La Iglesia se pegó un tiro en el pie. Y se le gangrenó.

Ella misma se pegó un tiro en el pie, o en lugar más comprometido para su supervivencia. El problema fue que se lo pegó “fusilando” a sus hijos más fieles: desde España, pasando por Polonia, para acabar matando a Europa y todo el mundo occidental, hasta el punto de que este ya no se reconoce en los tradicionales valores católicos; y, por tanto, tampoco en su Iglesia, porque ya no lo es.

21 comentarios

  
Pablo
Pues sí.Y ahí sigue, como esos padres (y madres) que agasajan a los de fuera y no paran de alabar y comprender todo; cuando son intransigentes con los de dentro. En fin. La Iglesia como humana que es en cierta parte, es falible, y lo ha demostrado sobradamente a lo largo de la historia.
19/10/20 8:25 PM
  
Alejandro
Muy estimado Padre Aberásturi , que dolor . grande da el saber que su post dice la verdad ; (oremos a toda nuestra capacidad aumentada por la Gracia Divina ),pidamos que tal Gracia nos haga ser fieles hijos de Dios. Todo a Jesús por María , y todo a María , para Jesús. Gracias Padre por ser Alter Christi , y porque al Celebrar el Sacrificio Eterno es Ipse Christus. La Verdad os hará libres. Cuente con las humildes oraciones de toda mi familia , que Dios Nuestro Señor y María Santísima le guarden siempre :Sacerdote fiel. Por caridad pida a Dios por mi familia.
19/10/20 8:41 PM
  
maru
Esta es la triste realidad Padre. Que el Señor nos proteja !!!!
19/10/20 8:55 PM
  
Gerardo
Tristemente así es, como si crucificaramos de nuevo a nuestro señor, lo peor es que viene dentro de nuestra amada Iglesia... pero ya está escrito que va haber un remanente, debemos de esforzarnos por ser parte de él
19/10/20 10:18 PM
  
José Ignacio
Es triste pero así es.
19/10/20 10:31 PM
  
pep
Cuando hay una Revolución, o está con ella o contra ella.
No se puede "dialogar" con ella.
No se puede "empatizar" con ella.
No se puede "solidarizarse" con ella.
No se puede "fijarse en lo bueno que pueda haber" en ella.

Parece que a los gobernantes de la Iglesia les da pena que la Revolución la hagan otros, y no ellos...

Pues os diré que habéis traicionado todo: habéis traicionado lo más sagrado, habéis traicionado al pueblo que os encomendaron, habeis traicionado la memoria de aquellos que dieron su vida por vosotros. De la manera más abyecta y ruin. Todo ello para que la Revolución os acepte, y de paso se haga la vista gorda con vuestros gravísimos pecados.

El resultaods está visto. Ahora veis los frutos de vuestros actos y os da miedo. Tanta traición e ignominia para nada.
Pues esto solo acaba de empezar,
19/10/20 10:32 PM
  
milton
posiblemente es el post mas corto en la historia de este portal pero es cierto
19/10/20 11:10 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Corto y bueno. Gracias.
20/10/20 11:08 AM
  
Chico
Para mi estas cortas líneas son muy alarmantes. Y con fundamento. Es tremendismo lo que esta pasando, y más aún.
20/10/20 11:47 AM
  
pedro de Madrid
Padre, Jesús prometió a sus hijos mas fieles protegerlos hasta el final de los dias y les advirtió que serían duramente perseguidos que es lo que ocurre actualmente
20/10/20 2:05 PM
  
Vicente
muchos han dejado ya la Iglesia, pero con la gracia de Dios hemos de ser fieles y no abandonar.
21/10/20 12:00 AM
  
Trieste
Muy bien ‼️
21/10/20 11:14 AM
  
Rubén
A mi me da la impresión de que la actual, es otra Iglesia, que renuncia, odia y ataca su pasado, de mártires, santos y misioneros.
21/10/20 3:40 PM
  
Manuel d
La seducción del mundo, padre Aberasturi. Volvemos a la tentación del Señor en el desierto. Es triste, pero es así.
¡Alabado sea el Señor Jesucristo! . Él que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén
21/10/20 4:14 PM
  
mercedes
La mano viene asi¡¡¡A rezar,primero por nosotros y nuestras familias,para mejorar y dar mas gusto a Nuestro Señor y tambien rezar por el Papa y todos los cristianos,para que alcemos la cabeza¡¡Como niños pidamos a Dios,con humildad,gracia para adherir a la VERDAD,con HUMILDAD.
21/10/20 10:23 PM
  
SGM
Exactamente y además porque algunos contenidos en ciertas encíclicas, algunos cambios en el catecismo, algunos cambios en la liturgia, declaraciones en algún documental son contrarias a la Palabra de Dios, inclinando astutamente a los católicos al paganismo pronto se perseguirá, si no es que ya hay persecución, a los consagrados y al pueblo de Dios que defiendan su Palabra, sin contaminación alguna, según la tradición de la Iglesia Católica.
22/10/20 5:14 AM
  
Rafa Gomez
Pues si se pegó un tiro en el pie, ahora con lo que ha dicho el Papa sobre las uniones de homosexuales no sé si nos hemos hecho el harakiri.
El Papa debe aclarar la doctrina. De lo contrario, le toca a los obispos en bloque pedir aclaraciones a su santidad. Los católicos estamos confundidos. ¿La doctrina de estos 20 siglos está equivocada y ahora hay quien es capaz de interpretar verdaderamente las enseñanzas de Cristo?. Cuanto menos, me parece un atrevimiento pensar que la Iglesia ha estado equivocada tanto tiempo
22/10/20 6:38 AM
  
Isidro García Robles
Si la misión del Papa es confirmar a los fieles en la fe verdadera... es fe verdadera decir que la Iglesia no es perfecta, es fe verdadera decir que todas las religiones son queridas por Dios con las que adoran a la madre tierra también, es fe verdadera decir que el Niño Jesús peco contra sus padres o decir que a los homosexuales Dios así los creo.




¿Tú crees, Isidro?
22/10/20 9:21 AM
  
Lisardo
Con la pachamama y el apoyo a las uniones civiles de homosexuales, aparte de los insultos cotidianos ( el ultimo lo de rezar como loros), el tiro lo pega el Papa a la fe y doctrina católicas?
22/10/20 10:54 AM
  
Salmantino
Gracias a Dios que quedan sacerdotes como usted, sin miedo a hablar claro y decir la verdad.

En ocasiones he llegado a pensar que el problema es mío. Hablo con sacerdotes y tengo la impresión de que percibimos realidades distintas. Ellos parecen no apreciar la situación desastrosa en la que estamos, o me responden con la frase de San Agustín sobre la unidad en lo esencial y la libertad en lo accesorio, sin precisar que es lo esencial, claro.

En fin, la situación creada por el coronavirus es horrible, pero para mi es muchísimo peor la descomposición doctrinal de la Iglesia.

22/10/20 4:06 PM
  
Carlos Bockor
Es tiempo de prueba donde nos duele nuestra Santa Iglesia a la cuál deberemos verla sufrir como sufriremos nosotros, no a causa de ella sino de los que quieren destruirla. Pero como eso no sucederá sufriremos esperanzadamente. Dios viene, viene, viene... para siempre como dijo Tagore.




No sabía de estas palabras de Tagore, la verdad. Quien sí las dijo fue Jesús: "...hasta que vuelva", por ejemplo. Y es Dios.
22/10/20 4:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.