Las cosas son lo que son

Hace unos días veía en las redes sociales una noticia sorprendente (aunque ya casi nada me sorprenda): una chica dice que en realidad es un gato. Dice la zagala, noruega por más señas, que ella sufre un defecto genético: que es un gato con cuerpo de mujer. Un gato atrapado en el cuerpo de una chica de veinte años.

Y si la chica quiere ser un gato, ¿por qué no va a ser un gato? Porque cada uno puede ser todo aquello que quiera ser: somos lo que nuestra voluntad dicta que seamos. Nos creamos a nosotros mismos: Dios ha muerto. Es el hombre quien ha creado a Dios y el hombre quien lo mata. Y el hombre endiosado decide lo que quiere ser y lo que es. Es la soberbia del pecado original elevada al paroxismo. No es Dios quien crea, sino que el hombre se crea a sí mismo y crea la realidad según los impulsos de su voluntad.

La realidad no existe: es una pura construcción mental. No existe una verdad objetiva. No existe la realidad. Todo es subjetivo. Cada uno construye la realidad - su realidad - en su propio cerebro. Y cada uno puede ser como le dé la gana. “El mundo es mi representación”. El conocimiento es la construcción subjetiva que cada individuo se hace de la realidad. Así que no hay nada que enseñar ni nada que aprender. El maestro no debe enseñar: debe guiar al alumno en su proceso se aprendizaje; acompañarlo, motivarlo; pero nunca enseñarle algo. Porque en realidad no hay nada que enseñar, dado que no hay verdad ni existe ninguna realidad, sino aquella verdad y aquella realidad que cada uno se construye en su propia mente.

El ser humano nace hombre o mujer: esa es una realidad biológica. Pero luego está la voluntad de cada uno de ser lo que quiera ser. Y uno puede nacer hombre o mujer y elegir libremente cambiar su sexo, pasando por el quirófano o no. Yo puedo ir al registro civil y tengo derecho a que a partir de mañana en lugar de Pedro, me convierta en María Dolores, se me llame María Dolores y se me trate como si realmente yo fuera María Dolores. Y a quien se atreviera a llamarme Pedro y osara a insinuar que no soy María Dolores, sino Pedro, lo puedo denunciar por incitación al odio, por homofobia y por facha. Es como si al niño del cuento que se atrevió a decir que el rey iba desnudo, en vez de darle la razón y avergonzar al pobre idiota estafado, lo hubieran encarcelado y ajusticiado por atreverse a cuestionar la palabra del rey. La verdad no es lo que yo creo y quiero que sea verdad, sino lo que es en realidad. No se trata de construir verdades, sino de buscarlas. Una mesa es una mesa y no lo que yo creo y quiero que sea una mesa. Yo puedo creer que un sillón es una mesa. Incluso puedo desear ardientemente que un sillón sea una mesa. Pero una mesa no es lo que yo quiero que sea una mesa, sino lo que en realidad es una mesa.

La ideología de género es una gran estafa: es el traje invisible del rey desnudo. Es mentira: mentira en estado puro. Porque niega las evidencias biológicas y antropológicas; porque niega la realidad. Y la realidad es la realidad, la verdad es la verdad; y negar la realidad y la verdad es propio de estúpidos, de paranoicos y de sectarios; o de estafadores, mentirosos y sinvergüenzas. La ideología de género es un trastorno delirante, puro irracionalismo, voluntarismo nominalista, basura intelectual. Pero a los que nos atrevemos a denunciarla se nos tacha de intolerantes, de fascistas, de fomentar el odio…

La vida de una persona decente cobra auténticamente sentido cuando busca la verdad con pasión. Como decía Gandhi, “la verdad es Dios”. La verdad - sea la que sea, me guste o no, me convenga o me perjudique - es Dios. Nuestra obligación es buscar la verdad con pasión. La historia de la filosofía es la epopeya del hombre que busca la verdad. Y de esa búsqueda de la verdad surgieron todas las ciencias: la física, la química, la biología, la medicina… Y las universidades nacen para que la filosofía, la teología y las ciencias colaboraran en esa búsqueda de la verdad. Y las universidades son un invento de la Iglesia Católica: no lo olviden ustedes. ¿Y eso es casualidad? En absoluto. La Universidad nace de la Iglesia porque nuestro Dios es la Verdad (con mayúsculas). Y cuanto más conozcamos el mundo, el universo y al ser humano, más cerca estaremos de Dios. La fe y la ciencia no son realidades incompatibles: son dos modos distintos de acercarse al conocimiento de la Verdad.

“¿Y qué es la Verdad?”, le contestó Poncio Pilatos a Cristo. Pilatos es uno de los primeros relativistas subjetivistas conocidos en la historia.

¿Qué es la verdad?

La verdad son las llagas de Cristo: el sufrimiento de los que pasan hambre, de los que pasan sed; de los que no tienen para vivir, para vestirse; la verdad es el sufrimiento de los enfermos, el dolor de los que están solos, la humillación de quienes no tienen trabajo y sienten que no sirven para nada; la verdad es el dolor de quien agoniza, el dolor de quienes pierden a una persona querida; la verdad es el dolor del refugiado, del que tiene que emigrar y sufre la separación de su familia, de su tierra. La verdad es que hay niños que no se quieren, que sienten que no sirven para nada. La verdad es que hay personas que sufren porque no se aceptan a sí mismos porque no saben que Dios los quiere como son.

La verdad es Cristo azotado, humillado, escarnecido, torturado, vilipendiado; es Cristo que recibe insultos y salivazos. La verdad es Cristo abandonado por todos.

La verdad es que el amor es lo único que nos salva y nos alivia el sufrimiento. La verdad es que el Amor se ha hecho hombre para enseñarnos el camino, el único camino, que nos puede dar esperanza y plenitud. La verdad es el dolor de María, la Madre que se mantiene ahí, de pie, junto a la cruz: Madre de nuestra Esperanza.

El combate que debemos afrontar hoy es contra el subjetivismo mentiroso. La realidad no es el modo como veo yo la realidad. La realidad es la realidad y la verdad es la verdad. Sigamos con el caso de la chica noruega que se siente “gato”. Ella puede sentirse como le dé la gana pero la realidad es que es una mujer y las evidencias biológicas afirman su condición de ser humano y no de felino. Y si se siente “gata” es que esa chica sufre un serio trastorno de la personalidad o bien es una embaucadora que se ha creado una mentira y trata de alcanzar notoriedad o vaya usted a saber qué. Pero la verdad de la realidad es la que es: lo diga Agamenón o su porquero. Hace pocos años, cuando alguien decía que él era Napoleón, acababa encerrado en un sanatorio para que un psiquiatra lo tratara. Hoy el psiquiatra acabaría en la cárcel por cuestionar la condición de Napoleón del trastornado de turno.

Un adúltero que vive en pecado mortal no puede ni debe comulgar, porque su realidad objetiva es que no vive en estado de gracia. Y esa realidad no admite componendas subjetivistas. No depende la realidad de lo que él piense, de lo que él opine, de lo que él sienta; o de lo que piense u opine su director espiritual: existe una realidad objetiva de pecado grave y, en consecuencia, se ha apartado de la plena comunión con la Iglesia. Si la Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y tú defiendes el aborto o justificas la eutanasia, dejas de estar en comunión con la Iglesia. Si la Iglesia defiende el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer y tú defiendes y justificas el divorcio o los mal llamados “matrimonios homosexuales”, te apartas objetivamente de la comunión con la Iglesia. Y eso es real y objetivo. Y no admite componendas ni justificaciones subjetivistas que diluyan la ley de Dios en un relativismo moral que todo lo justifica.

Para mí, la Verdad es Cristo, muerto en la cruz y resucitado de entre los muertos. Esa es la Verdad que durante más de veinte siglos ha proclamado la Iglesia y por la que han vertido su sangre miles de mártires. Ser de Cristo es ser de la Verdad e implica buscar siempre la Verdad. Lo que yo opine, piense o sienta no tiene valor alguno. Lo que tiene valor es la verdad de la realidad. En el pasado y en el presente, miles de mártires han derramado y derraman su sangre y entregan su vida por mantenerse firmes en la verdad. Su sangre es verdadera y su testimonio está avalado por su vida. Nadie da su vida por una mentira, por una percepción subjetiva o por un deseo de la voluntad. Pero sí hay gente que muere por la Verdad. Eso es lo que importa. Debemos combatir el subjetivismo relativista porque predica la mentira y Satanás es el Príncipe de la Mentira. Porque el subjetivismo relativista y la ideología de género difunden un voluntarismo soberbio que pretende poner al hombre en el puesto que le corresponde solo a Dios, rebelándose contra el único Dios verdadero.

Nuestra misión es luchar contra el Maligno y sus obras y defender la Ley de Dios. Como decía George Orwell, “en tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”. Cuando todo el mundo miente, propaga la mentira y acepta como dogmas incuestionables los postulados de la ideología de género, expresar públicamente que esas ideas son falsas implica correr un riesgo indudable. Ir contracorriente siempre resulta incómodo. Pero es necesario. Porque alguien tiene que decir que la realidad es la realidad, que la verdad es la verdad; y la mentira es mentira. Aunque te quedes solo. Porque todos los partidos políticos han aceptado y asumido esta excrecencia filosófica: PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos… ¿Quién se atreve a cuestionar la ideología de género? Si lo haces, estás acabado. Yo me doy por acabado. Y ¿sabéis una cosa? Me importa un bledo. Santidad o muerte.

 

 

15 comentarios

  
Néstor
Clarito, muchas gracias.

Saludos cordiales.
09/04/16 3:25 PM
  
Pablo
Es el propio Papa quien dice que la verdad depende de las circunstancias que la rodean. Que tú verdad y la mía pueden ser aparentemente igual pero totalmente diferentes.
Y eso si que es asi. Triste y real.
_________________________________________________
Pedro L. Llera
Las circunstancias qué duda cabe que influyen y pueden ser atenuantes o agravantes. En cualquier caso, yo no contradigo en nada al Papa: ni a este ni a ningún otro. Y si lo hiciera, siempre estoy y estaré dispuesto a rectificar con humildad y obediencia. ¿Quién soy yo?
09/04/16 5:59 PM
  
Ana María
Más claro que el agua.

Santidad o muerte
09/04/16 6:13 PM
  
Roberto Ibarra
Yo he decido declararme un transnacional. En consecuencia, a pesar de haber nacido en Chile, y tener padres y ascendientes chilenos desde hace 10 generaciones , me siento hoy - no se mañana- Español , y por tanto exijo ser tratado como tal, poder ingresar libremente a la madre patria y ser subdito del Rey Felipe y recibir para mi, esposa y mis 10 hijos la asistencia social del Estado Español. El no ser acogida esta solicitud es una acto de discriminación inaceptable, pues como hoy se sostiene y ya que hoy es posible que no obstante la evidencia biológica yo puedo determinar mi sexo , con mayor razón mi nacionalidad que es algo menos evidente. Bailo jota, como ajo, pronuncio las sss y la zzz , por tanto soy Español y no Chileno.
09/04/16 6:21 PM
  
Luis Fernando
Que estas cosas haya que explicarlas es sencilla y llanamente alucinante. Y sin embargo, hay que hacer esa labor.
Gracias, Pedro.
09/04/16 7:38 PM
  
Mariana
¡¡ Cómo me gustó tu escrito Pedro Luis Llera..!!! Más claro y contundente imposible.
09/04/16 10:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Esa pobre chica es una víctima del liberalismo radical.
Y con ella, cientos o miles de millones.
La civilización post cristiana se va al carajo.
Que se vaya. No me participen de su entierro.
La religión falsa musulmana se ha dado cuenta del estado terminal de Occidente y ha atacado. Es que las religiones falsas suelen conservar el sentido común, en cambio el liberalismo alucinado ni eso.
Es ésta una excelente ocasión para que la Iglesia recupere terreno en favor de Cristo, pero a juzgar por algunas reuniones y documentos que yo me sé, no pereciera estar por la labor.
Una picardía, diga.
10/04/16 1:13 AM
  
Juan Mariner
Sr, Llera, torres más altas han caído, no hay mal que cien años dure, aquellos que se presetnaron como lo lo primero de lo primero ahora son lo último de lo último. La ideología de género no deja de ser un mero instrumento de los poderosos, a los que, cuando ya no les interesen sus efectos, se la van a cargar con otra ideología. Algunos poderosos están atrapados en el cuerpo de humanos pero son realmente cerdos y otros son realmente zorros.
10/04/16 12:47 PM
  
Juan Francisco
Impecable. Cuanto provecho podría brindar que lo lean en clases para adolescentes. Muchas gracias.
11/04/16 1:53 PM
  
Juan Mariner
Añadiría que vivimos en un sistema "liberal" que se comió al Antiguo Régimen, a los fascismos y a los marxismos (y puede que lo que venga después, a veces alentado por ellos mismos). Pero no caigamos en el error, es un sistema liberal "corregido" que sólo es sagrado para unos pocos elegidos, los demás somos meros instrumentos de ellos, sus lacayos cuando no, conejillos de indias. Debemos extrapolar este montaje en las logias masónicas, en las que se reúnen todos los "hermanos" (los poderosos, cual club privado y exclusivo en el que se da entrada por cooptación y se da mala salida si te portas mal), y los demás somos poco menos que nada para ellos. Entre los masones existe la solidaridad y el sistema liberal implantado en toda su extensión, pero para los demás sólo un poco de Estado social para llenar el estómago y las urnas porque los de abajo les ayudamos a ganar la última gran guerra (un pequeño premio) y sobre todo restricciones al libre comercio, a la libertad de empresa y a una economía de mercado con una "policía represora" bien pagada como son los funcionarios, la clase funcionarial, que está para dinamitar todo intento de progreso de los "no elegidos". Sólo pueden ganar dinero y prosperar ellos, los elegidos. Para que no les toquemos las narices, inventos y más inventos en nuestra contra: sobre todo arrasar con la familia, de donde sale todo lo bueno.

Desde luego, el sistema liberal da más "libertad" a sus lacayos que otros regímenes (la gente va más desahogada, sobre todo en sus vicios): fascismos y marxismos perseguían el juego y la prostitución, las drogas, la pornografía, la usura, algunos hasta el aborto... A los poderosos que manejan los entresijos sociales les da igual en qué barrios vivamos, no son los suyos; las playas en las que nos bañamos, no las comparten con nosostros; los centros educativos, no los utilizan... Pero sí les interesa la ecología a nivel general, porque se la juegan ellos también (y la sanidad, porque las epidemias no hacen muchos distingos); las carreteras y vías de trenes, porque tienen que pasar por las mismas que todo hijo de vecino aunque sean de peaje (no son exclusivas, no caben tantas en el teritorio y hay de aquel que vaya borracho o sin permiso) o las donaciones de sangre, porque nunca se sabe en la vida y en la muerte... (ya tienen dicho que no les interesa la de sus "amigos" homosexuales al ser grupo de riesgo más que contrastado). Y podemos seguir.

11/04/16 6:01 PM
  
Eusebio
Querido Pedro Luis: mucho me alegro de leerte y de estar en comunión contigo y con muchos más. No estás solo. No estamos solos. Un abrazo. Unos por otros y Dios por todos.

Santidad o muerte.
______________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias, Eusebio. Un abrazo.
15/04/16 6:17 PM
  
perallis
Excelente artículo que nos refuerza en la Verdad ante tanta mentira en nuestro entorno.
Santidad o muerte.






17/04/16 5:19 PM
  
Mª Pilar Villanova Borja
Mi marido y yo tenemos dos niños de 5 y 7 años. Habitualmetne no podemos ir al cine de adultos porque tenemos dificultad en encontrar quien se quede con los niños, y el otro día le decía a mi marido irónicamente que es una pena que, en lugar de poder ir al cine a ver "Risen" o "Milagros del cielo", etc.. sólo podamos ir a ver pelis que te venden la ideología de género y el relativismo moral, que son las autorizadas para menores. Y es que eso es precisamente lo que intentan inculcar pelis como "Hotel Transilvania"; "Home" o la última que hemos visto "Zootròpolis". Nada es malo ni bueno, los monstruos ya no son los malos de la peli, sino los buenos, los vampiros se casan con los hombres, que son los malos poruqe los intentan matar, los animales salvajes ya no se comen a las presas, las niñas sólo tienen mamá, y no sé sabe qué paso con el papá (que no se murió, por cierto), etc, etc... Todo eso disfrazado de preciosas imágenes e historias buenistas y divertidas. ¿Estaré exagerando? Eso me dice mi marido.......
_______________________________________
Pedro L. Llera
No exagera, doña Pilar: tal vez se quede corta...
20/04/16 2:58 PM
  
El Indalecio
Pues yo me he reído al leer lo de la zagala noruega porque expresa muy bien la locura ,tonticie, y demás, de toda esta mentira de los sexos. ¿ No hay ningún novelista y dramaturgo con rasmia que haga una obra de risa pero a base de bien, con toda esta locura e insensatez, como Pedro Muñoz Seca ?.
23/04/16 10:09 PM
  
Enrique
EXCELENTE comentario, al pan, pan y al vino, vino. Sin pelos en la lengua !!!
27/04/16 12:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.