Malvados

12 de octubre de 2021. ABC, diario “prestigioso” y “conservador” (pepero), publica en portada, en pleno día de la Fiesta Nacional Española, la siguiente noticia:

Así quedarán las ciudades por la subida del nivel del mar si no se frena el cambio climático

La imagen que encabeza este post es la que tienen en portada ilustrando la “noticia".

¿Cuánto le han pagado al ABC por dedicar su portada a esta “información"? ¿Desde cuándo se dedica un periódico a la ciencia ficción? ¿Cómo saben estos tipos lo que va a pasar en un futuro indeterminado? ¿Se puede caer más bajo?

Un periódico debe dedicarse a informar sobre lo que ha pasado de verdad, en la realidad, y a dar espacio a las opiniones sobre los temas de actualidad: ¿Qué pasó, cuándo, dónde, a quién, por qué?

Hacer ciencia ficción no forma parte de los géneros periodísticos, sino de la narrativa: es un subgénero dentro del amplio abanico de las novelas. 

¿Esto es ciencia? ¡Venga ya! Lo que pasa es que se creen que somos todos tontos del culo. Esto es PROPAGANDA IDEOLÓGICA financiada por la plutocracia mundial para justificar las medidas económicas y políticas que tienen en su agenda (2030 o 2050) y que pretende hacer tabla rasa (el Gran Reinicio) de la cultura cristiana occidental e imponer una contramoral exactamente inversa a la cristiana: es la inmoralidad del Anticristo, también llamado Nuevo Orden Mundial.

¿Necios o malvados? No son necios: son malvados con muy mala intención. Y son necios los que se creen esta pseudociencia ficción, este relato apocalíptico para asustar a la población con el viejo truco de “que viene el lobo” y convertirnos en ovejitas sumisas a los dictados del Nuevo Orden Mundial.

Y ya estamos pagando las consecuencias. Pretenden arruinarnos, dejarnos sin nada. Para empezar, el cierre de las centrales térmicas (de carbón) ha encarecido la electricidad hasta extremos inimaginables (y lo que nos quedará por ver): ¿acaso se creían que la “transición ecológica” nos iba a salir gratis? ¿Y cuál es la excusa? El cambio climático. O hacemos lo que nos dictan los expertos, o el planeta perecerá. Y, como señala Mons. Héctor Aguer en su último artículo en Infocatólica, “el populismo internacionalista, obediente al Nuevo Orden Mundial, se ha afincado en Roma", y la Iglesia del Nuevo Paradigma -inclusiva, sostenible, igualitaria, humanista y pachamámica- se ha convertido en la nueva religión de la fraternidad universal de la ONU y del Foro de Davos.

Quieren quitarnos todo lo que tenemos: nuestras casas, nuestras herencias, nuestro patrimonio; pero también nuestra historia, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra fe. Nos quieren mendigando subsidios y cartillas de racionamientos. Y así seremos sumisos siervos de un Anticristo que nos perdonará la vida y nos dará de comer ("No tendréis nada pero seréis felices"). Seremos esclavos felices viviendo en una tiranía que dejará en buen lugar a Hitler y a Stalin (puestos a hacer ciencia ficción…). 

“¡Que viene el lobo!” Pero no el que nos anuncian en la portada del ABC, sino el que nos ocultan tras el maquillaje de la propaganda: el lobo de la gran tiranía de la plutocracia mundialista. Esa es la que nos tiene que dar miedo.

En cualquier caso, les doy otra “buena noticia” del ABC, que puede tranquilizarnos: El nuevo Superman es gay y lucha contra el cambio climático. Estamos salvados. Superman nos librará de la devastación climática. No hay ya de qué preocuparse.

________________________________________________________

Post Scriptum

La avalancha de comentarios, la inmensa mayoría de ellos absolutamente contrarios a la “noticia” sobre el cambio climático y sus efectos (que no es noticia porque no cuenta nada que haya pasado sino que especula sin fundamento alguno ni argumentos de peso sobre un futuro apocalipsis climático), ha obligado a los listos de ABC a quitar la “información” y la fotografía que abría su digital a toda plana y reducirlo a un cuadrito pequeñito y hacia abajo que pasa ahora prácticamente desapercibido. No duró mucho en portada. La gente no es tonta. Y el ABC debería pensar si ese tipo de publicaciones van en consonancia con su feligresía lectora.


Una amable lectora - Rosario - sugiere en su comentario a este post que veamos un video en el que el P. Carreira, sacerdote jesuita recientemente fallecido y doctor en física, diserta sobre el cambio climático. El P. Carreira es - ya era - una autoridad científica reconocida mundialmente. Les dejo aquí el video:

41 comentarios

  
Miguel Madrid
El ABC hará ciencia ficción pero decir que el cierre de las centrales térmicas sube el precio de la electricidad es no saber de lo que se habla. Precisamente las centrales térmicas fijan el precio de la energía en el mercado porque es la más cara de producir. Puede que las oligarquías nos quieran llevar al NOM pero no diga cosas que no son verdad como ejemplo porque desprestigia su argumento.
_________________________________
Pedro L. Llera
Son las centrales que queman gas natural las que marcan el precio. Pero en Asturias había dos centrales térmicas que producían electricidad quemando carbón y las dos se han cerrado. Y la línea Lada-Velilla que pretendía llevar la electricidad excedente de Asturias a León, nunca se llegó a utiliza y ahora están desmantelándola. La "descarbonización" tiene un precio que está usted pagando de su bolsillo.
https://www.lne.es/cuencas/2021/03/27/red-electrica-desmantelara-antigua-linea-45924113.html

"El cierre de las centrales térmicas de carbón en España es un proceso desarrollado desde inicios de los años 2010 cuya finalidad es el cierre de todas las instalaciones termoeléctricas alimentadas con carbón en España. El 1 de diciembre de 2011, existían en el país 21 infraestructuras de este tipo, 15 de las cuales permanecían el 1 de diciembre de 2018, cuya fecha límite de funcionamiento fue calculada para 2020. Tras la desconexión de siete centrales el 30 de junio de 2020 y la solicitud de cierre de otras cuatro, únicamente quedarían tres en funcionamiento. Los motivos aducidos son la pérdida de competitividad del carbón debido al descenso de precio del gas natural desde 2019 y el aumento del coste del derecho de emisiones de CO2".

Más: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/06/25/asturias-gran-huerfana-alternativas-cierre-termicas/00031593097600094419636.htm
12/10/21 8:31 PM
  
c
Totalmente de acuerdo con lo escrito. Gracias por decirlo tan claramente. Son lobos llenos de orgullo y de la hibris ya denunciada por los griegos de la antigüedad. Estamos en un país hecho loco que no quiere reflexionar con racionalidad porque ha perdido la Verdadera Fe, La del Señor Jesucristo.
12/10/21 8:39 PM
  
Soledad
D. Pedro :los periódicos no viven de sus lectores, están en caída libre. Viven de la subvención y aportes "diversos". Quien paga manda.

La deriva del ABC es manifiesta, desde la salida de Bieito Rubido., aunque tampoco era de mi devoción en esa época. Yo lo tomo como termómetro de por dónde van los tiros del globalismo.Las cronicas de las elecciones en EEUU eran de traca. El seguimiento del Covid, en la misma línea del cambio climático. No hay que enfadarse con ellos😂, solo leer entre líneas.Si hablan de cambio climático, quiere decir que por esta senda se encamina el "come cocos colectivo".
El otro referente La Razón, Jiji, hasta tienen una sección del "The Economist", que si no tengo mal entendido es la referencia del globalismo, famoso por sus portadas, que se adelantan a los hechos.
Esto en el sector "de derechas", pero " esto" es casi general.
La prensa en España es un desastre, exceptuando algún que otro cronista. No hay libertad, ni coherencia, porque manda el que paga, y estos son siempre los mismos, en todas partes.

Hace poco oí que la Bestia del Mar, de la Apocalipsis, era la representación de la masonería, con sus diferentes logias y los medios de comunicación, transmisores del mensaje de las mismas. De hay tantas cabezas en la misma. No es descabellado, la información va toda en una dirección, y el que se sale del guión está perdido::muerto mediática ente hablando, o no despega y termina por cerrar.

Recuerdo a mi padre comprandose dos o tres periódicos, para estar informado. Ahora son cadenas de difusión, no se diferencian, en lo importante, en nada, solo hay discrepancia en aspectos partidarios, pero la verdad, el ser objetivo, e incluso la coherencia en cómo enfocar algunas cuestiones opinable, no existe.

Hay dos cuestiones que rigen el cotarro:la pela y el poder omnipresente, que se huele en todos, yo no puedo decir que alguno se salga de estos parámetros, solo personas muy concretas. Y alguna, últimamente me salió rana🤔

Me parece a mi, que antes de todas estas catástrofes con las que intentan asustar, va a ocurrir el fin de los Últimos Tiempos, tenemos todos los boletos.

12/10/21 9:10 PM
  
Francisco de México
Son malvados. Si fuera una discusión científica mostrarían los datos para discutirlos, nunca lo hacen.

Por desgracia para ellos, los ciclos climáticos en la tierra pueden ir desde 1 año ( las 4 estaciones) a miles de años (las glaciaciones), y la radiación solar parece tener sus ciclos propios relacionados con las manchas solares y, por desgracia, apenas estamos intentando descubrir si el grado de correlación existente entre las temperaturas del planeta y actividad solar.

En adición, los datos históricos que tenemos de las temperaturas adolecen de una falla estadística grave, no son aleatorios, la gran mayoría de ellos está localizada en las ciudades, y esto nos lleva a otro problema aún mayor: los centros que tomaban la temperatura hace años son los mismos que ahora, pero originalmente se encontraban en la periferia de la ciudad, ahora han sido engullidos por la mancha urbana, así que ahora están siendo afectados por el fenómeno conocido como "la isla de calor urbana": real y verdaderamente sus instrumentos detectaban temperatura mas frías, por estar en despoblado, ahora están rodeados de edificios y muestran mayor temperatura.... pero no del planeta, sino del edificio donde se toman las temperaturas.

Pero quieren vender terror para aceptar la esclavitud comunista, con todas sus bondades dieta vegana forzosa, aborto obligado...
12/10/21 9:15 PM
  
José
Muy de acuerdo con lo que dice y cómo lo analiza.
12/10/21 9:33 PM
  
Alber
Totalmente de acuerdo.

Por algo no leo prensa (ni digital) desde hace más de 20 años. Tampoco veo televisión desde hace casi 3 (lo cual tiene sus problemas, sí, pero se compensa de sobra).
Es lo que tiene cuando te das cuenta de que los medios son apéndices de los partidos y, en mayor o menor medida, seguidores de la dictadura de lo políticamente correcto. ¿Consecuencia? Mienten.

Es lo que ocurre con el tan cacareado calentamiento global a causa del CO2, una de esas mentiras instaladas para constituir esas nuevas agendas con la finalidad aquí manifestada.
El "personal" debería echar un vistazo a los estudios de la Paleoclimatología. Los cambios climáticos son cíclicos. Se sabe, pero se oculta sistemáticamente.
Ejemplos simples:
- Hace millones de años el océano Ártico nada tenía de gélido: la misma temperatura que tienen hoy las aguas que rodean Canarias.
- Otro tanto con el Sáhara, que era una selva.
- Cuando los normandos llegaron a la isla de Fuerteventura en 1402, se la encontraron muy verde y muchos de sus barrancos con agua; no era invierno. Para finales del siglo XVII ya era, más o menos, lo que es hoy.
Así todo.

En el fondo siempre está la misma idea: acabar con todo rastro de cristianismo.
12/10/21 9:57 PM
  
KOKO
Totalmente de acuerdo, don Pedro. Gracias por hablar alto y claro de la tropelía informativa de esos lameculos climáticos del ABC que, como bien dice Soledad más arriba, se han vendido a los globalistas por medio de subvenciones. Quien conoció el ABC y quien lo conoce ahora. Menudo ganado!

12/10/21 11:15 PM
  
M.J.
Cuánto daño hacen los negacionistas conspiradores.
_________________________
Pedro L. Llera
Lo que hace daño es el mal, la mentira, la manipulación...
12/10/21 11:20 PM
  
Luis Fernando
Cuánto estúpido hay que se traga una farsa tras otra. Y últimamente son legión. No hace falta que diga qué lo ha motivado, ¿verdad?
12/10/21 11:53 PM
  
moreno
Vd. ha sido profesor de lengua y literatura castellana y escribe:

"La abalancha de comentarios, la inmensa mayoría ..."

abalancha, ¿ con B ?

...
___________________________________-
Pedro L. Llera
¿Y se extraña? Yo, no. Las faltas de ortografía me recuerdan que soy humano y como tal, me equivoco y cometo errores involuntarios y erratas y meto la pata de cien maneras distintas cada día... Es la condición humana. No soy perfecto: perfecto solo es Dios. Los errores son una cura de humildad que nunca viene mal.
Le pido perdón a usted y a todos mis lectores por el error ortográfico: seguro que no será el último por más que intente evitarlo... Y eso que me paso la vida corrigiendo faltas de ortografía...
13/10/21 1:51 AM
  
Néstor
Qué notable, porque hace algunos días se difundió la noticia (que no pude verificar) de que habían pescado a alguien integrante de una cadena informativa diciendo que luego de atacar a Trump y de imponer la "plandemia", ahora había que dar la matraca con el "cambio climático". Veamos si la cosa sigue efectivamente por ese lado.

Saludos cordiales.
13/10/21 3:03 AM
  
Chico
Pues no leáis el ABC y se acabo
____________________________________
Pedro L. Llera
Pues mire, le voy a confesar por qué leo el ABC y por qué incluso estoy pagando la suscripción a ese diario. Lo hago porque en el diario ABC escribe yo diría que el único escritor español que, a día de hoy, se sale del sendero trillado, el único que tiene una opinión diferente en la línea del mejor tradicionalismo católico: Juan Manuel de Prada.
13/10/21 3:14 AM
  
Oscar
El clima climático salió para que los católicos podamos responder que también esta el clima climático de los anticonceptivos, y que usar anticonceptivos es pecado mortal y que mi clima climático es tener el pase al paraíso y no al infierno por el uso de anticonceptivos. Este el clima climático que en el fondo piden oír.
________________________________
Pedro L. Llera
No solo es pecado mortal el uso de anticonceptivos. Peor es aún el aborto o la eutanasia o promover el suicidio...
13/10/21 7:25 AM
  
Ronin
Buen post.

Tenemos que asumir, porque es así, que la mayoría de los medios de información están al servicio del poder y sus amos. Desgraciadamente la inmensa parte de los periodistas han prostituido el nombre de su antaño fundamental profesión.
Ahora se han convertido en parte de ese "Ministerio de la Verdad" internacional. Lo que ellos dicen y cuentan es cierto. Lo que no u omiten es falso o para ellos no existe.
Lamentablemente en internet, que en cierto modo sigue siendo el único lugar libre, cada vez está también bajo su control. Con los grandes lobbys del NOM controlando todo, comenzando por las redes sociales. Que nos guste o no son parte fundamental de la comunicación humana hoy en día.

13/10/21 7:52 AM
  
Centurión Cornelio
De niño leía el ABC en casa de mi abuelo, había grandes columnistas, me da mucha pena en lo que se ha convertido ese diario, aunque sólo me asomo para horrorizarme con la línea que lleva (desde hace muchos, muchos años). Son propagandistas impenitentes de toda la basura LGTBIQ+++ De la toma de las universidades por la extrema izquierda atea y antirreligiosa vienen muchas calamidades.
13/10/21 11:00 AM
  
Federico
De acuerdo con lo que comenta usted sobre la ciencia ficción, es lamentable que un periódico publique esas cosas como si fuera información contrastada. Sin embargo, yo prefiero poner atención a la otra parte del titular, la de "si no se frena el cambio climático".
¿En serio creen que el ser humano puede frenar los procesos naturales de la Tierra? Ya vemos que entra en erupción un volcán y lo único que podemos hacer es evacuar a la gente y lamentarnos, ¿y pretendemos frenar un ciclo de cambios en el clima que se suceden desde que existe el planeta?
Volviendo a su titular, no sé si serán malvados, pero sin duda son soberbios.
13/10/21 12:55 PM
  
Rosario
Yo lo leí, y les puse verdes, como la mayoría de los comentaristas. Ya no traga la gente, afortunadamente, como tragaba antes. Estos del ABC (quien los ha visto y quien los ve) primero dieron una murga infinita con las vacunas, diciendo verdaderas atrocidades que nos pasarían si no nos vacunábamos. Ahora, como los comentarios ya no eran favorables a ellas en su mayoría, las han abandonado y lo han cambiado por el cambio climático. Es de vergüenza, cuanto dinero les estarán dando los millonarios psicópatas... Afortunadamente hay científicos decentes que nos están diciendo que no les hagamos caso a los "climatólogos" de la ONU; que cambios climáticos ha habido siempre y que el hombre no puede hacer nada para pararlos. Y que no puede saberse a mediano y largo plazo lo que pueda pasar. Todo es mentira.
13/10/21 1:20 PM
  
Rosario
Si me permite, señor Llera, quisiera decir a sus lectores que no se pierdan los vídeos del jesuíta Manuel Carreira, filósofo, teólogo y astrofísico. Tiene uno muy interesante sobre el cambio climático. Sus videos están (o estaban, no lo sé) en Youtube, y también en ivoox.com Desgraciadamente, el padre Carreira falleció hace poco más de un año. Nadie ha hablado mejor que él sobre la ciencia y la religión, y la relación entre ellas.
13/10/21 1:56 PM
  
alma
Toda esta teoría del NOM , que incluye todos los aspectos del ser humano abarcando desde el componente religioso (una única religión mundial ) una sola economía; una sola moneda; todos juntos en fraternidad globalista ; todo esto promovido desde las alturas o lo que es lo mismo: la oligarquía económica que domina el mundo (Rothchild, Rockefeller; Soros; Gates y otros múltiples asociados, con sus distintas empresas multinacionales tipo Blackrock, Blackstone; y Biotechs varias además faceboock y otros medios de comunicacion y desinformacion global, solo buscan instaurar una DICTADURA GLOBAL basado fundamentalmente en una ideología de Genero ademas de una cultura de muerte (aborto, eutanasia, eugenesia,...)TODO para conseguir disminuir la población mundial y así poder seguir ellos con la actual distribución de la riqueza donde un 5-10% de la población mundial detenta el 90% de la riqueza y recursos mundiales ; mientras que el 90-95% de la población restante se ha de contentar con lo que quede del total o lo que es lo mismo con 5-10 % de los recursos y riqueza. No les interesa que haya mas pobres, no vaya a ser que se revolucionen. La teoría del cambio climático se sustenta en la falsa teoria Malthusiana y por eso conviene disminuir el numero de habitantes (aborto; ideología LGTBIQÑMN; eutanasia, eugenesia etc) Eso es todo amigos!
13/10/21 2:36 PM
  
alma
Que yo sepa todo esto empezó a manifestarse en la era Clinton a través de su vicepresidente Al Gore que fue uno de los primeros políticos que esgrimió la teoría del "cambio climático" como arma político-electoral, a inicios del s XXI.
13/10/21 2:43 PM
  
Guillermo PF
Yo ya sólo me fío de Jiménez Losantos. Nunca le he oído ni una verdad a medias, a diferencia de cualquier periodista, incluidos los más imparciales y no digamos los apologetas.
13/10/21 4:02 PM
  
Oscar
Guillermo:

Losantos se ha vuelto loco, llama asesinos y bebelejias (que me llamen lo que quieran pero jamas bebeabortos. Porque bebelejias es una pasayada, pero bebeabortos, lo siento si duele, igual no es desatinado) a los que no se quieren vacunar; y ya le ha caido una demanda por ello.
De que murio subitamente en su casa con 38 anos su periodista Elia Rodriguez?
13/10/21 5:30 PM
  
pedro de Madrid
Hace muchos años que dejé de comprar el ABC
13/10/21 5:31 PM
  
Keparoff
Esos artículos delirantes sobre el cambio climático hay que guardarlos, y sacarlos veinte años más tarde, como ese de El Mundo que decía sandeces similares hace 20 años, y pronosticaba el fin del mundo para ahora.
Los vaticinios eran de chiste: las playas de Cádiz convertidas en desierto, Bilbao con clima tropical y lleno de palmeras -justo este año, que hemos disfrutado de 3 días de sol en todo el verano-, las islas Cíes hundidas en el mar...
13/10/21 6:09 PM
  
Néstor
Creo que fue por el año 2000 que circuló una invitación a saltar todos juntos un día determinado a una hora determinada, para corregir la órbita del planeta (!!!!!!). Un caso de excesivo antropocentrismo, podríamos decir.

Saludos cordiales.
13/10/21 11:58 PM
  
Almudena1
Y aún va más allá la cosa; Veremos introducido en el Catecismo “el ecocidio” como pecado contra la pachamama. Recuerden, Francisco habló de ello muy seriamente.
Ahora ya hasta nos amenazarán con la condenación del alma.
No es broma.
14/10/21 10:54 AM
  
M.J.
El mal, la mentira... Demuestre lo. Pero demuestreselo a la inmensa mayoría de científicos que piensan que el cambio climático es una realidad. Aunque bueno para ustedes los negacionistas conspiradores y supersticiosos dirán que esos científicos estarán comprados, pero eso si sin dar ningún argumento. Lo que es malo es idolatrar la Naturaleza como si fuera Dios. Sin embargo si fuera por ustedes hacia mucho que el Universo y la Naturaleza se habría extinguido.
14/10/21 3:02 PM
  
Isabel, Madrid
Totalmente de acuerdo con las paparruchadas del ABC.

Pero Don Pedro, y perdone el OT, Juan Manuel de Prada a pesar de su aparente ortodoxia, hay lagunas en las que su actitud y su hacer no se corresponden con las buenas virtudes católicas.

Hay demasiada diferencia entre el periodista y el novelista. En esta última faceta ni siquiera es liberal sino lo siguiente, un libertino.

Por no decir nada de su escandalosa separación, volviéndose a casar con una compañera de trabajo. Habiendo una hija de su primer matrimonio, que debería ser para toda la vida.

Para afianzar mis convicciones no puedo confiar en él, lo siento.
14/10/21 3:32 PM
  
Maite Pacheco
Hemos llegado a un momento en que está todo tan especializado e hipertecnificado que al lego en la materia le es imposible conocer la verdad objetiva sobre un tema que no domine, y tiene que confiar en la opinión del experto.

A partir de ahí, es la honestidad la que entra en juego.

Sin embargo la providencia divina no nos abandona y nos da la intuición, esa capacidad para percibir y conocer sin necesidad de complicadas teorías ni aparatajes.

Yo no me creo el tono irreversible, sensacional y catastrofista de esta noticia del ABC.

Pero también soy consciente que por muchos esfuerzos que haga, que los hago, no consigo disminuir las visitas al basurero por los desperdicios que genero, una sola personita de este mundo. O cuando voy al supermercado de una pequeña ciudad de provincias, la visión de las pilas y pilas (y pilas) de botellas de agua embotellada en plástico que se renuevan con frecuencia.

Somos más de 7.000 millones de almas que nos gusta el agua fresca y clara. Nos gusta y la necesitamos.

O, cuando contemplo en horas vespertinas el skyline de la ciudad más cercana, tan brillante que la tierra parece el cielo y al revés, preguntarme ¿ cómo se genera la electricidad para tanta luminaria ?
¿es necesario convertir la noche en día?

No puedo dejar de pensar que la intuición me dice que algo lo estamos haciendo mal.
14/10/21 5:12 PM
  
Luisfer
Isabel,
Las separaciones non on escandalosas per se. En ocasiones, no hay amor y sí desgaste y en ese caso, separarse es lo adecuado. El divorcio es lo que no acepta la.Iglesia Católica. El vínculo matrimonial es indisoluble por doctrina, la convivencia en cambio, no lo es
Por lo demás, de Prada tiene anulación de su primer matrimonio y boda eclesiástica con su actual esposa. Por lo que, está casado una única vez por la Iglesia; de escándalo, nada de nada.
En cuanto a libertino como escritor, Isabel, la literatura va de la vida, y en la vida, hay de todo. No se es menos católico por favor escribir de la vida; y Prada, escribe sobre historias de lo que le pasa a la gente con luces y sombras.
14/10/21 5:29 PM
  
carlos
Maite pacheco:

Sabias observaciones.
14/10/21 8:57 PM
  
Carmen L
Y a ninguno de esos "defensores" contra el cambio climático, social justice Warriors que les llaman, ha dicho algo de la energía que se gastan en China, que es en su mayoría por la quema de, no se imagina, pues sí, carbón. Sólo los europeos son tan bobos, que aceptan reducir la quema de carbón a costa de que China lo pueda hacer con libertad.
15/10/21 3:21 AM
  
Maria M.
Gracias por el artículo!! Intento ver el lado bueno de tanta avalancha de " ciencia ficción" y es que a medida que aumentan las noticias de esta índole u otras referentes a la ecología, formas de comer, formas de vivir, formas de pensar, etc.....El resultado es que las personas que aún siguen manteniendo el sentido común acabarán pensando, haciendo y diciendo literalmente hablando, lo que les de la gana, es decir, llegará un momento que hartos de tanta manipulación comenzarán su propio Reseteo, no el del NOM....La pena es que en muchos casos, antes de llegar a ello cometerán errores irreversibles....yo alucino cuando veo lo que piensan nuestros jóvenes, su forma de vida y los proyectos para su futuro.....Esa es una de las consecuencias que más me preocupa....Se creen a rajatabla mucho de lo que les cuentan o leen porque no tienen quien les ayude a conocer distintos puntos de vista....
15/10/21 10:48 AM
  
Oscar
Maite Pacheco:

Una de las cosas que estamos haciendo mal, especialmente los catolicos, infinitamente mas grave que no ser cuidadoso con el reciclaje, es el uso de anticonceptivos.
Si dejaramos de pecar mortalmente y nos abstuvieramos de anticonceptivos, en vez de 7 mil millones, seriamos 70 mil o mas.

?Que tal, si te pones nerviosa con 7 mil millones, como estarias si fueramos 70 mil millones, que diria tu intuicion?
Espero que tu intuicion no acusara a Dios de mandarnos crecer y multiplicarnos, y no pecar mortalmente.

Por eso decia lo de los anticonceptivos y el clima climatico: hay demasiado catolico con el clima climatico, que suele coincidir con la laxitud moral en cuanto al uso de anticonceptivos.

Oiga, que somos 7 mil millones, contaminamos mucho.
Disculpe, yo es que soy catolico, usar anticonceptivos es pecado mortal, sin anticonceptivos seriamos mas 100 mil millones. Y sin el genocidio de no nacidos, todavia mas.

15/10/21 1:45 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Derecha e Izquierda del Parlamento son las dos caras de una misma Moneda, como el Nuevo Nazismo Feminista y la sodomía. En definitiva los abominables Disparates masónicos de la Izquierda los ratifica, conserva la Derecha ¡de ahí que se la llame conservadora! y hasta amplía ¡Tan responsables de las satánicas Leyes del aborto, eutanasia y la sodomía son unos como otros, todos los Parlamentarios! Un Político del Perverso Occidente no puede Comulgar pues está automáticamente excomulgado ¡y sólo previo Arrepentimiento y Penitencia se librará de la Condena eterna! El fraude del Cambio Climático forma parte de la Corrección Política Nazi y engaña a millones de Necios como esas masivas y ridículas manifestaciones de incautos Jóvenes ¡En definitiva se trata de Negar todo lo que huela a Castigo de Dios y decir, afirmar que todo es Obra del Hombre, con la Madre Naturaleza como un Ídolo vivo al que adorar! ¡Muera la Tiranía democrática! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Verdad! ¡Viva Dios!
15/10/21 1:55 PM
  
Miguel García Cinto
Estimado Pedro Luis Llera :
Llevas mucha razón en cuanto expresas sobre el ABC, y que conste que soy un habitual del mismo, siendo niño mi difunto padre me mandaba a comprarlo, aún lo sigo por los buenos artículos que publica, en cuanto a Juan Manuel de Pradra, lo considero un buen católico sin pelos en la lengua, al respecto comparto al cien por cien la respuesta del comentarista Luisfer, al comentario de Isabel.
El Señor te bendiga y te guarde.
16/10/21 8:38 PM
  
Miguel García Cinto
Luisfer:
En uno de los comentarios expreso de que tiene toda la razón, en respuesta al comentario de Isabel, es más, Juan Manuel de Pradra junto con su esposa, hacen un excelente tándem.
16/10/21 9:05 PM
  
Faramir
Como otros comentaristas del artículo, animo a dejar de comprar el ABC a quienes aún lo hacen. Es éste el único lenguaje que entienden los medios corruptos. Mientras sigan vendiendo el papel, no tendrán por qué cambiar y encima se reirán de los lectores 'tradicionales'.

Don Pedro: compre el ABC sólo cuando publique sus columnas Juan Manuel de Prada.
___________________________
Pedro L. Llera
No compro el periódico: pago la suscripción a la versión digital para poder leer el periódico sin restricciones en Internet.
22/10/21 9:28 PM
  
Faramir
Peor me lo pone, don Francisco.
Su suscripción apoya la línea editorial y a columnistas como Albiac, Cuartango, Guy Sorman, Areilza, Ignacio Camacho...
Y todo por leer tres veces a la semana Prada.
Mi sugerencia es leer las columnas de Prada en un bar mientras toma un café.
23/10/21 1:36 PM
  
Faramir
Perdón, le he cambiado el nombre: Francisco en vez de Pedro.

Su apellido lo asocio al sociólogo Francisco Llera.
________________________________
Pedro L. Llera
Hay un prometedor teniente auditor que también se llama Francisco Llera y es mi hijo mayor. Y un piragüista asturiano también tiene el mismo nombre y el mismo apellido. Pero como mi hijo, ninguno.
23/10/21 6:16 PM
  
Eduardo
Sr. Pedro Luis Llera:
Gracias por sugerir el vídeo del Sabio Manuel Carreira, eminencia científica. Una de las mentes más lúcidas y brillantes que he escuchado. Pocos como él. Ojalá se divulgara más su sabiduría.
31/08/22 6:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.