Parece usted maño, señor cardenal


He llegado al convencimiento de que por las venas de n.s.b.a cardenal debe correr mucha sangre aragonesa. Muchos recordarán aquella escena de la película “Nobleza baturra” en la que aparecía un maño subido en una burra que andaba por el medio de la vía del tren. A lo lejos se oye el pitido de una locomotora a vapor, de esas que tanto echamos de menos los que hemos vivido de pequeños al lado de una vía ferroviaria. Pero el maño y la burra ni se inmutan. Según se acerca la locomotora, el maquinista toca el pito con más insistencia. Y entonces el maño, sin volver apenas la cara, va y suelta: “Chufla, chufla, que como no te apartes tú…”

Tal que parece que nuestra archidiócesis es aquella burra que va por la vía, y el cardenal el maño que la lleva de las riendas. Por más que el peligro de ser arrollada por el tren se la lleve por delante, el lozano jinete no piensa moverse un milímetro ni a derecha ni a izquierda. El pitido nítido y potente de la diócesis hermana y vecina de Terrassa no inmuta a nuestro querido arzobispo. Saiz Meneses, como venimos diciendo en Germinans, tiene un seminario que va a dejar atrás al de Barcelona el año que viene, o en dos años a lo más tardar. Pero nuestro pastor insiste en mantener a mosén Turull como rector y delegado de pastoral vocacional. Pues nada, cardenal, siga usted por ese camino y verá qué bien nos va.

Al menos tenemos la esperanza de que Roma tome nota de esa realidad, sobre todo a la hora de proveer la sucesión de la todavía principal diócesis catalana. Si no nombran a Saiz Meneses para tan alta responsabilidad, al menos pueden elegir a alguien que tenga las cosas tan claras como este obispo conquense de nacimiento y catalán de adopción.

Patianus

http://www.germinansgerminabit.org

[email protected]