De Miss Monja a los franciscanos. Ésto es una conspiración

Terminé mi post anterior postulando la imposibilidad metafísica de que cupiese algún tonto más, pero compruebo con estupor que he errado gravemente. En mi descargo tengo que decir que no lo hice a sabiendas, lo que disminuye la gravedad del error.

Eso sí, que sea leve no implica que no pida perdón a mis lectores, así que, contrito´, triste y dolorido ruego me disculpen.

¿A qué viene todo esto? Muy sencillo. En el blog Secretum meum mihi (cuya lectura recomiendo), he encontrado el siguiente video.

No sé lo que pensarán ustedes, yo, personalmente, prefiero no saber.

Así está la cosa.

12 comentarios

  
Luis Fernando
Madre del amor hermoso.....
26/08/08 11:44 AM
  
andres40
Tiene que tratarse necesariamente de actores que pretenden atacar a la Iglesia.
26/08/08 1:18 PM
Si esto es verdad, es como para entonar todas las "Lamentaciones" de Jeremías.
En caso de que haya realidad detrás de
tales penosas escenas, cantos monótonos
y reiterativos hasta el cansancio, es señal de la poca inspiración, que surge de la propia fe, dado que se va en busca de imitaciones grotescas de festivales rockeros.
No alcanza con poner letras devotas ("Celebriamo il Dio d' amor"), para dar el toque religioso a cadencias y canciones más para "San Remo" que para un convento de religiosas.
26/08/08 2:36 PM
  
ricardo
Que pena...
26/08/08 2:36 PM
  
juvenal
Sister Act III
26/08/08 3:58 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Otro soplo de aire fresco. Otro caso más de "aggiornamiento".

Cuando llegue el Hijo del propietario veremos qué hace con ese árbol tan frondoso y bonito que produce semejantes frutos.

Mientras tanto, c'mon, babe... let's dance!
26/08/08 5:38 PM
  
Luis
Tanto tanto como aire fresco no se yo... ¿o no era San Francisco el que, en tiempos, tomaba dos varas y fingia tocar el violin mientras bailaba y cantaba?. Mas que fresco es rancio, y tira de espaldas a cualquier persona con los pies en este siglo.

Saludetes.
26/08/08 7:16 PM
  
Pilarina
Increible, pero cierto ¿adónde iremos a parar? Si ésto forma parte de la Iglesia... ¿cómo buscar adeptos? ¡No¡ Son tiritireros pagados por Zapatero con el dinero de todos para desacreditar a la Iglesia. Si ésto es real, vaya forma más rara de Evangelizar. Mientras no nos echen a los creyentes... Que lo hagan en privado, vale, pero un poco de respeto para el Señor o que se quiten "el uniforme".
26/08/08 11:36 PM
  
susan
Me da un repelús que aún estoy asombrada...Me recuerda las convivencias que hacían las monjas de mi cole cuando se quisieron poner "moernas": las niñas nos reíamos de todas ellas menos de las que eran monjas-monjas, o sea, con hábito, con sus rezos, con su disciplina (gracias SOr Trinidad, pq toda la geografía universal que sé la aprendi con usted y su exigencia), con sus horas de capilla y los castigos que nos ponían cuando hacíamos el tonto en la misa del cole.
NO me extraña que la gente que se quiera meter monja se plantee la clausura , la orden de la M. Teresa y vocaciones exigentes. Para hacer esto, lo haces muchiiiiisimo mejor en una disco.

Un alumno mío me comentó en clase que salió de un cole religioso con 16 años y que apenas le habian hablado de religión: ojo al dato. ¿Serían las suyas unas monjas bailarinas?
Dios nos pille confesados
27/08/08 12:08 PM
  
cocogua
¡Si por lo menos todos supieran la coreografía! ¿Alguien sabe si no son una comparsa de carnaval o algo parecido?
Si de verdad son franciscanos es "pa" morirse del berrinche, antes los religiosos dedicaban el tiempo a orar, estudiar, obras de misericordia, leer, cultivar el huerto... Sí, cantar también, pero en fin no haciendo el ridículo. ¿Y los superiores? a lo peor son los coreógrafos.
27/08/08 1:30 PM
  
alanro
Creo que nos estamos excediendo, antes de tirar la piedra, habría que saber, si realmente son franciscanos, y no es un montaje, y después conocer, el contexto, el que hagan una obra de teatro, por algún motivo, o incluso un pequeño concierto por inapropiado que, parezca o sea, no es grave, siempre, que se atengan en la Regla, cosas como esta son minuta. Por lo que llora Asís, es por los hermanos, que han colgado los hábitos, y creen que así están más cerca de sus raíces. Puede que como con el tópico que me han contestado alguna vez, el hábito no haga al monje, pero, sin yugo, no tira el buey del arado.

Isaac, he hablado un par de veces, con la persona que se encarga del regreso a la norma, y podéis estar tranquilos que aun quedan consagrados de verdad.
27/08/08 1:55 PM
  
Desde la Giralda
Que mal cantan y bailan, podría ser una función benefica, que somos muy mal pensados. Me recuerdan las fiestas de fin de curso de los colegios de religiosos, cuando los alumnos hacen sus "gracias" para regocijo de padres y abuelos.
27/08/08 8:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.