InfoCatólica / Tal vez el mundo es Corinto / Categoría: Defensa de la vida

20.10.22

Sin bebés, por favor

En los delgadísimos cuerpos de las modelos de ropa y moda, no cabe un bebé.

En la carrera deportiva de las atletas de alto rendimiento, un embarazo arruinaría muchos meses de entrenamiento y campeonatos.

En las agendas apretadas de las ejecutivas a las que todos aplauden, hay muy poco espacio para problemas de niños.

En la vida “espectacular” de las grandes actrices y celebridades, no cabe la monotonía de un hogar sin espectadores, sin likes y sin torrentes de comentarios.

Con sincronizada univocidad, los medios y las redes sociales imponen a las niñas y jovencitas de hoy la imagen de una mujer que sonriendo dice: SIN BEBÉS, por favor.

Y luego, como si fuéramos ingenuos, nos preguntamos por qué hay avance imparable de las leyes de aborto; crisis demográfica por déficit poblacional; colapso del sistema pensional; abandono de los adultos mayores; desastres y manipulación en las políticas de migración…

Leer más... »

18.03.20

Cómo afrontar una epidemia desde la fe

Hace poco tuve ocasión de servir a una comunidad católica en San Antonio, Texas, en momentos en que tomaba más y más fuerza la pandemia del COVID19. Las reflexiones que ofrecí a aquellos hermanos quizás pueden servir a otros muchos, y por eso las comparto aquí.

Oremos unos por otros, y juntos pidamos misericordia y conversión al Señor!

(Nota: si se ven los videos aquí presentados directamente en YouTube es más fácil acceder a los resúmenes que acompañan a cada uno. Son tres en total.)

[video:youtube-lista:PLRmr1_QLb8pe-H6WzS_Y1TiuPRkOOr_lH]

25.10.18

Elegía sobre la tumba de Pablo VI

Había dos gigantescos negocios que hacían muy deseable desobedecer a la Humanae Vitae de San Pablo VI; (1) Placer ARTIFICIALMENTE estéril (pornografía, prostitución) y (2) Fecundación ARTIFICIALMENTE asistida (negocio de los “in vitro"). Y por todo eso artificial, dinero.

En efecto, lo que enseña y propone Humanae Vitae es la íntima relación entre el placer propio de la unión conyugal y el fruto propio de tal unión en la prole. El ataque a ese vínculo “natural” tiene un propósito: instaurar en ambos casos lo “artificial,” el negocio, que es donde se hace posible el lucro.

A medida que se separan más y más la dimensión unitiva y la procreativa de la sexualidad humana, se complen las profecías de Humanae Vitae: aparecen expresiones cada vez más degradantes de una y otra cosa: la idolatría del placer produce tráfico y esclavitud de seres humanos; la hybris del poder produce niños diseñados.

Por este camino llegamos a este ser humano del siglo XXI, ebrio de presunción y saturado de antidepresivos: es el que quiere ser dueño de otras vidas (aborto, eutanasia, adopción al mejor postor) mientras la suya se le escapa en un laberinto de hormonas y cirugías por tratar de serlo todo: hombre, mujer y adolescente perpetuo.

Y sobre aquel varón confundido, doblegado y cínico; y sobre aquella mujer estéril, machorra y maldiciente, cae la sombra y el aliento sulfuroso de alguien desde el infierno. San Pablo VI lo supo muy bien, y advirtió al mundo con Humanae Vitae. Por eso el mundo lo odió.

22.06.18

Conoce lo que implica nuestra lucha por la defensa de la vida humana

Textos publicados primero en mi cuenta de Twitter:

Lo primero para vencer a Goilath es que te duelan, como a David, las blasfemias que el impío lanza contra Dios. Ese dolor es señal de tu amor y unión con el Señor. Y de esa unión vendrán luego tu inteligencia en la batalla y al final tu victoria. #sabiduría

Nada hace aullar más a las feministas que el tema del #aborto. Las estadísticas no las ayudan, la ciencia las contradice, el corazón se revuelca de asco ante tal crimen… ¿Qué les queda? Sólo el poder de las tinieblas y por eso multiplican blasfemias, cinismo y agresividad de posesas.

Es que, en efecto:

Esta lucha hacia el #AbortoCero ha tenido un efecto colateral muy positivo: con cada vómito de odio de las feminazis estamos obligando a la serpiente a que muestre su horrenda faz, a que escupa su veneno, a que deje de esconderse con esa cara de “somos razonables y tolerantes.”

Por favor, entiendan todos: la lucha contra el aborto es más un EXORCISMO que otra cosa, y su escala global, y la certeza que tiene el demonio de que esas presas ya son suyas, explica bien la violencia de insultos con que nos atacan. Pero seguimos firmes: #AbortoCero

Y por eso termino diciendo:

El hombre o la mujer que hoy amas, y que es tan dulce contigo, tendrá un día dificultades duras, decisiones difíciles, humillaciones inesperadas, golpes bajos… ¿Cómo va a reaccionar? Es allí donde hay una gran diferencia entre si tiene o no a DIOS en su vida. #sabiduría

11.06.18

Voz de apoyo para la Argentina pro-vida!

Top lemas #AbortoCero

(1/12) “¡Con mis hijos no te metas!” (Poderosa campaña en Perú)

(2/12) “En el aborto hay muerte. Si se tratara solo de TU cuerpo, al abortar morirías TÚ, y no otro.”

(3/12) “Papá, mamá: por si no te habías dado cuenta: #VanPorTusHijos”

(4/12) “¿Tu cuerpo? No digas eso. Tu cuerpo no tiene cuatro piernas, dos corazones, dos ADNs diferentes…”

(5/12) “¿Derechos de la mujer? ¿Y qué derechos se les respetan a las bebitas asesinadas?”

(6/12) “Esclavistas y nazis de ayer, lo mismo que los abortistas de hoy, siempre encontraron un modo de negar la verdad de la humanidad de sus víctimas.”

(7/12) “Tu perspectiva cambia de inmediato cuando ves los millones de dólares que se mueven en la industria–porque es una industria–del aborto.”

(8/12) “Si se admite que la mujer decide sobre su vientre, ¿quién hace respetar los derechos de los papás?”

(9/12) “El aborto no es malo porque es clandestino: es clandestino porque es malo.”

(10/12) “No es difícil reconocer a una feminazi: nunca tiene nada bueno qué decir del don de la maternidad.”

(11/12) “Decir que la gente ‘de todas maneras va a abortar’ es un sofisma ridículo. ¿Vamos a despenalizar el robo porque la gente ‘de todos modos va a robar’?”

(12/12) “¡Salvemos las 2 vidas!” (Poderosa campaña en Argentina)