«Católico practicante de toda la vida». O sea: el gobernador

Va de políticos. Y también, cómo no, de algunos de la Jeraquía Católica: son bastante amigos, parece. Muy en particular, y vuelvo a los políticos -mi “pasión inconfesada"-, sobre los especímenes que se declaran “católicos” y no se les cae la cara de vergüenza firmando una “¿ley?” del “suicidio asistido". Por sus pistolas.

Como han firmado otras antes, igualmente inicuas, inhumanas, incoherentes e incomprensibles: sin temblarles el pulso. Vamos, que se han lucido como católicos, como políticos y como personas: todo a una, y por el mismo precio. Buen precio, porque bien lo cobran.

Claro que, y volviendo a lo católico: ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Pero estas palabras -Palabra de Dios- ya ni las conocen. O las desprecian olímpicamente. Porque, desde hace ya muchos años y desde la Jerarquía Católica, casi nadie se ha molestado en enseñar a venerarlas. A estos, sí les ha templado el pulso… o les dado taquicardia solo de pensarlo.

Este sujeto en concreto, es gobernador del Estado de New Jersey; y se sacó la ley de la manga porque DOCE -sí, han leído bien: 12- habitantes de NJ se habían quitado la vida echando mano de esa ley, que un juez había detenido temporalmente. Y él se reafirmó en su postura, y la firmó. Y ahí está.

Para mayor escarnio y mofa, o para mejor presentarse como “libre” y “liberado” ante sus “feligreses", de su Fe y su pertenencia a la Iglesia Católica, no dudó en dejar clarisímo que era “católico de toda la vida”. Con un par.

Para muchos “católicos", incluso para “los de toda la vida” -no me cuesta nada creérmelo-, esto es lo más que les queda de “católicos": ni la más mínima querencia o sentimiento. Absolutamente NADA. De pena.

La buena noticia -porque, a estas alturas de la peli, esto es hasta noticia, y buena-, el buen obispo de New Jersey, la diócesis del gobernador, le ha salido al paso recordando la Doctrina católica a este propósito: respeto a la vida, y demás. Muy bien por el señor obispo: otros no llegan a esto, ni mucho menos.

Pero, claro: “¡A buenas horas mangas verdes!”, que diría el clásico. Porque, tal como han ido las cosas -cuando ya la Doctrina brilla por su ausencia en las vidas, las almas y las conciencias de las gentes-, recordar la Doctrina cuando a tantísima gente ya no les dice nada, sirve de muy poco. De casi nada o, realmente, ya de nada.

Porque se les ha dejado vivir como si no fueran católicos -como si la Doctrina no sirviese para nada en la vida real: sin pretender que haya ningún compromiso personal con Ella, o sea: con el Señor-, recordarla vale para muy poco: por eso, ni se sienten aludidos. Para muestra, un botón. Pero los botones son numerosos como las arenas del mar

Por tanto: bien por el Obispo de New Jersey. Pero su “tiro” se ha quedado corto. Muy corto. Al buen Obispo le ha faltado pegar un puñetazo en la mesa, que despertase corazones y conciencias: EXCOMULGAR al tal gobernador; prohibiéndole, por tanto, el acceso a los Sacramentos, excepto en peligro de muerte. “¡Y que cada palo aguante su vela!”.

Porque a esta situación, que contemplamos estupefactos, cuando no horrorizados, se ha llegado por la BLANDURA de la Jerarquía. En hablar, primero, y en ACTUAR después, en CONSONANCIA a las burradas pasadas y presentes. Que lo necesitan y lo exigen.

Si los obispos, cada uno en su Diócesis, simplemente cuando salió la primera aprobación de la “ley del divorcio", por poner un poner; pero vale para cualquier “ley” (in)humana que solo es abuso de ley; y, en coherencia con su ser católico, no puede aceptarla -mucho menos firmarla y seguirla-, hubiesen declarado EXCOMULGADO a cualquier católico -político o ciudadano, civil o clérigo- que actuase de ese modo, que militase o votase a esos partidos, etc., ¡NUNCA, repito NUNCA, habríamos llegado a estas dolorosas y perversas situaciones!

Y esta actuación, lo mismo vale para el James, que para el vicario general de Essen, para Biden, para Marx… y/o para todo el que lo merezca y se lo haya ganado a pulso… Menos de esto es seguir abonando la confusión y la nadería del “ser católico", que es una VOCACIÓN DIVINA.

Alguno dirá, creyendo tener razón, que, de este modo, “nos hubiésemos quedado sin católicos”. Le puedo ya contestar, con total seguridad, que, precisamente por no haber actuado así, nos hemos quedado sin católicos. A las pruebas me remito. Y también, tal como están las cosas, sin una gran parte de la Jerarquía Católica.

Aparte que, para “católicos” que usan su “supuesto catolicismo” para embaucar al personal y sacarles los votos y las perricas… “para ese viaje no hace falta alforjas”. Esos tienen de católicos lo que yo de bombero; que solo tengo un sobrino que sí lo es. Y gran profesional.

Pero, claro, ¿quién es el guapo -y obispo, además- que se significa de ese modo? Primero, antes sus colegas de reparto. Luego, ante sus propios sacerdotes; más, frente a la prensa canallesca; y ante los propios políticos y sus votantes, etc. ¡De pánico! Totalmente escénico; pero pánico al fin y al cabo.

Lo cierto y verdad es que hay que estar muy convencido -como Obispo- de servir con su Ministerio a la Palabra de Dios y, por tanto, a Dios mismo; para, de ese modo, poder servir con sentido de totalidad a sus ovejas todas, y a toda la gente de buena voluntad. Pero, actuar de esta manera cuesta, claro, porque hay que significarse.

Pero es que así han obrado los SANTOS, obispos o no, costase lo que costase. Desde los Profetas, con san Juan Bautista cerrando el ciclo, hasta los mismos Apóstoles, san Esteban Protomártir, los Mártires -también a día de hoy-, y los Confesores… todos han actuado de ese modo: con la VERDAD de Dios por delante, costase lo que les costase.

Todos han tenido siempre presente el ejemplo vivo del Señor: Yo para esto he venido, para dar testimonio de la Verdad.

Esta ha sido y es la Iglesia Católica… hasta que a gran parte de su Jerarquía, le han podido otros “intereses”. Que es muy probable que nunca lleguemos a conocer.

Jerarquía, por la que rezamos: por obligación personal, coherente, en hacerlo así.

Pero no hay más remedio que poner el remedio. Quienes lo tienen que poner. Con “paños calientes” seguiremos no ya en el pozo, sino agrandándolo y ahondándolo.

Vamos: para no poder salir nunca jamás como esto siga en la misma deriva.

20 comentarios

  
Haddock.
Es infame que un político llegado a cierto nivel (lo cual quiere decir que tiene esqueletos en su armario, si no no habría llegado a esas alturas) se declare católico para ver si cuela y rebañar unos votos de los inadvertidos.
Si yo dijera que soy abstemio que se emborracha todos los días, que soy atleta profesional de vida sedentaria, que mi pasión son los libros sin haber leído uno en la vida, siempre habría un abstemio, un deportista o un lector que me votase por simpatía.
Pero esto es más serio.
Se nos dijo:
"No tomarás el Nombre de Dios en vano"

Cuidado gobernador:
Está jugando con fuego.

17/08/20 8:18 PM
  
JSP
1. La doblez del "católico" del cristo falso y la iglesia falsa.
2. La doblez del espíritu del mundo y del "católico": Judas de Iscariote en la Eucaristía (Jn 13)
3. La doblez del nicolaita.
18/08/20 12:13 AM
  
Vicente
Católicos de toda la vida que viven como paganos.
18/08/20 10:36 AM
  
Paco
Por desgracia lo mismo pasa en España y hasta en Roma.
18/08/20 11:26 AM
  
El gato con botas
Sin la colaboración activa de la jerarquía no se hubiese llegado a esto. Se niega en redondo y desde hace décadas- (¡ fuera bragas, desde el Vaticano II!) a defender la fé que le fue encomendada. Me vienen a la mente esos tímpanos catedralicios en los que el demonio empuja al infierno a reyes y obispos. En fin, formación para discernir no les falta.
18/08/20 1:28 PM
  
maru
Así es P. Aberasturi, tanta misericorditis, tanta blandez, tanto atraer al personal, tanta tolerancia, nos ha traído esta clase de católicos que, ni son católicos ni.nada, pero como vd. bien dice, nadie les ha llamado ''a capítulo'', así están los alemanes, los jesuitas progres, los fieles que creen pero no practican, los que dicen que la Iglesia tiene que ir con los tiempos, etc.etc.etc. Pero s. Juan Bautista, s. Esteban, el mismo Cristo y tpdos los mártires de la Iglesia, no pactaron ni se doblegaron , fueron con la VERDAD, por delante y, claro, los aniquilaron salvajemente. No soy adivina ni mucho menos, pero ésto se venia venir y ya veremos como.terminamos, porque después de leer lo que dijo ese obispo , de que los ''intolersntes de la Iglesia, hacemos mucho daño a ésta''. Todo está en manos de Dios, pero que tendremos que sufrir bastante.... de ésto, no hay duda. Gracias P.adre.
18/08/20 1:40 PM
  
Jordi
1. La solución sólo era excomulgado. Sólo recordar la doctrina, no vale nada. El obispo ha pecado gravemente de la omisión de emitir la adecuada defensa de la Fé católica.

Ahora hay dos pecadores graves:

1. El político por comisión del pecado del suicidio asistido, pecado intrínsece malum per se semper et pro semper in ómnibus locis.

2. Obispo en su doble pecado grave:

a) pecador grave por el pecado de omisión de la emisión de la imprescindible decisión de excomunión

b) pecado grave de escándalo por confusión del Pueblo de Dios, al considerar este pecado de suicidio asistido como tolerado por la Iglesia, al NO emitirse la necesaria excomunión "declarata". Afirma pero NO confirma la Fé de los fieles con la excomunión de un político corrupto que se hace pasar por católico pero es un anticristo.

...

Hay pues dos malvados: el político por comisión y el obispo por omisión y escándalo.

La solución sólo es excomunión.
18/08/20 2:00 PM
  
Palas Atenea
No pueden ser católicos porque cualquiera que lo sea tiene Temor de Dios, el no tenerlo implica no serlo. Todos sabemos que hay algo peor que negar a Dios: intentar manipularlo. Un católico de verdad se estremecería ante esto, vamos que ni los pecadores en medio de su pecado harían eso porque lo que se hace es intentar ocultarse de Dios, como hicieron Adán y Eva, pero nunca hablar en su Nombre. Eso es pecado contra el Espíritu Santo: hacer ostentación de ser católico para aprobar que la vida está en nuestras manos y no en las de Dios.
18/08/20 2:22 PM
  
Raúl de Argentina
Bueno, aquí tenemos al Señor Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ante el Cardenal Primado consagró su jefatura al Sagrado Corazón de Jesús.
Lo cual no le ha impedido hacer que, los abortos mal llamados "legales" (no lo son) pasasen de un puñado a 8388 el año pasado.
Y que sus funcionarios ALARDEASEN de ello en la Legislatura de la Ciudad.
Más abortos por habitante que nuestros vecinos de Uruguay que SI TIENEN la maldita ley.
¿ Cómo se llama de manera estricta a "tomarle el pelo" a Nuestro Señor ? ¿ Blasfemia ? ¿ Sacrilegio ?
Lo que tengo claro es el ASCO que me dan.
18/08/20 3:47 PM
  
Octavio
Totalmente de acuerdo con usted. Magnífico artículo
18/08/20 5:09 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Magnífico artículo. Totalmente de acuerdo.
18/08/20 5:44 PM
  
Luis
Amén padre! Y ya sabemos porque no lo van a nombrar Obispo!! Es que desde el pozo cuesta ver la Luz...
18/08/20 8:35 PM
  
Lluis
Soy Doctor en derecho, con una tesis sobre Doctrina Social de la Iglesia, he intentado en muchas iglesias catolicas hablar sobre estos temas y a nadie le ha interesado, lo mismo me ha ocurrido con seglares, movimientos catolicos, con partidos como Vox.... lo que la Iglesia enseña sobre estos temas a nadie le interesa. La moral no interesa a nadie, palabra maldita. Es triste.
18/08/20 8:48 PM
  
Diácono
"Esta ha sido y es la Iglesia Católica… hasta que a gran parte de su Jerarquía, le han podido otros “intereses”. Que es muy probable que nunca lleguemos a conocer."

Pues ya le digo yo que en España está bien claro: la X, la perversa X. Por una X babean y venden nuestros obispos a su madre. No denuncian bien alto y claro, como deberían, las inmoralidades políticas, por conservar la X. Es algo totalmente acordado: "Mira, tú no te metes conmigo y no me das mucha guerra con mis cambios antopologico-sociales y yo te respeto la X. Si acaso sacáis un documento en la CEE, de ésos que no lee nadie, como guiño a vuestros indocumentados y sumisos fieles, y aquí paz y gloria" Y si no, a qué vienen esas risas en actos oficiales entre políticos y obispos (visto con mis propios ojos), e invitaciones a dar conferencias en foros eclesialess a políticos, como el "católico" Fernández Díaz, el de un gobierno proabortista y prohomosexual.
19/08/20 11:04 AM
  
Fuenteovejuna
¡Qué gusto enorme leerlo Padre José Luis! Un alegato tan brillante como el suyo explica de maravillas por qué usted nunca llegó ni llegará a obispo, cardenal o papa, sería un peligro para esa iglesia en salida que nos dijeron que era un hospital de campaña que iba a recoger heridos y ahora con el miedo a la pandemia se olvidó de los heridos y hasta de los sanos. Nadie encuentra un obispo ni con lupa. Pero volviendo a lo nuestro, la advertencia del Obispo de New Jersey al gobernador nunca fue para que el gobernador cambie de opinión ni mucho menos, fue para que los fieles supieran que su obispo está vivo y vela por ellos. Con eso el obispo ya cumplió, su consciencia está tranquila, ahora puede dormir de un tirón. Pero tampoco hay que ser muy duro con el obispo, después de todo casi todos los obispos hacen lo mismo. Y digo casi todos porque si la RAE dice que toda regla tiene excepción, es de esperar que entre tantos obispos haya alguno que tampoco llegará nunca a cardenal ni a papa porque desentona. Esa mayoría de obispos nunca pierde la esperanza de que las cosas mejoren porque son de aquellos que siempre ven una luz al final del túnel. En realidad, los pobres no saben que esa luz no es la del sol, sino la de una locomotora que viene de frente a toda marcha sin paradas intermedias. Y la colisión será brutal, tan brutal que nunca antes la Iglesia ha visto algo así a través de los siglos. Pero como de lo malo Dios siempre saca lo bueno, sea lo que sea será para nuestro bien. Lo que sorprende Padre es que nadie se dé cuenta, todos parecen ciegos y sordos, porque la locomotora viene tocando pito y ya la tenemos encima...
19/08/20 11:23 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Hay un famoso Político de la Gran Ramera USA, abortista, progresista, liberal, masón que se declara Católico de toda la Vida. Lo Peor de estos Políticos no es que sean unos Pervertidos y Criminales sino que utilizan la Iglesia Católica para engañar y Triunfar ¡El Príncipe de este Mundo! ¡Y es la Propia Iglesia y los que se llaman católicos los primeros en defender todo ttipo de abominaciones y Disparates sometidos servil y gozosamente al satanismo mediático! ¡Sólo queda el esperanzador y apasionado ¡la Pasión! Resto de Israel! ¡Ay! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
20/08/20 12:58 PM
  
Jorge Cantu
Lluis

"Soy Doctor en derecho, con una tesis sobre Doctrina Social de la Iglesia, he intentado en muchas iglesias católicas hablar sobre estos temas y a nadie le ha interesado, lo mismo me ha ocurrido con seglares, movimientos catolicos, con partidos como Vox.... lo que la Iglesia enseña sobre estos temas a nadie le interesa. La moral no interesa a nadie, palabra maldita. Es triste."

Hermano: comprendo y me solidarizo con tu frustración y tristeza: parece que la moneda de cambio hoy, en todos los niveles, es la ingratitud e indiferencia hacia lo que realmente tiene valor. Hablar hoy de principios a la gente, incluso la gente 'educada', (o quizás especialmente a la 'gente educada') es tarea propia de émulos de San Juan Bautista: "voz que clama en el desierto". En cambio háblales del fútbol o de la "actriz" de moda y son todo oídos. Un abrazo.
20/08/20 5:47 PM
  
Jorge Cantu
Claro que sí: muy 'catolicote' el políticucho este, pero actúa como si fuera pagano de toda la vida. Lo cual nos invita a reflexionar si nosotros mismos marcamos una diferencia en nuestro entorno hacia los valores del Reino de Dios, o si estamos de adorno (o estorbo) vegetal (cizaña para más detalles) esperando el infierno.
20/08/20 5:54 PM
  
Outis
Por desgracia, los obispos nunca se mueven ya ni moverán por razones de esta índole (=en defensa del resto de la comunidad cristiana, promover la excomunión para violaciones graves de la doctrina evangélica), pues saben que sus colegas (incluido el Papa) jamás perdonan y persiguen con saña a quien se significa dejándolos en evidencia, y lo tachan siempre de imprudente, loco y extremista, que perturba la pax saeculi. Basta un caso arquetípico: el "ingenuo" del cardenal Segura, que se creyó de veras que debía denunciar y separar del rebaño a quienes contravenían gravemente (en su opinión) la moral que había interiorizado en sus estudios de teología. El calvario a que fue sometido por el nuncio, la curia romana y el propio Pío XII, hasta que redujeron su papel a simple florero dentro de la archidiócesis hispalense, es de sobra conocido y está sembrado de ruindad y villanías. Asumir la condición de mártir reclama una fortaleza que ya no abunda.
21/08/20 11:25 AM
  
Palas Atenea
Yo también me solidarizo con Lluis, a mi me encantaría escucharlo, pero no me darán la oportunidad...
21/08/20 11:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.