Otra vez el aborto

¡Menuda escandalera se ha formado en toda España a cuenta de las medidas que ha propuesto Vox para tratar de combatir el aborto! Y eso que lo único que propone el pobre García-Gallardo consiste en ofrecer la posibilidad, a las embarazadas que quieran abortar, de escuchar el latido del corazón de su hijo y de ver una ecografía.

Todos los partidos políticos – excepto Vox, obviamente – se rasgan las vestiduras. Y los medios de comunicación, que son todavía peores que los políticos, se ponen en pie de guerra ante la posibilidad de que alguien se atreva a cuestionar el consenso general sobre el aborto, aunque sea tímidamente.

¿Consenso general? Pues sí. En España hay un consenso a favor del divorcio, del aborto, de la eutanasia, de las leyes de género, de las leyes LGTBI, de las leyes educativas adoctrinadoras y pervertidoras y de toda la basura ideológica que copa el llamado “arco parlamentario": liberales, socialistas y comunistas. Todas esas ideologías son impías, son enemigas de Dios y legislan contra la Ley de Dios. Y como el liberalismo y el marxismo se infiltraron en la Iglesia hace ya muchos años, parte de los obispos, curas, frailes y monjas, no solo se han rendido ante estas ideologías del mundo, sino que se han convertido en sus más entusiastas valedores y adalides: solo tienen que escuchar la cadena COPE y su entusiamo con el PP y con el aborto. Ya se sabe que el converso es siempre más radical, porque tienen que hacerse perdonar y necesitan la aceptación de sus nuevos correligionarios.

¿Alguien se opone a ese consenso? Por supuesto que sí. Nos oponemos los pocos católicos que quedamos en la España apóstata. Pero el número no importa. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?

Hay dos cosmovisiones y dos antropologías absolutamente diferentes y enfrentadas: la cosmovisión y la antropología católica y la liberal.

Dos amores han dado origen a dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, la terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí, la celestial. La primera se gloría en sí misma; la segunda se gloría en el Señor. Aquélla solicita de los hombres la gloria; la mayor gloria de ésta se cifra en tener a Dios como testigo de su conciencia. Aquélla se engríe en su gloria; ésta dice a su Dios: Gloria mía, tú mantienes alta mi cabeza (Salmo 3,4). La primera está dominada por la ambición de dominio en sus príncipes o en las naciones que somete; en la segunda se sirven mutuamente en la caridad los superiores mandando y los súbditos obedeciendo. Aquélla ama su propia fuerza en los potentados; ésta le dice a su Dios: Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza (Salmo 17,2). (San Agustín, La Ciudad de Dios).

Los que amamos a Dios amamos la vida, porque la vida es un don. Dios es la causa primera, es el Señor y Dador de vida. Vivimos porque Él nos quiso, nos amó y nos creó; porque Él nos quiere, nos ama y nos da la vida hasta nuestro último aliento; y después de esta vida, si Dios quiere, la Vida Eterna junto a Nuestro Señor. En Él vivimos, nos movemos y existimos. Formamos parte del linaje de Dios. Y cada segundo, cada instante de nuestra vida lo tenemos gracias a Dios. Dios nos ha creado un alma única e irrepetible que nos hace insustituibles, irremplazables.

Una vida siempre es un bien, una gracia de Dios: nunca es un problema ni un estorbo ni un mal. Nunca. Dios, en su divina providencia, da los medios necesarios para que esa vida salga adelante. Y si la madre tiene problemas para mantener a su hijo, para eso deberían estar nuestros impuestos. Y si las autoridades no hacen nada, también está ahí la Iglesia y estamos los particulares. Como decía la madre Teresa de Calcuta, «no abortes a tu hijo, dámelo a mí». Y cualquier hijo de Dios haría suyas esas palabras: yo el primero.

La vida humana no solo es sagrada: también es única desde el mismo momento de la concepción. Y esa es una verdad no solo religiosa: también científica. Cualquiera que haya estudiado biología de 1º de ESO sabe que el ADN del cigoto es distinto al del padre y al de la madre. El óvulo, una vez fecundado, da comienzo a una nueva vida humana. Y toda vida humana es sagrada.

Vivimos en una sociedad tan enferma que es capaz de proteger los huevos de especies protegidas de aves y no el embrión humano. Vale más la vida de un animal y está más protegida que la de un embrión o un feto de un ser humano.

Y aquí entran la Filosofía y el Derecho en juego: no la Biología. Porque, ¿qué es una persona? El código civil señala que «la personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno».

Para la filosofía moderna, una persona es un ser humano autónomo e independiente. Pero un embrión humano o un feto son seres humanos pero no son autónomos ni independientes. Y si no son personas, no tienen dignidad ni derechos. Peter Singer, (lean Reflexiones sobre el aborto, el infanticidio y la eutanasia en Peter Singer), filósofo de cabecera de los progres, aboga ya por el infanticidio o “aborto post natal", porque, reconociendo que no hay diferencia alguna entre el niño antes y después de nacer, también argumenta que tan poca autonomía tiene el uno como el otro. Por lo tanto, tampoco un recién nacido es una persona ni tiene derechos. Singer propone que se permita el asesinato del niño durante el primer mes de vida, con el consentimiento de los padres. 

Negando el principio de la sacralidad de la vida humana, no hay dificultad en negar igualmente que «es malo matar a un ser humano». Ambas negaciones son una misma cosa. No se trata –según Singer– de negar que el feto sea un ser humano, pues es innegable que lo es. Se trata de que, aunque sea un ser humano, no por ello tiene un derecho incondicionado a la vida. En definitiva, matar a un ser humano no siempre es malo. Por el contrario, como cree Singer, hay casos en que hacerlo puede ser, si no bueno, al menos correcto: embarazos no deseados, por medio del aborto; nacimientos de niños con graves patologías físicas o psíquicas, por medio del infanticidio; vidas que carecen de la calidad mínima para merecer ser vividas, por medio de la eutanasia: he aquí tres casos en que es correcto matar a un ser humano. 

Por lo tanto, la cuestión última se reduce a dilucidar si la vida humana es sagrada o no lo es. Si niegas que la vida humana es sagrada, no hay problema en aceptar el aborto, el infanticidio o la eutanasia. Y ahí volvemos a encontrarnos con Las Dos Ciudades de San Agustín: irreconciliables, incompatibles, en lucha permanente. 

La única solución contra el aborto es la protección legal de la vida de todo ser humano desde la concepción hasta su muerte natural. Y, en última instancia, la conversión, el arrepentimiento: volver a Cristo y cumplir sus Mandamientos. Donde reinare la Caridad no habría lugar para el aborto.

Es indecente, abominable, ignominioso, cruel, inhumano y monstruoso matar a un ser humano indefenso. Nada más indigno que matar a un niño sin culpa alguna. Y los que matáis niños, lleváis a cabo un mal tan repugnante que espanta: médicos, personal sanitario, mujeres que abortáis a vuestros hijos, padres que lo consentís o que animáis a la mujer a abortar… Vuestras manos están manchadas de sangre inocente. Esos niños no han hecho ningún mal a nadie. No tienen culpa de nada. ¿Por qué los matáis? ¿Por qué los concebís para luego matarlos? Para muchos malnacidos, el aborto es un método anticonceptivo más. Porque no tenéis conciencia. Sois unos desalmados.

Y los políticos, periodistas o quienes quiera que seáis que apoyáis el aborto y lo consideráis como un derecho de la mujer y normalizáis el asesinato de inocentes quiero que sepáis una cosa: la sangre de esos niños abortados caerá sobre vuestras cabezas y pobres de vosotros, si no os arrepentís y lloráis por vuestros crímenes. El asesinato de inocentes es un pecado de los que claman al cielo.

Sois desalmados, crueles, inhumanos, indignos. Sois hijos de Satanás. «Es que yo no tengo por qué obedecer a Dios porque no creo y puedo hacer con mi vida lo que me dé la gana». La libertad debe tener como límite la ley natural, la ley de Dios. Nadie es libre para hacer el mal. Nadie tiene derecho a matar ni a robar ni a mentir. Nadie tiene derecho a desobedecer a Dios ni a rebelarse contra Él. Pero vosotros os creéis dios y no sois más que humo, polvo, sombra, nada…

Ante Dios, nadie tiene derecho a matar una vida humana. Los asesinos y quienes justificáis a los asesinos y quienes colaboráis con vuestra complicidad, o incluso con vuestro silencio, sois despreciables. No merecéis ningún respeto pero rezaré por vuestra conversión para que dejéis de hacer daño o para que Dios os impida seguir matando. No tenéis conciencia. Y quienes normalizáis el mal a través de los medios de comunicación y atacáis a los santos, pobres de vosotros el día del juicio de Dios.

Me da igual que me despreciéis, os burléis o me insultéis. Me importa un bledo. Mi Señor acabó crucificado. Yo todavía no he derramado una gota de sangre por Él. Ningún honor hay más grande que dar la vida por Cristo.

Los abortistas sois enemigos de Dios: impíos que aprobáis leyes contrarias a la Ley de Dios. Por caridad os pido que os arrepintáis y os convirtáis. En nombre de Dios, dejad de matar niños indefensos. Toda vida importa, toda vida es sagrada. Todo ser humano es una criatura de Dios. Matar niños es obra de Satanás. 

Yo te amo, Señor. Tú eres mi fortaleza.

 

49 comentarios

  
jandro
"Ante Dios, nadie tiene derecho a matar una vida humana. Los asesinos y quienes justificáis a los asesinos y quienes colaboráis con vuestra complicidad, o incluso con vuestro silencio, sois despreciables."

Falta referencia al Grupo COPE. Lo demás muy de acuerdo
___________________________________
Pedro L. Llera
Hecho.
18/01/23 7:23 PM
  
África Marteache
Vox ha armado un revuelo porque esta cuestión no está resuelta ni lo estará nunca, así que para hacer pasar el mal por bien se necesita constancia ya que la Ley Natural pervive en el corazón del hombre.
18/01/23 9:01 PM
  
Luis Fernando
Si yo fuera Juan García-Gallardo, dejaba mañana mismo la política diciendo cuatro cosas bien gordas de todo el mundo. Me iría diciendo que España es hoy un lodazal inmundo, empezando por TODOS los medios de comunicación importantes (incluido los de los obispos) y acabando por la inmensa mayoría de la sociedad. No merece la pena servir a esta generación inmunda que habita hoy España.
18/01/23 9:01 PM
  
Manuel
Le lloverán críticas. También, espero que sean más, alabanzas. Sé que no las necesita. Le sigo hace tiempo. Le felicito por llamar a las cosas por su nombre: la interrupción voluntaria de un embarazo es matar a un inocente.
Rezo por Vd.. Toda esta revolución es una obra satánica.
18/01/23 9:04 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Quien no es radicálmente antiabortto es cómplice de este crimen quicio de toda la inmundicia progre, el culto a Moloc.
18/01/23 9:41 PM
  
juvenal
Principio de Transposición: achacar a los demás las acciones propias.
En único que veo que insulta es usted.
_____________________________________________
Pedro L. Llera
¿Se da usted por aludido? Porque creo que yo no he mencionado a nadie en concreto, salvo al Vicepresidente de Castilla y León que desencadenó toda esta polémica...
abortar niños es una canallada, se pongan como se pongan.
18/01/23 11:04 PM
  
Miguel
Ha sido Satanas, a traves de politicos y periodistas, quien ha clamado en contra de Juan Garcia Gallardo.
Defiende y reclama, por medio de sus mamporreros, sus sacrificios humanos.
19/01/23 12:22 AM
  
Nova
Muy bien, D. Pedro Luis. Muy bien. Valentísimo y clarísimo, como siempre. Lo suscribo: El aborto no es un "derecho", ni un "drama", ni un "fracaso", sino un asesinato; que, cometido en masa y a niveles industriales, como se hace en España y otros desdichados países, ha de calificarse, con toda justicia, como genocidio, el mayor que haya habido jamás.

Eterna condenación aguarda a quienes cometen abortos o colaboran con ellos o los subvencionan o incitan a cometerlos o votan a favor de esta matanza horrenda e inmisericorde. No tengo duda. ¡Ay de todos ésos...! Dios les conceda la gracia de un sincero arrepentimiento y petición de perdón al Altísimo, por estos pecados horrendos. Quiera el Señor, también, en su infinita Misericordia, poner fin, pronto, al tremendo horror del aborto en España y en el mundo entero.
19/01/23 12:32 AM
  
Juan 35
Querido Luis Fernando, todo lo contrario:
Debe seguir y deben seguir todos los hombres y mujeres de Vox, que sin ser un partido confesional y muchas veces equivocado, el Señor claramente se ha servido de él, en este tema, para abofetear el rostro de tibios, cuanto no réprobos como Feijó, Ayusos y demás aborteros pperos, socialistas o comunistas y que revela los corazones de todos: periodistas, médicos, curas, Obispos...etc en el asunto más importante, que no es ni el paro, ni Cataluña ni nada sino:El genocidio satánico del aborto.
Revelándose, por su parte, como el auténtico mal menor en la esfera política española, a quien todo católico, en conciencia, debe votar sin dudar, sin escuchar a esos lideres de opinión que, incluso desde 13 o COPE atacan a Vox porque no soportan que la voz de la conciencia, en el tema del aborto, les llame lo que son:homicidas y cómplices de homicidios, aunque lo disfracen con el cobarde:Si votas a Vox y no al PP ayudas a Sánchez.
Está desenmascarando a los propios Obispos y muchísimos pastores que, salvo Munilla y poquitos más están dando un espectáculo tan grande de cobardía que no son capaces de decir: "Nos parece muy bien esta medida de Vox y se queda corta en el respeto a la sagrada protección de la vida que manda Dios"
Tan cobardes que están rozando la complicidad con el crimen sin temer el juicio de Dios, sólo para que no les llamen fachas o ultras, como si la verdad fuera facha o a Jesucristo no le insultaron mucho más por ser la Verdad, el Camino y la Vida.
Nadie, que no se les ocurra, puede decir ahora que PP es mal menor. Hoy la vida, tiene un poquito más de esperanza en este país poseído por Satanás.
Y debe seguir porque hay 4 millones de hombres y mujeres para los cuales Patria, Vida, Orden Natural, sean o no católicos significan algo a proteger y no a destruir como se venía haciendo impunemente.
En España, está claro, bufen lo que bufen los cómplices de Satanás,ahora mismo es VOX o muerte. Ahora mismo, y mientras no demuestren lo contrario, VOX es, en conciencia, el mal menor a quien votar.
19/01/23 12:44 AM
  
Pablo
Si me permiten contaré algo...
Principios de los 90. Servidor estaba en un grupo de pastoral universitaria hablando con una monja que nos daba unas charlas ... "Desengáñese hermana. Lo del divorcio y las relaciones prematrimoniales ya son batallas perdidas... Y en un tiempo con el aborto y finalmente con la eutanasia, pasará lo mismo". Ella lo negaba rotundamente diciendo que no era lo mismo etc....
Lamento decir que tuve y tengo razón. Ningún partido, ni tan siquiera la Iglesia dio la batalla. Sólo hubieron (escasas) voces sueltas que se alzaron. Y la batalla que no se da, se pierde seguro. Y así nos va.
19/01/23 1:22 AM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera Vázquez:
Te leo de madrugada y no tengo palabras para decirte que no hay una sola tilde que te hayas saltado, tu valentía, tu fe profundamente Católica y Apostólica, saltan a la vista. Celebro haberte conocido personalmente. Sí, sin lugar a dudas, tenemos que rezar por esa legión de criaturas de Dios que viven en contra de sus mandatos.
Que la paz del Señor siga en tu corazón bajo el Amparo de la Madre de Dios.
19/01/23 3:05 AM
  
José María
Totalmente de acuerdo, yo añadiría que cuando se pueda cambiar el sistema político, todos los que han colaborado con el aborto (en cualquier forma) deberán pagar por los asesinatos que han cometido.
19/01/23 9:16 AM
  
Alf
* " Se oye más a uno que grita que a 1000 que callan".
* Por eso los que tienen el poder , hacen todo lo que sea necesario para silenciarlo, ya sea humillándolo, con salivazos, bofetadas o flagelándolo.
* Y sobre los que callan y miran para otro lado :
-decía en su discurso Hannah Arendt sobre la banalidad del mal:
".Pensemos, pues, en esas personas «normales» capaces de cometer actos atroces. Y, ya puestos, pensemos más. Pensemos en las personas que no se consideran culpables de forma individual de un mal colectivo, aunque hayan participado o formado parte de alguna manera en él, que piensan que sus actos son solo un insignificante grano de arena, que únicamente obedecen y ejecutan los planes trazados por «los de arriba». Pensemos en los que se ven a sí mismos como un mínimo eslabón sin poder de decisión y, por tanto, sin responsabilidad en una cadena mucho mayor en la que hay otros por encima que son los que deben rendir cuentas y dar explicaciones. Y ahí, en esa obediencia sin reflexionar sobre las consecuencias de los mandatos, en esa forma de trivializar las actuaciones propias que, sumadas, llevan al mal final, en ese pensar «qué más da lo que yo hago si no tiene importancia…», en ese «pero si yo solo soy una persona normal…», ¿hay culpa?
19/01/23 10:21 AM
  
Mikel
Pedro, cuánta fuerza tienen tus palabras, gloria a Dios.
«Quis ut Deus?» Tengamos ánimo, no somos pocos, somos los necesarios. De hecho, hay muchos más que necesitan ser despertados para que empujemos la verdad hacia adelante. Jesús, como el bebé que da un golpecito dentro del vientre materno, está tocando conciencias adormecidas para que cambiemos de rumbo como sociedad antes de que sea tarde. Cuando se está gestando un movimiento de reacción contra nuestro propio genocidio programado no debemos dejar que decaiga. Lo que dure el camino y lo costoso que sea no es lo importante sino empezar a recorrerlo y cuanto antes. Un abrazo a todos.

«El Señor dijo a Gedeón: "El pueblo que está contigo es excesivamente numeroso para que yo entregue a los madianitas en vuestras manos. Israel podría gloriarse contra mí, diciendo: Es mi propia mano la que me ha librado.
Por eso, llama al pueblo y dile: El que tenga miedo y tiemble, que se vuelva y se retire". Se retiraron del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
El Señor dijo a Gedeón: "Todavía es demasiada gente. Que bajen al agua, y yo los probaré. El que yo te diga: Éste irá contigo, ése irá; y todo el que yo te diga: Que éste no vaya contigo, ése no irá".
Gedeón hizo bajar sus tropas al agua, y el Señor le dijo: "A todos los que lamen el agua de su mano como la lamen los perros, ponlos a un lado; y a todos los que se arrodillan para beber, ponlos a otro".
Los que lamieron el agua de sus manos fueron trescientos. El resto del pueblo se arrodilló para beber.
El Señor dijo a Gedeón: "Con los trescientos hombres que han lamido el agua os libraré y pondré a los madianitas en tus manos. Que todos los demás se vayan cada uno a su casa".»
Jue 7,2-7
19/01/23 10:40 AM
  
Giorgeta
Realmente, la polémica la ha desdencadenado el PSOE-PP con sus arreabatos de estupidez e irracionalidad frente a la sensatez e inteligencia de VOX. Pongamos a cada uno en su sitio.
19/01/23 11:03 AM
  
Masivo
Si todos los que han colaborado con un aborto por acción u omisión en España debieran cumplir una condena por ello, habría más españoles adultos en prisión que fuera de ella.
19/01/23 11:16 AM
  
Argia
Luis Fernando, y si Garcia Gallardo hace como dices, ¿ que será de esas pobres criaturas creadas por Dios para que vengan a este mundo ?
No tendrían ninguna oportunidad de vivir, y Dios sería ofendido gravemente.
La persecución es parte de la vida del cristiano, " No es el siervo de mejor condición que su Señor. Si a mi me han perseguido también os perseguirán a vosotros." Jn 15, 20.
Lo que necesitan todos los que pueden hacer algo para evitar abortos, es el apoyo de todos los católicos. Además, ¡ que bella tarea es poder hacer algo para que no maten a los inocentes !, poder salvar vidas es algo maravilloso, cueste lo que cueste.

19/01/23 11:19 AM
  
Alberto GT
Hay que reconocer que al menos Argüello en la COPE ha desautorizado a Herrera. en directo.
19/01/23 12:38 PM
  
Maria M.
Dices y bien dicho " Los que amamos a Dios, amamos la vida" .....y yo pienso, que si amamos la vida no podemos querer el aborto, y como 2+2=4 si quieres el aborto, no Amas a Dios porque 4= 2+2....Asique que deje de intentar tomarnos el pelo el que se dice católico y además vota a toda esta gentuza.....y además comulga....Siempre hay otras alternativas que al menos no vayan contra Dios....Ave María!!!
19/01/23 12:49 PM
  
África Marteache
Juvenal: Seguro que te sabes todas las falacias y todos los principios, cosa muy propia de los sofistas.
El caso del aborto no es banal, admitir el aborto como comportamiento normal trae muchas consecuencias. Se trata de una cuestión trascendental porque podría darse el caso de alguien que planteara que solo es humano quién sea autosuficiente, principio que conllevaría la eugenesia. No eres humano porque no has nacido, no eres humano porque tienes Alzheimer o no eres humano porque eres tetrapléjico. También es admisible el criterio racial, lo mismo que el de autosuficiencia, en cuyo caso puedes no ser humano por ser negro o judío.
Por otra parte, una ley en la que puede abortar cualquier mujer por su único y sacrosanto criterio, anula cualquier consideración lacrimógena de que a tal cosa recurran mujeres desesperadas, que es el argumento al que se aferran.
Una mujer de clase alta y de una salud a prueba de bomba puede abortar, y aborta, porque tener un hijo es un fastidio, simplemente.
Seamos serios al menos.
19/01/23 1:53 PM
  
África Marteache
Hay demostraciones empíricas de que no tener hijos es menos estresante que tenerlos. Yo soy soltera y no tengo hijos, lo que implica que mi vida ha sido mucho más sencilla que la de mi hermano, que tiene dos hijas. Y no estoy hablando de su mujer sino de la de él que, aún hoy, sufre por las vicisitudes que puedan pasar ellas. El aborto es una medida de comodidad, para la comodidad y que en pone en valor el egoísmo, disfrazado de otra cosa porque cuando algo es horrible hay que transmutarlo y para eso está la demagogia.
Goebbels fue un precedente, pero dejó escuela.
19/01/23 2:04 PM
  
pelicanillo
El Gobierno de España en una reacción sospechosísimamente preternatural ha salido en tromba contra la sencilla propuesta de Gallardo en favor de la vida humana. Nada que ver con las reacciones de los distintos gobiernos de España contra las crecientes etapas de la sedición de la inmoral y corruptísima corruptocracia catalana.
19/01/23 3:41 PM
  
hornero (Argentina)
“Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura” (Mat 6, 33).

El Reino es el compendio, la razón de ser de la Creación. “Todo fue creado por Él, en Él y para Él” (Col 1, 15-17).

El Reino se ha esfumado del horizonte de la Iglesia. Se habla del mundo, para bien o para mal, no del Reino.

Se echan ingredientes, no para hacer masa de pan, sino engrudo..Sin levadura que la hinche, sin sal que le dé sabor y sin horno que la cueza.

Cristiandad desnutrida, desfalleciente, extraviada. El mundo sigue hacia el precipicio de su autodestrucción por el aborto, la homosexualidad, el feminismo, la democracia, el NOM, la OTAN, las armas nucleares y demás, sin que haya quien lo detenga.

Tras cinco siglos de derrumbe continuo, está cruzando la raya roja sin dar señas de advertirlo. El bienestar, el consumismo, la opulencia, el derroche, lo convencen de su buena salud, de los títulos de “primer mundo”, con defectos, pero con buen futuro.

Su suerte está echada. Han rechazado la ayuda que Cristo les ofrece por Medio de Su Madre, y “no la aceptan”. No reconocen su fracaso, su incompetencia para escapar del derrumbe total. El orgullo oscurece las inteligencias y cierra los oídos a las palabras de advertencia de su Madre.

Hablarles en las presentes condiciones, promete magros resultados.

Mejor orar.

19/01/23 4:18 PM
  
Fulgencio
"Que sea persona no digo que lo sea, porque eso se discute, pero ser humano sí lo es". Con esta frase se despachó su santidad hablando del aborto en la última entrevista. Los defensores del aborto tienen aquí otro apoyo.
19/01/23 4:23 PM
  
Luis Fernando
Argia, cuando un pueblo se convierte en un nido de miserables, no queda esperar otra cosa que el castigo de Dios como ocurrió con Sodoma y Gomorra. Se predica antes como Jonás en Nínive y a partir de ahí, allá cada cual.

19/01/23 5:34 PM
  
Marta de Jesús
Pablo, no son batallas perdidas. En tal caso está siendo empleado por Dios para purificar la Iglesia. Soltar lastre de los #culturales# y tal vez en un futuro conseguir su conversión, purificar a los de Fe y conseguir también su conversión. Cada mujer que se niega a abortar ante una previsión de hijo Down, pej, batalla ganada. Cada matrimonio que supera sus crisis hasta el final, batalla ganada. Cada chico que no se lanza sobre la chica el primer día /y viceversa/ y le ofrece un tiempo de noviazgo, batalla ganada. Que el aborto siga siendo debate entre los neopaganos, batalla ganada. Cada hombre y cada mujer que se niegan a perder su dignidad venida del Cielo y a ceder ante las mentiras de género de la mafia abecedario, batalla ganada. Así hasta el infinito.
Pero tiene razón en que una cosa llevó a la otra. La idolatría sexual y la pérdida de trascendencia llevó a todo lo demás. Quienes perdieron la batalla y tal vez también, tristemente, la guerra, fueron los que lo banalizaron el matrimonio y el sexo.
La etiqueta provida de vox no me la creo mucho. Se les ve patrióticos, y como tal les interesa favorecer la fortaleza de la población a través de la familia e hijos. Pero no creo que sea una defensa realmente moral, por eso """posponen""" lo de tumbar la ley de casos, lo cual probablemente nunca ocurriría, con lo que se sigue jugando con ciertas vidas. Ojalá me equivoque. Entiendo que algo es algo. Y apelarán a eso. No digo que esté mal. Pero tampoco sé si Dios quiere eso. El tiempo lo mostrará más claramente. Somos franca minoría y nadie que realmente nos represente. Estamos en una situación complicada. Que Dios nos guíe.
19/01/23 6:38 PM
  
hornero (Argentina)
Un mundo hundido en el irracionalismo-nihilista-ateo no entiende de razones porque para él no hay razones. Hay sólo hechos.

No hay Reino de Dios, hay mundo científico-técnico-financiero. Ni necesita más para sobrevivir a sus anchas.

Que apele a los nazis para poder expresarse, revela lo nimio de su concepción.

Porque excluyó lo material singular de una metafísica que debiera haberlo abarcado.

El universo cósmico quedó huérfano de una filosofía-teología-ciencia que lo recibiera como objeto de un saber trascendente, inteligible, sacro e inefable.

Fue relegado a no-ciencia, excluido del horizonte del Reino, a la condición de cosa profana, indigna de ser incluida en la metafísica.

No obstante saber que existía y era fuente de los universales metafísicos.

Exclusión comprensible en quienes estaban deslumbrados por una sabiduría que llevó al mayor esplendor a la inteligencia de aquel entonces. Que se constituyó en el eximio fundamento de un orden de pensamiento que asentaba en el absoluto realismo del conocimiento racional.

No obstante, con el tiempo, aquella omisión dejó abierta la puerta a la filosofía moderna de la duda y de la negación. Dejó desprotegido el campo de lo real material-singular que integra la Creación, y por lo tanto el Reino de Dios entre nosotros.

Es necesario cerrar la brecha. Quizás no sea el momento oportuno para plantear tal necesidad absoluta, sin lo cual el derrumbe continuará necesariamente por la pendiente del error.

Porque ignorar la sacralidad de los seres, de la Tierra y del Universo cósmico, conduce al desprecio del hombre, pues somos parte de esta realidad.

Aborto, depravación, guerra, autodestrucción son productos previsibles de una inteligencia en contradicción con lo real.

Si el mundo material que constituye la realidad en que vivimos, carece de trascendencia metafísica, de un núcleo ontológico último en el que reside su inteligibilidad y sacralidad participadas por el Verbo Creador, tarde o temprano, debía presentar su efímera y fantasmal estructura.

Queda la posibilidad de que el tomismo asuma la responsabilidad de continuarse a sí mismo, admitiendo que sólo hay ciencia de lo universal, en nuestra condición actual de inteligencia limitada, como lo enseñó Aristóteles, pero además, fundamentalmente que los seres materiales-singulares están llamados a ser conocidos en su realidad inteligible y sacra , no por un conocimiento directo intuitivo, que hoy no poseemos, sino por una reflexión que los tomistas deberán escrutar y desarrollar hasta los límites posibles.

Entonces, en virtud del pensamiento aristotélico-tomista, quedará incorporado al Reino el vasto e inconmensurable universo material, discurso participado por el Verbo Creador que despliega las galaxias y procesos siderales como una cuasi infinita Liturgia de honor, gratitud y glorificación a la Santísima Trinidad.



19/01/23 9:25 PM
  
Fraileví
Es un desplomarse por un precipicio casa vez a más velocidad.

Primero el aborto se autorizó en determinadas circunstancias, después en las primeras semanas, ya estamos en que no tiene derechos hasta que no hace totalmente, no parece que tardaremos que también se puede matar a poco de nacer.
Cuando se pierde el respeto a la vida y nos creemos Dios, al negarle, nos creemos con derecho a la vida y, junto con la eutanasia, aquí que nadie se crea seguro.

Tengo muchos amigos que pasan de lo religioso, pero creo que al menos, debo intentar que comiencen por razonar y ver la importancia de los valores cristianos.
Al menos que entiendan qye los 10 mandamientos es un libro de instrucciones para que la humanidad funcione, sino se cumplen esto se rompe.
He enviado a mis contactos esto:
"El ser humano tiene voluntad e inteligencia, por eso puede hacer lo que quiere y es responsable de sus actos, y tiene que estar informado de lo que hace.

Por eso los prospectos de los medicamentos te informan de posibles efectos secundarios y te explica la composición de la medicina.
Para que cada uno tome o prefiera no tomar la medicina.

No te coacciona para que no la tomes, te informa para que ejerzas tu responsabilidad con conocimiento de causa.

A nadie se le ocurre culpar al prospecto de la muerte de un familiar por coacción y denunciar al laboratorio porque, por la información que le dió, dejó de tomar un medicamento.

¿O es que no somos capaces de enfrentarnos a nuestras propias decisiones?
Bien que nos dicen lo malo que es tomar tranquilizantes, y tenemos agotado el Orfidal y el Lexatin.

Pues eso, cojones, pues eso.
Menos gilipolleces.

A currar, que hay mucho que hacer y mucho que arreglar.
Menos pérdida de tiempo.
Que a nadie se le prohíbe nada.

No queramos ser avestruces. Miremos a la cara a nuestros actos.
¿No será que nos da miedo ver el camino por donde nos precipitamos?

Si vamos a estar así hasta Mayo, España no aguanta.
Nos la pegamos, oye, nos la pegamos."
19/01/23 9:37 PM
  
Argia
Luis Fernando, En Sodoma y Gomorra, no habia ni siquiera 10 justos, en España hay muchos más.
Por otra parte ¿ no crees que si alguien tiene que decidir un castigo para España, no será mejor dejarselo a Dios ? y nosotros a trabajar para que no suceda.
Un tipo de predicación es la información, Garcia Gallardo es el tipo de predicación que hace, enseñar la fealdad del pecado del aborto, advertir y mostrar a las mujeres que quieren abortar, que hay un corazón que late dentro de sus cuerpos, que no es el suyo.
20/01/23 9:25 AM
  
Maria M.
No sé si tendremos10 justos o 10 millones, pero que estamos en Sodoma y Gomorra,
eso seguro, y cada vez peor.....La Biblia en su totalidad , sobre todo en el Antiguo testamento nos habla de que siempre llega un momento en que Dios actúa para poner fin a la injusticia....Israel somos todos nosotros y Dios sigue hablando a su pueblo igual hoy que ayer, La Palabra de Dios se vive en el presente, está Viva....Llegará el castigo, yo sí creo que llegará....Quizá no un castigo como el de Nínive, quizá peor, quizá incluso el Castigo ya ha comenzado......Pero ni pizca de miedo para los que confiamos en Dios....
20/01/23 11:16 AM
  
Fraileví
Las reacciones que se han producido por el anuncio en Castilla León, de facilitar la visión del feto, son las propias de quien sabe el mal que hace y no tiene el valor de afrontarlo porque se sentiría despreciable e indigno.

Más aún quien practica el aborto, que la mujer que decide abortar.

Un criminal termina sintiendo despreció de si mismo.

Quien se gana la vida matando fríamente a un indefenso, es el oficio más despreciable en la sociedad y la persona de la que nadie puede fiarse, ni siquiera el que le paga por ello.

Como esto es insoportable para cualquier mortal, se trata de ocultar lo que se hace.

Es mi modesta opinión, quizás este equivocado. Agradecería reflexiones pacientes que me sacasen del posible error. Perdón.
20/01/23 11:25 AM
  
África Marteache
Para una vez que dice algo sensato lo fastidia pidiendo perdón, Fraileví. No es que sea su opinión en este caso: el aborto es un mal sin mezcla de bien alguno y ni siquiera los abortistas dicen que sea un bien, sino algo desgraciadamente necesario para que la mujer decida su destino.
El mismo argumento fue el de los nazis cuando entraron en Ucrania: que matar judíos no era agradable pero no les quedaba más remedio que hacerlo según su político de "lugar libre de judíos". Luego se dieron cuenta del coste que suponía en suicidios, locura y enfermedades y se inventaron la forma industrial con el mínimo de participantes para evitar los costes.
Un campo de la muerte es un campo de la muerte y por eso los abortorios cumplen con esa condición al estar cerrados a cal y canto de manera que no sea vea ni lo que hacen ni los "deshechos" que dejan.
No hay razón para que un señor, o señora, no vea las piedras que le han sacado del riñón, pero de ninguna de las maneras la que aborta verá el feto.
Dime lo que haces y cómo lo haces y te diré si eso es moral.
20/01/23 1:58 PM
  
África Marteache
El aborto no soporta luz y taquígrafos y los sanitarios que lo practican son juramentados, es decir de cara a la sociedad serán médicos, enfermeras o auxiliares pero, con toda seguridad, habrá muchos cuyas familias no sabrán lo que hacen. Uno puede ir por ahí diciendo que es un oncólogo, pero no que es médico cuyo medio de vida son los abortos e incluso ignoro si eso se considera una especialidad médica, sospecho que no.
Los médicos que practican abortos y eutanasias están protegidos por un secreto profesional, como los espías.
20/01/23 2:08 PM
  
África Marteache
En la Universidad de Berkeley se conservan muchos archivos procedentes de las Misiones Californianas. Una comisión de historiadores vascos se dirigieron a esa universidad solicitando permiso para revisar esos archivos porque estaban investigado a un franciscano de nombre Vicente de Sarría Lezama, nacido en San Esteban de Echeverri (Vizcaya), y que antes de ir a América había escrito una colección de sermones en euskera, cosa que les interesaba. Efectivamente parece que los encontraron, pero también encontraron un documento notarial en el cual constaba que ese fraile había practicado la primera intervención quirúrgica en el Estado de California: una cesárea, que, además, tuvo éxito. Naturalmente es lógico levantar acta de algo así, pero ¿quién levanta acta con nombres y apellidos de un aborto "con éxito"? Nadie.
Por cierto y para los católicos a los que interese: Fray Vicente de Sarría (que es la pronunciación más probable en un euskaldun y no Sarriá o Sarria) murió de hambre ante el altar de la abandonada Misión de Soledad, que había sido saqueada por el Gobierno de México. Al no quedar ganado ni cosechas los indios la habían abandonado de manera que en el momento de su muerte solo quedaban con él tres o cuatro fieles. Cuando murió, por la imposibilidad de darle un entierro cristiano, los indios cargaron su cuerpo en parihuelas por las montañas hasta que al cabo de tres o cuatro días llegaron a la Misión de San Antonio de Padua, donde todavía quedaba algún fraile, y allí está enterrado, cosa que puede constatar cualquiera que visite esa misión.
20/01/23 2:36 PM
  
Jackino
Cuando sea imposible abolir una ley abortista, un politico provida deberia ofrecer su apoyo a medidas destinadas a limitar los daños de esa ley. Esto se deduce de lo dicho por Evangelium Vitae 73.
______________________________________________
Pedro L. Llera
Eso lo dice el sentido común... Lo que propone Vox no es suficiente, obviamente, pero es algo que va en el buen camino.

Aunque, evidentemente, la propuesta de Vox no es la solución. La solución es la protección legar de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Pero la sociedad española está tan podre y degenerada que realmente hay un acuerdo general a favor del aborto, del divorcio, de la eutanasia y de todas la leyes inicuas habidas y por haber.

Esto es Sodoma y Gomorra y el castigo está por llegar. Por eso hay que llamar constantemente al arrepentimiento, a la conversión y a la penitencia.
20/01/23 6:24 PM
  
claudio

Respetado Pedro Luis.
Sin ánimo de entrar en debate alguno y con el único objeto de intentar colaborar parece útil indicar que el Aborto es un Pecado muy Grave y un Homicidio.
Que es punible en sede penal cuando se produce sin el consentimiento de la mujer.
Que puede ser un Homicidio no punible en el caso que ese homicidio se produzca con el consentimiento de la mujer dentro de los casos permitidos por la ley.

Penal LIBRO II. Delitos y sus penas TÍTULO I. Del homicidio y sus formas. TÍTULO II. Del aborto. Art. 145 El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años.

Que para los Bautizados rige el Canon TÍTULO VI DE LOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE (Cann. 1397-1398)
1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae. (En algunos casos el reo incurre en la pena latae sententiae, es decir, automáticamente, por el hecho de cometer el delito).

Como todos los pecados es perdonable por Dios en la forma del Sacramento de la Reconciliación efectuado en sus condiciones de manera tal que el que voluntariamente se ha excluido de la Iglesia pueda regresar a la misma, a la comunión.
20/01/23 6:49 PM
  
Fraileví
África Marteache

"Para una vez que dice algo sensato lo fastidia pidiendo perdón, Fraileví"

Pues a pesar del reparo que pones a tu aprobación, muchas gracias

Los juicios y las sentencias tienen el valor de la capacidad, integridad y objetividad de quien hace el juicio.
En ello se basa mi agradecimiento, que espero que coincidas con migo que debe ser grande.

Sí, muy grande tiene que ser el mal, cuando quien lo hace no tolera que le informen de lo que ha hecho.
Es gravísimo que la sociedad vaya siendo cada vez más tolerante con el aborto.

Parece que nos aproximamos al momento en la vida sólo valdrá lo que hay que pagar para eliminarla.

Creo que no solamente es un mal personal, rambien es un mal social.
20/01/23 8:17 PM
  
Juan Mariner
Pablo, en España se pierden las batallas por la miseria intelectual endémica, hojasca de gentuza, pero las guerras se ganan en EEUU.
20/01/23 10:29 PM
  
África Marteache
Es que estamos hablando, Fraileví, de algo que es objetivamente malo, lo cual hace que no sea opinable. Por lo tanto lo que dice usted del aborto no es su opinión, quítese eso de la cabeza. Una de las cosas que no distinguimos es lo que es opinable y lo que no, hay muchas cosas cuya gravedad es tal que no se pueden aceptar y ésta es una de ellas.
Por eso tienen que estar siempre vigilantes, porque la conciencia de las personas no traga con esto, incluso sin necesidad de ser católico, porque pertenece a la Ley Natural.
Pertenece a lo que los judíos llaman "Ley Noáquica", es decir anterior a la Ley Mosaica, que es lo mismo que la Ley Natural. El nombre viene de Noé, que, naturalmente, no fue judío porque es anterior a Abraham y que fue elegido por Dios para salvarse del Diluvio porque obedecía la Ley escrita en el corazón de los hombres, frase que también pone en boca de Antígona el autor griego Sófocles: "Hay leyes anteriores a las leyes de los hombres". Antígona tenía que ver cómo el cadáver de su hermano lo devoraban los perros y las aves carroñeras porque el tirano de turno lo había dispuesto así, pero las leyes de la sangre le impidieron dejarlo insepulto a pesar de que lo pagó con su vida.
Y ¿cómo va nadie a arrancarse su propio hijo de las entrañas sin que vuelen las Erinias? Hay que tener en cuenta que el Juramento Hipocrático, Hipócrates era también griego, decía clarísimamente que no utilizaría sus "artes" (el arte de la medicina) para matar. Han tenido que reformar el Juramento que hasta hace nada era lo que daba fiabilidad a la práctica de la Medicina porque ya es de imposible cumplimiento.
La Leyes de la Sangre funcionaban en todas las culturas y, aunque algunas mataban a sus hijos, hasta a los paganos les parecía una barbaridad.
El vuelo de las Erinias es un modo de decir que no vas a vivir en paz o que te vas a volver loco si vas contra principios sagrados. La noticia del hombre que han detenido en Londres por rezar junto a un abortorio es porque ese hombre había pagado hacía 22 años el aborto de su propio hijo y, claro está, lleva todo ese tiempo viendo volar a la Erinias, que diría un griego, o reconcomido por los remordimientos que diría un cristiano. Solo un sociópata o un malvado integral puede aguantar esa carga y no volver a pensar en ello.
21/01/23 12:21 AM
  
Argia
Los obispos de Castilla y Leon, han mandado una nota sobre la protección al no nacido, y lo ocurrido en su comunidad que está muy bién y es muy completa.
Infocatolica la ha escondido entre las noticias del medio, y no deja comentar.
Asi que con su permiso, ya que el tema es el mismo, quiero felicitar a los obispos de Castilla y Leon, darles las gracias y pedirles que sigan manifestandose por este tema siempre que puedan, porque los católicos queremos oir su voz.
21/01/23 12:43 PM
  
África Marteache
Fíjense en la inmensa tragedia del hombre sancionado, él llama a su hijo Jacob, pero el nonato no tenía nombre. Los judíos masacrados tenían un nombre porque eso no se lo pudieron quitar, pero a las criaturas abortadas hasta eso se les niega, sin embargo el padre que le negó la vida no puede acordarse de él sin nombrarlo porque el nombre es lo único que queda de aquél que se va. Los que se acuerden porque han convivido con nosotros no van a dar grandes circunloquios para hablar, dirán: "Ha muerto José o ha muerto Cecilia", pero a ellos ni eso les queda. Es horrible: engendrados innominados.
Yo tengo un tío que vivió unas horas ahogándose, sietemesino, pero es mi tío Felicísimo, el único de mi familia que puedo decir que está en el Cielo sin ninguna duda. No es un nombre inventado, ni alguien que se fue sin dejar rastro sino mi tío Felicísimo por nombre de Bautismo porque le bautizaron con ese nombre ya que mi abuela dijo que era el único de sus hijos que se iba al Cielo derechito. Mi tío Felicísimo podría haberse salvado en estos tiempos, supongo, pero en aquel entonces no había forma de ayudar al recién nacido prematuro y con problemas respiratorios. Que él interceda por toda su familia ya que no sé dónde estarán los demás, pero el tío Felicísimo es el ángel de la familia.
21/01/23 2:41 PM
  
Fraileví
África.

Me dices:
"quítese eso de la cabeza."
Creo que deberías ser un poco más sencilla y humilde para estar acorde con tu inteligencia, "métete esto en la cabeza".
Todo lo que yo digo son opiniones.
Hasta cuando digo que una cosa "no es opinable" es una opinión.
Ni tengo la inteligencia ni la autoridad para no escuchar y respetar a quien dice que una cosa es opinable.
Mi opinión es que el aborto es un crimen. Y en estos momentos de tan pocos nacimientos, opino que es un suicidio social.
También opinó que es cobarde no querer informarse de lo que es un nonato.
Y si tu opinas lo mismo, bien haremos convenciendo a los que opinan de manera diferente, sin provocar el rechazo con nuestra soberbia.
Por qué es más efectivo convencer con paciencia y razón y buenos modales que por tenerlos, no se debilita la razón.
Petición por petición. Dar y recibir.
21/01/23 4:40 PM
  
José Manuel Afonso Costa
Vivimos en una sociedad moralmente no sólo enferma, sino muy grave. Cuando se permite el asesinato de seres inocentes en el vientre de su madre, no es extraño que desaparezcamos como civilización occidental.
Nos lamentamos un día sí y otro también, del invierno demográfico en el que vivimos, pero es justo que seamos juzgados con el máximo rigor por Aquel que es Supremo Juez y dueño de la vida.
Este crimen tan horrendo como es el aborto llega con su clamor hasta el cielo. Es un crimen execrable.
La vida humana es sagrada desde el instante mismo de la concepción hasta la muerte natural, le pertenece únicamente a Dios.
21/01/23 8:09 PM
  
Manuel RH
Yo soy católico y por tanto antiabortista, lo cual no me impide observar, aparte de la defensa a ultranza de la vida y del derecho a vivir que muchos hacéis y que os honra, hay por otro lado en el catolicismo un uso hipócrita y partidista de la ley del aborto por quienes se acuerdan de ella sólo cuando gobiernan unos, pero parece que no existe y conviven con ella sin problemas cuando gobernaron otros, que tuvieron largos años para derogarla y no lo hicieron, cuatro de ellos con mayoría absoluta, ante el silencio cómplice de muchos que sólo gritan cuando hay un gobierno que no les gusta.

Aparte de lo dicho tampoco debemos caer en la ingenuidad de que los abortos se practican por culpa de la ley y que el problema acabará cuando se derogue. En época de la dictadura de Franco no existía; entonces ¿no había abortos? Pues claro que los había! Las que tenían dinero iban a Londres y las que no, se jugaban la vida en clínicas clandestinas.

Desgraciadamente la sociedad no es mayoritariamente católica, ni siquiera creyente; el aborto como la prostitución, no se va a erradicar por la influencia política, ni se va a construir el Reino de Dios desde la ley
ni gritando, exigiendo o imponiendo nuestra cosmovisión del mundo y de la vida.



___________________________________________
Pedro L. Llera
Vamos punto por punto:
1.- Yo jamás voté al PP ni pienso hacerlo. Es un partido liberal y yo soy tradicionalista. Y VOX es un partido liberal conservador y, si llegara al poder, tampoco acabaría con la ley del aborto. Como mucho, la dejaría como la primera ley del aborto que hubo.
Ahora bien, que hay mucho católico que vota al PP, seguro. Y que los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal son órganos de propaganda del PP es una evidencia. Allá los obispos.

2.- El aborto es un pecado abominable. Y gobierne quien gobierne seguirá habiendo abortos. El asesinato, el latrocinio, las violaciones, la violencia, etc., también son pecados y delitos. Y haya la legislación que haya seguirá habiendo asesinos, ladrones y violadores. Que una ley penalice un mal no significa que ese mal desaparezca. Eso es lo que piensa Irene Montero y compañía: que con hacer una ley contra la violencia doméstica, esa violencia va a desaparecer. Y no es así. Ni siquiera en los regímenes donde existe la pena de muerte deja de haber delitos y males de todo tipo.
Solo Cristo quita el pecado del mundo: por eso hay que predicar la conversión. Hay que confesarse con frecuencia y procurar vivir en gracia de Dios. Quien vive según el mandamiento de la Caridad, unido a Cristo, no mata ni roba ni miente; ni es adúltero ni putero ni violador. Solo si Cristo nos hace santos podremos combatir el mal.
Y el pecado seguirá existiendo hasta que Cristo vuelva en gloria y majestad. Entonces, y solo entonces, el Señor separará el trigo de la cizaña y ya no habrá más pecado ni muerte.

21/01/23 8:11 PM
  
África Marteache
Fraileví: Pues si a la cuestión del aborto le da la condición de opinable la de un abortista también es una opinión, y una opinión en cualquier caso tiene validez únicamente para la persona que la expresa, con lo que no hay objetividad ninguna por ningún lado: tan válida es una cosa como la otra. Por lo tanto el aborto puede ser bueno o malo según cada persona. Flaco favor le hace al asunto pensando así.
Lo que dice el profesor Llera, que es lo mismo que digo yo, no pretenden ser opiniones sino afirmaciones morales derivadas de la Ley Natural.
Lo que dice José Manuel Afonso, por ejemplo, no es una opinión sino un aserto.

RH: Los abortos se practican por culpa de la ley en gran medida porque la ley da un marchamo de legalidad a la inmoralidad. El asesinato es punible pero existe, razón por la cual si se legalizara, según usted, la cosa variaría poco. Yo le aseguro que el asesinato se incrementaría muchísimo si no fuera punible porque la mayor parte de la gente se rige por la ley y la confunde con la moral, de manera que lo que no es delito tampoco es pecado. Al aborto le pasa lo mismo.

21/01/23 11:57 PM
  
Cos
Manuel RH, no es necesario ser católico para estar en contra del aborto, hay mucha gente que no es creyente y está en contra del aborto porque, en el fondo, todo el mundo puede intuir el orden natural. Ese argumento podría servir par cualquier cosa: "no se puede prohibir el incesto porque no todo el mundo es católico", etc.
Pero fíjese que para los políticos ese problema no existe. Ellos pueden obligar con leyes absolutamente aberrantes que hace 10 años parecían propias de un sketch de humor.
De hecho la aprobación del aborto ha conllevado un proceso de ingeniería social que ha durado los últimos cuarenta años y se ha impuesto a la fuerza, aprobándolo cuando no había un consenso social a favor. A veces con la presión de la ONU sobre naciones pobres, otras a través de subterfugios. como usar a los tribunales para aprobarlo por la puerta de atrás, como ocurrió hace poco en Colombia con su ampliación. O como ocurrió con el famoso fraude judicial Roe vs Wade en EEUU.

En ese plan de ingeniería social hay una serie de pasos que siempre se siguen, como mentir sobre el número de abortos clandestinos. Lo explicó muy bien el doctor neoyorkino Bernard Nathanson.

"La carta en la que Nathanson revela sus crímenes y su estrategia para legalizar el aborto"
religionenlibertad.com/vida_familia/14046/la-carta-en-la-que-nathanson-revela-sus-crimenes-y-su.html

"¿Qué es Roe vs. Wade y qué escondía este caso? Mentiras, tácticas de manipulación y muchas lagunas"
religionenlibertad.com/vida_familia/952103994/roe-wade-sentencia-mentiras-manipulacion-lagunas.html

Y es que el aborto es la historia de una enorme mentira. Esa misma mentira que se ha usado siempre con los abortos practicados en el franquismo. Claro que abría abortos, pero en absoluto en la forma ni en la que los hay hoy en día, ni en la que algunos tratan de insinuar, según los cuales pareciera que las españolas viajasen en masa a Londres para abortar.
Otro caso parecido al del aborto ha sido la aprobación del "matrimonio" igualitario, que se ha aprobado sin ningún consenso social a favor y usando las mismas argucias. Véase el caso de Singapur, donde los tribunales llegaron ha aprobarlo ¡después de que hubiese habido un referéndum en el que los ciudadanos habían votado en contra!
22/01/23 1:41 AM
  
Masivo
Es obvio que las españolas no viajaban en masa a Londres a abortar, sólo quien tenía medios económicos para ello podía hacerlo y entonces eran mucho menos personas que ahora. Y precisamente al tener esos medios económicos también podían acceder más fácilmente a los anticonceptivos entonces prohibidos, por lo que a su vez acudirían menos al aborto.
22/01/23 9:23 AM
  
Cos
Pruebas, no palabras. Concrete en algo su afirmación. ¿Qué es eso de que solo viajaban a abortar a Londres quien tenía medios económicos para ello?
Es obvio que quien comete un mal es porque puede cometerlo, quien abusa de un niño o quien estafa a sus clientes es porque tiene acceso a ello. Pero de ahí al discurso demagógico que utilizaban los progres para aprobar el aborto de "¡anda que no se iban las niñas ricas a abortar a Londres!", "vosotros lo que queréis es que solo puedan abortar los ricos", etc., va un mundo. Recuerdo perfectamente toda esa demagogia. Humo. La misma mentira que han usado para desprestigiar el Valle de los caídos o el último bulo que se han inventado de la desbandá de Málaga.
Las cifras de abortos clandestinos siempre se exageran como estrategia para aprobarlo. En Argentina se siguieron exactamente los mismos pasos. Se decía que había unos 400000 abortos al año. El primer año que se aprobó se produjeron 36000. Luego estas cifras van aumentando año tras año, como bien sabemos.
22/01/23 2:59 PM
  
hornero (Argentina)
En la medida que vaya cayendo la moderna Babilonia, quiera Dios con la menor tragedia posible, será posible trasponer sus límites escuálidos.

Entonces resplandecerá ante la inteligencia, la Majestad inaudita del Reino de Cristo entre nosotros.

Porque tal manifestación será fruto de la Luz de la Gloria de Cristo que se está manifestando por Mediación de la Aurora de María.

Luz que transfigurará a la Iglesia, a la humanidad y al cosmos en esplendores de la Nueva Edad del Reino que crece.

La Iglesia debe reconocer que el horizonte del Abismo la espera. Es mucho más que una parroquia, diócesis, Estado Vaticano, Santa Sede.

Es el Reino de Dios entre nosotros, que crece, que viene.

Por eso es necesario que abandone la “ínsula ridícula” (de Sancho), el porquerizo de la ciencia y técnica modernas.

Que tome la Tierra entre sus manos y la transforme en morada del “hombre nuevo”, del señorío de dominio y gobierno, de la sabiduría, sacralidad, amor y santidad, que convoca los mundos, los mira y los integra como partes vivas del Reino.

Cuenta con ellos como instrumentos de la Nueva Evangelización.

La Iglesia debe conducir la ciencia y técnica hacia el diálogo mutuo con el hombre de modo que le sea permitido apelar a ellas en favor del Reino.

Los cristianos somos llamados hoy como heraldos del Rey, Guardias de Corps del Reino, vasallos del Trono, al servicio de la gran tarea de ordenar la Tierra y el cosmos dañados por el pecado original.

Debemos proyectar el antiguo patrimonio de los Padres y Doctores y obtener de ellos los frutos que los “nuevos tiempos de María” esperan.

Así, el pensamiento aristotélico-tomista debe engarzar en la trama indestructible de la Metafísica y Teología la no menos indestructible trama del mundo de los entes físicos singulares inteligibles, constitutivos del Sistema Tierra-Universo comprendido en el Reino.

El tomismo, gloria de la inteligencia cristiana, luz inextinguible en el conocimiento del ser, está llamado a soldar el total de la Creación, ángeles, humanidad y cosmos en la unidad de la realidad inteligible que la constituye.

No será posible llevar adelante la nueva Evangelización si la ciencia y la técnica modernas no son conducidas a ensamblar en lo inteligible de la realidad que es objeto de sus investigaciones.

Es tarea prioritaria del tomismo establecer la unidad entre las ciencias, la metafísica y la teología. Es el camino indicado para poder hacer de la Tierra un planeta de clima ordenado que permita ampliar las tierras habitables, ya que las deshabitadas a causa de glaciares, desiertos, salares secos, playas, dunas de arena y rocas expuestas suman el treinta por ciento de la superficie del planeta.

A estas nuevas disponibilidades podríamos añadir nuevos continentes emergidos desde los fondos oceánicos.

Oremos a fin de que el tomismo ponga en marcha su formidable artefacto intelectual como instrumento RESTAURADOR DE LA ARMONÍA PRIMITIVA (Pío XII) mediante la incorporación del UNIVERSO DE LOS ENTES MATERIALES SINGULARES AL DOMINIO DE LA METAFÍSICA Y DE LA TEOLOGÍA.




22/01/23 3:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.