Exégesis Simple para el Domingo de la Ascensión, ciclo B

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo de la Ascensión del Señor, en el Ciclo B: Marcos 16,15-20.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

1 comentario

  
pipo
No creo que exista el “Domingo de la Ascención”. En concreto, para 2021 la Ascención cayó el 13 de Mayo, pero en muchos países se celebró la litúrgia según la forma ordinaria del Rito Latino el ‘Septimo Domingo de Pascua’ del Calendario Romano General, 15 de Mayo, como ha venido ocurriendo desde hace unas cinco décadas para facilitar a los fieles el cumplimiento del precepto dominical, todos los Domingos obliga ir a Misa, pero eso no lo convierte en “Domingo de la Ascención”. Y así sucesivamente con el ‘Septimo Domingo de Pascua’ de cada año. Yendo a la forma extraordinaria del Rito Latino, ese Domingo se llama “Domingo después de la Ascención”.

Nota de fray Nelson: En esto, como en otros casos, no es idéntico el calendario litúrgico en todas partes. En muchas lugares sí tenemos la celebración de la Ascensión el día que correspondería al Séptimo Domingo de Pascua, y así está dispuesto por las respectivas conferencias episcopales.
19/05/21 1:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.