Exégesis Simple para el Domingo IV de Adviento, ciclo A

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo IV de Adviento, ciclo A: Mateo 11, 2-11.

PDF para esta exégesis

¡Y el próximo Martes, no te pierdas El Repaso: música para el texto griego, tomando de nuevo una parte del Evangelio de este Domingo!

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
Vladimir
La realidad matrimonial, en el mundo judío de María y José, primero formalizaba la unión espiritual y luego venía la unión carnal. Hoy día sucede exactamente lo contrario.
Hay que puntualizar, sin embargo, que lo que se da hoy, no es lo que Dios quiere: de hecho, las relaciones pre y extramatrimoniales, CONSTITUYEN PECADO GRAVE, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
21/12/22 5:50 PM
  
Vladimir
A media que veo el video, me surgen los comentarios.
En la Encarnación del Verbo, la participación del Espíritu Santo y María Santísima, se da en planos esencialmente distintos; por eso el Credo dice que “se encarnó por obra del Espíritu Santo”, pues El solo, es el principio activo de este Misterio. La Virgen tiene un papel cooperante.
Es por ello que, para evitar confusiones, el Concilio Vat. II, le llama a María, Templo o Sagrario del Espíritu Santo, más no Esposa. En cambio, la Escritura es clara en designarla como Esposa de José, y a él como Esposo de Ella, lo que hace también la Liturgia, en las Plegarias Eucarísticas actuales.
22/12/22 4:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.