Como una cabra. O sea: el Celso.

Hace ya algunos días manifestaba este “mal” señor -Celso Alcalaina, por más señas-, que tiene suficientes títulos y currículo para escribir lo que ha escrito. Vamos a ver lo que ha escrito con cierta pausa, si os parece, para poder juzgar sobre sus títulos, y sobre lo que escribe; porque lo que dice es de tronado total: si pretende, claro, que sus afirmaciones son lo más de lo más “en católico” que se lleva hoy.

Porque pretende escribir como “católico": eso dice, bien encocorotado; si no, no tendría gracia, y nadie le haría caso; además, escribe en RD, acogiéndose al seno cuasi virginal -otros “católicos” que tal- del Vidal, “veneno mortal"; y de su mano izquierda, el Bastante, o sea: “el permanentemente insatisfecho, para ir contra la Iglesia".

Pero como es de la que cobran -nunca podré entender por qué les pagan desde ahí: igual les sobra el dinero a los paganos de turno-, en justa y leal correspondencia es a la que hay que “dar". Y le “dan". ¡Vaya si le dan! Lo aprovechan todo. O se lo inventan.

El Celso, con sus más de ochenta años a cuestas, y un currículo viviente de película de terror, se marca lo siguiente: “Jesús no instauró un determinado rito en la Última Cena”. ¡Buena coz, Torda!

Asentado esto, luego seguirá “pontificando” contra la Presencia Real de Cristo en la Eucarístia, el engaño de las Primeras Comuniones, la infamia de que se lleve a confesar antes a los niños…, y todo así. Vamos: que no deja títere con cabeza. Es la marca de la casa de “los católicos más que afamados". Con estudios, cargos y currículos.

Este buen señor, a su edad, chochea. Como poco. Claro que muy bien puede ocurrir que se lo haya escrito un negro a cuenta de RD…, y digan que lo ha firmado “el chaval"; o sea: el “güelín". 

Gracias a sus “estudios", sabe de muy buena tinta lo de Jesús y la Última Cena: vamos, como si hubiese estado persente. Le debió dar esas clases un antepasado del Sosa, sj. Y se lo aprendió todo de memoria. ¡Si será tal, que a estas alturas de su chochez aún se acuerda! ¡Una máquina!

Claro que surge de inmediato la pregunta: ¿cómo es posible que la Iglesia, y con Ella y en Ella todos los Papas, obispos, sacerdotes y demás, incluidos los propios fieles, hayan mantenido imperturbable este venerable RITO, y estas SANTÍSIMAS PALABRAS de la CONSAGRACIÓN? ¿Misterio? ¿Craso engaño?

Pues, una de dos: o la Iglesia es una falsa y maligna tergiversadora -nada de Madre y Maestra: ¿otro bluf?-, en cuyo caso tendríamos que hacer ya santo súbito al Celso, que nos ha revelado “la auténtica verdad” de lo que Jesús hizo entonces; y que la “maligna” Iglesia, insisto, ha mantenido contra viento y marea… Vamos, que la Iglesia nos ha mentido.

O…, el Celso está como una cabra. En cuyo caso todo está en orden. También él, por supuesto. No digamos RD con sus insignes “plumas de oro al mérito a la albañillería del derribo", a la cabeza. ¡Son los números UNO! Con gran diferencia. Por eso están donde están. Y cobrando, porsu.

Pero no he traído a colación lo del Celso, que es perfectamente prescindible todo él. Sino por la Iglesia.

Porque, como se ve, a esto se llega. Pero esto también se difunde. Y se afirma públicamente. Y se le jalea. Y muchísima gente entra al trapo, porque lo leen; y, como mínimo, puede hacerles daño. ¿Y nadie con autoridad -la que se les supone por el cargo- se da por aludido?

Pero claro, esos de la autoridad, ¿no han dejado -¡durante meses!-, a la gente sin Misas, y sin acceso a los Sacramentos? ¿No se ha dicho, desde las mismas alturas, que se puede comulgar estando inmerso en una situación objetiva de pecado mortal? ¿O que no hay que “obsesionarse” con la Eucaristía? ¿Podemos quejarnos luego de estas machadas?

¿No se ha dicho, esta semana pasada, en una diócesis española que, como el próximo sábado,     15-VIII, es fiesta de precepto, la Asunción de Nuestra Señora, y al día siguiente, Domingo, también lo es…, pues yendo a Misa el sábado por la tarde se cumple con los dos días de precepto? ¡Toma ya nísperos, Ramona! 

¿Y NADIE de la Jeraquía sale al paso de estas cosas? Me da que los señores obispos, y tantos y tantos sacerdotes, se creen que, como ellos no han dicho estas barbaridades -auténticas blasfemias y herejías, por ponerlas en su sitio-, a sus gentes no les llegan estas cosas… ¡Y claro que les llegan!

Hay mucha gente que entra a las páginas de religión, con hambre y sed de Dios; o con curiosidad; o para ver qué se cuece, y estar enterado y no chuparse el dedo; o buscando formación… Y si nadie de su cercanía -parroquia, diócesis, entidad religosa- se dan por enterados, y callan… solo les llega la porquería. 

Pero todo eso va minando su doctrina, va oradando su Fe, y va debilitando los recursos con los que debería contar para poder argumentar y defenderse. Porque con este fin se hacen y dicen todas estas cosas: machacar la Fe de las gentes y corromper sus conciencias: su “nariz católica” [espero que se entienda la expresión].

Una de las misiones de los pastores -quizá la más importante; exactamente igual hoy- es DEFENDER a sus ovejas. Defender su Fe y su conciencia. Y para eso necesitan, desde su ministerio y desde sus cargos, alimentar ambas. Son sus ovejas, de las que darán cuanta de cada una.

Y vale perfectamente para cualquier otra institución o realidad eclesial, de la marca o del nivel que sea, que de todo hay. Porque callando, no entrando a los temas que están ahí presentes, se deja sola y a solas a las gentes… con lo que eso comporta y supone.

Lo mismo que hace años en cada diócesis había Censores para las publicaciones, ahora debería haber gente enterada y preparada, con gusto por este “ministerio", para salir al paso de toda esta gandalla -los mercenarios, los sembradores de cizaña- que vienen a robar y destruir.

Deberían entrar por la direccta, para no dejar a las ovejas al pie de los caballos: de los lobos y de los salteadores: porque, obviando los temas por no se sabe bien qué “razonamiento", natural o “sobrenatural” -este último caso es imposible en lo que nos ocupa-, se les deja a solas y sin referencias ciertas: las que vienen de Dios mismo.

¿En esto ha quedado la tan cacareada “pastoral"? ¿En hacer “mutis por el foro"?

El ejemplo de Cristo es más que iluminador: Habéis oído que se ha dicho…, pero Yo os digo… Jesús sale al paso de lo que se decía, y había llegado a tomar carta de naturaleza -hasta en el orden religoso-, entre las gentes… Y pone las cosas en su lugar.

El Primer Concilio de Jerusalén, lo mismo: y redacta unas recomendaciones para toda la Iglesia. Y san Pablo. Y todos los Santos Padres, y los Obispos, y todos los Papas… Siempre, a lo largo de toda la Historia de la Iglesia, la Jerarquía ha salido al paso de lo que no podía consentirse, callando. El ejemplo de san Juan Pablo II es verdaderamente reciente, ejemplar y esclarecedor.

Porque todo esto está presente, todos los días, con un martilleo eficazmente destructivo: la DESCRISTIANIZACIÓN de países enteros no me la invento yo. Por tanto, algo más que “oir, ver y callar” habrá que hacer, desde todos los niveles de la Jeraquía Católica. Y algo más que tener unas páginas diocesanas impolutas, pero que no salen contra lo que está ahí, al alcance, también.

Me parece urgentísimo y absolutamente necesario. Y creo que sería mucho más eficaz que todos los demás planes pastorales que, por lo demás, deberían tener también este enfoque. Porque sin esto, sin poner las cosas en su sitio, sin levantar la bandera de la Revelación y de la Doctrina como primeras fuentes de “salud” intelectual, moral y espiritual, amén de Salvación, todo se está quedando en una nebulosa que ya no significa nada para tantos y tantos; empezando por los niños y siguiendo con los jóvenes. Y subiendo…

Pongo un ejemplo bien actual: el comportamiento irresponsable de tantos jóvenes -y no tan jóvenes-, con motivo de seguir las debidas recomendaciones: porque esto de la pandemia se está desbordando nuevamente.

He oído comentarios públicos de gentes en puestos institucionales, que aceptan como normal que los jóvenes no obedezcan, que no sean responsables para con ellos mismos ni para con los demás, que les dé igual todo… Eso es así. Pero, ¿cómo no va a serlo?

Lógicamente, no han dicho ni una sola palabra sobre que ese “modus operandi” es el que se les ha inculcado desde todas las instituciones, civiles y religiosas, desde hace más de cuarenta años. Si se educa así, si se DEFORMA así, ¿qué se va a recoger cuando hace falta otra forma de proceder?

Si se les ha enseñado que sean así, porque se les han hurtado los modelos que necesitan para vivir rectamente, empezando por Dios, ¿de qué podemos extrañarnos luego? ¿No los hemos llevado -¡con doce años!- a engancharse a toda la porquería del mundo? ¿Vamos a rasgarnos las vestiduras si vemos que van guarros de la cabeza a los pies? 

En el ámbito eclesial occurre exactamente lo mismo, solo que aún es más trágico por más traumático. Por eso, esta reconstrucción ha de empezar -¡como siempre!-, por y desde la Iglesia. En caso contrario, todos los esfuerzos serán inútiles.

Hay que aprovechar las burradas de los deconstructores para APUNTALAR, para CONSTRUIR, para EVANGELIZAR, para DAR y RECORDAR la DOCTRINA de siempre…

¡Mira que si empezamos a tener éxito…! Y a peor no vamos a ir: porque en lo peor ya estamos ¿No podríamos probar?

No me resisto a decir que, en esto, los laicos nos han tomado la delantera a los sacerdotes y demás. Y con gran éxito, muchos de ellos. Otros escriben bazofia, claro. Y tampoco me importa manifestar que, si empecé a escribir este blog fue, entre otras cosas, por el buenísimo ejemplo de los primeros, y para salir al paso y no dejar sola a la gente, ante los embates de los demás; incluidas las burradas que salen de la boca tantos jerarcas… “católicos".

27 comentarios

  
Haddock.
Que siga Alcalaina escribiendo barbarides. El tiempo se le agota y pronto será ex-Celso.
Circunstancia esta que no tiene nada que ver con la excelsitud, y donde tendrá que dar cuentas.

12/08/20 10:14 PM
  
JSP
1. Padre José Luis es la consecuencia lógica del abandono del católico de su compromiso con la Verdad, pues Cristo es la Verdad.
2. La Apostasía es la consecuencia lógica de la falta en el Camino de Apologética (Fe), de celo por el alma del prójimo (Caridad) y silencio del pastor-Obispo anle la Verdad (Esperanza).
3. El Espíritu Santo grita para llevarnos a Cristo; Nuestro Señor está con nosotros y en nosotros en el Sagrario y en la Eucaristía; y el Padre y Dios nuestro está dispuesto a perdonarnos y olvidar nuestros pecados por el Sacrificio y Reparación de Su Hijo unigénito. Entonces, Obispo mea culpa Ezequiel 33 y los hijos de Judas de Iscariote, y recordar que está profetizado por Nuestro Señor Jesucristo: ¿hallaré Fe cuando regrese? Y Apocalipsis. No tengamos miedo y formemos parte del pequeño rebaño fiel con pastores dignos del Pastor Redentor.
13/08/20 1:12 AM
  
Silvia
Excelente y claro Padre! Los laicos podemos y debemos hacer mucho bien, acercar almas a Dios, dándoles el pan de la buena doctrina. Pero, muchas veces, quedamos "pintados" porque los sacerdotes y la jerarquía no nos apoyan, y hasta a veces, nos llaman "extremistas" porque los tiempos "han cambiado".
Muy triste todo. Pidamos la FIDELIDAD de cada uno, de la iglesia , sus ministros e instituciones. Que TODOS somos débiles, y, como Pedro podemos ser traidores.
Siga Ud advirtiendo, exhortando y afirmando la Verdad contra viento y marea!!!!
Rezo por Ud.
13/08/20 2:42 AM
  
SGM
Muchas gracias padre José Luis por enseñarnos lo correcto que es la palabra de Dios y la doctrina católica y advertirnos de los errores y peligros que nos acechan. Gracias por estar despierto como centinela, cuidandonos esperando a su Señor para rendirle buenas cuentas.
13/08/20 4:52 AM
  
Martinna
Aquí, entre nosotros, ser monárquico, católico o republicano de bien como que molesta. Solo se vota a favor, se aplaude, se jalea, a quienes son anti algo sea lo que sea.
13/08/20 7:31 AM
  
maru
Y a ésta clase de personas, por qué no se las excomulga ya?
13/08/20 10:26 AM
  
Colgunter
La devastación de la Iglesia está profetizada. Son palabras mayores. A los alcalaína, Vidales y bastantes de esta inmunda zahurda les llegará su hora y tendrán que justificar ante el Juez Supremo sus delitos y perversidades. Qué pretendían con tal comportamiento y adónde querían llegar. Como atenuante, ante los ojos de Dios, yo que ellos confesaría que son idiotas, y la supina idiotez que ha marcado su peregrinación por este Valle de Lágrimas les cegaba las entendederas, endurecía el corazón y les basureaba el alma. Quizás así, quién sabe, el Altísimo tire de misericordia. Si no lo tienen realmente chungo para salvarse.

La Iglesia, cuerpo místico de Nuestro Señor Jesucristo, la verdadera, no la de la publicidad, sufrirá el mismo Calvario que el de su Señor. Qué bien tan grande nos dejó eso dos venerables y valientes siervos de Dios Juan Pablo II y el Papa Benedicto con su Catecismo:

La última prueba de la Iglesia (ahí es nada):

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22)

__

Gracias por su trabajo, padre.
Rezamos por usted y su valentía.
13/08/20 10:55 AM
  
JSP
Viene de lejos: publicado en lavozdegalicia.es

Celso Alcaina, empleado de Pablo VI: «El papa leía mi mente y mi corazón»

Desde su experiencia al lado del pontífice, el teólogo y jurista de Muxía reniega de las canonizaciones en la curia porque las considera «descaradamente endogámicas»

...de los años que trabajó en el Vaticano al servicio del papa Pablo VI como oficial [auitante di studio, en la terminología eclesiástica] de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un contacto con Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini que le permitió al profesor muxián realizar en su libro Roma Veduta. Monseñor se desnuda (2016) un poliédrico retrato del papa que llevó a término el Concilio Vaticano II y que será canonizado el próximo 14 de octubre, algo con lo que Alcaina no comulga, precisamente.
13/08/20 11:15 AM
  
Luis Fernando
Le debió dar esas clases un antepasado del Sosa, sj.

Lo que me he podido reír con esa frase, je je je
13/08/20 11:48 AM
  
LUCHO
Don Jose Luis, me ha obligado ud a leer al tal Celso ¡Muy mal! Además, no comparto su opinión: ese fulano no está como una cabra, por la única razón de que tiene más de 80 años. Quiero decir que conoció la doctrina católica en su prístina pureza, mucho antes de que el postconcilio dejara de enseñarla al pueblo de Dios que, ahora mismo y en su inmensa mayoría, son un rebaño sin formación cristiana. En su artículo, el tal Celso no sólo se permite la locura de perder la fé y alardear de ello --"Me avalan mis títulos académicos, mi actividad en el Vaticano, el estudio y la reflexión de medio siglo"-- sino que pretende inocularnos su mierdoso estiércol para que también nosotros perdamos nuestra fé.

Pero el problema principal no es la actividad de estos alumbrados. El verdadero problema es, una vez más, el silencio de la jerarquía -léase conferencia episcopal- prontos y dispuestos para acogotar a los pocos Obispos que quieren gobernar su diócesis conforme lo desea el Señor, pero callados y "comprensivos" con todos los Celsos que vienen envenenando la doctrina católica desde que Juan XXIII decidió, en su discurso de apertura del Vaticano II, no sancionar a los herejes que llenan de basura la Iglesia, para que se vea su "rostro misericordioso". Vaya, al recordar esto se me ha empezado a encabronar la sangre. Paro ya.
13/08/20 12:30 PM
  
Sancho
Lo peor es que este no está en realidad "como una cabra", sino que es cabra en lugar de oveja, y que un rebaño entero de cabras, cabrones incluidos, ha sido introducido entre las ovejas y los corderos, a los cuales maltratan, expulsan de los buenos pastos y los dispersan.
13/08/20 1:25 PM
  
Vicente
y hemos de empezar por lo básico y elemental para después llegar a lo más complejo..............
13/08/20 2:28 PM
  
Rubén (de Argentina)
Que bueno que es leerlo Padre. Ha descrito la situación con la precisión de un cirujano y sin apelar a eufemismos para tratar de maquillar lo que no puede ni debe ser ocultado. En lo particular toda esta situación me provoca una mezcla de dolor, indignación y frustración por ver que aquellos que tienen por su investidura la obligación de hablar, callan. Pero Dios no nos deja solos y nos sigue dando sacerdotes como usted para que sigamos siendo alumbrados con la verdad. Que Dios lo siga bencidiendo y dandole esa fortaleza; rezo por usted.
13/08/20 2:52 PM
  
Albert L
Lo qud sucede es que nadie sabe quién es el tal Celso o como se llame y en realidad no merece que nadie se dedique a refutar sus delirios hereticos. Sipongo que hay otros muchos majaderos que dirán otros muchos disparates que a nadie interesan. No me parece acertado hacerse eco de lo que diga este individuo, ni siquiera para rebatirlo.




Traer a colación al Celso era una muestra -"para muestra, un botón"- de lo que venía a continuación. Y así lo digo, creo. Me da que "has cogido el rábano por las hojas".
13/08/20 3:56 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Como decía Fulton Sheen: Un hereje? Cherchez la Femme!
Pero eso era en un tiempo donde se asumía cierta virilidad.

En otros casos: cherchez la logia!
o ambos
13/08/20 4:30 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Muchísimas gracias.
Se lo agradezco de verdad.
Dios le bendiga.
13/08/20 8:14 PM
  
Anacoreta
Es lo que tiene las primaveras en aquellos de ochenta y tanto, octogenarios, que la sangre altera descompensada y la falta de oxigeno fomenta las alucinaciones: no estuvieron en la Santa Cena del Señor, ni nadie lo gravó, por eso se imaginan lo que no fue para sentar cátedra, aunque sea a fuerza de sosa caustica. Con mi oración estimado Padre Aberasturi.
13/08/20 8:19 PM
  
Luis
¿Y saben por qué a estos ejemplares no ejemplares no les cierran ningún Seminario? Porque no pueden animar ni una vocación!!!! ¿Quien va a querer hacerse cura y mucho menos tener pasta de mártir con esta gentuza-teológica??? Secos de ideas, de vocaciones y de frutos... Que hartazgo!!!!
14/08/20 12:57 AM
  
Jordi.
"...pues yendo a Misa el sábado por la tarde se cumple con los dos días de precepto? ¡Toma ya nísperos, Ramona!"

Yo instauraría los 12 superdomingos de fin de mes, que validan las casi 60 misas obligatorias anuales. Y el privilegio navideño: si vas a la misa de Navidad y a la de fin de Año, estás 2 misas valen por las 60 anuales.

Muy mal los obispos, como de costumbre, omitiendo su deber de emitir la defensa de la verdad y la sanción al hereje y la corrección al errado. Muy, muy mal, malos pastores.
14/08/20 1:24 AM
  
María de las Nieves
Ha faltado formación trascendente a nuestros jóvenes ;y hoy después del confinamiento salen con sus hormonas en ebullición y la realidad mundial es grave y estamos muertos a la Verdad espiritual y científica sobre los mecanismos de transmisión del virus ;y por tanto la.prevencion y la formación es necesaria para que no domine los instintos y lo primario.

Y los abuelos hacen regresión a la infancia al hombre natural; al Adán primigenio y estamos lejos de despertar al hombre nuevo y antes debe morir el viejo Adam.

Reclamemos la luz del Espíritu Santo para iluminar nuestra mente y corazón .
Examinemonos donde estamos dormidos y los muertos enterrando a los muertos.

Si; solución la tenemos y es pasar de lo inmanente a lo trascendente; lo hizo Jesucristo y nosotros con El pasaremos la Pascua; la experiencia de muerte y enfermedad nos debe despertar o quedar muertos para siempre de nosotros depende.
Los abuelos ;los médicos dicen a una determinada edad hacen regreso a la infancia y como los niños viene el olvido y la supervivencia inmediata.
Muy lejos en este momento de una elevación de conciencia sobrenatural.
Pidamos luz y Señor vete acercándote con tu transfiguración o perecemos para siempre.
14/08/20 9:12 AM
  
Belzunegui
Pues parece que estos señores reciben subvenciones "católicas" de los señores obispos para que sigan exponiendo sus tesis acatólicas o, incluso, anticatólicas. Será quizás que esos obispos no son tan católicos.
14/08/20 12:15 PM
  
Quico
Sólo una pregunta, aprovechando que un obispo ha resucitado eso tan antiguo de la excomunión por poner en duda que alguien sea papa (cosa que no es dogma de fe) y este señor patea alegremente todas las verdades de la fe... ¿A éste no lo excomulgan? Es por hacer preguntas tontas.




Pues eso...
14/08/20 1:00 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En efecto no pocos Católicos ¡incluidos ¡Ay! Sacerdotes, Cardenales y Obispos! ¡que no son Corregidos por Su Santidad el Papa Francisco ¡pese a que la Doctrina Papal es completamente ortodoxa y hasta Brillante! y que pese a sus Errores puede ser un Santo, los Santos también se equivocan! conciben una Iglesia ¡el Cuerpo Místico de Cristo! ¡Cristo! a la Carta satánica, que no tiene Nada que Ver con la Doctrina, Tradición y Magisterio eternos y milenarios ¡ni tan siquiera con el Sencillo Catecismo! Apenas queda el Perseguido e incomprendido Resto de Israel para mantener la Auténtica y Gloriosa Iglesia Católica, que en el Perverso Occidente sufren marginación, Burlas, multas ¡y hasta Penas de Cárcel como los Heroicos y maravillosos ProVida! y en el desventurado y martirizado Tercer Mundo miles y miles de gloriosos Mártires ¡en el XX hubo al menos un millón, y este Siglo va por el mismo camino, ridiculizando las horribles Persecuciones de Roma! ¡la Sangre de los Mártires es fecunda, incluso a Veces para los propios Verdugos! ¡Viva la Cruz! ¡Viva el Resto de Israel! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
14/08/20 1:21 PM
  
Anacoreta
Padre Aberasturi y comentaristas, disculpen la errata de "gravó" en vez de grabo, que hace daño a la vista.




Sin problemas: el mejor escribano echa un borrón.
14/08/20 6:38 PM
  
Lourdes
De una verdad tan contundente lo que nos dice el Padre. Que es para leerlo varias veces.
¡Muchas gracias!
Están trabajando mucho las huestes del Maligno, hay muchos esbirros de Satán.
¡Qué la Virgen nos proteja!
14/08/20 11:35 PM
  
Néstor
A los herejes no vale la pena censurarlos ni condenarlos, pero a los ortodoxos sí vale la pena darles con el garrote si no doblan el meñique como se ha puesto de moda. Cambiar de discurso, por favor, eso ya no tiene ni la apariencia que pudo haber llegado a tener.

Saludos cordiales.
15/08/20 3:56 PM
  
Mariana

Gracias Padre Losé Luis.

Su sana doctrina hace tanto bien, que vale por todos los que quieren empañar la Santa Iglesia Católica.

Si usted no nos escribiera, parecería que no existe la verdad y que todo es ambiguo y relativo. Gracias.
16/08/20 4:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.