Gallardón el tirano

Turannoς : señor absoluto, omnipotente; tirano, déspota; rey, soberano, príncipe, dueño. Así vierte el concepto griego al español D. José María Pabón S. de Urbina.

Aristóteles dice que,

La tiranía, que es el peor régimen, es el más alejado de una constitución (Política IV 2,2)

y que

La tiranía, (…), no mira en nada al bien común, sino a su provecho personal (Política V 10,9)

Gallardón, el Alcalde dispensador de la píldora del día después a niñas de diez años, ha intentado tapar la boca de manera poco gallarda al periodista que más problemas le ocasiona.

De forma despótica llevó a juicio a Federico Jiménez Losantos, su honor así se lo pedía, el mismo honor que no se vio afectado cuando su contrincante político, Miguel Sebastián, insinuó públicamente que el Alcalde tenía relación con Montserrat Corulla,que se encuentra imputada en el caso Malaya. Curioso sentido del honor el del señor Gallardón.

La espita abierta gracias a la sentencia favorable al edil madrileño, permitirá en no mucho tiempo que los políticos reacciones furibundamente contra cualquier atisbo de crítica hacia ellos. Toda crítica será insulto, y claro, el derecho a insultar no lo permite la Constitución (queda por saber, si la Constitución permite el derecho al aborto, claro, pero estos modernos tienen unas tragaderas amplísimas).

La decisión está al albur de los políticos, pero claro, lo único que ansían los políticos es el poder y la libertad, la crítica, es incompatible con el poder.

Gallardón es el primer alcalde que posee por derecho propio el título de tirano. Seguro que no será el último.

5 comentarios

  
filomeno
¿Cuántos millones de votos ha perdido el PP con la querella de Gallardón contra Don Federico?
17/06/08 10:45 AM
  
Juanma
La persecución contra Federico está muy relacionada con la persecución contra la Iglesia. La Iglesia, que predica la religión de la Verdad y la Libertad, estará siempre perseguida por quienes desean la mentira y la esclavitud de los demás para acaparar el poder. Y si alguién, aunque no sea creyente, denuncia esta situación de tiranía, será perseguido.
17/06/08 11:30 AM
  
Dorian
Isaac, a lo mejor en el caso de Corulla no lo denuncio por que era verdad. :-P
17/06/08 3:09 PM
  
M. Cucurulla
El déspota ya nació viejo. Siempre ha sido un viejo. Huele a viejo.
17/06/08 4:17 PM
  
Gallego
No sabía yo que acudir a los tribunales era algo despótico y de tiranos.

En fin.....
18/06/08 3:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.