Se requieren muy altos estándares

Las voces jubilosas que se han levantado en los Estados Unidos por lo que parece un hecho, es decir, la salida de Donald Trump de la presidencia, muestran cuántos anhelaban, por diversos motivos, que eso sucediera.

Muchos vimos en sus decisiones elementos positivos, sobre todo en lo que tiene que ver con preservar la libertad religiosa, proteger la vida del no-nacido, fortalecer la Corte Suprema de Justicia frente a la disolución moral, y defender a la familia natural. No es poco.

Por otra parte, sus actitudes arrogantes, agresivas; su exigencia de lealtad absoluta a su propia persona; su actitud prácticamente narcisista en cuanto a sus propios logros; su falta de empatía ante algunas situaciones sociales muy graves; su lenguaje ambiguo pero predominante excluyente e incluso cruel frente a los inmigrantes… todo ello, como se dice a menudo, al final “le pasó factura.”

Es llamativo que en uno de sus primeros discursos, cuando ya empezaba a parecer un hecho que vencería, Joe Biden, habló del retorno de la “decencia” a ese país del Norte. Por supuesto, no es nada decente lo que piensan hacer él y su equipo, en cuanto a la familia, a la religión y al derecho a la vida pero destaco esto para mostrar un elemento que sin duda estuvo en la mente de muchos de quienes votaron por él.

Lo que concluyo de todo esto es que los líderes que quieran defender las causas más amenazadas de nuestro tiempo, como las que tomó Trump, especialmente en esta segunda postulación a la presidencia, deben ser hombres y mujeres de muy altos estándares morales y personales. La grosería, la imposición del poder, el lenguaje de amenazas tienen poco espacio cuando se trata de vencer las serpientes de mil cabezas que pululan en nuestro tiempo.

Necesitamos líderes de muy alto nivel porque serán odiados, escrutados sin piedad y atacados irracionalmente.

Y los demás, los que somos base y simple pueblo, tenemos el deber de orar y también de ayudar, en la medida de las fuerzas de cada quien, para que esta sociedad sea tierra fértil donde tales líderes puedan darse.

Pd. He modificado mi texto original a la luz de nueva evidencia sobre las actitudes de solidaridad del presidente Trump, por ejemplo, ante el caso de Floyd.

28 comentarios

  
Ecclesiam
Concuerdo padre.

Por eso la Iglesia puso a santo Tomás Moro como patrón de los políticos. Hay que estar dispuestos hasta el martirio para hacer bien en la política. Y hoy lo raro sería que un santo político no fuese mártir; las derechas e izquierdas lo odiaran profundamente, será vilipendiado por activa y pasiva, y es clarísimo que buscarán darle muerte, tanto los de izquierda como de derechas.

Por supuesto, un santo político no será ni de izquierdas ni de derechas, será de arriba, con la mirada puesta al cielo, combatiendo por el reinado social de Cristo sin importar el qué dirán, siendo un siervo bueno y fiel de su pueblo, pero primero de Dios.
20/11/20 7:24 PM
  
Feri del Carpio Marek
Desgracia de artículo... [editado]

Nota de fray Nelson: He leído entero tu comentario. Lo que luego dices es falso sobre mí. Gracias por tu tiempo.
20/11/20 7:49 PM
  
tarcis
Pienso que Trump en realidad lo que hizo fue no doblegarse ante lo correctamente politico..y crei que se debe justificar...aunque hable en su nombre..el reconocio que el Culto es a Dios.

Pieso que el muro de Mexicio no tenia caracter racista. Sino que el conicia el proyecto de invasiones para la mundialuzacion pues la Union Europea es un buen ejemplo de ello dobde no existe el minimo control en la puerta de estos paises. Estan avandibados los portales y se cuelan muchos militares..marxistas...fundamentalistas.

Trump no tenia que explicar a fondo el riesgo..ya vimos que lis disturbios de blacklifematters fueron financiados y los activistas eran recien llegados de paises comunistas cono Venezuela.

El discurso diplomatico es en este mimento el arma arrojadiza..pienso que hay que ser claros porque sino lo hacen se quedan comprometidos con un establishment con el espiritu del Anticristo.

Realmente la manipulacion de los medios han sido los responsables de la difamacion de Trump y pienso que Dios da un poder al Gobernante Legitimo y lo impulsa a mantener su autotidad..ya que esta es una guerra fria de l...no se puede doblegar el Presidente de USA ante China ante Rusia o ante las Organizaciones Internacionales.


Ahora que desgraciadamente Trump esta rodeado por personas que no son provida y dentro de su familia politica ..puede haber intromision..por ese motivo debemos no confiar en vacunas sean de Trump...o no...pues se habla de efectos secundarios de esterilizacion humana y el unico que nos va a salvar es Dios.


Trump ha detenido la ideologia del humanitarismo...y Biden ya era llamado Camarada por un presidente comunista de Venezuela.

Hemos de orar para que Trump no seda a esa ideologia...porque es dificil resistir al poder del Anticristo.

Estas palabrasde poder del Anticristi las tome de la ultima entrevista de Beneficto

Nota de fray Nelson: Yo mismo he sido duramente criticado en otras ocasiones, en las que se me ha calificado de pro-Trump. Pregunto: ¿conoces tú alguna declaración que muestre clara empatía por el dolor brutal infligido en la muerte de George Floyd? Yo sé que la Izquierda, y el NOM, y Soros, y los Demócratas manipulan muchas cosas pero mi pregunta vale.
20/11/20 7:50 PM
  
milton
Es logico que se necesita algo mejor, pero eso es lo que hay, biden o trump y por medio del software dominion le pasaron los votos de trump a biden, que ya sabemos que él junto con el vaticano y Soros adelantan la agenda globalista.

Nota de fray Nelson: Para suscribir tu opinión necesito algo más que palabras. Estemos todos atentos.
20/11/20 8:00 PM
  
tarcis
Sobre la nueva dictadura mundial Trump resustio denunciando y quitando financiacion a la industria del aborto..desnudando a la ONU como una burocracia...esto a mi me ayudo porque el tebemos temor a la ONU cono si fuesen una super unidad de poderosos..pero el lo desnuda nos dice que sin un ejercito de gente de oficina a sueldo y que USA les daba millones..

Vox tambuen lo desnuda : son chirnguitos... se mueve dinero y estos activistas influyen propagando un nuevo credo sicial...al que Trump no entro.. En España Vox maneja educacion y claridad...pero puenso que ninguna presion mas fuerte ha sufrido un lider pilitico cono la de Trump..si esta sufriendo y no creo que sea por su Gloria sino por su pais y ahora por el mundo...aunque por su fragilidad. No podemos poner nuestra esperanza en el sino en Dios

Las palabras suplicantes de Benedicto sobre la situacion escritas en el Libro de Peter Seewald este mayo 2020 pueden describir lo que vivimos:

"La verdadera amenaza para la Iglesia –recalca Benedicto sobre los obstaculos por la curia – y, por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio”.

“La sociedad moderna –concluye– está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo el episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo”.



20/11/20 8:04 PM
  
Oscar
Como su interpretación de CV2 en el momento histórico, aquí vuelve a errar estrepitosamente. Ya le pedí que antes de opinar fácillmente, que celebrase la misa tridentina, pero me desquito con rotundo: consejo no pedido, no seguido.
Mire fray Nelson, ha ganado Trump con la mayoría más apabullante de la historia de Usa, se habla de más 400 representantes, lo nunca visto. En unas semanas empezará a comprobarlo, y quizá a desmontar su discurso de aquí.
En su segundo párrafo, lo de la libertad religiosa choca con la doctrina de la Iglesia hasta el último concilio.
Su tercer párrafo coincide con la opinión de los obispos useños y tanto catolico demócrata (contradicción en sus términos), y choca sobre todo con la gran mayoría del pueblo useño que ha vuelto a respaldar a Trump más ampliamente que hace 4 años. Yo opino también lo contrario de usted.
Creo que mi comentario es respetuoso, aunque radicalmente discrepante. Cordiales saludos, hasta dentro de pcas semanas, si quiere le mando un recordatorio en diciembre por si quisiere cambiar su artículo.

Nota de fray Nelson: Con gusto sigo atento a las noticias, y estoy dispuesto a retractarme frente a los hechos. Si los hechos no respaldan en semanas lo que tú dices, espero que escribas otro comentario diciendo lo correcto: "Me equivoqué." A todos nos puede pasar.

Y por supuesto, lo que dices del Concilio Vaticano II está hoy tan errado como el primer día.
20/11/20 9:01 PM
  
África Marteache
Muy de acuerdo con el artículo, pero no están los tiempos para estándares altos, se mire donde se mire no se ve más que mediocridad.
20/11/20 10:24 PM
  
J 120
Sobre Trump, George Floyd y el racismo, puede usted ver estos dos vídeos de Trump, donde el presidente de EE. UU. habla sobre ello (están en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=otqkKN-wdl8

https://www.youtube.com/watch?v=j6SuZPkhTVQ

Aquí hay otra noticia en español, donde Trump habla sobre George Floyd:

https://www.abc.es/internacional/abci-trump-revela-penso-cuando-video-george-floyd-202006051231_noticia.html

Trump no es racista. Y es posible que siga siendo presidente, teniendo en cuenta las informaciones que hablan de un grave fraude electoral.


Nota de fray Nelson: Importante información. La publico así como la recibí.
20/11/20 11:45 PM
  
No estoy de acuerdo
Para que pudieran surgir y entrar en puestos políticos hombres y mujeres de altos estándares morales primero se necesitan líderes de alto nivel (Santos) en la jerarquía de la Iglesia, cosa que parece inexistente. La tierra hoy mismo parece totalmente seca.
La Iglesia es la que dirige el rumbo del mundo en última instancia y ahorita que se apagó la luz y se echó a perder la sal a ver a dónde vamos a parar.
En lugar de preocuparse de política deberían predicar el amor a Cristo (de nosotros a Él no al revés). Que estamos como estamos porque nadie predica ya amar a Cristo. Parece que nadie tiene interés de amar a Cristo y consolar su corazón, especialmente en Navidad donde será mundialmente despreciado por todos los clérigos que nos van a volver a cerrar las iglesias.
No pretendo que publique esto sino que usted reflexione sobre la falta de predicación qué hay en el mundo sobre el amor a Cristo. Amarás a Dios sobre todas las cosas es el primer mandamiento y ya lo bajaron al segundo lugar poniendo arriba el amor al prójimo. No hay amor al prójimo posible si no se cumple primero el mandamiento más importante de todos: el amor a Dios.
Lo que menos necesitamos ahorita son buenos políticos. Lo que necesitamos para cambiar el mundo son santos, empezando por el clero.
La sociedad jamás volverá a ser tierra fértil mientras no haya santidad en los miembros de la Iglesia. Y para cómo está la cosa parece que nos va a tocar ver al anticristo y el fin del mundo.

Eso de que somos base y simple pueblo me suena a quedarnos en la mediocridad. No entiendo su último párrafo.

San Pablo dice esto en 1 Corintios 1:27-31:
“sino que Dios ha escogido lo insensato del mundo para confundir a los sabios; y lo débil del mundo ha elegido Dios para confundir a los fuertes; y lo vil del mundo y lo despreciado ha escogido Dios, y aún lo que no es, para destruir lo que es; a fin de que delante de Dios no se gloríe ninguna carne.
Por Él sois (lo que sois) en Cristo Jesús. Él fue hecho por Dios sabiduría, justicia, santificación y redención para nosotros, a fin de que, según está escrito, "el que se gloria, gloríese en el Señor".”

Nota de fray Nelson: Puedo entender tu disgusto y quizás algo de tu amargura pero varias frases tuyas me parecen insostenibles. Necesitamos de todo: en primer lugar santos, en el ministerio ordenado y entre los religiosos y los laicos. No veo por qué decir que políticos no. Y por supuesto: que crezca nuestro amor hacia Él, hacia Cristo, para lo cual es requisito que se sepa cuánto nos ha amado Él.
21/11/20 12:15 AM
  
Juan Manuel
Personalmente, creo que Trump perdió porque se comió en su último año la pandemia. Al margen del manejo que hizo (pues no sé si a día de hoy, hay muchos gobiernos que hayan visto robustecida su popularidad), ,la misma implicó un descalabro económico tremendo y eso pasa factura.

Saludos.
21/11/20 12:45 AM
  
Feri del Carpio Marek
No entiendo porque editaste el resto, pero vuelvo a decir lo que considero la parte más importante, que no trata sobre ti, para que no me vuelvas a editar, sino sobre esto que escribes:

"sus actitudes arrogantes, agresivas; su exigencia de lealtad absoluta a su propia persona; su actitud prácticamente narcisista en cuanto a sus propios logros; su falta de empatía ante situaciones sociales gravísimas (como el racismo); su lenguaje ambiguo pero predominante excluyente e incluso cruel frente a los inmigrantes…"

Estas afirmaciones sobre Trump sencillamente no tienen respaldo en los hechos, y sí en las narrativas de CNN y demás cadenas mediáticas pro-Biden (todas salvo Fox). Yo he visto varias intervenciones de Trump en las que es paciente con quienes le increpan una y otra vez por estar vinculado con asociaciones racistas, y él pacientemente repite hasta el cansancio que rechaza todo tipo de racismo y rechaza todo tipo de apoyo en su campaña por parte de white supremacists. Y a pesar de ello, una y otra vez los entrevistadores de todas las cadenas mediaticas, salvo Fox, le volvían a acusar de lo mismo, y nuevamente él reafirmaba su rechazo.

¿Lenguaje ambiguo? ¿Lealtad absoluta a su propia persona? ¿Lenguaje cruel frente a los inmigrantes? Fácil afirmarlo, otra cosa es respaldarlo con hechos, no con las falsas narrativas de cnn y compañía que, o buen descaradamente han puesto palabras falsas en boca de Trump, o bien las han sacado de contexto cambiandoles el sentido. De hecho las intervenciones que yo he visto de Trump, indican una actitud contraria a esas acusaciones que haces.

Como dije, yo creo, y rezo por ello, que saldrá a la luz el fraude, y Trump será presidente de EEUU 4 años más, por misericordia de Dios, para bien de la Iglesia y el mundo.

Nota de fray Nelson: Mis opiniones son distintas, sobre base de videos directos; pero creo que no es necesario continuar esa línea de discusión. Mi punto central no es atacar a Trump ni defenderlo sino mostrar que necesitaremos estándares muy altos si queremos avanzar el derecho a la vida, a la familia, y otros. En cuanto al racismo, habrás notado que me he retractado sobre la base de evidencias, y el texto publicado actualmente está corregido. Gracias por tus aportes.
21/11/20 1:33 AM
  
milton
Adjunto enlace sobre el software que altero los votos de trump [editado]

Nota de fray Nelson: Disculpa pero no tengo modo de verificar esa grave información.
21/11/20 2:34 AM
  
Soledad
El artículo no me gusta. De entrada lo digo, me parece inoportuno dado el momento en que se encuentra el proceso constituyente del nuevo presidente de los EEUU. Las noticias que llegan, muchas están sesgadas, ridiculuzadas o son interesadas, en uno u otro sentido. Se están lanzando acusaciones gravisivas sobre el proceso electoral, encabezadas por abogados de alto prestigio del país. Decir "que le pasó factura", es un atrevimiento por su parte. Lamentablemente yo lo que veo es ua sociedad dividida, que siempre se carecterizo por la unidad. Hecho que se está imponiendo en muchos países. Preocupante.

El Sr. Trump no es un santo, a su vida personal me remito, pero como bien dice tuvo iniciativas, que sólo por ellas, es merecedor de nuestro respeto.Por lo menos del mío.
Pretender que el de unos "items" superiores a lo que existen en la totalidad de los dirigentes, me parece hasta injusto. Y digo totalidad porque esto es un páramo de mediocridad, cuando no me maldad.

Por otro lado las personas tenemos todas una personalidad, en este caso diría que ciertamente histrionica o narcisista. Muchas veces fruto de nuestra experiencia vital. Tb hay que pensar que este hombre es tb "personaje", desde antes de ser presidente. Asiduo en las tvs. En mi opinión lidiar con las élites y los poderes mundiales requiere independencia económica y cierto "desparpajo" en lo personal. Ponerse el mundo por montera. Actúa muchas veces de esta manera.Yo me quedo con lo bueno y ruego a Dios por aquello que va contra sus mandamientos.Conversion y perdón.


Tb. Se le caricaturiza con frecuencia, y se proyecta esa imagen. Hay muchos intereses económicos y de poder.

Estos días se hace referencia a un hecho que para mí tb es importante. El primer presidente que no mete a los EEUU en un proceso bélico.

Bien. No llega a los estándares!!. Su vida personal...!! Sus formas,.....!!. Nombremos a alguien en el ámbito político, u otros🤐, con as graves responsabilidades. Donde están??.

No voy a seguir.... De acuerdo con su baremo, pero Sto Tomás pago con su vida, desde aquella, cuantos dirigentes se han acercado a este modelo...

Yo no soy de tomar en cuenta "el mal menor", en España, da igual uno que otro, hemos llegado a una ciénaga putrefacta, porque todos los que nos han gobernado son lo mismo. Ahora Trump/Biden, están claramente diferenciados. Con el segundo lis no nacidos, las Hermanitas de la Caridad, los que creen, las gentes de otros países, que pienses en su integridad territorial y política...

Saludos Padre.

Nota de fray Nelson: Mi escrito es una invitación a subir los estándares personales y morales en quienes deseamos defender lo que defendió Trump particularmente en su segunda campaña. Puede gustar o no lo mío. Poco importa. Importa que afiancemos la certeza de que se requieren estándares muy altos en los líderes que van a defender la vida y la familia.
21/11/20 6:54 AM
  
tarcis
Gracias Fray Nelson por traer articulos que tienen hoy una gran presencia en nuestras vidas porque nos sentimos amenazados por un nuevo orden que es absolutamente anticristiano.

El tema de Trump para la sociedad era un tema que fraccionaba amistades...en Mexico se impulsi una campaña en el tema del muro..todos en su perfil de whatsapp ponian la bandera mexicana como repulsa a Trump y casualmente estas campañas la siguen hasta numerarios del opus dei ..incluso otro momento en el perfil llego a manifestarse en una marcha contra la violencia femenina y otros con el "yo me quedo en casa"..

Me impacto ver como ovejas se unian a las campañas personalmente..imaginad que en la foto de perfil se esta diciendo si no crees en lo que soy mejor no me escribas.

En ese inicio de la presidenciade Trump era uno -como dice Benedicto excomulgadp socialmente- por advertir que Trump estaba en favor de la vida y en contra del cambio climatico que iba esto en la linea de Benedicto que pide favorecer el crecimiento de la industria en los paises en vias de desarrollo..

Todo esto defenderlo en familia te excluia y recibias castigos sociales.por ejemplo exclusion del grupo whatsaapp..o que no estuvieses de acuerdo con las opiniones politicas y temporales del P.Francisco como enfrentarse a Trump o inmiscuirse en politica de la ONU.

Respecto a Trump

Pienso que muchos hispanos al final respondieron a la consciencia.de nuestros valores cristianos..primero la vida..la fe..y la familia.
Esto denota la dignidad y la imagen y semejanza de los sencillos..y de la labor de evangelizacion que realizo España ..(.como la que usted realiza por cierto)

Como dice Beneficto interpretando el Apicalipsis los creyentes son aquella tierra qye se traga el rio de estructuras de pecado qye lanza el dragon.

Cuantos hispanos oran con devocion el Rosario o la coronilla..aunque no esten enterados del fondo con conocimiento de filosofia o teologia del rio revuelto que llega en este momento historico?

Con el tema de Trump la torre de babel a comenzado a caer viendo el Fraude.


Verdad que estamos viviendo una Torre de Babel? Muchos temas siguen siendo una lanza de enfrentamiento..no se diga sobre la renuncia de Benedicto y de cada documento papal..es una tristeza que no podamos tener una unidad en la verdad. Confio que esta purificacion sea un paso hacia ella.

Nuestros jovenes estan recibiendo una lluvia de ideologia via internet y de pronto ya no quieren comer carne..por el sufrimiento de los animales..dicen que muchos animales son homosexuales..tambien reciben muchos mensajes contra trump durante los ciberjuegos mas inocentes..

Por ultimo:
Lo felicito porque esta dando su vida y esta dando testimonio del amor a Cristo y su Iglesia en los medios de comunicacion...lo que mas me ha gustado es participar en la Santa Misa que usted oficia con tanta devocion.

Que Dios intervenga en esta epoca y salve a nuestros hijos del dominio de ese espiritu del Anticristo antivida y les de sus dones..sobre todo el de la esperanza para cobtinuar una nueva generacion cristiana..


Hasta pronto
21/11/20 9:08 AM
  
No estoy de acuerdo
Permítame hacerle unas aclaraciones y observaciones porque me acusa de decir algo que no dije y además juzga el celo apostólico como amargura.

Usted no entendió nada de lo que escribí siendo que es materia de sentido común y de catecismo básico que el primer deber de un cristiano es amar a Dios sobre todas las cosas, es tan básico que ya se les olvidó a todos. Su respuesta fue igual de mediocre que su artículo.

Mientras no haya santos pastores no habrá quien trabaje la tierra para suscitar buenos políticos y otras cosas más. Biden es la prueba de ello, nadie le dice que asesinar bebés es motivo de excomunión y que eso no es ser católico, al contrario ya lo felicitaron y dijeron que es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, excelente ejemplo de catolicidad han mandado al mundo entero.

Le recuerdo que Jesucristo predicaba esto:
“Buscad, pues, primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.” (Mateo 6:33)

“... fue Jesús a Galilea, predicando la buena nueva de Dios, y diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y se ha acercado el reino de Dios. Arrepentíos y creed en el Evangelio”.” (Marcos 1:14-15)

¿En dónde dice la Sagrada Escritura que la buena nueva es decir “Dios nos ama, todos somos hermanos”?
Me parece que ya se les olvidó para qué murió Cristo en la Cruz.

Pero no se preocupe sigan hablando de política y del cambio climático, que al cabo ya se superó el tema de la salvación de las almas porque cuidar a la “madre tierra” es más importante, siga la postura mediocre de la falsa misericordia que deja morir al pecador en su pecado en lugar de sanarlo.
A ver quién les va a seguir creyendo mientras hacen todo lo contrario, no rescatan a la oveja perdida, a la herida la lastiman en lugar de curarla y le niegan el alimento a todas.
Para muestra la respuesta que me dio. Predican misericordia pero no la pueden practicar con nadie por la simple y sencilla razón de que no aman a Dios porque no tienen vida interior.

Insisto y lo seguiré insistiendo hasta el final de mi vida, el primer mandamiento dice: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, en segundo lugar “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
No dice: “Te amarás a ti mismo y Dios te amará sobre todas las cosas”.
Están predicando un falso evangelio y San Pablo dijo muy claro que quien hiciera eso es anatema.

Que el clero nos tilde de tener amargura a los católicos que defendemos los intereses de Cristo no es nada nuevo. Sólo demuestran que ustedes son los verdaderos amargados, tan es así que ha quedado patente la amargura de la Iglesia al cancelar la presencia de fieles en la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

Por último, le recuerdo que al corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia, pero al tibio lo vomitará de su boca.

Jesucristo no fundó una Iglesia mediocre para hacer mediocres, fundó Una Iglesia Santa para hacer santos.

Nota de fray Nelson: Parece que poco entendiste de mi breve artículo. Precisamente lo que estoy diciendo es que hoy se necesitan altos estándares (no mediocridad...) en todos los servicios del cristiano, incluyendo, por supuesto, la política. Pero bueno: queda publicado lo tuyo en su integridad. Eso también ayuda y desahoga.
21/11/20 5:16 PM
  
Gerardo
Pues muchísimos hispanos y afroamericanos votaron por Trump (como nunca antes) eso de que no tenga empatía con los inmigrantes como que no me cuadra.
Trump no me cae bien por su actitud arrogante en su forma de ser, pero eso es pecato minuta con lo que ha demostrado en los hechos.
¿Quién no tiene defectos? ¿ necesitamos ángeles que vengan a gobernarnos? Los hechos son los que importan.
Si quedan los números como están, que todavía faltan impugnaciones por resolver, de todas formas Trump sacó el mayor número de votos que cualquier presidente en la historia de USA obtuviera por se reelección,
Así que muy odiado como se dice , no es. Saludos desde México.
21/11/20 5:38 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Reverendo Padre.

El punto en el casi de Floyd es que se ha intentado tornar en héroe a un delincuente de amplio prontuario, en base a una noción exagerada de la dignidad humana. El hombre es simple criatura cuya dignidad no es absoluta, depende de si tiene filiación divina y de su ordenamiento conforme a la recta razón.
La muerte de Floyd fue un simple pretexto para desatar una revolución y eso es incomparablmente peor que la muerte de Floyd o de cualquier hombre. La revolución, por principio, es directamente contraria al bien común y, por consiguiente, al orden querido por Dios. Evidentemente EE.UU. no es un ningún modelo de orden, es la encarnación de dis principios rotundamente anticristianos: la democracia liberal y los DD.HH. Sin embargo, Trump ha sido un verdadero katejon para la progresía. Nadie ha hecho tanto como Trump contra los sodomitas y LGBT y contra el aborto. Ni siquiera el Papa.
Se necesita gente frontal, sin respeto humano, que ataque al mal y, si es necesario, lo haga con la fuerza. Como el catolicismo era viril, como los cruzados y los conquistadores españoles. Capaces de matar y morir por la Fe Católica.
Trump no tendrá los modales atildados de Macron o la Merkel. Pero ante la despreciable miseria moral de estos dos últimos personajes, es admirable.
El Presidente de EE.UU. es, de facto, uno de los Jefes del Mundo, nos guste o no. Y Dios nos ha dado a Trump, y a caballo regalado no se le miran los dientes.
Y no necesitamos líderes, sino gente que mande y se haga respetar.
El mundo consideró líderes a Ghandi, Kennedy y Luther King, personajes pésimos, contradictorios en todo con el catolicismo. Trump tiene a su favor que el mundo lo odia y ya sabemos quién es el pŕincipe de este mundo.
21/11/20 5:41 PM
  
Javier Rosaz
Padre, no se entiende a qué va su artículo

"Deben ser hombres y mujeres de muy altos estándares morales y personales", dice usted. Esto es muy obvio Padre ¿quién puede querer lo contrario? Por otro lado ¿cuándo no fue necesario o conveniente que los gobernante fueran personas virtuosas?

Tampoco se entiende a quién va dirigido. ¿A los gobernantes? No leen este blog. ¿A nosotros? ¿Y qué quiere que hagamos? ¿Piensa que queremos lo opuesto?

Por otro lado los que llegan a postularse para altos cargos en el gobierno de un país es por tener una carrera trepadora en la que no habrán tenido ningún escrúpulo en cometer grandes inmoralidades y así ser impulsados por los grupos de poder supraestatales (de los cuales son títeres de turno). ¿A esos políticos trepadores inmorales les pide integridad? ¿Espera que de la cantera de dirigentes "políticos" pueda salir alguien virtuoso? A lo sumo algún legislador.

Intuyo que lo que usted quiere decir es que Trump efectivamente hizo cosas buenas, pero que no caigamos en el fanatismo de defender todo lo que hace. Si es eso, estoy de acuerdo.

Por otro lado las "actitudes arrogantes, agresivas" que le cuestiona al presidente, son hasta cómicas y dan un poco de aire fresco frente a gobernantes de buenos modales pero capaces de perpetrar grandes crímenes. ¿Sabe que el simpático de Obama fue uno de los más belicosos de la historia yanki (sin contar el genocidio del aborto)? ¿Sabe que Trump es casi el único presidente que no inició ninguna guerra y que además ordenó la retirada de tropas instaladas en medio oriente? Sin embargo ya sabemos cuál de los dos recibió un premio nobel de la paz.

Nota de fray Nelson: Bueno, para ser un artículo que no se dirige casi que a nadie parece que esto mío lo está leyendo un número de personas. Bendito sea Dios, que da sorpresas.
21/11/20 7:40 PM
  
milton
Fray Nelson usted dice que con mi enlace no tiene manera de verificar esa información ¿por que no cree?
Yo tampoco tengo manera de verificar la resurrección de Cristo y simplemente creo, solo me atengo a lo revelado en el evangelio pero no es verificable.

Nota de fray Nelson: Yo no comparo la resurrección de Cristo con un enlace de noticias.
21/11/20 7:41 PM
  
Matias
Estimado Fray, no se apresure con este artículo ni otros vídeos. Quien declaró presidente a Biden es la prensa y las redes. Las mismas que manipulan la información. Lo mismo le ha pasado con las vacunas. Muchas cosas no son lo que parecen. Tal vez no tenga tiempo para ver muchas fuentes directas. Usted está en mis oraciones de todos los días. Porque se que cuando vea, su vista será más aguda de la que tenemos quienes le seguimos hace año. Vea las señales. Si alguna vez Nuestro Señor dijo que hasta los elegidos pueden ser engañados, aunque no se especifico, no quedó solo limitado a la doctrina u orden religioso, también puede ser posible al mundo material. Y no se limita a una única vez. Dios me lo Bendiga y su Madre lo cubra con su manto.

Nota de fray Nelson: Recibo con gusto cada bendición de buena voluntad, como considero que es la tuya. Y sí, sigo atento a las noticias, sin ser esclavo de ellas. Bendiciones para ti también.
21/11/20 8:19 PM
  
Manuel Jesús Cabezas Pérez
Totalmente de acuerdo con su análisis.
Trump no cuida las formas y son muchas veces las formas lo que da credibilidad al fondo.
Bendiciones.
21/11/20 9:20 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Excelente su nota Fray Nelson.

Igualmente su comentario Ecclesiam.

Tambien se debe analizar que en el sistema partidocrático no hay lugar para hombres con conciencia libre.
Ya hace mucho tiempo que las ideologías se difuman y entremezclan en hombres obedientes al dinero y el poder (detentados por otros en las sombras) verdaderos
titeres con libretos a cumplir.
En todos los paises el pueblo se fragmenta y enfrenta entre si en posturas-partidos que enarbolan banderas tan contradictorias en si mismo que asemejan una psicosis.
Así en el país del norte en esta polarización inducida, se es demócrata si se es pro libertad de elección, pro minorías, pacifista y asistencialista, y se es republicano si es pro armas, pro imperio, pro familia y valores tradicionales y separatista del distinto.
Pero no puede permitirse nunca una opción que asuma lo más autenticamente humano de cada bandera, y ni que decir lo más autenticamente cristiano.
Asi alternan, unos y otros exigiendo la adhesión del hombre común que dificilmente se identifica con todo el combo ideologico, pero se ilusiona con que le defiendan aunque sea una idea con la que si adhiere.
La realidad es que el mal, disfrazado o evidente, avanza en cada estructura y nos damos cuenta (aunque queramos negarlo), que el que venga a gobernar después, hará más daño o lo continuará. Todos sabiamos que clase de hombre es Trump antes de que lo pusieran en la casa blanca, y de repente el cristianismo provida americano, huérfano de grandes lideres, lo canonizó y permitió que lo arrastrara con él.
Tambien sabemos quien es Biden, pero muchos católicos ya se ilusionan con su autoproclamación de religiosidad.
No nos matemos entre nosotros y no seamos tan ingenuos. La pregunta es a quién tiene preparado las estructuras del mal (banca mundial, crimen organizado, traficantes se armas, narcotráfico, veneno-farmaceutica, etc, y sus dueños del NOM: sionismo, masoneria, satanismo) para ubicar en la presidencia.
Y luego, cuando ya lo sepamos, lo de siempre: enfrentar al mal, sabiendo que con Cristo, ya está vencido.

Nota de fray Nelson: Gracias! De los mejores y más nutritivos comentarios que he recibido en esta ocasión.
21/11/20 10:40 PM
  
J 120
Fíjense cómo habla Trump de Dios en este vídeo (en inglés). No creo que actualmente puedan encontrarse muchos políticos que hablen así:

https://www.youtube.com/watch?v=OSJDhZvLtak
21/11/20 11:47 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Fray Nelson, bendiciones!

"La grosería, la imposición del poder, el lenguaje de amenazas tienen poco espacio cuando se trata de vencer las serpientes de mil cabezas que pululan en nuestro tiempo."

Hay que ser fuertes contra el mal. El mal no será jamás débil con nosotros. A la serpiente hay que aplastarla siempre con la ayuda Nuestro Señor!"

"Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño;" San Lucas, 10:19.

Viva Cristo Rey!
21/11/20 11:59 PM
  
Alejandro GG
Biden no es aún presidente de USA, y si Dios quiere nunca lo será. Informaos bien. Trump y su equipo están destapando el fraude masivo en las elecciones, para que K. Harris gobernase el país más poderoso (aún) del mundo cuando se quiere llevar a cabo la demoniaca agrenda globalista con el que llaman Gran Reset. Que Trump siga gobernando USA sería un obstáculo serio a estos planes de imponer una sociedad totalmente alejada de lo Dios nos marcó con su ley natural.

Nota de fray Nelson: Bueno, esperamos noticias.
22/11/20 1:53 PM
  
María
Estimado Fray Nelson:

Detrás de cada comentario que recibes está un hijo de Dios. [editado]

Nota de fray Nelson: También yo te bendigo. Y creo que harías mejor en no suponer sobre qué hay en mí hacia las personas que escriben, con acuerdo o sin acuerdo.
22/11/20 7:23 PM
  
claudio
Estimado Padre, me permito molestar invocando una Nota del Palacio del Santo Oficio, Cardenal Ratzinger Prefecto, para pedir a todos que la lean y oren para que se aplique...
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE NOTA DOCTRINAL sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política.
Ente otras enseñanzas dice:
"Una cuestión completamente diferente es el derecho-deber que tienen los ciudadanos católicos, como todos los demás, de buscar sinceramente la verdad y promover y defender, con medios lícitos, las verdades morales sobre la vida social, la justicia, la libertad, el respeto a la vida y todos los demás derechos de la persona. El hecho de que algunas de estas verdades también sean enseñadas por la Iglesia, no disminuye la legitimidad civil y la “laicidad” del compromiso de quienes se identifican con ellas, independientemente del papel que la búsqueda racional y la confirmación procedente de la fe hayan desarrollado en la adquisición de tales convicciones. En efecto, la “laicidad” indica en primer lugar la actitud de quien respeta las verdades que emanan del conocimiento natural sobre el hombre que vive en sociedad, aunque tales verdades sean enseñadas al mismo tiempo por una religión específica, pues la verdad es una. Sería un error confundir la justa autonomía que los católicos deben asumir en política, con la reivindicación de un principio que prescinda de la enseñanza moral y social de la Iglesia".
Sia Lodato Gesu Cristo.

Nota de fray Nelson: Muy bueno y muy oportuno. Gracias.
22/11/20 8:56 PM
  
Fray Nelson
Muchas gracias a todos por su participación. Dios les bendiga!
23/11/20 12:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.