Profanación de la Eucaristía

¿Por qué el sacerdote le dio la Eucaristía a un protestante?

Acto de desagravio.

Divino Salvador de las almas: Cubiertos de confusión nuestros rostros, humillémonos en vuestra presencia soberana; y dirigiendo nuestra vista al solitario Tabernáculo, donde moráis, cautivo de nuestro amor, sentimos profunda pena al ver el olvido en que os tienen muchos cristianos, al ver infructuosos vuestros sacrificios y menospreciado vuestro amor. Pero ya que con infinita condescendencia permitís que unamos esta noche nuestros gemidos a los vuestros, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de vuestros santísimos ojos, a la sangre que amorosamente vertió vuestro divino corazón, os rogamos, dulce Jesús, por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que, despiadados, os ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas deseamos bendeciros y alabaros e todos los instantes de esta noche y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de vuestro amante Corazón.

Suba, Señor, hasta Vos el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones.

Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero: Perdón, Señor, perdón.

Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores: Perdón, Señor, perdón.

Por las blasfemias, por la profanación de los días santos: Perdón, Señor, perdón.

Por las impurezas y escándalos: Perdón, Señor, perdón.

Por los hurtos e injusticias, por las debilidades y respetos humanos: Perdón, Señor, perdón.

Por la desobediencia a la Santa Iglesia por la violación del ayuno: Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de los esposos, por la negligencia de los padres, por las faltas de los hijos: Perdón, Señor, perdón.

Por las persecuciones levantadas contra el Romano Pontífice, los Obispos, Sacerdotes, religiosos y sagradas vírgenes: Perdón, Señor, perdón.

Por los insultos hechos a vuestras imágenes, por la profanación de los templos, el abuso de los Sacramentos y los ultrajes al augusto Tabernáculo: Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, por las horrendas maquinaciones de tenebrosas sectas: Perdón, Señor, perdón.

Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren: Perdón, Señor, perdón.

Perdón, Señor, y piedad para los más necesitados de vuestra gracia; que la luz de vuestros ojos divinos ojos no se parte jamás de nosotros; encadenad a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; hacedles allí sentir los incendios del amor divino, y a vista de las propias ingratitudes y rebeldías, que se deshagan de pena, que vivan muriendo de amor.

Amén.

Ritual de la Adoración Nocturna Española. Madrid, 1.960

13 comentarios

  
luis
Cuando la sanción del Codigo de Derecho Canónico en el año 1982, canon 844 parágrafo 3, que prevé la posibilidad de darle la eucaristía a personas no catolicas, una sola persona y sus seguidores alzaron su voz profetica previendo las desviaciones y abusos que suscitaría tal reforma.

Es de justicia recordar su nombre: Monseñor Marcel Lefebvre.
11/07/09 5:50 PM
  
c.pascual
Y ¿qué hizo con Él? ¿Lo guardó en el sobre?, porque comulgarlo, no lo comulgó.
11/07/09 6:53 PM
Según la Prensa, sí lo comulgó:
"I personally witnessed Prime Minister Harper consume the host that was given to him by Archbishop Andre Richard," Noel Kinsella, Speaker of the Senate, said in a release Wednesday."
Sin entrar en el fondo de si un protestante debe o no recibir la comunión en circunstancias especiales (para mí, no), la torpeza fue del Arzobispo, ya que el ministro de la comunión debe CERCIORARSE que el comulgante que la recibe en la mano sume la sagrada forma.
11/07/09 6:58 PM
  
Motu Proprio
Eso es lo enorme: Que es un arzobispo (con el palio puesto, no se les olvidan las "insignias" ni siquiera cuando van a un funeral), que sabe quien es el comulgante, y que le da la Comunión (además de manera incorrecta).

El escándalo, primeramente, me lo causa el prelado. Después el protestante.

Hay que darle difusión y pedir que se aclare.

'
11/07/09 7:12 PM
  
Motu Proprio
Por cierto: El papa ha recibido en audiencia al tal Harper.

Me parece que hay conexión entre una noticia y otra.

¿A qué ha ido realmente el ministro? ¿De qué ha hablado con el Papa? ¿Una "confesión" ante el inminente escándalo???

http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/07/11/el-papa-y-el-primer-ministro-de-canada-a-8


-
11/07/09 7:32 PM
  
rastri
Y éste ¿será un más? De escándalo y confusión sea, viendo cómo algunos de esta suerte de prelados en sus funciones de Iglesia, por prejuicios y temores mundanos se inclinan ante los poderes de este mundo.

Es triste este video, sí que lo es para cualquier creyente.

Ver, no ya sólo como el obispo de forma tan poco respetuosa da la hostia al ministro político. Y cómo éste tan ajeno al asunto, quizás pensando: -y ahora que hago yo con esto.- se lo guarda.

Sincéramente produce malestar. Es como si el respeto a mis creencias me las pisotearan: uno de dentro y otro de fuera de mi Iglesia.
11/07/09 10:44 PM
  
solamente juan
San Pablo nos dice: “Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto. “

¿merece Harper ponerse enfermo o morir? En principio huvo fallos Obispo, consejero de protocolo y el obispo de nuevo. No Harper un hombre recto y enamorado de Dios aunque sí evangélico.
No se metió la Sagrada Forma en el bolsillo solamente solamente la tuvo en la mano para después, como acostumbra su iglesia participar del “pan partido” a la vez con toda la congregación. Confundido, tomó la comunión en su congregación jamás se hubiera metido el pan en el bolsillo. Curioso lo que la prensa liberal hace para tratar de echar al conservador una y otra vez. No huba mala intención pero en mi opinión el celebrante erró

http://www.cbc.ca/canada/new-brunswick/story/2009/07/10/harper-communion.html
Pero por favor, síganme leyendo abajo.
12/07/09 12:49 AM
  
solamente juan
En 1988, Presidente Clinton y su señora tomaron Comunión en una iglesia de África , dudo que el sacerdote no supiera que por esos momento se juzgaba al sin arrepentir señor por el caso “Mónica” y otras tantas...

http://www.reformation.org/clinton1.html

Durante el funeral de Juan Pablo Segundo, el entonces Cardenal Ratzinger dio Comunión a un religioso protestante en la mano. Muchos se escandalizaron. Ignoro si el Cardenal reconozería al protestante suizo.

http://www.cfnews.org/Ratz-Schutz.jpg

Pero lo próximo es muchísimo más serio, ya lo creo, y así lo creerán todos aquí. Pues ni siquiera Judas en mi opinión se hubiera atrevido, a pesar que ya fue grave su pecado.

En Octubre de 2007, en San Francisco (gay capital of the World) el Arzobispo George Niederauer que es sabido se ha rendido a la sodomía más condenable dio la Comunión a un par de travestís a lo más orgullo gay, y vestidos de monjas satánicas.
El grupo a los que estos desdichados pertenecen se llama “Hermanas de la Perpetua Indulgencia” si tienen estómago vean el sacrilegio del judas y los réprobos y simpatizantes.

http://www.youtube.com/watch?v=MrDbgjLKoxU&feature=related

Y no digamos el Cuerpo de Cristo nuestro Señor robado con el propósito de usarlo en ceremonias satánicas...

¡Dios tenga Piedad de todos nosotros!
12/07/09 12:51 AM
  
anarico
Muchas palabras tiene el acto de desagravio. No se si será también un acto de cansancio.
15/07/09 10:46 AM
  
Luis López
Tengo un pariente en Canadá al que le mandé por EMAIL el vídeo de Youtube y me comentó que en efecto lo sucedido había generado polémica, pero que no es cierto que se guardase la Sagrada Forma en el bolsillo. Que comulgó.

En todo caso es lamentable no siendo católico.

Me ha mandado un artículo de periódico pero no logro abrilo.

En todo caso el vídeo de Youtube parece desmentirle.

Al principio me indigné, aunque posiblemente se trate más de estupidez de unos y otros que de mala fe.
15/07/09 7:56 PM
  
JUAN DE LA CRUZ
SOY SACERDOTE Y NUNCA JAMAS DARE A NADIE LA COMUNION EN LA MANO NI PERMITIRE QUE LA DE OTRA PERSONA QUE NO SEA UN MINISTRO SACERDOTE CONSAGRADO, LA VERDAD ESTA POR ENCIMA DE TODO Y LOS FALSOS RESPETOS HUMANOS NO IMPORTAN ANTE LA GRANDEZA DE DIOS "ES PRESISO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES" NO A LA FALSEDAD Y SUPERFICIALIDAD EN LA SANTA IGLESIA SI A LA VERDAD UNICA DADA POR NUESTRO SEÑOR. PIDO MISERICORDIA A DIOS POR LOS PROFANADORES, SACRILEGOS, HEREJES, APOSTATAS. QUE DIOS ME HAGA UN SACERDOTE SANTO Y NOS DE SANTOS SACERDOTES. OREN POR NOSOTROS MI DIOS LES PAGUE
26/10/09 1:24 AM
  
P. JUAN DE LA CRUZ
SOY SACERDOTE EXORCISTA DESDE HACE 5 AÑOS EN LA SANTA IGLESIA AUTORIZADO POR EL VATICANO ALUMNO DEL PADRE GABRIELLE AMORTH,EN LOS EXORCISMOS EL DEMONIO Y LOS DEMONIO GRITAN CON IRONIA COMO HAN LOGRADO PROFANAR A JESUS EUCARISTIA Y HABER INTRODUCIDO LOS PEORES SACRILEGIOS AL SAGRADO SACRIFICIO DICIENDO QUE HAN CONSEGUIDO UNO DE SUS MAS GRANDES FINES EN TODA LA HISTORIA. LOGRAR QUE A JESUS SACRAMENTADO LO TOQUEN CON LAS PROPIAS MANOS Y LO DE CUALESQUIERA PERSONA Y LO RECIBAN TODA CLASE DE PERSONAS CREYENTES Y NO CREYENTES ASI LOGRAN LA ABOMINACION DE LA DESOLACION EN EL TEMPLO SAGRADO. LLORO DE DOLOR Y TRISTEZA ESTO. EN EL DIVINO SACRIFICIO DE LA EUCARISTIA ORO EN REPARACION UNANSE EN MI HUMILDE ORACION DE REPARACION ADORANDO A JESUS SACRAMENTADO. DIOS LES PAGUE
26/10/09 1:31 AM
visitar y poninar Gracias.

http://lacomunionderodilla.blogspot.com/
05/07/10 12:25 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.