Sor Lucía Caram, una monja de clausura social... ista

En Cataluña no es suficiente suplicio tener a una monja de clausura como Sor Teresa Forcades, la religiosa televisiva que defiende públicamente posturas abortivas, que nunca está en el convento y que se convierte en guerrillera anti-farmacéutica hasta tal punto que merece ser parodiada contínuamente en el programa satírico "Polonia", también tenemos que aguantar a Sor Lucía Caram, otra monja de clausura que hace de todo menos de religiosa contemplativa, dedicada al mundo de internet (tiene columna fija en la página subvencionada por el Tripartito "Catalunya Religió"), a la televisión pública (también tripartita) en la que aparece contínuamente y a la Acción Social siempre laica, y sobre todo a cultivar la amistad con todo político que sea de izquierdas, con predilección especial por los independentistas y los anticlericales.

La religiosa Caram, ha inaugurado hace poco con toda pompa y esplendor su Fundación Social, de la que es miembro destacado: La Fundación Rosa Oriol, impulsada por la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, desde luego la plataforma es completamente aconfesional, y simplemente se dedica a la acción solidaria. La presidenta honorífica es la propia Rosa Oriol, propietaria de las Joyerías Tous, al parecer a la hermana Lucía no le importa codearse con lo más "ricachón" de la sociedad catalana a pesar de defender públicamente siempre postulados progresistas y de izquierdas.

A la presentación no podían faltar los grandes amigos de Sor Caram, de manera especial el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, el mismo que afirmando ser católico se manifestó orgulloso de haber votado a favor de la ampliación de la ley del Aborto. Al "católico" Sr. Bono le gusta participar de todo acto del "catolicismo disidente" como por ejemplo presentándose en la iglesia de San Carlos Borromeo (en Entrevías, Madrid) o ahora al lado de Sor Lucía Caram.

También estaba la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, la también socialista Marina Geli, impulsora de la web http://www.sexejoves.gencat.cat tan horrible que hasta ha sido criticada por la Delegación de Pastoral Familiar del Rvdo. Manuel Claret (poco propicio a mover un dedo en defensa de la familia). La delegación diocesana llegó a afirmar que había utilizado un "criterio perverso" a la hora de informar a los jóvenes. Algún tertuliano de la cadena Intereconomía le dedicó algún piropo a la consejera, concretamente "zorra" y "guarra". Pues aquí la vemos en esta fotografía cogiditas del hombro con Sor Lucía Caram como si fueran amiguitas inseparables del colegio.

Había otros invitados como la Sra. Pilar Rahola (ex de "Esquerra Republica" y del "Partit per la Independència") Y es que Sor Lucía se siente independentista como la que más, y eso que es nacida en Argentina. Pero la admiración hacia el Sr. Josep Lluis Carod Rovira le ha llevado a defender estos postulados. En una entrevista concedida al programa matinal de TV3, la religiosa se deshizo en elogios hacia el líder independentista que fue quien la convirtió en "soberanista". En esta entrevista encontramos afirmaciones del tipo: “el vicepresidente es una de las personas que más me ayudó a querer a Catalunya y a entender la unidad de Catalunya y que Catalunya es una nación", “En gran parte fue Carod quién me convirtió a la fe del catalanismo", “Catalunya está siendo maltratada en cualquier parte del Estado español"…

Afortunadamente no conozca a más religiosas de clausura con este perfil, pero dos que tenemos y son potenciadas y exaltadas por todos los medios de comunciación del tripartito izquierdista hasta el punto que las tenemos que ver hasta en la sopa. Yo no tengo ninguna duda, por mucho hábito que lleven, cuando alguien merece tantos apoyos y tantos elogios del izquierdismo anticlerical es que no pueden ser muy "católicas".

Antoninus Pius