«El imperio de las ficciones» (Juan Donoso Cortés)

El “Imperio de las ficciones", o la “Tiranía de las ideologías", o “Renunciar a pensar y dejar de vivir como persona y pasar a ser vaca o esclavo", es lo que nos asfixia y nos corrompe desde hace ya mucho tiempo. En el mundo y, desde el CV II y de alguna de sus “sesudas y eclesiales interpretaciones", también desde una parte de la Iglesia oficial y oficialista.

Todo, por/para enterrar la VERDAD, junto con nuestra personal capacidad para alcanzarla y manejarnos con ella: para dejar de ser verdaderamente LIBRES, que solo la verdad nos posibilita. Cosa imposible y que, a la vez, se manifiesta infinitamente peor con su contrario, el ERROR, en el campo intelectual; que se convierte en MENTIRA, en el campo moral. Y en CORRUPCIÓN en el plano social.

¿Con qué finalidad? Impedir, sí o sí, que el hombre pueda vivir con su dignidad natural, en primer lugar; para luego, en una nueva vuelta de tuerca, imposibliitarle su encuentro personal con DIos, asumiendo la trascendencia originaria y esencial que posee -como don gratuito-, y con su personal llamada a la santidad en medio del mundo. Que así nos quiere el Señor.

Por supuesto que esto no es de ahora: toda la filosofía, desde Descartes -con algún eslabón perdido ya en épocas anteriores- hasta nuestros días, con las honrosas excepciones que, aunque muy poquitas, las hay, se ha confabulado para todo esto.

A este “esfuerzo (nada)intelectual” -en las antípodas de lo intelectual-, se han añadido otros varios; aunque bien pueden resumirse en uno solo: el PODER POLÍTICO “MODERNO” -léase, muy en concreto, la MASONERÍA y sus terminales- que ha necesitado, en especial desde las revoluciones francesas, echar mano de las IDEOLOGÍAS de todo pelaje, creadas precisamente al servicio del poder para esto: para someter, como nunca hasta hoy día -y, en estos recorridos, nunca se llega a la cima-, a sus propios conciudadanos: MASACRÁNDOLOS humana, física, intelectual, moral y espiritualmente. Triturándolos.

Esto lo han bordado los masones primero, y los marxistas-comunistas después. Y, ahora ya, todos de la manita, “izquierdas” y “derechas"; que han dejado de serlo -estas últimas- para convertirse en las “chaquetas reversibles de las izquierdas".

Y todo para perder siempre, o casi; porque, en esa deriva, las derechas nunca van a ganarles, salvo honrosas y pasajeras excepciones: por algo “las izquierdas” son las inventoras del tinglado, y no pierden su pedigri. “Las derechas", en esta tesitura, son meros aficionadillos; y, además, les pueden los “prejuicios burgueses", que dirian sus hoy conmilitones, riéndose de ellos una y otra, vez con desprecio. Lógicamente.

Este “imperio de las ficciones” ya lo denunciaba -magistralmente, por cierto- Juan Donoso Cortés en su “Ensayo sobre el Catolicismo, el Liberalismo y el Socialismo” (1851), escrito en París, con 41 años. Si queréis disfrutar, y confirmaros en vuestra alma católica, os lo recomiendo muy de veras. Encarecidamente. 

Ahí se ve cómo la gente lista, y que no se vende a los que compran conciencias y vidas -los políticos fundamentalmente; la lista se alarga al enumerar a los que se dejan comprar-, tiene la vista larga, el olfato intacto, la mente clara y el valor inquebrantable de hablar de LA VERDAD, y no solo de la que viene de Dios, que también, pues el verdadero fundamento de toda verdad. Para luego, defenderla sin complejo alguno.

Y ahí hemos de instalarnos, si no queremos perecer porque se nos lleve la corriente. Que es muy fuerte: la cosa va de rápidos, preludio del despeñadero cercano.

En su Ensayo, además de apagar nuestra sed en aguas cristalinas e incontaminadas, además de confirmarnos en la recta senda de la VERDAD accesible al hombre -y que funda su verdadera dignidad: su LIBERTAD-, Donoso nos comunica el coraje para reafirmarnos en nuestras convicciones, primero; y poder gritar luego, a todo el que nos quiera oír -y también a los que no lo pretendan-, que “la DICTADURA  -o sea, el IMPERIO- de las FICCIONES” en las que nos sumergen las IDEOLOGÍAS de todo género -lo que vengo llamando desde hace años LA PROGREZ-, es lo que nos domina y nos asfixia hoy día. También nos mata, por cierto. Refinadamente, y sin refinar.

Y tenemos la obligación de hacer respirable nuestro nicho ecológico, para poder vivir, actuar, decidir  y respirar como Persona: en Libertad. Con sitio, bien amplio, para todo el que quiera lo mismo.

Porque el rojerío y sus imitadores están ganando la batalla. También en la Iglesia Católica, espiritualmente: lo que es infinitamente peor. Y tenemos que rebelarnos si queremos sobrevivir, y salvar a todos los que podamos…

Donoso Cortés lo enmarca perfectamente, cogiéndolo, con perspectiva, desde un poco más lejos. Te copio:

De entrada, y para que nadie se distraiga o se haga ilusiones, deja asentada esta evidencia: “Solo el Catolicismo ha dado una solución satisfactoria y legítima, como todas sus soluciones, a este problema temeroso”.

¿Qué problema? Se refiere al empecinamiento en el error, a la corrupción de la mentira y a las ideologías que enferman el entendimiento, pues lo “vacunan” contra la VERDAD, que es su objeto propio.

Y se refiere también, a los “problemas” con los que, necesariamente, se encuentra el hombre en su vida: el dolor, la muerte, la ignorancia, el mal moral: el pecado, la vida futura… Problemas que, sin la VERDAD que nos viene de Dios, insisto, y sin el recto uso de nuestra capacidad de entender, son del todo punto insolubles para el hombre: de entrada, por incomprensibles.

Porque todo eso destroza, si o sí,  a la persona humana en su dignidad más íntima. Sin Dios, el hombre está vendido: el servicio y la obediencia a la verdad, la rectitud moral, su trato personal con Dios y también -lo quiera o no, lo reconozca o no-, sus relaciones con los demás y con el mismo mundo… Problemas todos ellos que el hombre, por sí mismo, despreciado Dios, ya no puede resolver: le es imposible.

Sigo con Donoso: “El Catolicismo enseña lo siguiente: Èl hombre viene de Dios; el pecado, del hombre; la ignorancia y el error, como el dolor y la muerte, del pecado; la falibilidad, de la ignorancia; de la falibilidad, lo absurdo de las discusiones´ [se convierten en “diálogo para besugos"]. Pero añade después: `el hombre fue redimido´, lo cual si no significa que por el acto de la Redención, y sin ningún esfuerzo suyo, salió de la esclavitud del pecado, significa, a lo menos, que por la Redención adquirió la potestad de romper esas cadenas y de convertir la ignorancia, el error, el dolor y la muerte en medios de su santificación con el buen uso de su libertad, ennoblecida y restaurada".

Esta es la “solución católica” que Donoso hace suya y la proclama gallardamente, sintiéndose seguro, al cien por cien, de tener y vivir en la VERDAD. Porque fuera de esta “solución” no hay otra. Ni la puede haber. ¿Podría alguien señalármela? Y sigue, sacándole jugo a todo lo que, desde Dios, poseemos:

Para este fin instituyó Dios su Iglesia inmortal, impecable e infalible. La Iglesia representa la naturaleza humana sin pecado [audaz afirmación donde las haya; y que yo nunca me había encontrado formulada de esta manera], tal como salió de las manos de Dios, llena de justicia original y de gracia santificante; por eso es infalible, y por eso no está sujeta a la muerte.

Dios la ha puesto en la tierra para que el hombre, ayudado por la gracia, que a nadie se niega [una de nuestras Verdades de Fe que más paz seguridad nos dan frente a Dios], pueda hacerse digno de que se le aplique la Sangre derramada por Él en el Calvario, sujetándose libremente a sus divinas inspiraciones. Con la Fe vencerá su ignorancia; con su paciencia, el dolor, y con su resignación, la muerte; la muerte, el dolor y la ignoracia no existen sino para ser vencidas por la Fe, por la resignación y por la paciencia”: es decir, con Dios. La vida de tantos santas y santos lo atestigua a lo largo de los milenios de Iglesia Católica.

Más adelante -y es a donde quería yo ir a parar-, remata ya con absoluta rotundidad [hoy se diría: “radicalidad", que es el término al que acuden los que ya ni siquiera aceptan que “al pan, pan…”]:

“El día en que la sociedad, poniendo en olvido sus decisiones doctrinales [las que aporta Dios mismo y nos las entrega en SU Iglesia: lo que es VERDAD, sí o también, porque de Dios viene], ha preguntado qué cosa es la verdad, qué cosa es el error, a la prensa y a la tribuna [el Parlamento], a los periodistas y a las asambleas [politicas, de los gobiernos “democraticos"], en ese día el error y la verdad se han confundido en todos los entendimientos, la sociedad ha entrado en la región de las sombras, y ha caído bajo el imperio de las ficciones.

Llámese, ideológicamente, lo “políticamente correcto", la “homofobia", el “machismo", el “mundillo lgtbi", “la progrez", “la interrupción voluntaria del embarazo", “el divorcio", la “anticoncepción sí o sí",el “súperhombre"… Y sigue, para cerrar el círculo del suicidio de todos y de cada uno de los que se someten a tales presupuestos:

Sintiendo, por una parte, en sí misma una necesidad imperiosa de someterse a la verdad y de sustraerse al error [porque es es nuestro auténtico ser: buscadores y servidores de la VERDAD, para vivir en ella con libertad], y siéndole imposible, por otra, averiguar qué cosa es el error y qué cosa es la verdad [que es lo que nos pasa cuando rechazamos la Palabra de Dios: nos llegamos a creer que la verdad o no existe, o es lo que a mi se me ocurre, o lo que me conviene en cada momento], ha formado un catálogo de verdades convencionales y arbitrarias, y otro de soñados errores, y ha dicho: `adoraré las primeras y condenaré los segundos´, ignorando, tan grande es su ceguedad que, adorando a las unas y condenando a los otros, ni condena ni adora nada, o que, si condena y si adora algo, se adora y se condena a sí misma”.

¡Magistral denuncia! Es que lo borda. Absolutamente profética. E inimaginable, entonces, a qué punto de imbecilidades llegaríamos -y tragaríamos-, sin inmutarnos. No por curados de espanto, sino por no saber siquiera ya lo que es y significa el espanto, la mentira, el error, la corrupción, el mal, el pecado… ni lo que uno mismo es, ni los demás, ni siquiera Dios. 

En esto estamos. También en partes y en eslóganes de la Iglesia. Lo último, una vez establecida la “amazonia” como campo de pruebas oficial, se está cociendo en Alemania. Vamos, que está ya para ser servido; y que se sacien ahí de bazofia los intemperados y los intempestivos… Lo penúltimo: el “cierre patronal” por obra y (DES)gracia de un gran gurpo de jerarcas.

A dia de hoy, uno de los primerísimos deberes, en conciencia, de los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo, es este rescate, defensa y difusión de LA VERDAD, en todos los órdenes de su realidad. Para poder vivir con la dignidad de los hijos de Dios, a imitación de Cristo.

Para esto, como es lógico, hay que prepararse. Y hay que abandonar todos los miedos para actuar desde ahí: Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Recordando también que: El que no está conmigo, está contra Mí.

12 comentarios

  
Vicente
y volver a la verdad es volver a Cristo, a Dios.
14/07/20 12:41 AM
  
Martinna
Quisiera hacer un comentario positivo, para quitar hierro el asunto y buscar consuelo, pero lo cierto es que me vengo abajo, porque nos quejamos de los masones, las ideologías ateas, el mundanal desastre y lo que queramos añadir buscando una explicación, pero lo que nos pasa es culpa nuestra, no echemos valones fuera. A mi ni a nadie que conozco nos vienen engatusando directamente para que dejemos nuestra fe Cristiana, ya no nos persiguen ni nos obligan como antaño. Lo que nos pasa es por propia flojera de los que nos decimos católicos. Los no creyentes usan los medios para hacer propaganda y repetir mil veces una mentira hasta que parezca verdad. Nosotros que tenemos la Verdad callamos y cedemos terreno con la excusa de no violentar a nadie ni nada. Somos muy flojos y aburridos. Nuestros misioneros dan todo a cambio de nada, lo mismo en caritas, pensando que la gente entiende que es para dar testimonio evangélico, si no conocen el evangelio cómo van a relacionarlo, para los que reciben son caridades y humanismo de buena gente. En la vida parroquial no se cultiva la comunión y fraternidad cristiana como en el Nuevo Testamento se dice. No hay diferencia con cualquier sociedad cultural, se asiste al evento y cada cual a su casa no hay relación. O sea que no somos una alternativa mejor ni vivimos diferente, no sabemos hacer que la gente se interese por lo que creemos, cualquier actividad llama más la atención y lo propone mejor, le pone emoción e interés...
Hasta parece que se quiere conseguir el ecumenismo para despreocuparse más, algo así como Inditex que absorbe las marcas que podrían hacerle competencia...
Perdón por mi comentario es que algunas noticias de Infovaticana y demás dan tristeza.
14/07/20 12:51 AM
  
Néstor
Ciertamente, algo de sobrenatural hay en la ceguera que se expande hoy día por el mundo. Quiero decir, que es un argumento a favor de la verdad de la fe cristiana la cantidad y calidad increíble de estupideces a que se condena uno cuando reniega de ella. Ahí está para prueba nuestro mundo de hoy: pasen y vean.

Saludos cordiales.
14/07/20 2:21 AM
  
templario
La política se inventó para organizar la sociedad lo mejor posible, pero con el tiempo se convirtió en todo lo contrario, porque ahora la política se está despeñando por un acantilado de muchos metros de altura. La demagogia es la clave para medrar en política, utilizar laberínticas palabras y no decir nada.
¿Como se llegó a esta situación?
Porque el diablo entró en la sociedad a través de los colectivos que la protegían, dando al traste con las leyes divinas. Por poner un ejemplo, el aborto aprobado en España en 2010, tiene consecuencias muy perjudiciales para las madres que caen en este crimen. Porque ya de por vida necesitarán al psiquiatra, o a las pastillas antidepresivas. Pero también socialmente habrá problemas para los jubilados, porque si no nacen niños no habrá suficiente economía para que puedan cobrar la jubilación. Y así con el resto de leyes infringidas como la eutanasia o el divorcio, que acarrea un sin fin de problemas a los hijos, como drogadicción, delincuencia, suicidios, etc. Y esta es la sociedad que el diablo ha transformado en unos cuantos años con sus ejércitos de masones o iluminatis. (Apostasía general).
Pero al encontrarnos en los últimos tiempos tenemos que entender que ahora vamos a conocer al famoso anticristo, quien gobernará el planeta con vara de hierro, colocando a su rebaño el sello de la bestia o chip-666, para que se condenen, Apocalipsis 14.
Catecismo 675.
Apocalipsis 13.
2ª Tesalonicenses 2.
Non Nobis.
14/07/20 12:36 PM
  
maru
Parece mentira como hubo personas que tuvieron tales profecías, como también lo dijeron Pio IX, Pio X, y otros muchas personas ilustres que hace más de 200 años, ya predijeron que sucedería lo que está ocurriendo, claro que si quitamos a Dios de nuestras vidas, puede pasar de todo y siempre malo. Ah, y no es cierto que todas las religiones sean iguales, aunque sea el Papa quien lo diga y Jesucristo lo dijo muy claro: ''yo soy el camino, la verdad y la vida'' y también ''el que tenga oidos que oiga''
14/07/20 5:08 PM
  
Carmen L
Tranquilos, Dios está a punto de soltar de nuevo el islam sobre Europa y de ahí sobre el mundo, cuando comiencen a decapitar homosexuales practicantes, recién despertaremos, aunque será tarde. Los antiestatuas, están facilitando las cosas, adelantando la "labor" de los fanáticos mahometanos. Será un nuevo destierro y de seguro durará mil años, tiempo que tardará en desgastarse, ya serán las próximas generaciones que verán cumplido el Apocalipsis. Los que tengan fe y posibilidad de tener un sótano-catacumba deberían empezar a construirlo.
14/07/20 7:07 PM
  
Juan Mariner
Martinna: cambie en su acertado texto el término "católico" por el de "jerarca" en el mundo occidental.
15/07/20 9:08 PM
  
María de las Nieves
Las ideologías o imperio de ficciones o sobrecarga mental; existen desde siempre y así se considera libre el que impone esa ideología ;y cree en su Imperator mental dominar la realidad y los hombres a los que somete como esclavos y estos hombres esclavos que en parte somos toda la humanidad; por motivo de su seguridad personal se deja invadir cree en pensamientos de otros hombres y espera le solucionen el problema ;sea económico ;de conflictos familiares; de ideas ;de partidos políticos; unos contra otros ;imponiendo; lo tuyo no vale; lo mío es mejor o desprestigiandonos unos a otros.

Es que esto es ciegos guiando a otros ciegos; todos ciegos en un mundo que se cree en bienestar;come; bebé ;duerme.
Y ante eso cabe preguntarse y que? Sencillamente es lo que queremos; dado el estado actual y si ;podemos decir hubo tiempos mejores; se estudiaba más; trabajábamos más y estábamos más felices.

Hay algo que nos debe llamar la atención es el coronavirus nos situó a todos en lo inesperado una sorpresa para nuestra alma .
Es que es la misma naturaleza la que ya nos llama y nos dice soy parte de tu hábitat; te alimento ; te doy oxígeno ;tengo un planeta maravilloso para ti.
Y tú humano que has hecho con tanto beneficio que te he dado? Os habéis matado y devorado entre vosotros .
Y que? Soy universo y planeta creado por Dios y doy vida y tu la desprecias ;pues de acuerdo vete espabilando; puede haber plagas terremotos y yo planeta soy más fuerte.

Hay una Verdad natural y un Dios interior y exterior a nosotros que le llamamos Padre pero nos comportamos como hijastros .
Este Dios envío a su Único Hijo y lo matamos en la Cruz; somos responsables; para eso hemos encarnado como almas humanas para ayudar al plan Creador y si Dios lo dejáramos habitar plenamente en nosotros y en cada uno seriamos otra humanidad.
Así que está en nosotros rectificar; pedir perdón y volver al origen y ver donde hemos caído.
Nadie va a hacer por nosotros el Camino. El va delante si queremos sabrémos que El es Camino ;Verdad y Vida y nos llevará a la Fuente de Origen -el Padre- lo demás es añadidura y lo hacemos mal .
Así que Señor pido ayuda y perdón para que rectifique y siga tus sendas.
Orar; suplicar y cambiar.
Gracias Padre Aberasturi volvamos a la Verdad Revelada por Jesucristo.
15/07/20 10:18 PM
  
Martinna
Juan Mariner,
Cuando escribo católico no pongo jerarca porque me refiero a creyentes de la Iglesia vaticana que no tiene jerarcas, sino sacerdotes, clérigos, monjes, parroquianos etc. quienes pertenecemos a esta iglesia cristiana todos tenemos que pedir a Dios conversión y ayuda para ser como Cristo nos enseña, para serle fieles y no contristar al Espíritu Santo.
16/07/20 5:42 AM
  
antonio
Precioso blog, padre Aberasturi.
Que pena que no valoremos estas publicaciones tan
acordes con la doctrina de la iglesia de N. Señor
Jesucristo. Gracias padre Dios le guarde.
16/07/20 5:59 PM
  
Guillermo Gonzàlez
Padre José Luis:
Gracias por su mensaje.
Siempre dando luz y argumentos para no errar el camino y no olvidar los principios de nuestra fe católica.
Espero Siempre con mucho interés su siguiente escrito.
DIOS NS le bendiga y no nos abandone; ha sido un ejemplo de congruencia y valentía en estos momentos tan difíciles y confusos en la Iglesia.
Leo y releo las tres campanadas de San Josemaria y sus escritos me recuerdan su tristeza y coraje de la situación de la Iglesia en aquellos años.

Nuestra Señora del Carmen le cuide y proteja en esta hermosa y valiosa misión que ha emprendido.




Muchísimas gracias por tus palabras. Reza por mí.
16/07/20 8:37 PM
  
Estela
Bellísimo!!!
25/07/20 4:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.