Exégesis Simple para la Fiesta de la Sagrada Familia, ciclo C

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio de la Fiesta de la Sagrada Familia, en el Ciclo C: Lucas 2, 41-52.

PDF para esta exégesis

¡Y el próximo Martes, no te pierdas El Repaso: un video corto en que tomamos de nuevo una parte del texto de este Domingo!

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

1 comentario

  
El gato con botas
Aprovechando que ayer fue el día de la Sagrada Familia voy a sacar una derivada en torno a los hijos, en concreto, al número de hijos.
Es evidente que para nosotros los católicos, los hijos están destinados a ir a Dios como nosotros, que también somos hijos, lo estamos. Hasta ahí, elemental, querido Watson. Ahora bien, esos hijos, desde el comienzo hasta el final de la vida pueden influir, y muy decisivamente, en la sociedad, votando de acuerdo con la fé que les trasmitimos. Pues bien, servidor no entiende cómo, viviendo en democracia y sabiendo que funciona a base de papeletas, la jerarquía no haga hincapié en animar a los matrimonios cristianos a tener un elevado número de hijos para, a largo plazo, desalojar por decenios a los enemigos de la fe de las instituciones de gobierno.
PD. Tenemos una gran ventaja, que es la conocida fobia de la izquierda a los hijos, constituyendo familias muy reducidas.
27/12/21 2:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.