Los más monos de Europa

Se van acabando las vacaciones y poco a poco  vamos reincorporándonos a nuestros puestos. Han sido unos días de distensión, para recargar pilas visitando a nuestros amigos en Francia. De camino a París nos desviamos para alcanzar l’Abbaye de Barroux (Provence), una muestra de la vitalidad del renovado monaquismo francés. Os traemos un pequeño “tastet” (bocado) de esta maravilla.

Francia vuelve, regresa, de la Revolución Cultural del 1968, nuestra versión burguesa de la Revolución Cultural de Mao. Querían refundar la sociedad socavando los cimientos de nuestra civilización cristiana y católica. ¡Como del sistema comunista no se ha podido aprovechar nada, mirad a los hijos del mayo del 68! Fantasmas sin rumbo, entregados al hedonismo y a la autodestrucción, sin esperanza, sin alegría. Una cultura que esclaviza el cuerpo. Una cultura de la muerte del espíritu.

Proseguimos hacia París. De hecho, regresamos ya que el pasado 13 y 14 de marzo fuimos invitados a presenciar la visita de la reliquia del corazón de Santo Cura de Ars a la capital de Francia. Mirad el siguiente video, os prometo que es París, el París de la Revolución, el París que tanto nos marcó teológicamente después de la II Guerra Mundial. Diez minutos para reflexionar.

Por fin llegó el motivo de nuestro viaje a la capital del Sena. La ordenación de diez nuevos sacerdotes de la diócesis de París. Nôtre Dame llena. La plaza llena en una bella mañana de verano. Y de blancos (y no es un comentario racista, bien al contrario, pues vamos bien flojos de Fe. Dios nos ayude). Francia pidiendo la intervención de los Santos y de “sus Santos”(a 1h 05’). France, fille aînée de l’Eglise!

Tristemente tuvimos que regresar a Barcelona, despertando a la nuestra y dura realidad. La R.D.A. en versión eclesial. Y con música de fondo, ese rollo sistaquiano, que como una especie de “martinet”, mazazo continuo, nos martillea con la letanía: nuestra realidad eclesial es como la europea, nuestra realidad eclesial es como la europea, nuestra realidad eclesial es como la europea, nuestra realidad eclesial es como la europea, nuestra realidad eclesial es como la europea …

P.S.: Ha llegado a nuestra redacción una postal de verano, con la fotografía que reproducimos al inicio de este artículo y que corresponde a:
Los tres monos Mizaru-Turulluru, Kikazaru-Arenasu y Iwazaru-Mataboxu, guardando la puerta del palacio del Shogún Sistaki I Banyal Bufak. Ciudad de Nikko, Prefectura de Tochigi, región de Kantō, Japón. 2009.

Quinto Sertorius Crescens