de suyo- en el orden moral y religioso. Eso ha generado, falsaria e inicuamente, el “nuevo paradigma de hombre y sociedad, en la que el hombre va a ser verdadera y absolutamente libre". Al menos cuando está borracho…

No lo digo por decir: es un dato de experiencia puamente numérica, que los paises con mayor índice de alcoholismo han sido los países del otro lado del telón de acero. ¿Por qué? Porque aquello solo se aguantaba medianamente a base de vodka. ¡¡¡Vivan las “caenas"!!!

Este es el grito más extensamente esgrimido en el orden político-social, por parte del pueblo (supuestamente) “soberano” y (cada vez menos) “libre". El “socialismo” había nacido como sistema politico en el gobierno, con espíritu de hegemonía y pemanencia: el único sitio donde están contentos. ¡Cómprate castañas, Maru, que ya ha llegado el frío!

Y, de hecho, así está implantado ya en todo el orbe occidental. El último grito -o estertor- se ha oído en EEUU con el triunfo, descaradamente mafioso y manipulador, de los “demócratas"; acogidos en España, y en Europa, como los “libertadores” -¡por fín!- de los norteamericanos. Pues eso: ¡¡¡Vivan las “caenas"!!!, pero en yanqui.

A mayor y única gloria del NOM, para que la burla a la ciudadanía sea completa. Y nosotros, de “pardillos", en las jaulas de un zoo mundialista; y encima de medio pelo.

En la Iglesia Católica ha pasado exactamente lo mismo; porque, desde sus miembros más encumbrados, se ha querido lo mismo: estar ahí y estar así. Por eso la Iglesia, hoy por hoy, es “la casa de tócame Roque", como pasa exactaemtne en el mundillo pollitico o así; por no decir algo mucho más fuerte, que se podría. De hecho, no es casi nada: una mera imitación barata -en un chino- de lo que fue y casi ya ni es ni se la espera. Pero debería seguir siendo como debería ser: ¡es nuestra ultima oportunidad!

Con el tiempo, eso de la “fraternidad, etc.", ha parido y propiciado el crecimiento y, luego, la caída (para el marxismo solo una “media caída": algo así como una media estocada) del nazismo y del marxismo-comunismo [los dos especimenes, hijos “naturales” del SOCIALISMO], como implantación positiva de los regímenes políticos más cruelmente inmisericordes con sus propios ciudadanos primero, y con todo el que se les pusiese por delante, después.

Esta ha sido la primera consecuencia, trágicamente catastrófica: unos 200 millones de muertos. Sin contar los abortos, que esto ha venido más tarde. Y que ya superan esa cifra, con mucho: y subiendo.

Eso sí: ¿nazismo?: ¡nunca más! Es que iban en serio -eran alemanes-, y estuvieron a punto de comerse Europa; y claro… Pero, ¿marxismo? Bueno, “¿y si probamos otra vez?” Ahí está España para demostrarlo, aunque no es el único caso. Eso sí: seguimos aferrados a las “caenas": ¡es que son “nuestras caenas"! ¡Debe ser que abrigan, y/o equilibran mejor al marcar el paso!

Con el marxismo y la MENTIRA como sistema, se apagó también el “esplendor de la Verdad": se acabó lo intelectual y la intelectualidad, en una gran parte y medida, conformándonos ya con cualquier sucedaneo: leche desnatada y comida liofilizada.

Cosa con la que la pseudointelectualidad occidental encontró la coartada [y el marxismo en ella] para todas sus bajadas de pantalones, las veces que hiciese falta. Y las sigue encontrando. Muy en especial, para largar todo lo que pueda servir para matar al hombre -imagen de Dios-; y, en él hombre, matar a la Iglesia Católica, en la que “el hombre es el lugar de la Iglesia": a este ya no le queda otro refugio. O le quedaba hasta hace nada. Por eso, la Iglesia Católica había sido siempre, y había permanecido, como el único muro de contención ante lo que se le venía encima al hombre.

Sí, la masonería, el marxismo socialista, el poder ateo ha cambiado de táctica: atacando directamente a la Iglesia siempre perdió la batalla. Por eso ha ido a atacar al hombre…, empezando por la mujer, que es la “pieza” que vale el tiro.

Por tanto: ¡a por Ella! Porque, “muerto el perro, se acabó la rabia". Y ahí estamos, con el “tontismo buenista” de tantos y tantos “católicos", que es ser tonto, sí; pero además, malo rematado. Como muestra: la “teología de la ¿liberación?". Pero hay muchas más muestras y botones. De hecho, todos los días en las páginas de religión -o asimiladas-, salen.

¡Seguimos aferrados a las “caenas": para muchos, incluso muy a gusto"!

Pero lo más de lo más de los engaños mundialmente bien enraizado, y con una fama ilógica y burlesca, que “dura y dura…", es el GRAN CAMELO de que “la democracia es el mejor de los sistemas políticos". ¡No hay mayor ceguera, ni cabe un apego a las “caenas” más incomprensible!

¡Si hasta el ABC (10-XI-2020) lo vuelve a sacar a relucir, con alabanzas más que impropias: “…respaldo al mejor modo demostrado de gobierno”. ¿No adivinan por qué, y a favor de quién? ¡Es que en USA ha ganado el “súpercatólico” Biden! ¡Tómate ya un pomelo, Marta, que vienen dulces!

¿Cómo se puede seguir manteniendo esta nefasta y terrorífica superchería, con lo que ha traído en la mochila; y precisamente contra el hombre y sus creaciones?

Esto lo dejo ya para una segunda parte, Dios mediante. Tiene mucha tela. Y la Iglesia está metida de hoz y coz.

21 comentarios

  
Cordá Lac
Igual si no se abrevia el nombre se ve que se reduce todo a la ideología más mortífera de la Historia de la humanidad (ya sé que es redundante, porque si es Historia, ¿de qué va a ser?: de la humanidad): el socialismo. ¿Qué es lo que no hay que abreviar?: Lo de «nazismo». El nombre completo corresponde al «partido nazional socialista obrero alemán» [puede que con error ortográfico].
11/11/20 8:01 PM
  
pedro de Madrid
En resumidas cuentas, desde la revolución francesa para aca, con todos los medios posibles que son la mayoría y de forma machacona tratar de engañar al pueblo cristiano que Dios no existe, que es cosa de los curas, y algunos clérigos de más alturas. Amí, con mi edad, no me engaña nadie de que después de la muerte hay un Tribunal que me juzgará eternamente. Eso es lo que han logrado los políticos y algunos más, con la muerte, todo finaliza y convencidos.
11/11/20 8:09 PM
  
Lisardo
Creo que en las elecciones americanas no está ficha la última palabra. Oremos por quién ha amparado a las hermanitas de los pobres y a los católicos de verdad.
11/11/20 8:35 PM
  
Vicente
disfrazan el mal de bien para engañar a las gentes............
11/11/20 9:22 PM
  
Martinna
Pues se están especializando en mentiras mayores y peores, porque la soberbia humana es doble : la propia y la del diablo.
El consuelo nos viene de Dios, su Verdad siempre permanecerá y muchos la verán. Cada vez las mentiras de los malos son más sofisticadas, tecnológicas y mejor presentadas, pero ¡¿Quien como Dios?! Lo hace todo bueno y lo hace bien. Tenemos que unirnos a la oración del Señor, no podemos hacer otra cosa, solamente El tiene poder sobre la mentira.
Es un dolor ver lo que pasa en el mundo, pero ¿Que podemos esperar si los que creemos tampoco vamos bien? En tantos años que tengo no he podido ayudar a los de mi familia que no creen, rezo por ellos, por mis amigos, mis conocidos, ahijados de bautizo pero no quieren hablar de Dios, están aducidos por la propaganda atea.
11/11/20 10:56 PM
  
Néstor
La Iglesia no solamente debería seguir siendo: sigue siendo y seguirá hasta el fin de los tiempos. Lo que no va a durar es la peste actual (no me refiero sólo ni principalmente al Covid) que es por naturaleza efímera y pasajera.

Saludos cordiales.
11/11/20 11:26 PM
  
tarcis
Si Padre esto lo vivio Karol Woilyla y Joseph Ratzinger...los totalitarismos del Siglo XX..la revolucion sexual de occidente y la descomposicion en algunos o muchos seminarios..


aunque el Muro cayo y el Nazismo se juzgo ese vacio no implicaba el triunfo...sin Dios ese vacio no era promesa...eso lo dijo Beneficto.

JP II hablaba del limite de la iniquidad ..dijo que era la Redencion..y que el mal trnia un limite al menos temporal.

en conclusion dijo que habia vencer el mal con el bien!!

De estos procesos en el libro Umbral de la Esperanza de JPII...nos advertia de la democracia de occidente un nuevo totalitarismo con la financiacion del aborto en los paises pobres por la ONU.


Y como advirtio la madre Maria Angelica de la cadena catolica de tv en usa hace muchos anos..si votais a un gobierno que promueve rl aborto. LoS PROXIMOS. SeREIS. VoSOTROs.



Pues ya somo nosostros los que estamos a la puerta de un campo de concentracion...si los proyectos de salud implican que nos ingerten chips o una destructuracion genetica para salvarnos de la pandemia.


No tenemos mas opcion que pedir AUXILIO a DIOS...prefiero un castigo de la naturaleza que algo como se ve venir...
12/11/20 9:07 AM
  
tarcis
Disculpe Padre me equivoque de libro de totalutarismos vividos por San Juan Pablo..se llama Memoria e Identidad...sobre todo lo dirigio a sus compatriotas polacos...porque como usted va relatando Juan Pablo fue revisando como se llego a tal monstrocidad del hombre y comienza por "pienso luego existo" de Decartes...osea. alejandonos de la realidad del Ser. Alejando el pensamiento de Dios..pasando por la Ilustracion ...y luego se llega a Marx. .

El ve impresindible la identidad cristiana de las naciones como se van socavando...por eso hay un capitulo para revisar como nacio la nacion cristiana de Polonia y fue con el bautismo del jefe de una tribu...y de ahi se da un gran salto a la cultura polaca...y du historia sibreviviendo polonia a invasiones y guerras y sobre todo a los grandes totalitarismos del s.xx...nos pide aprender de esa historia a vencer el mal con el bien.

Benedicto XVI califico esa obra sencilla como EL VERDADERO TESTAMENTO DE J.P.II y pienso que el actualobierno y la generacion dr jovenes polacos bajo su pobtificado. Toman en serio ese libro...como el testamento lleno de riqueza
12/11/20 9:44 AM
  
tarcis
Por ultimo el libro Sal de la Tierra del Cardenal Ratzinger habla claramente de los problemas de la Iglesia y describe eso nuevos totalitarismos no solo en la teologia catolica sino de otras religiones.

Ahora si que tenemos 2 bestias amenzandobos una religiosa-politica. Y otra politico-religiosa..


Estoy segura que por la Comunion de los Santos ellos advierten con mucho mas nitidez esta amenaza y estan entre nosotros con su corazon.
12/11/20 9:48 AM
  
maru
Ya hace un tiempo y cada vez más, al mal se le llama bien. La Verdad no existe, todo es subjetivismo. Por supuesto, Dios no existe para la mayoria del mundo y sin Dios, la catástrofe está servida. De lo de la Iglesia Católica, mejor ni lo comento, porque es ''demasié'' lo que, tristemente, está pasando. El buenismo, impera a todos los niveles y las rebajas, mejor dicho, los saldos, arrasan
12/11/20 12:26 PM
  
Antonio
La cuestión, tal y como Vd. la expone, es profundamente pesimista, y deja a Dios en un pésimo lugar.

Porque claro, en resumen, lo que Vd. cuenta es que en algún momento hubo un tiempo de paz y claridad que vino a corromper un grupo de hombres malvados mediante artes sibilinas.

Vd., como otros muchos, traslada lo ocurrido en el jardín del Edén a la historia de la humanidad. Unos malvados que corrompen a los buenos.

Sin embargo, hay una diferencia notable. En la historia que Vd. presenta, especialmente de los siglos más recientes, parece haber un grupo de gente sin culpa alguna, incapaz de hacer nada por parar a los malvados, y de un Dios que tampoco parece que pueda evitar la injusticia ni las tropelías.

A los malos no se les expulsa del jardín, antes al contrario, han tomado poder y han sido ellos quienes parecen que amenazan con expulsar al mismo Dios, al que, de momento, le dejan pasear media horilla al día.

Obviamente Vd. dirá que no es eso lo que quiere decir. Pero lo dice. La cuestión no es exponer solo lo que pasa, ni siquiera por qué pasa, si no por qué Dios lo permite.

Vd. no está muy alejado de los que requerían a Cristo el momento para expulsar a los romanos.







Creo que vas a tener que repetir el bachillerato: no pillas nada de nada.
12/11/20 12:27 PM
  
Nova
La muerte de Nuestro Señor Jesucristo fue sometida a espeluznante referendum. Fue, pues, exquisítamente democrática y extremadamente injusta. Ese dato, por sí solo, debiera hacer reflexionar profundamente a tanto católico defensor de la democracia.

A mí, personalmente, la democracia me parece una utopía, siendo, como somos, pecadores. Libertad de expresión, separación de poderes, respeto a los derechos humanos... tararí. Es todo un camelo, efectivamente. Y cada vez va quedando más claro.

En España, particularmente, la democracia actual es el régimen más sangriento y criminal de nuestra Historia. Basta contar sus víctimas. Pero como no las vemos, de tan pequeñas que son... parece que no. Pero sí. También ha sido el más eficaz para descristianizar España.

Un apunte final sobre el ABC: Es una birria de periódico, desde hace bastantes años. Sobre todo, desde que empezó a poner "a parir" al hombre que, tras la guerra civil, devolvió el periódico a los Luca de Tena y, tiempo después, reinstauró la Monarquía que tanto gusta a ese panfleto.
12/11/20 10:36 PM
  
JSP
Padre José Luis, si la mitad de los sacerdotes predicaran un tercio de lo que Ud. expone despertarían muchos corazones católicos aletargados para poner encima del celemín la fertilidad de su Bautismo.

1. Los signos de los tiempos son los de los últimos coletazos de la serpiente.
2. No nos pongamos una venda en los ojos y renunciemos a la Ley Natural y Moral, no sigamos la senda del espíritu del mundo en el aggiornamiento del infierno "vacío" y del dios lejano y misterioso. Seamos luz y sal en el mundo.
3. Hay Esperanza con Fe firme en los bienes venideros mediante la Caridad de la Eucaristía por la salvación de la Iglesia y del mundo.
4. La noche oscura no puede tapar al Sol verdadero, al Sol eterno, pues ha sido vencida en beneficio nuestro para que vivamos por siempre en la Luz eterna.

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera.
12/11/20 10:55 PM
  
Jorge Cantu
Resulta sospechoso que los detestadores profesionales del catolicismo ahora estén felices de que el "súperrequetecatólico" Biden resulte electo presidente de los Estados Unidos.
13/11/20 5:33 AM
  
R. Cundre
Dice el autor de este artículo: "El último grito -o estertor- se ha oído en EEUU con el triunfo, descaradamente mafioso y manipulador, de los “demócratas"; acogidos en España, y en Europa, como los “libertadores”".
Muy cierta esta frase. Y ¿quién es el último que ha acogido a estos "demócratas"? Noticia de Infocatólica 13-11-2020: Bergoglio bendice y felicita a Biden. Dicho de otra manera, Bergoglio bendice y felicita a un depravado pederasta y a un declarado abortista. Bergoglio tirando cohetes para celebrar el triunfo de un pederasta y abortista. Pelitos a la mar.
13/11/20 11:48 AM
  
templario
Pero el engaño que supera a todos juntos es la Abolición Eucarística, descrita por el profeta Daniel 9,27. Cuando esto suceda no tardando mucho, conoceremos al famoso anticristo, quien colocará su sello chip-666, a todos los que se han de condenar por haber rechazado a Jesucristo que los habría salvado. 2ª Tesalonicenses 2. Catecismo 675. Apocalipsis 13 y 14.
Provocarán la 3ª guerra mundial para que el anticristo consiga poner paz y sea aclamado por todo el orbe como el mesías.
Sin las leyes divinas NO habrá paz en la tierra.
Non Nobis.
13/11/20 1:45 PM
  
Trieste
Sus artículos, P. Aberasturi, confirman mi fe y me ayudan a entender la deriva de la Iglesia en los últimos 60 años .
13/11/20 3:47 PM
  
Cosas claras
La santidad de Juan Pablo II también está en la lista?



No sé d qué lista hablas. Si no crees q has conocido a un santo, es tu problema.
14/11/20 10:31 AM
  
Rubèn
Saco mi humilde conclusiòn, la iglesia del P. Aberasturi no es la misma que la de los que están contentos con el triunfo de Biden. Por supuesto me contento y sufro y rezon un poco por la del P. Aberaturi.




Tonterías, las menos, Rubén. Máxime en los temas q no son opinables, catolicamente hablando. Espero q no t parezca católico, ni q forma parte d la Iglesia Católica, estar a favor dl aborto. Si Biden y tú lo estáis, no estáis en la Iglesia como católicos ejercientes, sino d fariseos con pedigrí...
14/11/20 1:57 PM
  
tarcis

Todos estos totalitarismos como los del siglo XX y el actual son llamados manifestacion del MISTERIO DE INIQUIDAD.

Alo mejor con algunas parabolas podremos advertir unaenseñanza..que actua hasta que Dios lo lanza al fuego eterno.


Lo que dice el Templario es muy importante ..el totalitarismo final esta profetizado.

2a carta Tesalonisenses 2:

"Que no se os inquiete fácilmente vuestro animo ni os alarmeis , ni por revelaciones, ni por rumores, ni por alguna carta que se nos atribuya, como si fuera inminente el día del Señor. Que de ningun modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostacía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición, que se opone, y se alza sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es adorado, hasta tal punto de sentarse él mismo en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios"

"?No recordais cuando todavía estaba entre vosotros os hablaba de estas cosas?. Pero ahora ya sabeis que es lo que impide su manifestacion, que sucedera en su momento. Porque ya esta actuando el misterio de la iniquidad, solo falta que sea apartado el que hasta ahora lo retiene.

Entonces aparecera el Inicuo, a quien el Señor exterminara con el soplo de su aliento de su boca y destruira con su venida majestuosa.

Aquel, por la accion de Satanás, vendrá con todo poder, y con falsas señales y prodigios, y con todo género de engaños malvados, dirigidos a los que se pierden, puesto que no aceptaron el amor a la verdad para salvarse.

Por eso Dios les envía un poder seductot para que ellos crean en la mentira, de modo que sean condenados todos lo que no creyeron en la verdad, sino que pusieron su complacencia en la injusticia".


La recomendacion de San Pablo es firmeza en la Tradicion recibida y no estar ociosos.
Benedicto nos explico que vigilar no es tanto como curiosear sino actuar con forme a la voluntad de Dios sabiendo que estamos delante de los ojos de Dios.
14/11/20 2:50 PM
  
Guillé
Estimado d. José Luis. Veo una gran unanimidad laudatoria en los comentarios, lo que me alegra, aunque no lo comparta en absoluto. Creo que esta entrada le ha salido especialmente farragosa en la forma y también en el fondo.
Por sintetizarlo un poco, después de un título político, "democracia vs Dios", aparece lo que, desde mi punto de vista, es una mezcolanza difusa de consideraciones antropológicas, éticas, legales y religiosas, en la línea de lo que muchos entienden por Tradición.
Con este nombre no me refiero, obviamente a la tradición cristiana en sus distintas modalidades, que entendemos como fuente de Revelación, sino a una postura ideológica, humana (para mi gusto, demasiado humana) y netamente política. Según esta concepción todo se fue al carajo, cuando la Modernidad, más o menos inaugurada por Descartes, plenificada en la Ilustración y positivada por la Revolución Francesa. A partir de esto (que tiene su PARTE de verdad) lo único que parece quedarnos, y eso entiendo yo que usted defiende en su escrito, es la vuelta al Antiguo Régimen.
Por no alargarme, me parece una postura respetable que no comparto, pero me gusta la claridad. En esa posición -que quizás no sea la suya y le estoy malinterpretando- el catolicismo es un ingrediente, esencial pero ingrediente, de una ideología política que defiende además la monarquía o el régimen autoritario como único deseable y el estado-nación como única realidad política, además de la confesionalidad del estado y el pensamiento católico como imposición social.
Vale, para el que lo quiera pero eso no es, el catolicismo. No diré yo que no sea católico.





Q t parezca una "mezcolanza difusa" no t lo puedo remediar.
Q lo q h escrito "no es el catolicismo" pero sí "t parece catolico", pues tu sabrás.
No h pretendido explicar "el catolicismo", como no s l escapa a nadie; h pretendido enfocar desde ahí, desde lo católico, la problemática política dl mundo occidental.
Si no estás d acuerdo, es tu problema, no el mío.
22/11/20 11:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.