Exégesis Simple para el Domingo VI de Pascua, ciclo B

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo VI de Pascua, en el Ciclo B: Juan 15,9-17.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
Pedro 1
Padre Nelson:
Si damos frutos buenos es porque Dios nos da la savia que nos hace fértiles. Pero, ¿por quién dio la vida Jesús? ¿Solamente por sus amigos ? No, también por sus enemigos. Murió por salvarnos a todos.
Cuando amamos, amamos con un amor que Él nos regala y mueve nuestra voluntad y nuestra libertad; luego es Jesús quien ama a través de nosotros.
San Pablo dice que hemos de amar al prójimo porque lo vemos, pero ¿no es por verlo y conocerlo como una muy mala persona por lo que no podemos amarlo tan fácilmente como al buen Dios?
¿Es el amor sólo un acto de la voluntad o es también un sentimiento que nos inclina a obrar buscando el bien de los otros?

Nota de fray Nelson: Cristo dio la vida también por sus enemigos. Que su amor redentor sea aceptado o no, ya es otra cosa.

Lo que dices de San Pablo, creo que es en realidad de San Juan, allí donde dice, en su Primera Carta: "el que no ama a su hermano a quien ve, ¿cómo amará a Dios, a quien no ve?" (1 Juan 4,20). El sentido no parece ser que el conocerlo despierte en nosotros amor; el amor que damos al prójimo procede de que hemos sido amados por Dios y su amor está y obra en nosotros. De modo que no es solo sentimiento ni solo acto de voluntad.
09/05/21 7:28 PM
  
Pedro 1
Qué vergüenza, padre Nelson, que otra vez hayan quedado en evidencia las carencias de mi inteligencia. Menos mal que los dos son santos y fueron apóstoles de Jesús, con lo que el error no me parece tan grave. Bien pudo haber dicho algo parecido San Pablo aunque no quede constancia. Tenía que haber mirado en Google. Si en otra ocasión tengo otros patinazos, tenga la amabilidad de cambiar lo que fuere menester en aras de mi buen nombre. Gracias por su sabio comentario a mi comentario.
10/05/21 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.